Publicado hace 3 años por Nómada_sedentario a elconfidencial.com

La decisión se suma al archivo de otras líneas de investigación en los últimos meses, como la que apuntaba a un posible delito de administración desleal con la 'caja de solidaridad'

Comentarios

Heni

#4 En portada, además

kiwipiña

#4 Pero si en agosto J. M. Nieto dijo que en Podemos eran culpables de corrupción, no entiendo nada lol

thorpedo

#1 por desgracia para sus fanboys ya han creo la duda, como pasa con Venezuela ,Iran. Da igual que les absuelvan.

J

#34 Esa gente tiene una explicación para todo. Y lo peor es que no les puedes ayudar a usar el sentido común para darse cuenta de las tonterías que dicen, porque no parecen tener esa capacidad.

o

#57 si, jaja. se resisten como pueden. cuando les das pruebas concretas, se te van por las ramas con historias q no vienen a cuento.

Me crucé con un chaval q ya harto de vivir en Reino Unido, se volvia a España pq decia q con el sueldo mínimo de 1000 euros le llegaba para vivir. Cuando le pregunté pq iba a seguir votando al PSOE si gracias a UP q subió el sueldo mínimo podia volverse a España me respondió. "UP fue financiazada ilegalmente por Venezuela, es un partido de Chavez" le dije q ese tema fue a juicios y archivado, este chaval insistia q nunca los votaria por corruptos y q si q habia pruebas....En fin, como dices tú, no tienen la objetividad y capacidad para aceptar q pueden estar equivocados

m

#57: Más que explicación, excusa para no admitir su error.

Si no quieren votar a Podemos, que no lo hagan, pero que admitan que sus acusaciones no tenían base.

meneandro

#34 Cuando se usan políticamente fondos y recursos del estado, toda la campaña mediática y trampas posibles y demás, con jueces puestos día si y día también a dedo por unos pocos afines y no consiguen nada, es porque está claro que hacen trampas. Nadie se libra de todo eso porque si y sin más...

LostWords

#34 As{í me lo soltaron a mi, pero yo respondí muy serio si sabían que Casado tenía cargos por tráfico de drogas pero que había pagado una buena suma a la fiscalía y no presentarón cargos, pero que buscasen en Google que estaba la historia.
Por dentro me meaba de risa por la trola pero lo mejor es cuando uno te dice inmediatamente: "no me lo creo, es mentira" y le preguntas que por que eso era mentira y lo de Podemos no?. La respuestá, "por que lo de Podemos ha salido en la tele y han ido a los tribunales".
Mi respuesta: Yo puedo llevarte a los tribunales simplemente acusándote de haberme robado pero eso no quiere decir nada. Si no tengo pruebas, te vas a casita.
Me responden "Da igual, lo dejamos que tengo muchas cosas que hacer hoy y está claro que el que no quiere entender, no entiende".

Esto lo decía un responsable de finanzas....menudo nivel de fanatismo. Exactamente la capacidad de análisis crítico que puede tener un seguidor del lider.

t

#34 Pero lo dirán por que los jueces no tienen un solo pagador, recuerda el todo son iguales y que los yates son caros. Aunque los de UP todavía no tienen mucho dinero, ya están calentando silla en consejo de ministros y eso siempre trae dinerito.

Socavador

#18 lol lol lol lol

T

#18 e Inda 4 macroreportajes de investigación

M

#53 4 macroreportajes. Lo de "investigación" ya tal.

T

#73 touche

Sergio_ftv

#18 Suma a los de El Confidencial, que hicieron la siguiente afirmación:

Podemos inició las obras de su sede 16 días antes de adjudicarlas y simuló su licitación
La formación reconoció este detalle en uno de los justificantes de pago con los que se abonaron........

