Hace 2 años | Por --680953-- a elindependiente.com
Publicado hace 2 años por --680953-- a elindependiente.com

La clave está en la generación del baby boom (quienes tienen este 2021 entre 44 y 64 años, nacidos entre 1957 y 1977), la más numerosa de todas y la que va a provocar que se dispare la presión sobre el sistema de pensiones cuando sus miembros se jubilen, algo que sucederá en los próximos años

Comentarios

D

#1 menudas fantasías tienes anda.

J

#1 anda ya. Como alguien se atreva a proponer eso, lo aniquilan como a Iglesias. Va a privatizarse el sistema de pensiones, alargarse la edad de jubilacion hasta la tumba y a saber qué torticeras medidas más para que lo que propones no suceda jamás

treu

Siempre se habla del % elevado de jubilados (o los que habrá) y pocas veces se mira en el elevado % de paro juvenil

freelancer

El titular parece más una apuesta que otra cosa. De aquí a 2050. ¿Seguirá existiendo España? ¿Y la Seguridad Social? ¿Seguirá existiendo el sistema de pensiones? ¿Habrá fecha de jubilación? Yo diría que en cinco años nos dan la noticia que a jubilarse con 85 años para cobrar el 30% del salario mínimo.

editado:
Para el que piense que digo barbaridades que le eche un ojo a Grecia

i

#8 en treinta años, nada menos lol Yo no estaré, por ejemplo. Ala, un jubilado menos.

D

Otra publicación más para "concienciarnos" sobre las pensiones públicas y fomentar los planes privados.

canduteria

Hay que abrir las fronteras y traer inmigrantes. Esto le va a encantar a los nazis de bos.

D

#2 claro, como estamos puteados aquí, traer a más gente a putearles también a ellos y joderles la vida. Eso les va a encantar a los psicópatas, hasta que se den cuenta que un parado más no ayuda en nada.

A lo mejor la solución es poner remedio al paro y a la precariedad, para que la gente pueda formar familias.

jonolulu

#5 Lo que hay que poner remedio es al reparto. El PIB no deja de crecer, la masa laboral de disminuir y la poblacion total apenas varía. Parece obvio que si se produce cada vez más se está repartiendo cada vez peor

D

#11 sip. Y lo que no sé puede hacer es esta política de tierra quemada. Primero se hunde a los nacionales y después, cuando ya no tienen vida, se busca extranjeros para hacerles lo mismo.

CEOVAULTTEC

Los que sabemos que no vamos a ver un duro no creo que tengamos ganas de luchar por los que tenemos encima. Casi que cuanto antes mejor.

D

#3 cuando un sistema es insostenible, si no tienen intencion de cambiarlo, es mejor que pete cuanto antes para que el daño sea menor

D

Que mal pinta las pensiones

treu

#10 Siempre buscan la excusa para cargarse las pensiones

D

#15 si un estado no da pensiones, es un estado que no merece la pena mantenerse.

Tenían que reducir a cero el pago de intereses de la deuda. Ese sí es un gasto inútil. Es una estafa a los españoles.

insulabarataria

Ay #0 ¿que me quitas del ignore para ir votando negativo mis comentarios? Pobrecito, con un 12 de karma. Uf, 12, todo mal. ¡12!
¿Te molesta que vote cansina a tus noticias cansinas sobre pensiones o coches eléctricos? ¡Todo mal!

D

Espero que lo arreglen pronto. Si crezco un 67% no cogeré en la cama.