Publicado hace 2 años por Idoia_Perez_Perez a europapress.es

El titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, le ha comunicado personalmente al ex ministro de Economía Rodrigo Rato que tiene hasta el lunes para abonar la fianza de 65,1 millones de euros fijada en el auto de procesamiento por el que le envía al banquillo por delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y corrupción en los negocios.

Comentarios

s

#1 ni que fuera Lola flores

D

#7 #8 si me queréis irse! pero dejad 1'50€ antes...

berkut

#8 Y mucho más que ponemos cada día

D

#9 Sin desmerecer a esos mequetrefes, Fernández Díaz también tenía lo suyo.

D

#48 #28 yo estaba hablando de economía. La verdad que esos gobiernos han tenido muy mala suerte, les salieron muchos corruptos e incompententes, pobre gente.

MuCephei

#50 Si, ya es mala suerte .

Ragadast

#51 Le ha faltado añadir a su comentario lol

basuraadsl

#50 Mamandurrias

j

#50 Montoro fue ministro de Hacienda, no de economía. En esa epoca creo que el de economía era De Guindos.
Ambos me parecen muy válidos a pesar de que no esté de acuerdo con ellos en muchas cosas.
Asi que gana rato de calle

D

#66 Rato creo que fue de ambos, de Economía y Hacienda y luego la cartera se separó en dos.
No coincidimos en lo de válidos. Espero que al menos estemos de acuerdo con que al final de su mandato, la economía estaba hecha una mierda y estábamos intervenidos por el FMI y la Troika.

j

#75 sí, sí, al final la economia estaba hecha una mierdad y estabamos intervenidos de la peor manera posible para los ciudadanos, pero creo que era parte de lo que buscaban. Derruir lo que segun su ideologia estaba mal y construir a su gusto. No les quito maldad, solo incompetencia

cricri17

#50 Montoro incluso un "visionario": en 1981 defendió su tesis en la UAM (creo que sigue de acceso restringido) "Banca nacionalizada en el marco de las economías de mercado desarrolladas: una aproximación al tema de España". Telita...

q

#50 solo fueron ranas.

c

#50 Nadie tiene la culpa de las epidemias.

D

#85 En la época del PP no hubo epidemias, así que supongo que bas perdido el hilo de conversación.

c

#91 Como que no?
Y la reproducción incontrolada de "ranas" qué?

Bueno, mas bien fué una plaga.

MuCephei

#9 a Soria no le metes

basuraadsl

#9 Dura competencia hay entre los ministros de economía. La actual tampoco es un Séneca.

basuraadsl

#60 La ministra de trabajo me parece una grandísima profesional, tiene mi apoyo. Pero bajo mi punto de vista tanto la ministra de economía como la ministra de hacienda para nada lo están haciendo bien. La economía sumergida en España es brutal, la subvenciones no se destinan adecuadamente. Pero es mi punto de vista. Otro tema son las zancadillas que el resto de grupos políticos le ponen. Yo no veo que en España se dedique lo necesario a educación, investigación y ciencia.

D

#89 Buen análisis.

Abfjmp

#9 lo que más grima da es que estuvo en muchas quinielas como candidato a su cedes a Aznar, y le habrían votado y hubiera sido presidente de España.
El PP aunque hubiera puesto un estafermo como candidato le habrían votado... a no espera que ya pasó

D

#9 No será tan malo Montoro si Pedro Sanchez ha seguido con los presupuestos Montoro hasta diciembre de 2020
https://capital.es/2020/04/19/espana-encadena-dos-anos-sin-presupuestos-y-mantiene-con-vida-los-de-montoro/

D

#72 Hombre, es lo que marca la ley. El gobierno no puede incumplir la ley, todas las administraciones públicas están sujetas a derecho.
Y por supuesto, el gobierno de Sánchez ha hecho lo posible para cambiar esos presupuestos.
A Cristobal Montoro además los presupuestos y la misma ley le daban bastante igual. Todos los años los incumplió. Siempre tuvo más déficit del que debía, siempre aumentó más la deuda.
Yo creo que ese es uno de los motivos por los que no querían ver a Rajoy en Europa.

Manolitro

#9 Montoro el peor? A día de hoy aún se escucha a algunos presumir de lo muchísimo que Carmena "redujo la deuda", cuando la realidad es que todo el mérito es de la ley Montoro

D

#78 La deuda de España no se redujo, aumentó como nunca lo había hecho en época de crecimiento del PIB.

D

#1 Al chorizo este no sé yo quién lo consideraría el mejor ministro de nada. Aunque bueno, hay gente para todo.