Batko

#58 Zarzalejos siempre ha tenido mucha inquina a Podemos

sr_pil

#18 Un respeto a Alsina que cuando tú te estás quitando las legañas él ya ha subido los automáticos de OndaCero, hecho todas las escaletas, ha salido a la calle y entrevistado a todo dios y comprado el pan, ha limpiado todos los wateres del edificio, se ha marcado la editorial del día y se ha hecho una buena paja.
( menuda falta de respeto a los currelas que trabajan con él cada vez que veo el anuncio :

)

jobar

#93 Por fin hemos revelado la identidad del hombre de España que lo hace todo:

D

#24 Joder, igual que yo, he votado a Vox desde hace 20 años (más o menos), ahora voy a votar a Podemos, por el mismo motivo.

S

#87 Analicemos...

Hace veinte años vox no existía, ergo no podías votarlos. No podía existir motivo, y si por el mismo motivo inexistente por el cual no pudiste votar a vox votas a Podemos...

Ya la hemos liao...

D

#97 ergo el nivel de tu detector de ironía está demasiado bajo... Mira el comentario al que he respondido..

S

#24 No, tu carita me dice que siempre has votado a quien no debías. Y no vas a cambiar ahora, a tu edad.

geburah

#1 tal vez ahora vuelvan a por el independientismo catalán.

De eso aquí se ha hablado poco, o se ha justificado incluso, cuando es tan o más aberrante que las acusaciones a Podemos.

S

#1 Da igual. He visto la noticia también en La Vanguardia y el comentario que había es que se debía a que teníamos jueces "rojos". El gran problema de lo que hay hoy en día es que la gente ya solo cree lo que quiere creer: que Vox lucha por los obreros, que la nieve es plástico, que no hace falta mascarillas....

D

#1

No os habéis leído la noticia ¿verdad?

El juez indica que no ve "carácter delictivo" en una serie de irregularidades que demuestran que delincuentes no serán, pero jetas y pillos, un rato.

"Como el propio García reconoció en su testifical, el importe de la reforma se cuantificó en un primer momento en 649.936,68 euros, pero finalmente costó 1.498.680,51, un "hecho que realmente resulta insólito", destaca el juez. "Consta indiciariamente acreditado que el valor o precio otorgado a dichas obras de rehabilitación en dicho proyecto de ejecución no se correspondían con la realidad, en cuanto no se correspondían con los precios de mercado".

A la vista de estas cifras, el juez considera que "cabe concluir racionalmente que el hecho de que tanto en el proyecto básico como posteriormente en el proyecto de ejecución se consignaran unos precios mínimos (...) obedeció a la finalidad de pagar una cantidad inferior a la procedente al Ayuntamiento de Madrid por el impuesto".

Según explica, esta sospecha se ve reforzada al haber "requerido en dos ocasiones al partido político Podemos (...) la documentación acreditativa de la regularización del pago de dicho impuesto – por error material se hizo referencia al pago de la licencia de obras – sin que hasta la presente fecha se haya presentado el documento acreditativo de la liquidación final del importe del ICO conforme al valor real de las obras".
"

Respecto a la contratación a dedo...

"Además del cambio de precio, los empresarios que se llevaron el contrato admitieron al juez que el arquitecto les contactó para ofrecerles el proyecto y les facilitó información técnica que no estaba a disposición de otros proveedores, como destaca el auto. La normativa interna de Podemos obligaba desde marzo de 2018 a sus máximos responsables a licitar los contratos para encontrar las mejores ofertas, pero el juez apunta a que que no cumplieron con este requisito: "Consta indiciariamente acreditado que el partido político Podemos no licitó realmente dichas obras, incumpliendo lo dispuesto en la Disposición Adicional Decimotercera de la Ley Orgánica 8/2.007 de 4 de julio sobre financiación de partidos políticos"."

c

#70 Como el propio García reconoció en su testifical, el importe de la reforma se cuantificó en un primer momento en 649.936,68 euros, pero finalmente costó 1.498.680,51, un "hecho que realmente resulta insólito

lol lol lol lol lol

Si . Muy insólito. El Zendal se cuantificó en 50 millones....

Insólito dice...

Dravot

#20 es lo que precisamente digo en #17. Si leyeras más detenidamente y te dedicaras menos a hacer de perro de presa digital de Pablo Iglesias, gastarías menos energías.

Ze7eN

#27 El problema no es lo que dices en #17, es lo que dices en #6. Y la hemeroteca, que es muy puta.
Lástima que no puedan verse los votos a meneos y comentarios ya cerrados.

