Hace 7 meses | Por IsraelEstadoGen... a eldiario.es
Publicado hace 7 meses por IsraelEstadoGenocida a eldiario.es

El auto detalla que el sargento se auto refiere en masculino y desconoce la diferencia entre expresión e identidad de género

Comentarios

R

#12 "el paripé trans"...

QAR

#45 Parece ser que en este caso era un paripé (y mal ejecutado). No has entendido mi comentario y te has atrevido a votarme negativo.

Pues ya sabes lo que hay.

Polarin

#48 Paripe... pues la ley precisamente no admite que haya criterios externos y objetivos para autodeterminarse. Estas siendo transfobo/a. Este senior, segun la ley, tiene el mismo derecho a declararse mujer que Carla Antonelli.

QAR

#56 En las Fas no hay cupos (por ahora). Lo que sí hay es el “consejo” o “sugerencia” de que se adopten medidas para aumentar la proporción de mujeres.

santi_r

#68 En la ertzaintza y otras policías si, un 40 %, que teniendo en cuenta las presentadas y presentados, una mujer tiene un 500% más de posibilidades de entrar y ascender que un hombre.

e

#74 Por eso se le llama discriminación positiva.

trivi

#74 #109 por eso se llama discriminación

o

#74 se intenta discriminar positivamente para que una vez que la proporción represente a la población no exista ese sesgo entiendo que muchos hombres se sientan ninguneados pero es la única manera de conseguir que las mujeres también se dediquen a ello de una manera rápida, la otra es dejarlo pasar años para que no exista ninguna diferencia, yo no sé cuál es mejor o peor pero desde luego que en general la sociedad es más justa cuando la gente se puede dedicar a lo que quiera y no se encasillen en puestos, ¿Cuál es el problema que yo observó (subjetivamente y personal)? Que este mismo trato de discriminación positiva no se realiza en profesiones dominadas por las mujeres (enfermería, tcas, profesorado, etc, etc) y esto ayudaría tanto a mujeres como a hombres, la discriminación siempre que un género esté muy infrarepresentado (+70% de un género en una profesión)

perreme

#56 y bomberos

traxxdata

#12 Menos mal que alguien tiene algo de pensamiento crítico para analizar las cosas. Mis dieses !!!

Lenari

#12 De habérselo currado mínimamente haciendo el paripé trans hubiera logrado el cambio registral sin problemas

Temporalmente. El alegaba intención de transicionar más adelante y el juez no le creyó, con lo cual denegó el trámite.

Por supuesto, se lo podría haber currado y haberlo hecho creible, pero si más adelante no hubiera transicionado entonces estamos hablando de fraude de ley, mentir al juez y si el abogado tiene ganas seguro que encuentra más cargos. Se le iba a caer el pelo y no iba a ser por la testosterona.

p

#79 Hasta donde yo se no hay obligacion alguna de operarse.

G

#87 no hay obligación alguna de operarse, pero si una vez concedido el cambio de género, algún testigo escucha a este hombre refiriéndose a si mismo como tal en el bar con los amigotes, y decide denunciarlo, como mínimo le cae un juicio por fraude de ley y puede que también un juicio militar, no se si merece la pena pasarte el resto de tu vida fingiendo tu género con miedo de que te pillen por un ascenso que podrías lograr por tus propios medios

Lenari

#87 Operarse se considera como algo optativo, muchas personas trans que no se operan por los riesgos de la operación (como cualquier cirugía mayor). Sin embargo, el tratamiento hormonal es sencillo y tiene poco o ningún riesgo, así que sería más dificil de justificar que no tomase hormonas.

Alakrán_

#12 También parece que le han pegado un arreglo a la ley por lo bajini y por la puerta de atrás.

La clave de la decisión no está en la Ley Trans propiamente dicha, sino en la directriz tercera de la Instrucción que la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública promulgó el 26 de mayo pasado sobre la rectificación registral de la mención relativa al sexo regulada en la norma, en la que se estableció: “dentro de los estrictos términos de la Ley 4/2023, de 28 de febrero, el encargado velará porque no se produzca fraude de ley o abuso de derecho”.