Por cierto, que yo eso de "la mejor ministra de la historia" lo he leído de otra ministra que no para de proponer ideas "brillantes" mientras el mercado laboral continúa siendo una mierda, no paran de hackearle los sistemas informáticos de los que es responsable y te tiras meses para que te atiendan y te den lo que te corresponde.

D

#40 Vaya, era el apoyo de los siempre intachables Aznar y Botín. Usted me perdone que entendí que hablaba del pueblo llano. Estos, o sus herederos, sí que podrían ayudarle con crowdfunding.

ahoraquelodices

#27 respecto a la segunda parte de tu comentario, a mi me atendieron por teléfono el mismo día, me dieron cita al día siguiente y en 17 días me ingresaron el dinero que tenía pendiente de cobro.
A mi mejor amigo le solucionaron sus problemas por teléfono.
Y esto en Baleares, que han estado desbordadísimos y eran 4 gatos.
El mercado laboral no se arregla en dos años con una pandemia de por medio, un ataque ransomware no ocurre de la noche a la mañana y modernizar el software de una empresa grande lleva muuuucho tiempo (y dinero), sobre todo de algo tan delicado como el SEPE.

D

#64 Tengo casos cercanos de meses para cobrar prestaciones de ERTE y de retrasos en concesión de paro por el hackeo. En Madrid.

D

#1 Que va, insolvente y a los dos años la doctrina Zaplana.Hay muchos favores- sobres de por medio.

asbostrusbo

#1 eso se lo saca de entre los dientes

cntand

#1 no creo que lo pongan a pachas los que dijeron que fue el mejor ministro de España (la mejor fue Federica Montseny) ni que lo pague la Faraona (está muerta, ¿no?).

ruinanamas

#1 El mejor gestor de todos escuché una vez a un entendido en la barra del bar.

Nova6K0

#1 Esos son los mismos que dicen que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades". Por cierto como mejor ministro, y ejemplo, en corrupción, desde luego...

Saludos.

c

#0 Las etiquetas te han quedado niqueladas.

ccguy

#6 Seguro que el sistema le ha dicho que son perfectas.

D

A que los abona... ¿Cuánto va?

patitodegoma

#10 El problema es que prefiere pasar un añito o dos entre rejas, que destapar sus tesoros ocultos y que hacienda le pille lo gordo.
Justificar de forma legal esa cantidad de dinero es difícil para estos delincuentes, ya que por no pagar impuestos y descubrirse, esconden el 95% de lo que tienen

D

#79 A ver. A lo mejor dice que se lo regalan unos amigos, que es lo que suele decir el antiguo rey y parece que cuela.

ochoceros

#3 Le sobra pasta para esa fianza con sólo uno de los muchos fondos opacos que tiene diseminados por ahí, pero le trae más a cuenta alegar una zaplanitis según entre al talego para que le dejen libre.

The_Ignorator

¡Es el mercado, amigo!

Unregistered

#4 ¡Es la justicia, amigo!

z

#5 Es la justicia, pero el código penal no deja de ser una lista de precios.

D

Pues el juez puede esperarse un buen rato si cree que ingresara esos 65 millones...

guaperas

#13 eres tú? Matias?

m

#13 supongo que estas cosas las hacen para que devuelvan parte de lo robado, así que si se lo piden es porque saben que lo tiene, y mucho más tendrá un ladrón de este calibre; otra cosa es que pase de darlo porque sabe que al final se librará de casi todo

l

Si no aporta esta cantidad en el plazo previsto "se le embargarán bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada".

Le quedara más que suficiente para no pasar apuros económicos.

ccguy

Bueno, pues que los abone. Si para una cosa sirven las fianzas es para tirar del hilo. Vamos a ver de donde salen esos 65.

ofuquillo

De casta le viene al galgo. Su padre, Ramón Rato: «En noviembre de 1966 fue detenido, junto a su hijo Ramón Rato Figaredo por delito monetario”, evasión de capitales a Suiza. El padre fue condenado en 1967 a tres años y una multa de 176 millones de pesetas y su hijo a dos años de pena y una multa de 44 millones. En el proceso también fueron condenados otros colaboradores entre ellos su hermano Faustino.2 Fue indultado por Francisco Franco en 1971 con motivo del 35 aniversario de la exaltación de Franco.» (Wikipedia).

