Hace 6 años | Por Melodious a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por Melodious a elindependiente.com

Un juzgado de Canarias ha absuelto a dos ciudadanos italianos que se enfrentaban a cuatro años de cárcel por tráfico de drogas tras aceptar que las partidas de 12,7 y 9,7 kilos de marihuana recién cultivada que la Guardia Civil requisó en sus viviendas abastecían su propio consumo.

Comentarios

D

#7 acompañan la noticia con una noticia fotografía sin referencia alguna roll

k

#1 Pesar las macetas es como si para pesar los árboles, pesas todo el planeta entero...

KNTThunderbird

#25 El planeta no se puede pesar. Técnicamente estarías pesando la bascula poniéndola boca abajo.

EGraf

#4 lol lol lol

D

#4



Little nicky necesita un poco más de publicidad...

D

Si plantas tomates, pones 10, 20 o 30 pies, algunos saldrán y otros no. Algún año tendrás más tomates de los que das consumido y otros no te llegarán. Pues con la marihuana me imagino que pasará igual. Pones 20 plantas y un año tendrás 10 kilos y otros no llegarás a medio, pero el año que salen 10 kilos no es que tuvieras la intención de comerciar con ella.

D

#37 Y que lo digas... Este año con el solano que está haciendo en Granada se me van a salir los tomates y los calabacines por las orejas. Los estoy regalando.

Mateila

#39 Qué susto. Pensé que al ampliar la imagen saldría el negro de Whatsapp tumbado.

D

#41 lol Pues casi casi están así.

estoyausente

#39 ¿te paso mi dirección? lol acepto calabacines, tomates y lo que sea.

D

#44 Siempre y cuando te pases a recogerlos no hay problema. No vivo en Granada capital. Algo más pegado a la sierra.
Lo hago como un pasatiempo.

Nagash

#11 1 dolar el gramo

sleep_timer

Si los acusados eran del PP, es normal. ¿Que otra cosa podía hacer sin hacer peligrar su cargo?

D

Es que tenian mucho vicio.

ninyobolsa

#11 1 depende el tipo y tal. En mi epoca que fumaba un gramo de marihauna barato eran 3 euros y podías hacerte 3 porros al menos con eso. Más o menos el juez se ha creido que este hombre fuma 60 porros diarios

EGraf

el primer procesado alegó consumir 20 gramos diarios, y el segundo, 10 gramos

nunca he consumido marihuana, pero 20 gramos diarios?? no es un poco mucho?

M

#2 demuestra que el juez no tiene ni idea

G

#2
20 pitillos de tabaco son sobre 15 gramos y hay gente que se fuma dos cajetas (30gr)

Es mucho por el coste si lo pagas pero yo recuerdo colegas que en sus tiempos si había pasta bien se fumaban 20 porros al dia ( aunque hachis) y el tipico de maria que fumaba porros de su cosecha como yo tabaco tambien.

Posiblemente de todas formas sea mentira, pero si posible.

cc #3

Paracelso

#8 ¿Qué cuesta un porro?

G

#11 ¿de hachis o de marihuana? en cualquier caso depende mucho de la calidad y las cantidades que compres a tu camello.

Y no yo hace años que no estoy al tanto de los precios pero la marihuana por 20 pavos te comprabas una bolsa bien grande de la casera (bolsa tipo supermercado)

D

#11 de 3 a 6€ por gramo. Como dice #12, depende de la cantidad y la calidad de lo que compres.

D

#12 ¿Estás diciendo que por 20 € te comprabas una bolsa de supermercado llena de marihuana?

G

#31 el comentario marcado como 12 en #48 era para ti, solo que puse cogollos y eran ramales de cogollos más bien

D

#49 Una bolsa de supermercado llena de marihuana por 35 €. Claro que sí, hombre, claro que sí.

G

#50 pues no era mítico entre mis colegas juntar 30€/5000 pelas y volver con la bolsa del "alcampo" lol

Ahora bien me la suda lo que creas o dejes de creer

D

#52 Joder, es que solo faltaba que quieras que nos lo creamos lol

De todas formas, has hecho bien al usar la palabra "mítico".

G

#47 de hachis no, de marihuana la gente que se precia no mezcla

#34 hay gente que ni se lo notas aunque fume todo el dia.

#12 20-35€ una bolsa de super de cogollos de marihuana dependiendo la época, al empezar el invierno ya era más dificil y te salia lo más caro hasta que se terminaba.

Pero era marihuana de exterior normalilla.

kaostias

#11 Hoy en día, sin contar el tabaco le calculo a 3.5-5€ (Son unos 7€ el gramo y con un gramo se harán cerca de 2-3. Hace unos años que no fumo (ya ni tabaco, yeah ), pero no creo que se haya desviado mucho de ahí.