QAR

#83 Sí, yo pensé lo mismo que tú al llegar a esa parte de la noticia. Suena a arreglo disimulado para evitar otro escándalo como el de la Ley Montero.

operuco

#84 Esta ley no es del miniaterio de Montero tambien?

oliver7

#84 no entiendo, salvo que no seas un tonto, no veo tan fácil que no te otorguen el cambio registral.

Polarin

#84 Pero al final es que no hay autoderteminacion de genero, si no que alguien tiene poder para decidirlo.

BiRDo

#99 Que estés en contra de la discriminación positiva dice mucho más de ti de lo que te piensas, y no es nada bueno.

Es tan infantil como pensar que en todos los tramos económicos de un salario deberían pagarse la misma cantidad de impuestos.

Si se quiere que haya mujeres en los altos puestos es para evitar el compadreo que generan los famosos techos de cristal y que no haya personal con empatía femenina real en puestos de cierta responsabilidad, no desmerecer la carrera de nadie.

Cuando se alcance la igualdad será el momento de ir suavizando las medidas de discriminación positiva. Hasta entonces, adelante con ellas.

BiRDo

#12 ¿Qué? ¿Pero todavía insistís? ¿Qué es eso del "paripé trans"? ¿Crees que es fácil fingir ser transexual y que los jueces no saben cuándo se produce un fraude de ley? No sé cuántos cuñaos a la altura de este militar anormal necesitamos para que os enteréis de que este asunto está relacionado con una cuestión psicológica y de identidad que no se puede fingir ante los ojos de alguien medianamente atento.

Lo que necesita esta gentuza que intenta hacer ese fraude de ley es, simplemente, un juez al que no le tiemble el pulso a la hora de prevaricar.

Kichito

#12 Te dirán que lees mucho Okdiario.

filets

#1 es decir, que sí existen maneras objetivas de determinar el género

jonolulu

#47 Existen maneras objetivas de discernir cuándo hay mala fe o fraude de ley, pero vamos, después de la Ley Trans y antes de la Ley Trans

s

#47 No. No existen. Lo que hay es indicios para que un juez pueda interpretar fraudes de ley.

F

#1 Básicamente no es muy listo, lo que debería preocuparnos, como sociedad, es que alguien que se aprenda un mini discurso y cuatro tonterías más, se podría aprovechar del sistema, cosa que seguramente ya esté haciendo algún individuo.

Catacroc

#54 Desde que existe VOX nos hemos dado cuenta de ese problema y ya estamos preocupados con eso.

AlvaroLab

#1 pues ahora espero que lo empuren por fraude de ley.

Vauldon

#94 Pues yo diria, tras leer el articulo, que va a recurrir y va a ganar el recurso. Veremos que pasa.

s

#1 Esa expresión del cuchillo más afilado, de dónde ha salido? Es traducción literal de la expresión inglesa o realmente se usa en español y nunca la he oído en este idioma?

hasta_los_cojones

#16 La ley de matrimonio especifica una serie de condiciones, como por ejemplo que los contrayentes deben convivir.

¿Quieres que te la busque?

EpifaníaLópez

#35 No. Lo que no está permitido es que te cases con alguien coaccionar o a cambio de dinero. Casarte con alguien si quieres para que tenga papeles sin recibir nada a cambio no es ni ilegal ni nada. Lo que buscan los funcionarios es ver si puede ser por dinero o coacción.

c

#50 Sí que es ilegal, sigue siendo un fraude de ley. Aunque lo hagas por hacerle un favor a un amigo extranjero.

rafaLin

#73 Señoría, esa no era mi única intención, además de la nacionalidad también quería ahorrarme impuestos al hacer la declaración conjunta, ya que él/ella no tiene ingresos.

Dos intenciones, ¿valdría?

filets

#35 #41 Osea, que ser mujer es llevar falda y bolso
Si llevas pantalon y usas bolsillos eres un hombre

Yo pensaba que el genero era autopercibido indiferente de tu apariencia externa

n

#52 Yo ahí no entró, no tengo ni idea. Pero el derecho tiene herramientas para perseguir el fraude. Eso es lo que quería decir

b

#52 Y así es, pero si eres mujer te refieres a ti misma en femenino, cosa que no hacía el defraudador. Vamos, que no vale con decir que soy Manolo, tengo rabo y me sale de mis cojones morenos que soy una mujer porque soy sincero, aguerrido militar y estoy bastante bueno.

