Hace 2 años | Por Idoia_Perez_Per... a publico.es
Publicado hace 2 años por Idoia_Perez_Perez a publico.es

El magistrado, Manuel Piñar pide que se libre oficio a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la localización de Juana Rivas en "un plazo no superior a 15 días" para su ingreso en prisión.

Comentarios

jujutsu

#1 la pondrán en Telecirco, cuando acabe la de Rociíto

Cristaweis

#49 calla... no des ideas...

sonixx

#49 pero que pasa con eso? No paraba de escuchar a personas por la calle, tú te crees lo de rociito? Y cosas así, y yo sin enterarme jaja hasta para que llegue aquí

squanchy

#49 pues he estado viendo los informativos en varias cadenas y curiosamente en ninguno han sacado esta noticia. Vomitivo.

D

#1 Pero esto es como la pasión de Cristo, todo el mundo sabe cómo acaba.
No te voy a hacer el spoiler.

k

#86 Que se iba con la tal Madeleine, ¿no?

D

#1 se merece la cárcel, más que nada por tonta.

D

#87 Y por secuestrar niños, no lo olvides.

j

#1 jajajajaja buena.

O

#3 Estoy más que seguro

Varlak

#3 eso llevo oyendolo años ya

D

#31 Hombre pues porque hasta que no pise la cárcel no puede recibir un indulto

fetiukovich

#70 En absoluto, se puede indultar antes de comenzar la ejecución de la pena (de hecho, las solicitudes de indulto suelen ir acompañadas de una más o menos fructífera solicitud de suspensión cautelar de la ejecución de la pena).

D

#70 No dejes que tus ilusiones te nublen la lógica, generalmente cuando existe una petición de indulto se paraliza la ejecución de la condena.

Shinu

#31 Pues parece que se han puesto manos a la obra, o sea que #3 no iba desencaminado.

ElTioPaco

#3 no creo que lo haga(pasar desapercibido), pero lo intentarán.

D

#34 Yo creo que lo haran y si que le daran publicidad. Al gobierno le gusta mearse en la boca de los ciudadanos y de la ley, es una muestra de mostrar poder

B

#3 Para que te perdonen hay que pedir perdón

par

#47 En realidad, no.

Fibergran

#47 El perdón en nuestro sistema penal tiene que venir del ofendido. Lo único que puede mostrar el penado es arrepentimiento, que no perdón.

m

#3: Sí, pues a ver dónde está el arrepentimiento... roll

c

#18 pero Juana está en mi casa

Verdaderofalso

#4 poner una recompensa por información veraz para dar con su paradero igual funciona, solo hay que poner la cantidad adecuada para que cualquiera que sepa donde está de esa información

T

#54 Con la manada ya estaban esperándolos a la puerta de casa.

D

#62 pero estaban en su casa. Juana está en casa de todas

T

#68 más fácil, no?

basuraadsl

#4 En mi casa no la dejo de entrar.

T

#59 creo que esta vez en la de nadie lol

homedoson

#4 Eso no lo entiendo, si está siendo juzgada no tiene que tener un domicilio reconocido y permanecer localizable? O si me juzgan me puedo ir a cualquier lado?

D

#10 Ojalá se ponga de perfil, pero me temo que hará lo peor que puede hacer y es apoyar el indulto a esta señora.

Olarcos

#10 Es que la Marquesa no se tiene que poner de ninguna manera. No es su función, lo que pasa es que todavía no se ha enterado, jo tia.

Ramsay_Bolton

#10 en seis meses esta ya saliendo en tercer grado.

Fibergran

#10 Yo no me alegro de que nadie se coma dos años de talego. Y meto en el talego a gente todos los días. Ojalá esta señora hubiera tenido la lucidez suficiente, un asesoramiento en condiciones y jamás a toda una horda de gente que pensaba que la historia era muy posteable. Los que se joden, en definitiva, son sus hijos.