Por cierto, veo que no has meneado esta noticia, un poco hipócrita tu comentario #17 teniendo en cuenta eso ¿no?

Dravot

#33 aish, con lo que te hubiese gustado dedicar 5 horas de tu vida a revisar mis votaciones eh lol

te tomas demasiado en serio esta página. no vas a cambiar el mundo ni te van a condecorar por ser el rey de los zascas progres en Menéame.

Ze7eN

#36 Tomaré tu comentario (recurrir a adjetivos calificativos y smileis) como un reconocimiento de lo hipócrita de tu discurso y tu carencia de argumentos

Que fácil es pillaros con el carrito de los helados y dejaros en evidencia.

Dravot

#40 en tu cabeza: "el superhéroe progre luchando contra el fascismo".

Realidad: "...".

Ze7eN

#55 en tu cabeza: "el superhéroe de extremo centro luchando contra el comunismo de extrema izquierda".

Realidad: "...".

¿Ves, Daniel? Escribir tonterías está a la altura de cualquiera, yo también lo puedo hacer.
Argumentar ya no tanto, por eso quedas en evidencia. Es mejor que lo dejes aquí.

Dravot

#60 ¿pero que argumentos das tú? Sócrates de Menéame...

Ze7eN

#64 A lo mejor tienes que volver a leerte mi comentario #33, porque no pareces haberlo entendido.
Imagino que estabas ocupado echando espuma por la boca y llamádome progre.

No hace falta ser ningún Socrates para dejar en evidencia a usuarios como tú, que comentan desde los prejuicios y una ideología extrema. Pero tú sigue buscando descalificativos hacia mi persona.

Dravot

#66 uy sí, una argumentación digna de los mejores filósofos.

S

#67 Te estás ganando a pulso la medalla oscura.

Edito: Anda, si ya la tienes.

parrita710

#36 No hace falta ya lo hago yo: dravotdravot

Dravot

#50 gracias por recordármelo.

Oedi

#56



kiss kiss kiss

D

#36 A dejarte en evidencia ..que falta de verguenza macho, hazte otra cuenta que esta ya se te ha visto demasiado el plumero..

javibaz

Y ya van...

D

#2 he perdido la cuenta.

Dramaba

#2 Pa' Guinness?

D

#2 150 millones y los que te rondaran.

parrita710

#16 El comunismo tiene el poder en las sombras y son capaces de amañar las elecciones en USA y los juicios de Podemos. Pero son incapaces de hacer funcionar la economía
-Un meneante medio.

Heni

#29

- China se va a convertir en primera potencia mundial porque dejó atrás el comunismo y abrazó el capitalismo y comenzó a comerciar con occidente.

- China es una dictadura comunista que espía y tiene controlados a sus ciudadanos, y quieren acabar con occidente.

True story. Un mismo voxemita es capaz de decir estas dos frases en la misma conversación y quedarse tan ancho

parrita710

#28 Ya mismo viene el de las ardillas a pedir perdón por precipitarse, por poner un ejemplo.

M

#48 Inda y de quien se codea con él, o sea, A3 y sus derivados.

Si nos vamos al artículo de La Razón:

LARAZON: "El juez asegura que el contrato de Podemos a Neurona tenía como finalidad “desviar” fondos a una empresa mexicana"
https://www.larazon.es/espana/20210113/35tw56nsmvat5e4vj2hfruy7um.html

¿Qué nos encontramos en Okdiario?

OKDIARIO: "Nuevo varapalo a Iglesias: el juez ordena que Podemos siga imputado por financiación irregular"
https://okdiario.com/espana/nuevo-varapalo-iglesias-juez-ordena-que-podemos-siga-imputado-financiacion-irregular-6692615

Explayándose en ambos medios y en primer lugar sobre lo muy malos que son en Podemos, dejando para el final el archivo, que es precisamente el objeto más importante de la noticia. Por lo menos, un "gesto" del primero señala la causa archivada en su titular. Lo que se han olvidado (raro que también coincidan) es elaborar un recuento de causas archivadas, tanto en número como en porcentaje.