WaZ

#17 A 7e/g ya puede ser buena.

MUY BUENA...

s

#11 Mas o menos 5€ el gramo. De ahi puedes sacar unos 5-10 máximo dependiendo de la cantidad que metas.

D

#8 Eso es pasarse fumado todo el santo día... Tenía un colega que se fumaba unos 10 al día y tenía la velocidad de reacción de una lechuga cuando hablabas con él.

#9 Creo que el filtro es el cartón de un rollo de papel higiénico lol

delcarglo

#34 El de #9 con una boquilla más o menos normal lo haces..... tu rollo de cartón se utilizaría en este... lol lol

M

#8 y tu crees que es todo marijuana? en un canuto como no hay ni medio gramo

m

#2 #3 Es mucho, pero un fumador crónico puede llegar a ese nivel de consumo. He trabajado en un growshop y he conocido bastantes fumadores crónicos.

D

#10 Adictos. Para fumarte 20g de yerba al día tienes que ser un cogido de la vida.

ninyobolsa

#10 Yo tengo amigos fumadores crónicos y fuman 6 porros al día, no 60. Si fumas eso estas cerca de la muerte.
Esos tios fuman mas marihuana que yo tabaco al día y como lo mezclen con tabaco no les da tiempo a respirar aire

m

#33 Tus amigos seguramente sean fumadores habituales, la mayoría de jueces están estableciendo que un fumador habitual puede consumir hasta 5gr al día, pero si ademas puedes demostrar que eres fumador crónico las cantidades de consumo diario pueden ascender hasta mas de 20gr al día. En la http://www.fac.cc/ están recogiendo estos datos para dar información a los usuarios.

D

#2 También depende de cómo se consuma. No es lo mismo 20 gramos en infusión que en canuto. Además no sólo se consume como estupefaciente, también se hacen cremas y aceites analgésicos.

D

#2 Es ir fumado todo el día todos los días, desde que te levantas hasta que te acuestas. Y si la marihuana era de una variedad mínimamente potente, es, directamente, pasarse todo el día colgado.

De todas formas, hay que dejar claro que la sentencia dice que no se ha probado que los acusados se dedicaran a la venta, no que la jueza acepte que era consumo propio. Es decir, la acusación de venta no se ha demostrado y por eso los absuelve. Lo que dice después de que "no es irrazonable", pues claro, es razonable, se puede razonar, pero han de cumplirse tantas condiciones que es prácticamente imposible creerse algo así. Además, los consumidores habituales de marihuana suelen vender a menudo cantidades pequeñas a amigos o a amigos de amigos, así que eso de que las 20 toneladas de marihuana eran solo para ellos es probablemente una mentira bastante gorda, lógicamente, para evitar una condena.

ninyobolsa

#2 es una barbaridad impresionante, de locos.
Imposible

Logroñito

#2 es una barbaridad.

Minha

Dan igual cantidades, da igual lo que digan, da igual lo que tengan, da igual todo, excepto el abogado.

Han llegado a dejar absueltos a gente, que dando positivo en drogas conduciendo, el juez ha dicho que eso no afectaba a su conducción.

http://www.hoy.es/v/20100407/badajoz/absuelven-conductor-positivo-drogas-20100407.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/11/barcelona/1292064152.html
https://www.motorpasion.com/seguridad/sentencia-absuelto-conductor-control-drogas-narcotest-pontevedra

toooodo como en esta vida, depende de tus recursos, si puedes pagar un buén abogado, tranquilo.

D

Cuando pesan la "marihuana"... ¿qué es exactamente lo que pesan? ¿Los cogollos? ¿La planta entera incluida raíces y tallos? ¿La maceta?

nadal.batle

#15 Primero la pesan con raíces tierra y todo, luego va al laboratorio y le la cantidad de THC que tiene la planta que es lo prohibido, en base a eso va la sanción.

D

#21 Osea que 12 kg puede en realidad ser 2 o 3 plantas.

nadal.batle

#23 Incluso puede ser cañamo que la planta no tiene THC y que no te pongan multa.

D

Pues claro tron! Unos hacen vahos de vick vaporub y otrosss se lo llevan en la mochila para el kamino de santiago. Consumo respeto!

JBM00

..........................................

D

#20 Este episodio de walking dead no lo tenía visto...

D

Viendo el titular parece que el juez se ponía hasta las trancas..., es lo que pasa cuando lees un titular y te das por entendido..., aqui hay muchos profetas, por cierto roll

depptales

Bien, me apalancare 30 o 40 kilos. es que estoy muy malito lol