Hace 8 años | Por serlec a elespanol.com
Publicado hace 8 años por serlec a elespanol.com

El magistrado que ahora instruye la causa contra Artur Mas encabezó la terna de juristas que el Parlamento de Cataluña propuso al CGPJ en abril de 2012. Los otros dos fueron Antoni Vaquer y María Rosa LLácer, pero en el acta de la sesión parlamentaria no se refleja que hubiera debate alguno sobre los méritos de cada uno. La terna prosperó por asentimiento y con el apoyo de CiU, PSC, ICV y ERC.

Comentarios

Ferran
Robus

#1 Pues eso explicaría que le citasen el mismo día que fusilaron a Companys...

Porque, casualidad, no creo que sea...

mmlv

#1 A Mas la imputación le viene como caida del cielo, para convertirse en un "martir de la causa" y legitimarse asi para seguir siendo president, esperemos que la CUP no caigan en esta trampa, aunque van a tener que soportar presiones inmensas

c

#1 Un poco de memoria sobre el juicio y el papel de la fiscalía
De apagafuegos del Estado fiscal "rebelde": el giro decisivo de Romero de Tejada contra la querella por el 9-N

Hace 9 años | Por --357781-- a ara.cat

Además la defensa de Mas pidió que se esperasen a después de las elecciones.

c
Minha

Empezaría a tener sentido, ya que sigo sin explicarme por qué esos ******* se empeñan en convertirlo en mártir cuando ya estaba políticamente muy muy tocado...

Lo de la imputación, mira, pero... ¿el dia elegido? no puede ser que sea al azar, vale que no llegan a mucho, pero ¿tanto?

JohnBoy

#4 Pues yo no sé... quizá me pase de conspiranoico, pero creo que al centralismo le viene bien que sea la figura de Mas la que acaudille el movimiento de independencia, porque es una figura con demasiadas sombras, demasiadas cuentas pendientes, y con un pasado muy tibio para el independentismo. No es la persona inmaculada y mesiánica que se necesita para liderar el nacimiento de una patria.

Y creo que Mas puede ser muy hábil, pero me parece que, de cara al independentismo, supone una rémora, y que muchos son vontantes de Junts a pesar de Mas, y tapándose la nariz. Probablemente otro candidato más limpio conseguiría aunar más las fuerzas del independentismo.

Pero Mas no se deja descabalgar, porque sigue llevando las riendas. Y creo que en el PP quieren que así sea.

Llamame conspiranoico, si quieres.

dreierfahrer

#6 Completamente deacuerdo yo creo que esta puesto para hundir el independentismo.

P q lo pienso?

Las elecciones del domingo: lo que prometia, la indepndecia o avanzar hacia ella si ganaba, es lo que prometio en 2012...

Ademas planteando asi unas elecciones solo puedes perder y nunca ganar.... Es como si quisiera fuera votar una y otra vez hasta que las pierda...

Keyser_Soze

Menudo maquiavelismo hijoputesco se gasta la gentuza del 3%.

c

#13 Sí. Junto a la fiscalía del PP. Por cierto, CiU el 3% ¿el PP cuánto? ¿y el PSOE? Era la forma de funcionar en todo el país, no sólo en Cataluña.

LuisPas

solo espero que Mas se presente en el juzgado vestido como el de los fusilamientos del 2 de Mayo