BiRDo

#52 Exacto: el militar es tan cuñado como la tontería que acabas de escribir. Por eso le han denegado todo lo que pedía.

Si quieres cambiarte de género porque realmente te identifiques con el género, perfecto e importa tres pepinos que seas una mujer con pantalones o mujer con falda. Si quieres cambiarte de género para obtener una discriminación positiva, no hay identidad alguna que cambie, lo que hay es un interés diferente al que se debe perseguir.

E

#35 de hecho la demostración de que no es obligatorio convivir en el matrimonio es tan fácil como fijarse en que se permite el matrimonio por poderes.

#35 Pero que ventajas tendria hacerse mujer si vivimos en un patriarcado y las mujeres estan oprimidas? No puede haber fraude de ley si la persona se hace mujer para estar oprimida y discriminada

Polarin

#35 Pongamos otro ejemplo: yo pongo una denuncia por antigitanismo a una empresa. Es ahora mismo delito. Como alquien me va a cualificar a mi si soy gitano o no? O una demanda por discriminacion religiosa diciendo que soy musulman o mormon? Y no vale: "Porque lo eres", eso es una deficion circular.

Eibi6

#18 entonces todos los casados que van a pescar al Gran Sol o los que curran en plataformas petrolíferas están de facto divorciados?

BiRDo

#57 ¿Qué?

Polarin

#16 Luego no hay autodeterminacion de genero, si no que hay alguien que lo evalua, no? Antes eran psicologos, ahora no sabemos.

jonolulu

#13 Si te has leído la noticia la decisión no la fundamenta en la ley, pero patatas

hasta_los_cojones

#17 Pues si la decisión no la fundamenta en la ley... blanco y en botella (semen)

jonolulu

#20 Recuerda que, entre otros preceptos, el artículo 11.2 de la Ley orgánica del Poder Judicial establece que los juzgados y tribunales “rechazarán fundadamente las peticiones, incidentes y excepciones que se formulen con manifiesto abuso de derecho o entrañen fraude de ley o procesal”.

hasta_los_cojones

#22 El problema es que la ley hace que el único criterio sea lo que diga el solicitante.

Eibi6

#28 él único problema es que no tienes ni idea de cómo funciona el sistema judicial... pero te has leído cuatro gilipolleces de plumillas que tampoco tienen ni idea, pero que generan clicks, dinero e indignación.... y te lo has creído

hasta_los_cojones

#63 Luego no digas "no se podía saber" o "nadie nos avisó"

Gracias por anticipado.

D

#63 Pero si eso es exactamente lo que decía Irene Montero, que lo que importa es lo que diga la persona sin que medie certificación médica o psicológica. Cuando una persona transiciona de hombre a mujer va a tener que evitar obtener ayudas que se dan a las mujeres para por ejemplo emprender ya que pueden acusarle de fraude de ley aunque no fuera la intención.

D

#63 Así fue como la publicitó el Ministerio de Igualdad, "ya no más preguntas sobre tu intimidad", Quiero decir, en español "Autodeterminación de Género" tiene un sólo significado.

No cargues tanto el "ad hominem" que se nota desde lejos.

cutty

#22 j**** que les destrozas el meme ese de que con decir soy mujera ya tienen conseguido el ascenso, la ayuda o la reducción de condena.

hasta_los_cojones

#21 LE he pedido a chatGTP que lo lea y me contestre a esto:

Según esta ley:
¿Pueden las autoridades estimar que el solicitante no tiene el sexo que dice tener?


