Hace 15 años | Por tan-ton-tin a abc.es
Publicado hace 15 años por tan-ton-tin a abc.es

En una resolución sin precedentes el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha ordenado a la alcaldesa de ANV en Hernani, Marian Beitialarrangoitia, que retire el nombre del etarra José Manuel Aristimuño, alias 'Pana', de un parque de la localidad guipuzcoana, así como su referencia del callejero municipal. También en http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/02/espana/1212416038.html

Comentarios

D

Ponerle nombre de asesinos a las calles me parece una falta de cerebro impresionante, independientemente de si era etarra, franquista o un superdefensor de la democracia. Una cosa es tener unos ideales y otras ser un asesino y, que un juez quien cambie el nombre a una plaza no es totalitarismo, es DEMOCRACIA.

De barrio sesamo, los asesinos a la carcel y el pueblo a decidir

m

#7 En mi ciudad se cambió el nombre hace mucho tiempo, por ejemplo, de la plaza de la división azul, o del paseo de josé antonio.

SFJ

Y por cierto, con comentarios como #5 (y todos los votos positivos que lo respaldan) que hablan de "joder" en vez de solucionar el problema, mucho vamos a avanzar, sí.

D

lo vergonzoso es que se lo tengan que decir desde madrid y no salga de los mimos habitantes del pais vasco

demr

Solo hacer unas apreciaciones: A Aristimuño lo mató la policía en 1981 y en el 1982 mediante un acuerdo municipal se colocó la placa en homenaje cuando esta señora no era alcaldesa. Será que los vascos también quieren que no se olvide el terrorismo de estado aunque sea contra un etarra, no vaya a ser que la historia se repita y justificando el terrorismo de estado por ser contra ETA vuelva algo parecido a los GAL.

gogor

Deberían de empezar con los nombres Franquistas que tanto tiempo llevan y nadie mueve un dedo por quitar..

r

#19 es lo que hay en este puto paísucho. GAL y Franco valen pero ETA no, Ni unos ni otros coño!

dusseldorf

#6 Se ve que no tienes argumentos porque vamos, en ningún momento se ha hablado del franquismo ni de la falange así que no tienes que tirar por ese camino para defender lo que no tiene defensa. La gente como tú que apoya a los terroristas da asco. Pero asco con avaricia.

francisco

Yo creo que este tipo de asuntos no deben dirimirse en la audiencia nacional, ni por la vía penal sino por la administrativa.

En todo caso, si se negara a ejecutar las ordenes que le enjuicien.

D

#6 Don't feed Batasuna.

D

lo veo muy bien y no deberian quitar solo ese, sino todos los que haya en ESPAÑA

SFJ

Si queremos neutralidad en las calles, que retiren también las calles y monumentos dedicados a todo político, sea cual sea su partido o ideología. Es de cajón.

hotza

La derechona lo ha judicializado todo, aqui ahora quien manda son los jueces, esos que la derecha ha colocado y nunca se pueden quitar. La democracia sustituida por una judicializacion.
Los asesinados por los GAL no son victimas, los asesinados por la derecha no son victimas, no hay conflicto, y todas esas 'cosas' que se han impuesto desde la derecha y el PSOE traga...

D

Me parece una genial decisión de Marlaska, tan solo espero que se ponga el mismo empeño en cambiar los nombres de las calles que hacen referencia a terroristas franquistas, que son tan asesinos como esta escoria etarra (incluída la alcaldesa)...

D

#21 ¿Que estas hablando tú de democracia y judiciar? ¿Quieres que todos los españoles votemos si esa plaza merece llevar el nombre de un etarra?

Chaqueteros como los que apoyan a todos los etarras, mucha democracia y constitución para lo que les conviene y luego bien que la rompen portando su banderita del país vasco. Vamos hombre. Y que quede claro, ETARRAS=ASESINOS GAL=ASESINOS, ninguno de ellos merecen ser recordados u deberían ser todos encarcelados hasta el olvido.

D

#2 Lo dudo.

Peka

#2 La pena es esa, que no hay equidad. A los terroristas franquistas no se les retira de las calles. La ultraderecha rancia todavia esta muy metida y con mucho poder en España.

D

#5 eso eso, que desde madrid pongan en Hernani Calle Carrero Blanco, calle del Caudillo, Plaza Joseantonio, también joderá a los malvados separatistas.

El juez ordena poner nombres de calles? Puestos a decidir un juez lo que debe hacer un ayuntamiento, en vez de las personas que han escogido democráticamente sus vecinos, que se ponga él de alcalde

el totalitarismo español hace tiempo que llega ya a niveles alarmantes... no hay nada como la gente de paz