D

#100 Señor juez, sea compasivo por favor, menos con los sevillistas, con esos no jejej

JusticiaParaMAG

#10 Esta no se va a comer ni dos meses y medio de talego. Guarda captura.

DonMoco

#6 Lo intentara

NúcleoIrradiador

#15 El gif está cachondo, pero no todos los votantes de podemos opinan que esta mujer es una mártir y una santa.

D

#76 ¿Quién ha dicho que sean TODOS?
Podemos y PSOE han apoyado a esta secuestradora (sentencia firme) de niños. Y eso es un hecho.

D

#25 has visto #16 ?

d

#53 Me encanta se mezclen cosas que no tienen que ver es guapisimo lol, he leido los casos ni uno solo salio en televisión como si nuestra señora juanita, ninguno ignoro ordenes judiciales reiteradamente, ninguno de ellos obviamente estuvo apoyado por ministerios no recibieron obviamente apoyo de los medios, ninguno de ellos vino ya huido de otro pais con una sentencia en contra y puedo seguir con un largo etc.

Además que no quita nada de lo ya dicho, ¿cuando les hicieron un 2 x 1 en sus delitos o les prometieron indulto?, NUNCA, las quejas es de una ley que estaba mal hecha que por cierto sigue siendo la misma para hombres ya que es la de violencia domestica/intrafamiliar o como la quieras llamar, y gracias al feminismo esa ley sigue así para hombres, la noticia más moderna es de 2002, cuando querais hablamos de algo que no tenga casi 20 años o que al menos se le apliquen las leyes actuales aunque si os cuesta encontrarlo.... por algo sera.

D

#7 Y lo más grave, lo que se ha hecho con sus hijos.... Después de esta bochornosa exposición mediática sin sentido, para el beneficio de algún lobby, no me quiero imaginar lo que han tenido que pasar.

par

#42 Si, aqui cada uno quiere vender su agenda politica. Pero muy pocos han hablado de los hijos...

D

#42 Los hijos viviendo con un maltratador CONDENADO.

Peka

#7 Que yo sepa al tipo que mato a la mujer que quería la eutanasia le apoyamos todos para que no le condenen o le indulten.

D

A ver lo que tardan en llamar machista a la justicia. Cuánta gente ha quedado retratada defendiendo a esta tipeja...

raistlinM

#20 Ahí le has dado, hasta una ministra si no recuerdo mal (y no la Montero, que en fin, yo no la considero ministra) bajó al barro por este tema además de muchos cargos y cargas para que primero en Italia nos diesen lecciones de justicia y luego que por fin aquí alguien haya tenido los pies en el suelo y no en las nubes esas a las que huelen las compresas.

D

#50 ¿Qué huelen a qué les compresas?, eso están estúpido como decir que no reconoces a una ministra que lo es.

#20 El abogado de Rivas denuncia que no se aplica la perspectiva de género prevista en la ley y afirma que Rivas está silenciada en la Justicia.

Black_Incal

#20 A 'Adelante Andalucia' le ha faltado tiempo:

oliver7

Cuando la vea en la trena me lo creeré.

Dravot

Ya tenemos otro indulto en camino.

tiopio

Ahora va la Paca y la esconde en su casa.

I

#8 Lo curioso es que quienes le asesoraron no tienen responsabilidad alguna

Ramsay_Bolton

#75 y seguiran cobrando del dinero publico, no?

D

#80 Por supuesto

D

Juana está en mi celda !!

D

Me parece justo por secuestrar niños

Rakirdo

#89 Disculpa, mi odio hacia?

Fibergran

#89 No se ha bajado ninguna condena. El Supremo entiende que procede castigar por un delito en lugar de dos. No es ninguna rebaja, ni ninguna conformidad ni gilipolleces. Afecta al objeto del procedimiento. Las cosas se llaman por su nombre, y si las ignoramos, pues nos callamos, que nuestra opinión no es importante.