ChatGPT
Según la Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, que entró en vigor el 2 de marzo de 2023, la rectificación registral de la mención relativa al sexo se basa en la voluntad libremente manifestada de la persona solicitante. La ley despatologiza el procedimiento y elimina el requisito de mayoría de edad para solicitar la rectificación. No establece que las autoridades puedan estimar que el solicitante no tiene el sexo que dice tener. El enfoque principal es respetar la identidad de género autodeclarada por la persona interesada.

jobar

#25 Jajajajajaajajajajajajjajajajajja la fuente jurídica que me sacas es chatgpt? En serio? lol


Para que te hagas una idea hace unos meses le pedí a Chatgpt, por probar a ver cómo de bien funcionaba, unas cláusulas para un contrato de arrendamiento de un local favorable al arrendador y si llego a meterlas en un contrato el cliente me está dando gorrazos hasta Navidad.

hasta_los_cojones

#32 La fuente jurídica es la ley cuyo enlace se compartió.

Si lees la ley tú mismo, podrás ver que en ningún momento dice nada de que las autoridades pueden denegar la solicitud.

Si realmente tienes interés claro.

jobar

#37 Lo siento no tengo el tiempo ni las ganad de explicarte cómo se interpreta una ley en relación con la normativa específica del registro civil. Si publican la resolución de la noticia ahí podrás ver la fundamentación jurídica.

hasta_los_cojones

#39 Totalmente inesperado.

jonolulu

#32 Para trolear en un foro igual le llega, pero espero que no use la herramienta para textos legales de verdad

jonolulu

#25 Ah, pues si lo dice ChatGPT ya está lol

hasta_los_cojones

#33 Puedes leer tú mismo la ley, y pegarme el párrafo que dice que las autoridades pueden decidir que el solicitante no tiene el genero con el que dice autopercibirse.

Gracias.

m

#42 Pero el ordenamiento jurídico no prohíbe cambiarte el sexo registral si muestras tu deseo de hacerlo. De hecho la ley dice que puedes cambiarlo si lo deseas, nada más. También dice que no se puede cuestionar. Yo si fuera ese señor llevaría a juicio a ese juez con la ley en la mano y la condena puede ser considerable ya que ha cuestionado, cosa prohibida en la ley.

unaqueviene

#36 es bastante patético leer a gente que se caga en las religiones todo el rato y que acepta la doctrina queer como si fueran las tablas de Moisés lol

Eibi6

#33 Es más fiable que el propio juez de la sentencia de la noticia según este ilustre seguidor de Inda y Negre

jonolulu

#66 Debe de ser un juez reeducado con cursos feminazis, o algo así

angelitoMagno

#25 Ah, bueno, pues si lo dice ChatGPT pues será verdad, ¿quién sabrá más de la ley española, ChatGPT o un juez que ha estudiado este caso en concreto?

los111.com

#55 entiendo que es una pregunta retórica, pues la respuesta correcta sólo puede ser Chatgpt

los111.com

#25 **Ley de la Inteligencia Sobrenatural de los Meneantes**

Fecha de Promulgación: 27 de septiembre de 2023

Preámbulo:
En reconocimiento de la innegable maestría de los meneantes en el vasto mundo de las redes sociales y con el objetivo de enriquecer nuestro sentido del humor en línea, se establece la siguiente ley ficticia.

Artículo 1: Declaración de la Inteligencia Sobrenatural

1.1. Los meneantes, cuyas habilidades en el arte del "meneo" en línea han maravillado a la comunidad digital, serán investidos con el título de "Poseedores de la Inteligencia Sobrenatural".

1.2. La inteligencia sobrenatural conferida a los meneantes comprende la capacidad única de discernir memes excepcionales, apreciar referencias culturales profundas y dominar el arte del sarcasmo en todas sus formas.

Artículo 2: Derechos y Privilegios de los Meneantes

2.1. Los meneantes gozarán del sagrado derecho de emitir juicios humorísticos sobre la cultura pop y los eventos actuales, sin importar su pertinencia en la discusión.

2.2. Se concede el noble privilegio a los meneantes de utilizar emojis y gifs en todas sus conversaciones en línea sin restricción alguna, en reconocimiento de su capacidad para enriquecer la comunicación digital.

Artículo 3: Obligaciones de los Meneantes

3.1. Los meneantes están encomendados a compartir al menos un meme diario con el propósito de mantener su estatus de inteligencia sobrenatural y propagar la risa en la comunidad en línea.

