Hace 16 años | Por Roger_20g32 a eljueves.es
Publicado hace 16 años por Roger_20g32 a eljueves.es

En la portada del proximo numero, la gente de El Jueves ha decidido quemar al mismisimo rey... bueno, solo una caricatura suya...!

Comentarios

aberron

#6 Totalmente de acuerdo. Si esto nos parece transgresor es que estamos peor de lo que pensaba

ikatza

Bueno, rompedor rompedor no se puede decir que lo sea mucho ¿no? El Jueves no se suele salir demasiado de lo politicamente correcto.

miperspectiva

Yo creo que Don Juan Carlos se lo tiene que pasar en grande con todo esto.
Lo malo: los que son más papistas que el Papa.

Ereza

¡Voto "secuestro" ya! lol

D

#3 Que los jueces les toquen los cojoncillos significa que conseguirán un montón de publicidad gratuita y de gran impacto para la revista y la causa republicana.

tuneado

La verdad es que el "como cayó Juan Carlos I" pasará a la historia, no solo de España como te toca, sino probablemente universal por lo cachondo del asunto. Me da que la cuenta atrás ha comenzado y se avecina una nueva transición modélica. Volveremos a ser ejemplo para el mundo pasando de monarquía a república en pleno cachondeo nacional.

D

#3 Qué va, seguro que tienen las planchas bien guardadas, je je

D

#32 ¿Y el Rey en la clase quién es? ¿El abusón que te quitaba el bocadillo por la cara,no?

D

#21 No creo que el hecho de quemar las fotos sea sinónimo de matar a nadie. Quien quiera ver ahí un acto de violencia contra una persona no creo que entienda demasiado lo que significa.

D

No veo serio el asunto de la quema de fotos, esta creando una imagen de los republicanos como nacionalistas o de la extrema izquierda cuando algunos somos moderados y no sentimos deseos de matar a nadie, sólo que el Jefe de Estado sea elegido popularmente y que tenga un mandato con caducidad y no por derecho divino.

aberron

#13 Efectivamente, no es transgresor. Yo diría más bien que es complaciente. En lugar de enfrentarse con la censura, los de El Jueves parecen dispuestos a adoptar la línea de no molestar. Muy triste

aberron

#17 No te quito la razón. Hablamos, pues, de dibujitos sin trascendencia. Por eso dejé de comprarlo

MartinaX

#1 o doble condena para los que ven el vaso medio vacio (o España medio rota que viene a ser lo mismo )

jaz1

quemar una foto no es quemar una bandera, a ver si nos enteramos !!!!!

brainsqueezer

Sigo pensando que un gif animado (o algo mas moderno) sería una forma legal de mostrar una opinión en nuestras webs.

D

#20 vaya puntazo se llevaría la cadena, sería un programa esperado hasta por los que jamás lo hemos visto lol

elstigma

#26 Me temo que esto no va de cojones si no de notoriedad de la revista. Soy lector del jueves desde ni me acuerdo cuando. La broma de la portada esta bien, pero la gente que se dedica a quemar fotitos me resulta de una actitud tan absurda e infantil como la de censurar una portada de una revista porque no guste la broma. Reivindicar la testorterona mediante actos violentos a día de hoy me parece absurdo, pero cuando hay tiempo libre...

D

Voy a cancelar mi suscripción semanal al boletín de El Jueves para que no me llegue todas las semanas un correo con la portada de la revista. Total desde lo del secuestro veo antes la portada en Meneame que en mi correo... ¡Gracias Menéame! ¡Viva y Bravo!

s

Para cuando alguna web en la que podamos quemar, virtualmente, fotos del Rey?

MartinaX

#15 No creo que el jueves tenga nada que demostrar en ese sentido y a estas alturas. Tiene su linea editorial desde hace mucho tiempo y no veo que con esta portada se aparte de ella, como tampoco lo hizo cuando la famosa portada de los principes. Todos sabemos que es de izquierdas y si me apuras, republicana. Pero tampoco creo que se propongan en ningún caso liderar una revuelta popular para tirar abajo la monarquía

D

#9 O a lo mejor piensa en el fusilamiento ruso o en la guillotina francesa y eso del fuego no le hace mucha gracia. Al fin y al cabo ya nadie se cree que su autoridad viene de dios como cuando las monarquías eran la norma.

Roxo

Voy a quemar yo tb. la foto de mi suegra ...a ver si se va de casa

D

Con dos cojones.

HaScHi

Lo que deberían hacer es un póster central con la caricatura del rey para quemar. A ver cómo te acusan por quemar un dibujo.

Artorius

Muy bueno el juego que está siguiendo el Jueves.

Es normal que hagan la coña con el tema del Rey. Al fin y al cabo, es de actualidad y del tipo de sucesos que les encantan. Por supuesto, yo creo que forma parte de una maniobra para alimentar su reciente fama de "rebeldía antimonárquica" y seguir generando ingresos. Pero si al mismo tiempo que se mantienen en su línea, consiguen más dinero, perfecto.

Por otro lado, la ética profesional imagino que también les impulsa a ello. "Acojonados, nosotros? Vais a ver"

MartinaX

#11 no es transgresor, ni tampoco lo eran las caricaturas de mahoma, ni la portada del principe ganándose el baby-cheque, y mira como acabaron...
Aqui de lo que nos reimos es de la portada que tiene cierta gracia y anticipamos lo que puede devenir de ello tal y como están los tiempos

Artorius

#28 Exagerado Espero que no seas de los que tienen aprecio a su karma...

areska

jajjaja buenísimo se le quema el peluquín

D

Seguro que el rei se parte… es el más cachondo de todos.

D

Huy la que se liaria si en vez de fotos del rey, fuesen fotos de ZP, de cualquier mandamas separatista o mismamente la ikurriña o la estelada catalana, dios, la que se liaria.

Tranquilos, que dentro de poco como en el 36, a tiros.

ME-MANIA

ESTO ES PATÉTICO!! Me explico:

Resulta que El Jueves (el malote de la clase) se burla de la Familia Real una vez, El Gobierno (el profesor) le llama la atención, SIMPLEMENTE. Luego, evidentemente, El Jueves se forra posteriormente con la publicidad gratuíta que se le dió en toda españa e incluso el extranjero. Este libertinaje provoca, como era de esperar, que algunos catalanes (el resto de la clase) se una a la fiesta y se pongan a quemar fotos del rey. El Jueves se vuelve a burlar de la Realeza un par de veces más, y como si nada; es más, continúa embolsando pasta como nunca una revista lo haya hecho jamás en España.
Mientras tanto, las demás revistas (los buenos de la clase) se siguen comiendo los mocos y comprándose el pan con el sudor de su nuca; el sudor de las collejas, por pardillos.

¿Y alguien se extraña de todo esto? Yo no. Esto ocurre hoy día en la mayoría de colegios; algo impensable hace años. Y sólo hay que extrapolarlo al mundo político y... ahí tienes el resultado.

CONCLUSIÓN: El gobierno dice que si queréis triunfar, ganar dinero,... tenéis que ser los malos de la clase.