J

#89 Y de que no deja de ser un caso excepcional. Y a pesar de ello, no escucharemos a ningún político pedir disculpas por todas las declaraciones vertidas sobre su caso, ni a ningún grupo "feminista".

Es como decir que nuestro sistema no es corrupto porque a alguno lo pillan con el carrito del helado y va la cárcel. Si es malo generalizar, es aún peor generalizar sobre casos excepcionales.

Loloncio

#89 Pues si te parece poco indulto el de los malnacidos que van tan panchos por la calle acosando a sus exmujeres. Cambio cárcel por orden de alejamiento

D

Ansioso estoy por ver el próximo esperpento relacionado con esta historia

Jairomdoc

Juana está en mi casa. Tenéis abierta la puerta.

B

#2 Dile que, si se arrepiente, está indultada.

Ramsay_Bolton

#44 y sino tambien, todo esto no va de Juana, va de demostrar que si eres mujer, puedes dejar a su padre sin verlos y aqui no ha pasado nada, pero cuidado con hacerlo al reves... la prensa caera sobre ti como un mazazo.

Rakirdo

#78 no entiendo tu comentario.
El hecho de que esta mujer vaya a entrar en la cárcel por dejar a su padre sin ver a los hijos es la prueba de que las mujeres pueden secuestrar a los hijos para que no los vea su padre sin consecuencias legales?
El hecho de que esta mujer vaya a entrar en la cárcel no tira por tierra tu comentario de masculinidad ofendidita?

Cristaweis

#85 Tu no has escuchado al gobierno etc, no?? claro que hay jueces sensatos. Te apuestas a que la indultan?? si hubiese sido el padre estaría en provisional desde el primer día. Que la realidad no te tire por tierra tú posición sobre el tema.

sonixx

#85 tú piensa el enfoque de los medios y el apoyo de parte de la sociedad a este hecho, comparado com otros si el hombre es el secuestrador.
Curiosamente en uno sería la madre con sus hijos y el otro un secuestrador

D

#44 Si te defiende un hijo de Gallardon, de la misma.

o

#44 Imagináis que ahora el PSOE le dice a UP "venga vamos a echar para atrás lo de los del process que los barones se me ponen tontos y a cambio indultamos a juana y quien se meta le decimos que es un machista"

Cristaweis

#44 y publi-reportaje incluido de 79 capítulos

#44 Na, ahora puede decir en público que volverá a secuestrar a sus hijos y la indultarían igual, que lo que se lleva es la concordia.

Oniros

Yo espero sinceramente que no la indulten. Tenga o no tenga razón no podía hacer lo que hizo y tendrá que pagarlo.

D

#40 pues no hace falta que te sientes a esperar porque creo que tardará poco.

t

está tardando Telecinco en hacerse un Rociíto con ella.

D

#23 Es que lo petaría igual o más que con lo de Rociíto. Y me parece que esta mujer tiene un toque histriónico que, sin duda, incrementaría el espectáculo televisivo.

D

Quien mal anda, mal acaba.

g3_g3

Normal, los delincuentes condenados es donde tienen que estar hasta cumplir su pena.

D

Esta historia no terminará con Juana Rivas entrando en la cárcel o saliendo de ella. Esta historia sólo puede acabar cuando muchos de los coprotagonistas en esta historia hagan un ejercicio de autocrítica. Lo triste es que, quizá, Juana Rivas, por si sola o como resultado de una conversación con alguien más o menos coherente, puede llegar a la conclusión de que no ha hecho las cosas bien pero, en su entorno (es decir, los que todavía no le han dado la espalda) no le van a permitir expresar reconocimiento de culpa en público. "Ahora no nos puedes dejar tirados, Juana. Hay que apechugar."

yocaminoapata

A la puta cárcel lol

D

Desde mi ignorancia en temas de Justicia, como se puede pedir a los cuerpos de seguridad del Estado que encuentren a una persona en 15 días como máximo? Que pasa si después de esos 15 días no la han encontrado? Se sanciona a los encargados de buscarla? No es más lógico darle a ella 15 días para que se entregue y sancionarla si desobedece?