3.2. Se espera que los meneantes proporcionen, de manera constante, dosis de entretenimiento y humor a sus amigos y seguidores en línea, en cumplimiento de su deber cívico.

Artículo 4: Exención de Responsabilidad

4.1. Los meneantes quedan exentos de toda responsabilidad por el valioso tiempo perdido por aquellos que caigan en la inextricable espiral de desplazamiento en sus redes sociales.

4.2. En el caso de que un comentario meneado cause alguna ofensa, se considerará un simple malentendido y no será motivo de demanda legal, salvaguardando así la integridad del espíritu jocoso en línea.

Esta ley, promulgada en la fecha indicada, es presentada con todos los ornamentos necesarios para otorgarle la apariencia de una ley, si bien es reconocida como pura ficción y no posee ningún valor legal real.

Dado en nuestra ficticia legislatura el 27 de septiembre de 2023.

**Chatgpt es un cachondo.

r

#25 Esto está al nivel del tío ese que puso la grabación de Ortega Smith en el móvil para que le diera la razón lol lol lol

Ovlak

#13 Ahora sube hasta la exposición de motivos y el título preliminar y así deduce por qué es un fraude de ley.

hasta_los_cojones

#26 Tiempo al tiempo. Las costuras saltarán, y no se puede culpar siempre a los jueces fachas.

curiosopaseante

#29 No creas, hay superávit de ellos.

oliver7

#31 La mayoría son mujeres. Y ya sé que hay mujeres machistas, lo digo para algunos que hablan de jueces machistas haciendo alusión solamente a hombres.

D

#26 Eso para otras leyes no vale, ¿no? Por ejemplo para las que presuponen los motivos del varón cuando hay una agresión mutua en la pareja. Ahí que se cumpla lo que dice la exposición de motivos da igual. No lo digo yo, lo dice el Supremo.

BM75

#13 Los conceptos "de buena fe" y "fraude de ley" no los conoces, ¿no?
Tienen peso legal y jurídico.

K

#13 Sí, sí lo hay, en el punto 4:
recogerá su manifestación de disconformidad con el sexo mencionado en su inscripción de nacimiento

Si en realidad no estás disconforme con tu sexo de nacimiento, estás falseando esa manifestación y el cambio de sexo no es válido. Por ejemplo, si testificas que te has cambiado de sexo no por esa disconformidad, sino por otra causa, tu cambio de sexo no es válido.

D

#89 Entonces en ese caso el problema sería la formulación. Lo vuelve a pedir de otra manera y listo.

m

#89 Ahí no pone que tengas que estar disconforme con tu sexo, sino "con el sexo mencionado en su inscripción de nacimiento". Yo puedo tener muy claro mi sexo pero también muy claro cuál quiero que aparezca en la inscripción de nacimiento, que es lo que la ley exige. Por otro lado, no entiendo qué está pasando. ¿No habíamos quedado en que no existe ningún beneficio, que todo eran quejas de fachas de algo que no pasa? ¿Cómo puede un juez decir que alguien tiene beneficios sólo por el hecho de ser mujer? ¿No habíamos quedado en que ser mujer es una condena y pasas a tener techos de cristal, menos sueldo y un montón de problemas y sufrimiento como que alguien mate a tu marido? Vaya, parece que todo esto era mentira y hasta los jueces reconocen que ser mujer es un privilegio.

elmonch

#9 No existe fraude de ley puesto que no exige ningún requisito para realizar el cambio.
Y veremos como termina este caso, porque el juez ha patinado pero bien

unaqueviene

#9 yo sólo veo transfobia

D

#9 pero demuestra que con pillería puedes hacer fraude de ley. Y que está ley de algún modo deja esa puerta abierta.

No es transfobia, es advertir que la ley esta mal diseñada porque tiene detrás una filosofía buenista que no contempla los líos que puede generarse.

Hay que hacer leyes sólidas y está no lo es. Es un asunto complicado, pero hay que darle un par de vueltas, eso seguro.