O

Próximamente en portadas de todos los periódicos de España.

D

El problema es que ahora no abrirán las portadas con esta noticia.
El daño ya está hecho a Podemos. Vamos al siguiente intento de meter en el fango sin mirar atrás.

Raúl_Rattlehead

6 años llevamos ya con esta persecución cacharrosa y pantuflera, pero luego va Rajoy a juicio porque aparece su puto nombre en los papeles de la contabilidad B, se hace el loco y se libra.

sicko

Vaya, pues resulta que teletertulias y programas "para destapar mentiras" se dedicaron durante meses a intoxicar para dar por hecho otro bulo más sobre Podemos. Quien lo podría imaginar.
Tenemos unos medios de comunicación que son una puta mierda, así con todas las letras. Pero esque además el espectro ideológico de los medios está tan a la derecha, que todo esto lo hacen por ser un partido que, simplemente, defiende políticas socialdemócratas y de vez en cuando dicen que en algunos sectores estratégicos como el energético, el estado debería tener presencia

obmultimedia

🎵 cojo una causa de podemos, la investigo hasta la saciedad,
la archivo y ya van 200 que no logran prosperar...🎵

Lamantua

Hostiassss, están reventando las pportadas de los kkmedios y las tertulias con esta noticia. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

parrita710

#10 Si, la verdad es que no sé para que me molesto en discutir con gente que no da para mas.

Dravot

#11 Exacto.

Siento55

Venga, a seguir intentándolo.

E

El partido más investigado de la historia de la democracia, al único que no se le ha encontrado nada de nada, por tanto el partido más limpio de la historia de la democracia española.

sicko

#54 Difundir este tipo de bulos de forma masiva y continua, claro que influye en la opinión pública y en gran parte hace que la gente vote otras opciones. Sí, es vicepresidente pero su influencia en economía, educación, interior, sanidad o política internacional es nula

S

#61 Bueno, ya veremos, dicen los ciegos.

No, influyen en los idiotas, maquiavélicos y malvados. Esos no cuentan ya.

Pd: Pero no te preocupes, me voy a nombrar presidente interino de España, estamos en ello, ya somos dos. Espero que te unas a la causa.

parrita710

#39 En USA no se tomaron en serio el que vienen los fachas y van de momento 5 muertos en el Capitolio.

johel

#43 Ahora estan muy ocupados culpando a la empresa privada que llamo a sus propios bomberos para apagar el incendio, cuando nadie quiso detener al niño con cerillas, al tipo con el barril de gasolina, al que estaba cortando el agua del edificio, ni al que saco el telefono para llamar a la policia.
Chorprecha, la misma discusion que en españa, desviar la atencion de lo importante y quedarse con los gritos.

U5u4r10

#43 ¿Eso eran fachas? Venga, no me jodas.
Ahora los golpes de Estado se hacen tomándose selfies en el Congreso y robándose un atril.

Han hecho muchos más destrozos, usurpado propiedades públicas y dado lugar a muertos los de BLM en la calle que esta mezcla de rednecks, qanons y otros trumpistas.

visent7

ups! no me esperaba esta noticia

o

#90 "UP es historia"

Genial, volvamos al bipartidismo de la precariedad, corrupcion y miseria

S

#91 El bipartidismo también es historia, hace mucho ya.

Lo último no lo entiendo. Te hace gracia la precariedad, la corrupción y la miseria, vaya...

o

#92 el bipartidismo es historia no hace tanto, 5 años.

Lo último lo decia en tono sarcastico

D

La Mafia del 78 no descansa

cocolisto

Menuda matraca nos espera de los medios de comunicación mañana cuando salga en portada a toda página el sobreseimiento,como salió cuando se abrió la veda contra Podemos.Pongamos un poco de ironía a la manipulación sistemática.

P

Mañana en ptimera plana de los medios de la caverna

Verbenero

A ver que tiene por ahí Villarejo, si no se les van a acabar las posibilidades... lol lol

XtrMnIO

Lo importante ya está hecho, que es enmierdar a Podemos.