D

#43 Buenísima pregunta.

D

#43 Lo que no es normal e incluso puede ser ilegal en meter en prisión a un condenado antes de que se apruebe o rechace el indulto pedido.

powernergia

¿No quedamos en que estas cosas no sucedían con las mujeres?

D

#17 son noticia cuando ocurren. Veremos cuántos años pasa en prisión.

d

#21 Serán días o meses, no años

D

#21 En mi experiencia no és así. Conozco a un caso personalmente de un conocido, que la expareja secuestró a sus dos hijas. Las localizó la interpol intentando cruzar el canal de la mancha en tren. No salió en los medios y desde luego no lo deseaba la família (quizá si el secuestro hubiera sido más largo sí, pero se encontraron en un par de días y no quisieron difusión)

Cart

#21 No, no son noticia. Hay muchísimos. Aproximadamente hay 300 casos de sustracción de menores por parte de uno de sus progenitores tras el divorcio al año en España, la mayoría, al igual que este, internacionales. De esos, dos terceras partes son de progenitores que se llevan al niño de España y un tercio de progenitores que se traen al niño a España cuando la otra parte, en el extranjero, tiene la custodia.

La inmensa mayoría no salen en las noticias, y muchos de ellos tardan muchos años en resolverse.

Enésimo_strike

#17 que cosas ?

ElTioPaco

#17 no adelantes acontecimientos que los 24 capítulos de esta temporada prometen.

d

#222 ¿Entonces que cosas decias que no le ocurrian a las mujeres? en tu mensaje #17 porque si se habla de la condena a una persona dices "¿No quedamos en que estas cosas no sucedían con las mujeres?" y ahora dices yo no he dicho que las mujeres no sean condenadas, ¿entonces que es lo que no les pasa?

D

Juana está en mi celda.

d

Ya era hora.

A ver Montero lo que tarda en sacarla vía indulto.

NúcleoIrradiador

#26 ¿y si no?

drocab2012

A la puta cárcel, loca del coño...

d

#_16 Tienes razón. Creo que el Estado debería de ser más prudente y retirar la custodia a la secuestradora para proteger a los menores y evitar una desgracia como la que apuntas.

Metabron

¿Y no tendrán alguna responsabilidad las asociaciones e individualidades que la malaconsejaron y que se han beneficiado de todo esto?

filets

#30 Moralmente sí, pero legalmente no.
Esto es como la declaracion de la renta; tu asesor puede hacer de todo, el responsable eres tu.
Si Juana contara los consejos que le dio "su asesora" podria perder su licencia de abogada, solo que no es abogada.
Es cargo de confianza en el ayto. Asi que depende de la alcaldesa. Como son del mismo palo no le va a pasar nada.

raistlinM

#30 #39 Pues se tenía que acabar ya eso, sobre todo en estos casos que yo creo que son algo diferentes a esos de hacienda. Un asesor al final hace en esos casos lo que tu le dices, para mi gusto la tiparraca esta es una ignorante de tres al cuarto a la que esas asociaciones utilizaron para montar su pollo particular en pro de sus fines. Igual debería ser esta mujer la que denunciase, pero claro... seguirá aconsejada por esa mafia.