CC #132.

gringogo

#2 ¿Os va quedando claro que cualquier petición de cambio de sexo en fraude de ley será revocada/desestimada? No sé de qué te sorprendes... Todas las preocupaciones de los reaccionarios (y su maquinaria de bulos) se han esfumado... ¿No? Deberían... Y todos los que afirmaban que se iban cambiar de sexo (reconociéndo públicamente que lo harían en fraude de ley) han quedado como lo que son: una panda de subnormales. No tan subnormales como los que les ríen las gracias...

El_Repartidor

#14 Os va quedando claro que cualquier petición de cambio de sexo en fraude de ley será revocada/desestimada?

No,no queda ni mucho menos claro.

d

#14 ¿cualquier petición? lo de leerse la noticia, es demasiado pedir, ¿no?

"se auto-refiere en masculino, no evidencia ninguna expresión de género en el contexto de las expectativas sociales ni en la relación con el modo de vestir ni en el uso de un u otro nombre o pronombre, ni en el comportamiento, ni en la voz ni en la estética, desconociendo la diferencia entre expresión de género y la identidad de género, exponiendo que se siente mujer, pero no quiere que le traten como tal hasta que no se rectifique su sexo”.

La resolución agrega: “Igualmente, indicó no conocer ningún colectivo de apoyo a personas trans, así como no necesitar apoyo psicológico de nadie, y por su profesión de sargento del aire, quiere promocionar a subteniente”."

Es decir el tipo literalmente dijo que quería promocionar, más bien si no eres tan imbecil como para decir que estas haciendo dicho proceso para promocionar, puedes hacerlo lol, o simplemente si hablas en femenino o usas pronombres, como indica el texto citado, vamos algo imposible de hacer en la charla que tengas con el funcionario de .... un par de minutos.

r

#2 Exacto, salvo que se trate de un menor, en ese caso no hace falta wall

Thony

#2 Exacto. Para los que viven a golpe de titular, si, ese es el motivo.

Para los que leemos un poco los artículos o nos miramos esas leyes tan tan polémicas, no nos sorprenden noticias como estas ni deducciones tan simplistas como la tuya.

Luego pasa lo que pasa, pero la gente no se cansa de hacer el ridículo.

Aitor

#2 La verdad es que suena muy clasista esa afirmación. lol

tiopio

Pero si me habían dicho que se podría cambiar todo el mundo con chasquear los dedos. Bueno, en realidad me lo habían dicho los enemigos de España.

Harkon

#4 Seguro que también te dijeron que era imposible de denegar porque no se podía demostrar que estuvieras cometiendo un fraude de ley

plutanasio

O sea que en el ejército hay discriminación a la hora de ascender? Cojonudo...

JackNorte

#5 Si desde hace siglos, pero se intenta compensar.

kosako

#5 en ejército, policía, bomberos.. etc.

Que esté tío es un espabilado y un caras.. sí. Que se puede usar para denunciar la falta de igualdad.. también.

jonolulu

#8 A mí muy espabilado no me parece precisamente. Te crees lo que dice cualquier cantamañanas de youtube, y claro...

kosako

#15 Era un "es un espabilao" con una connotación negativa.

Priorat

#5 No. Primero pensó que con ser mujer le ascenderían, así que el plan era cambiarte a mujer. Si li hubiese conseguido luego se hubiese encontrado lo segundo, que tampoco le hubiesen ascendido.

Cojonudo, ¿no?

Caravan_Palace

Y Roma Gallardo que tal lo lleva? Es ya oficialmente una mujer?

ElTraba

#3 tenga o no el papelito, es mujer por qué el se considera mujer. ¿Algo en contra?

Caravan_Palace

#91 no me cuentes mierdas. Roma Gallardo no se sentía mujer hasta que salió a la palestra esa ley. Eso es de ser un grandísimo hijodeperra.
Estoy ya hasta los webos de escuchar a gentuza como el gallardo ese enmierdando una ley que no perjudica a nadie solo para dar porculo.
Anda que les jodan
Creamos monstruos? Que monstruos hemos creado? Oh oh han hecho una ley para que el que se sienta de otro género pueda cambiarse... oh oh que monstruosidad de ley.