El juez Ser-de-Luz Castellón ha hecho ya su trabajo, que para eso los del PP lo trajeron desde Roma.

u

No se, estoy preocupado, hace mucho tiempo que no veo por la TV noticias sobre Venezuela ¿sigue existiendo?

d

Da igual que sigan archivando causas contra Podemos una tras otra, pronto veremos el comentario "Podemos no gana ni una sola de las denuncias por corrupción y malversación formuladas contra ellos".

S

Y sigo preguntándome ¿Que esperan conseguir?

La maldad no puede durar eternamente. Ya está bien, dejad de hacer el imbécil. Habéis perdido.

sicko

#26 Pues lo han conseguido todo, difama que algo queda. Su objetivo es esparcir la duda y que se vote a los mismos porque, total, todos son iguales

S

#51 Esto... Pablo Iglesias sigue siendo vice, creo.

Han conseguido una mierda. Postergar lo inevitable.

o

#26 pues q UP siga perdiendo votantes, y funciona

de 85 escaños a 35 y siguen perdiendo.

Igual no todo es por la campaña difamadora, pero seguro q contribuye grandemente

S

#89 No te has enterado ¿No ha pasado por ahí un tío así algo flacucho y con gafas?

Vaya, pues era por ahí... O igual era por aquí donde debía estar.

Que, ya casi, como presidente interino de España todo va a funcionar a la perfección. UP es historia.

D

No canten victoria:

El juez destaca la falta de "cultura ética" en Podemos y mantiene su imputación
https://www.vozpopuli.com/espana/podemos-imputado-financiacion-irregular_0_1428157726.html

cocolisto

#77 De cultura ética habló el hijoputa.

GranTipo

#82 "cultura ética" = "que son malos que lo sé yo"

D

#77 Vaya, vaya, y sigue la cosa:

El juez sospecha que Podemos no pagó los impuestos por la obra de su sede
https://www.vozpopuli.com/espana/juez-sospecha-podemos-pago-impuestos_0_1428158470.html

Dravot

el problema es que en este país, desde hace unos años, hemos pasado a interpretar las investigaciones judiciales como una prueba irrefutable de culpabilidad. y en eso tienen la culpa todos. incluido Podemos con cosas como "un imputado, dimisión directa" (obviamente, cuando les ha tocado a ellos, no lo han hecho).

Hubieron unas acusaciones, se abrió una investigación y se ha cerrado. Pasa que cuando investigan a otros de otros partidos, entonces somos los primeros en señalar. Incluso cuando se declara inocente, si no nos convence, decimos que los jueces están comprados y son franquistas.

P.D. era una respuesta a #_1, que no quiere hablar conmigo... cry

Dravot

#8 jajaja es que.. qué coño se va a poder construir con gente con la edad mental de un niño de 12 años.

U5u4r10

#8 Si, el problema es ese, no que todavía haya gente que se crea el cuento de la partitocracia de "que vienen los fachas" y "que vienen los rojos".

Dravot

#12 Pero una cosa es la repercusión mediática que se le da, cosa que comparto que es exagerada y otra la relevancia que tenga. y repito, Podemos ha utilizado este método de elevar las investigaciones a la categoría de culpabilidad como el que más.

U5u4r10

#12 ¿En qué es brillante Podemos aparte de en crear significantes vacíos?

montaycabe

#6 es que cuando investigan a otros partidos lo habitual es salir mierda y condenados a punta pala.

volandero

#6 Parte uno siempre de la base de que cuando se investiga a alguien es porque de verdad hay indicios. Después llegan los demócratas usando las instituciones de todos para sus guerras politicas y ya está rota la baraja. La posverdad le viene de perlas a los ladrones.

categoriacerdosya

#6 el caballo del espartero los tiene de mosquito, en comparación contigo.

S

#6 No, el problema es que se da publicidad a saco a la investigación, se convierte en juicio público y cuando no hay nada -y en el caso de Podemos ya van unas cuantas- no se da publicidad alguna a ese cierre de investigación.

Se miente descaradamente, se terjiversa la verdad y se hace en horario de máxima audiencia

1 2