Patrañator

#55 lo que les valía contra padres españoles les ha salido por la culata contra un padre italiano. Pero lo hacían porque les funcionaba.

arka

#30 Supongo que para que suceda eso la perjudicada debería denunciarles, y creo que hay base legal para que Juana denunciase a un servicio del ayuntamiento que asesora y que recomienda según qué cosas.
Estas recomendaciones han sido públicas y notorias (y reivindicadas en varias plataformas), están hechas desde un servicio público que recibe subvenciones por ello, además que se le presupone cierta autoridad en el tema. Y llegados a la situación actual, el perjuicio ocasionado por seguir las indicaciones de ese servicio es evidente. Juana condenada a cárcel.
Yo creo que sí Juana denunciará habría caso, pero es muy improbable que ocurra porque en cierto modo pertenecen al mismo lobby del que depende un probable indulto.
Por ello el indulto me parecería una subversión extrema de la justicia ya que en vez de apretar las tuercas donde chirría las dejaría al borde del colapso.

n

Marchando un indulto

D

#52 ya que estamos en temporada que sean diez

Patrañator

#61 sí y por favor que sean todos sin haber formalizado los indultados el arrepentimiento, eso a los ciudadanos de a pié nos da gustirrinín!

monteromontero indulto a esta mujera ya!!

Patrañator

#33 cierto tienen que subir las tasas de delincuencia, no vayamos a pensar que vivimos en un país seguro.

D

Es lo que tiene saltarse la ley

Patrañator

#51 es una presa genérica y los presos por razón del género deben ser indultados!

D

Pues ha estado rápida la justicia no? ni han esperado a que prescriba el delito o se muera.

M.Rajoy.

Ya no sale el "chachi" al menear una noticia.

D

Ahora sale el padre este de las niñas de Tenerife y le indultan también (si es que no las ha asesinado).

sixbillion

#88 Creo que pasas por alto un leve detalle, y es que en el caso de Juana la custodia la tenía el marido y por esa razón tenía que entregarles a sus hijas. En el caso de Tenerife, hasta donde yo se, no había establecido un régimen de custodia, por lo que cualquier progenitor puede llevarse a sus hijos. Y no es por defender a ese ser, ya que por lo que he podido leer la cosa tiene muy mala pinta y parece ser que él era un machista despreciable.

D

#98 pues eso, que peor me lo pones.

h

#98 sin régimen de custodia, ningún progenitores puede llevarse a sus hijos sin el permiso del otro.

makinavaja

Ya era hora!!!

D

#41 ¿si yo te digo que le pegues una paliza a alguien lo haces? Pues eso.

e

Una mala noticia para Tomas Gimeno, aunque aún queda la opción de que el indulto siente un precedente.

d

Juana!!!!

D

#41 No estoy de acuerdo en lo primero. En lo segundo tengo dudas.
Es mi opinión, no tengo datos contrastables.

F

Quien quiera que tenga la razón, esos niños han tenido una infancia de mierda

P

Pobre mujer, nadie merece estar en la cárcel por no tener la cabeza en su sitio...

D

#32 Puede que no esté loca, sino que sea estúpida. O quizá sea tonta pero se crea lista.
Una temporada en la cárcel a veces espabila.
Se lo ha ganado a pulso, aunque veremos si entra, y cuánto tiempo.

P

#35 a nadie le sirve de nada una temporada en la cárcel... pero bueno... Está en la cárcel por culpa de la gente, pero es ella la que va a la cárcel, no la gente que la jaleó.

D

#32 Pues hay miles de hombres en la cárcel justo por eso.

P

#48 Y está fatal, no crees?

D

#32 no, pero sí lo merece por sus actos.

Ramsay_Bolton

#32 si esta loca, que le quiten la custodia de sus hijos, no?

D

#82 Si el padre es un maltratador con sentencia, que tampoco se los den a él.

mtrazid

Cuanto pollaherida ladrando por aquí no??

sixbillion

#92 ¿Reprochar que una madre secuestra a sus propios hijos y alegrarse de que cumpla la ley y entre a prisión es de "pollaherida"?
Que miedo dais algunos ...

D

#92 Muy valiente al saber que responderte del mismo modo supone baneo inmediato

D

#92 No lo dudes, y todos encantados de que los niños estén con un maltratador CONDENADO por serlo.

1 2 3