Hay que joderse con las gilipolleces

E

#91 puede haber transfobia sin papelito, ojo...

Y bifobia, y queerfobia

Gintoki

#91 Una duda: ¿Eres tonto o te lo haces?

Amonamantangorri

#19 1. La 'Ley Trans' no es para las personas que conocemos como transexuales, una condición personal certificable. A la nueva ley se puede acoger cualquiera. Las críticas más certeras y argumentadas no vienen precísamente de fantasmicos como Roma Gallardo.

mefistófeles

#19 Pero la gente, de común gilipollas, egoísta, desconsiderada y sin la más mínima empatía no será de comprender algo tan elemental como lo que comentas.

Meneante63

#116 #19 Por supuesto que afecta a más gente.

Primero porque mezcla sexo y género y plasma esa confusión en el ordenamiento jurídico con rango de ley.

Segundo porque ahora estoy obligado a mostrar en el DNI no el sexo que se me ha asignado al nacer, sino el género que me autopercibo. Y si creo que el género es un constructo, pues tengo que asumir como identidad uno. Por tanto, mi situación se ha visto alterada y sí puede ocurrir que a raíz de la ley tenga que cambiar de sexo.

De hecho, yo me lo estoy pensando porque no me identifico con el rol de género que asignan a mi sexo. Pero de momento no me lo cambio porque no sé si quiero participar en este circo.

ElTraba

#116 lo hizo antes.

aquí tienes otro, vas a decir que tampoco es mujer?



por cierto, Roma es autónomo, si le beneficia ser mujer. lo digo por que en #19 dices "ley que a él no le afecta en nada" va a ser que no, que si que le afecta y se va a beneficiar de ello. Por eso esta ley, esta mal. es un coladero.

pd.- opino muy parecido a ti, pero la ley, es un jodido coladero y va a traer mogollon de problemas. tiempo al tiempo.

Yonseca

#10 Sí. Que no funciona así.

LordVader

Lo que es una pues vergüenza es que si es mujer lo ascienden y si es hombre no.

j

#75 Bueno, son dos listas separadas.

thorin

El caracondon ya tiene contenido para intentar pagar una mensualidad de alquiler en Andorra

D

Decía ser mujer pero no vestía falda, no usaba una voz aguda, no leía 50 sombras de Gray ni llevaba bolso. Eso hizo al juez sospechar, así que solo faltaba conocer la motivación: obtener beneficios igualitarios que solo se dan a uno de los sexos. Caso cerrado.
Si se hubiera comportado "como mujer", no habría tenido ningún problema. Porque, parafraseando al juez aquel, "igual no sé definir que es una mujer, pero reconozco una cuando la veo".

f

#41 Ser una mujer no es comportarse ni parecer una mujer.

D

#46 No sé de qué estás hablando.

#41 Eso es precisamente la transfobia, asumir roles de genero

JeanMeslier

Lo anómalo no es que alguien pida un cambio de sexo y se lo denieguen.

Lo anómalo es que se pueda ascender más fácilmente siendo mujer.

m

Me extraña que se pueda denegar algo que no tiene ningún requisito.

M

#77 Yo creo que la noticia no está contando todo.

Peka

Fraude de ley, como Roma Gallardo.

Harkon

#34 Imposible, si a mi me había jurado la carcunda que pulula meneame que se iba a llenar de casos en que iba a haber estos cambios para cometer ese fraude de ley sin que se pudiera demostrar

Peka

#67 El tiempo les ha puesto en su sitio.

m

#71 Sigo sin creérmelo. Esto se tiene que poder recurrir, ya que el juez le está exigiendo unos requisitos que en la ley no están. Tal yo como yo lo veo, el cambio de sexo es a voluntad, y "para ascender" es un motivo tan bueno como cualquier otro. En realidad no hace falta ningún motivo.

Peka

#34 Aqui les tienes:

#96 #80

Pues nada, parece ser que el fraude de ley existe y es claro.

#34 Hay un video de Roma Gallardo diciendo que se siente mujer, quien eres tu para juzgar lo que es y lo que no es? Corre al juzgado a denunciar

oliver7

#34 y a qué esperas para denunciarle? lol Sabes de un delito y no lo denuncias?

