Hace 16 años | Por chiscoem a eldiariomontanes.es
Publicado hace 16 años por chiscoem a eldiariomontanes.es

Esta insólita sentencia defiende el «derecho a la tranquilidad» de los inquilinos, que dicen haber sufrido un infierno de ruidos, suciedad y denuncias.Los hechos han tenido lugar de forma reiterada desde el año 2003.La novedosa resolución no sólo prohíbe a la mujer acceder a la vivienda de su propiedad, sino también hacer uso del resto de elementos comunes del inmueble y votar en las juntas de la comunidad durante idéntico periodo.

Comentarios

D

Espero que a esta señora además de sacarla a la fuerza de su casa la acojan en un centro donde traten su enfermedad porque está claro que es carne de psiquiatra y vaya donde vaya causará los mismos problemas. No se... no lo veo tan claro el asunto...

D

#5 De todas maneras, teniendo en cuenta que, según la noticia, «es la persona que más recursos de amparo tiene interpuestos en el Tribunal Constitucional», no me extrañaría que pusiera uno más... lol

Genko

Como sufridor ocasional de vecinos poco hábiles a la hora de vivir en comunidad (por decirlo de alguna manera :-P), la sentencia me debería agradar... (lo de esta tía es de traca) pero sin tener ni idea de leyes y sabiendo cómo es la sujeta, o la indemnizan o pinta anticonstitucional ¿no?

Artículo 33
1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.
2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes.
3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.

(fuente: http://www.constitucion.es/constitucion/lenguas/txt/castellano.txt )

D

Ponen el caso como algo extraordinario en el ámbito jurídico, pero pocas comunidades conocen que la última reforma de la ley de propiedad intelectual abrieron la posibilidad que una comunidad de vecinos pida al juez que expulse a los vecinos molestos (todo ello con mayoría absoluta de los propietarios y con fundamentos).

C

Se ha filtrado la fotografía de dicha mujer :D:D

D

#4 Diosssssssssss ¿en que estaría yo pensando?

HaScHi

Me parece perfecto. Estoy hasta los huevos de vecinos irresponsables que están siempre haciendo ruido como si fueran los únicos habitantes.

Cada día pienso en lo bien que estaría en el pueblo cuidando a las cabras... lol

sorrillo

#5 Un juez tiene autoridad para rescindir derechos a las personas.

Eres consciente de la cantidad de derechos que le quitan a una persona poniéndole en prisión ?

D

Esta sentencia va por los que dicen eso de "en mi casa yo hago lo que quiero".

#5 Aquí nadie está quitando la propiedad a nadie, sino privando temporalmente del uso de la propiedad, que es muy diferente. Si a alguien le meten 3 años en la cárcel también le están privando del uso de sus bienes y a nadie se le ocurre decir que eso es inconstitucional, si hay una ley que así lo prevé.

D

y que pasa con los putos perros k se estan las 24 horas del dia ladrando como descosidos y los dueños no hacen absolutamente nada por evitarlo¿? se les puede ahcer lo mismo?

Genko

#8 Poniéndole en prisión unos cuantos, ni al bar les dejan ir, que seguro que está en otro artículo de la Constitución Pero como nadie había oído hablar de alguna ley que aplique este asunto...

D

#2,ahí le has dado

D

Hombre, yo no dudo que a lo mejor en este caso, esta señora se haya excedido (y desde luego lo parece). Pero miedo me da que este tipo de resoluciones se hagan populares y sin muchos miramientos... lo que nos faltaba, no sólo hipotecón sino también te dejan en la calle.

D

#5 Aquí lo tienes: "La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes".

Lileth

Que tiemblen mis vecinos del segundo...

D

#14 Yo creo que sólo se tomará en casos extremos y requeteprobados, como parece el de esta señora.

N

adios a los pisos de estudiantes...

e

al que le toque uno asi...

Q

Que venga a ver los mios, y al perro de los de enfrente.

D

jo, pues ya podrian hacer algo con la disco que tengo delante de casa. dormir un virnes-sabado-domingo es un lujo...

f

En mi pueblo estos temas se resuelven con un par de hostias por parte de los vecinos a la susodicha.

Se que no es democrático, ni legal, pero funciona. Por desgracia este tipo de comportamientos responden mejor antes esas medidas que ante un juez.

D

Eso había que hacer con Aznar, pero para echarle del país. lol

D

Yo arrojo diarrea por mi ventana y aqui sigo, ningun juez me privara de mi derecho de arrojar heces por el balcon!