Hace 15 años | Por --9037-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --9037-- a 20minutos.es

Al parecer, empieza a calar el sentimiento de duda entre los jueces al hablar del canon digital. Señalan que su equidad es "dudosa" y ante tal situación, han paralizado ya seis juicios hasta tener la opinión del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.

Comentarios

filipo

#14 creo que en portada ya no sube el Karma

w

#9 As you wish

http://farm4.static.flickr.com/3279/2515124457_2d0c1c0090_o.jpg

Saludos
Pd Me aburría en el curro y el Paint del guindows me relaja

w

Hombre ...dudar del CANON...no... lo que dudan es que se pague indiscriminadamente ( dios que palabra mas larga pa un viernes ) ... es decir quitar profesionales, empresas de software, empresas, ayuntamientos, ongs...etc... amos ... que lo de siempre. La noticia es buena, pero me da a mi que los usuarios normales vamos a tener que seguir pasando por caja

Saludoa

trigo.no.muy.limpio

Un juez declaró: "Tenemos nuestras dudas, que seguramente se disipen con una buena prima"

bitebit

Conmigo les ha salido caro el canon sin necesidad de jueces. No pirateaba nada (y tenía más de 1000DVD) y ahora, por criterios morales, no compro absolutamente ninguna película ni CD original en España aunque pueda permitirmela. Si la gente se concienciara de una vez y se diera cuenta de que es absurdo que yo pague a Alejandro Sanz por grabar mis fotos en un CD, o sobre todo que alimente a los "trabajadores" de la $GAE, otro gallo cantaría y mejor les iría a los artistas. No son los que se graban su música los que en realidad están perjudicandoles y robando...

D

Poquito a poco se va viendo la luz al final del tunel.

D

¿Será este el principio del fin del canon y sus desafinados aliados? ¡Esperemos que sí!

g

¿Los equipos de grabación de las discográficas pagan el canon?

D

Osea: Algun juez ha migrado en su casa a LINUX y le da por culo pagar canon por grabarse el CD del sistema libre que va a usar, vamos, como nos pasa a todos los mortales cada vez que sale una nueva version de nuestro sistema, y nos acordamos de teddy bautista y de sus muertos......

Por lo menos, algo es algo...

w

Los jueces empiezan a dudar del canon digital

NO NOS FALLÉIS AHORA !!! (estarán pensando los recaudadores preventivos)

Kwisatz

Sigo insistiendo: ¿Que pasa con el canon que he pagado de los CDs-DVDs que no he llegado a usar por que se me han estropeado al grabarlos? ¿Puedo reclamar su devolución? ¿a quien? A 17 céntimos por CD, tengo un cajon lleno...

RobGordon

¿Los jueces empiezan a dudar del canon?... A algún juez, el canon le ha tocado el bolsillo.

D

Queda más bonito así, sí, pero no es "los jueces", sino "un juez".

filipo

Ya sólo queda convencer a Zp y a Ramón

D

Qué cachondos.

D

ya era hora

Borg

Por algo se empieza...

yatoiaki

Lechessssssss, parece que se van cayendo del guindo, claro, que como van con tanto retraso parece que les cuesta pergeñar conclusiones lúcidas.

D

A ver, un offtopic técnico del Meneame: ¿por qué sube el nº de votos positivos pero no sube el karma? Se ha estancado

alexwing

#0 ¿Sentimiento de duda? yo diría más bien el sentimiento de culpa

D

#8 Imprimir ese jpg, pegarlo sobre un cartón y recortar unas tarjetas sería muy friki, ¿no? lol Pero no veas como triunfaría en una reunión de colegas jejeje!

D

#16 Gracias! Duda resuelta!

D

#26 Que crack lol

Granjero

Es que hace falta saberse la constitución, el código civil y el penal de memoria con puntos y comas para llegar a dudar de la equidad del cánon.

Entonces, después de unos meses, es cuando "paralizas" un juicio (que en principio es por lo que te pagan ) en espera de que un tribunal superior se pronuncie. /

D

#8 Si hubieran puesto las caras de Mamoncín, Teddy, Pilar Bardem y Bisbal, me lo ponía hasta en el móvil de fondo lol

D

Y el dinero que nos han robado ya, lo devuelven? jaja

u

Más vale tarde que nunca....

D

La Audiencia Provincial de Barcelona ha paralizado las vistas de al menos seis casos en los que se denuncia la violación de los derechos de autor. Como informa El País,

HAy un bonito enlace a la noticia realemtne hecha, dejemos de enlazar al 20 minumierdas y enlacemos fuentes originales:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/juez/muestra/dudas/equidad/canon/elpepicul/20080523elpepicul_3/Tes

Esta cosa de "diario" es una basura.

D

Los jueces empiezan a dudar de su propia profesion señores.
La justicia en España es un cachondeo (la frase no es mia).

u

Hombre se lo estan currando los amigos cobracanones con tanto juicio, estan saturando los juzgados por cuatro cochinos euros que ni demuestran que les pertenece...pero tranquilos que seguro que las entidades de sugestion crearán sus propios juzgados.
De todas formas los jueces empiezan a entender que los derechos basicos de los ciudadanos como la presunción de inocencia y que la gente no traga el canon.

elehna

#21 Jajaja No queda nada para que eso suceda..madre mia!

u

#32 Pues como no te hagas unas cortinas con esos CDs y DVDs, porque no puedes reclamar un euro, como mucho donde los comprastes y en el caso que la culpa sea tuya...pues eso ni un leuro...aunque si vas a un juzgado, con tus tickets de compra y pones denuncia, darás por saco un rato a las entidades y quien sabe..

D

pués iba siendo hora de que se den cuenta

asesordeimagenpersonal

mmm! eso es un síntoma... trae el termómetro a ver si tiene fiebre!

k

La justicia tan rápida como siempre.

v

¿cuando empezara a dudar "el zejas"?