DayOfTheTentacle

¿Pero entonces se puede juzgar como se sienten las demás personas?

Harkon

Suerte luego si te quieres ir de vacas a Dubai o similar enseñando un pasaporte que dice que eres mujer

#64 Claro, porque eso es algo que cualquier transgenero desea hacer /s

Harkon

#100 Lo que quieras, pero me parece que salir a otro país presentando un pasaporte donde dice que eres mujer mientras te passeas con tu barbota hecho un machote te va a generar "problemas" que a un trans, no, lo primero de todo porque va a parecer una mujer más que el gilp*llas que lo haya hecho para saltarse la ley y vaya por la vida de machote enterao y es lo que estoy diciendo, es más un hombre pasado a mujer trans y vestido como una mujer NO va a tener problemas porque parece lo que dice ser, pero un hombre que vaya por la vida de enterao haciendo el troll sí que va a tener problemas porque parece otra cosa de lo que dice NO ser.

kumo

Wow, menos mal que ha salido una noticia desfavorable sobre el tema para poder menearla lol

Harkon

A quien voy a creer a usted o a mis propios ojos?

el juez puede pedir lo que quiera, es precisamente lo que hace para asegurarse de que no haya fraude de ley y es donde patináis siempre en que no os entra en la cabeza que un juez se dedica a esas cosas precisamente.

No, el cambio de sexo registral tiene otro objetivo, que te sientes mal con como se te llama o denomina y eso HAY QUE DEMOSTRARLO si surgen dudas, y una duda razonable es que te estés cambiando de sexo registrar con OTRO objetivo como en este caso.

El juez no te va a poner pegas si no hay un objetivo sospechoso detrás de tu cambio, pero si lo hay sí que te las va a poner... oooooh sorpresa, bienvenido al FRAUDE DE LEY que algunos negaban que fuera posible demostrar.

K

El próximo simplemente debe solicitar el cambio de género y cuando ya tenga el cambio optar al ascenso.
No hacer ambas cosas a la vez.

oliver7

#97 Claro, con ser menos tonto le llegaría.

E

De cabo a rabo

f

Pero no era algo que se podia hacer firmando un papel facil y sin problemas?¿

m

#44 Aquí está pasando algo sorprendente.

sat

Baia baia! Pero si Vocs me dijo que funcionaría

#92 A mi me suena a prevaricacion, quien es un juez para saber si alguien se siente de un genero u otro? No hay maquinas para leer la mente, y ni el nombre, ni el aspecto fisico, ni ninguna otra caracteristica son exclusivas de un genero un otro. Todo lo demas es transfobia

B

#95 A ti te suenan campanas y no sabes por dónde

jobar

Qué generalato, si la noticia dice que es sargento.

jobar

A ver si te han tomado el pelo.

Cantro

Total, que quiso hacer como que cambiaba de sexo y a cambio le cortaron los huevos

c

#1Un sargento chusquero, tampoco hay mucho más que rascar

D

Digo yo que, conociendo cómo funciona la institución, igual lo de reconocerse trans no ayuda mucho para ascender en el ejército.

QAR

#11 Creo que en realidad no sabes cómo funcionan las FAS en el fondo. Ten en cuenta que los ascensos al generalato y dentro del propio escalafón de los generales se producen por decisión del Consejo de Ministros. Es decir, que si quieres llegar a lo más alto de la carrera militar debes comulgar con la voluntad política que impere en el momento. Esto se traduce en que los oficiales, al llegar al empleo de Teniente Coronel más o menos, empiezan a lamer el culo de los políticos, y si estos dicen que tiene que haber más mujeres en los ejércitos, pues los mandos militares harán lo que puedan para que sea así. Y quien dice mujeres dice transexuales, tostadoras o codornices.

m

#24 Ha habido recientemente un caso donde un juez ha impuesto un ascenso saltándose al gobierno.

jobar

#11 Si ven los vídeos de ciertos youtubers es que no son lo más espabilado del cuartel.

1 2 3