¿Lo indultarán al hijo también como exaltación de la democracia?

g

Rato debería de pasar su vida en la cárcel (y devolver lo que robo)

Sobre Montoro, tengo sentimientos encontrados pero fue un tío que atacó a todos los gremios posibles para sacar dinero para Hacienda, a todos (luego tiene el tema de la amnistía y alguna mierda pero creo que es un ministro que ataco a todos)

Sobre lo que comentas de que los impuestos de los trabajadores y los rentistas, uno se rigen por rendimientos de trabajo y otro por rendimientos de capital, no fue ninguno de estos 2 políticos los que hicieron que fuera esa diferencia, ha ocurrido desde que existen impuestos en España (es más Montoro subió bastante los rendimientos de capital https://www.aselecconsultores.com/evoluciontipos-irpf-retenciones-2011-2016/)

Ten en cuenta que los rendimientos de trabajo no se puede hacer nada, trabajas en un sitio y no puedes moverte, pero los rendimientos de capital si que permiten cierto movimiento y por eso so más atractivos, pasa en todo el mundo y no es algo que haya inventado o hecho el PP. No entiendo estos bulos que siempre queréis colar la verdad

D

Oye Rodri, para el lunes 65 millones.

El juez...

Spartan67

Si le piden 65 es que tiene 650.

Gilbebo

Cuando empezó como ministro de Economía aún manejábamos las pesetas. Casi 11.000 millones de pesetas al cambio oficial le piden de fianza. Madre del amor hermoso la de gente que habrá tenido que hundir para pedirle semejante cifra.

MellamoMulo

Cortina de humo en 3, 2, 1...

Cometeunzullo

Ex ministro de Economía con delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y corrupción en los negocios.
Que puta vergüenza. Luego y que nos exigen devolver los préstamos desde europa, coño, si los más corruptos son los que más mandan.

P

Si es el milagro económico seguro que convierte panes en billetes

D

Y a pesar de todo, el PP volverá a ganar las elecciones. Vaya país de analfabetos funcionales.

Janssen

Rato hace rato que tiene esa cantidad pero no presumirá, preferirá un rato en prisión. Un buen alegato de don Rato.

angelitoMagno

Esperable, lo primero que se hace en casos de corrupción es pedir que se devuelva lo presuntamente robado.
En este caso, 65 millones de euros.

acido303

65 Kilos o vas pa troden! lol

johel

Con el yate con las obras de arte que intento sacar de españa ya tiene la fianza cubierta, no necesita ni intentar pagarla.

D

Calderilla

D

Ha dicho Rato que le dé un poco más de tiempo para buscar cambio, que no acostumbra a llevar calderilla.

C

Smithers... Tengo la billetera en el bolsillo derecho.

o

¿Rato está en el PP?,¿ es historia del PP? ¿es culpa del coletas? cual es la excusa ahora

jer_esc

Tiene cambio de 100?

jer_esc

Rato le dijo: Tiene cambio de 100?

Lamantua

Estaba en Leroy comprando una radial para levantar la baldosa. Lo paga sin despeinarse.

Bley

Había entendido que le había pedido Rato personalmente al juez 65 millones...

uGo

ta to pagao

keylogger

Y si no?

Munin

Y el responderá: KIERES 50 EN MANO?

Retrofuturista

Primer aviso

N

Paripé

Putin.es.tu.papa

Pero si es un amor, miren, miren esa carita, esa calvita y esos cachetotes, como no se le va a querer. Si se ve todo buenito.

D

Y que hizo Rato , se sacó la chorra y empezó a darle golpes con ella en la cara del juez ? Porque no va a pagar ese dinero ni de coña , cumplirá cuatro días y cuando salga disfrutará de todo el dinero que tiene en cuentas en el extranjero

D

No sólo es el milagro económico. Este hombre lleva diciendo que tiene problemas de salud desde que pisó la cárcel y aún está dando vueltas.

w

El traidor más grande de la historia había que fusilarlo.

D

Plata no tengo se aceptan pagos en plomo?

D

Que haga uno de sus milagros.

D

es el mercado amigo

arivero

ah personalmente pero ha tenido que ir Rato al juzgado, no ha ido el juez a la barbacoa o a la cacería a decírselo. Prensa manipuladora.

H

No quiero ni imaginarme la cara que pondrá la entidad que haga la transferencia. 65M menos con los que jugar.
Y luego piensas, yo no llegaré ni a ganar 1M en todo lo que me queda de vida laboral, y mejor que les Jodan

D

Se los pida al emérito, aunque Rato no es rubia igual cuela.

Machakasaurio

El verdadero "milagro económico".

Y que aún no esté entre rejas este ladrón...