Hace 6 años | Por --539088-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 6 años por --539088-- a blogs.20minutos.es

John Griffin, un pensionista neozelandés de 69 años, utilizó su ingenio para tratar por las bravas una fibrilación auricular (arritmia cardiaca). Tras sentirse “frustrado” por la atención recibida en las urgencias de un hospital de la ciudad de Hamilton, Griffin decidió ‘automedicarse’ porque lleva casi 24 horas con arritmia.

Comentarios

D

#7 lo importante son los amperios. En la cerca igual tienen bastante menos amperios que en casa

D

#2 Le votan negativo pero tiene razón. Este hombre simplemente tuvo suerte, nada más. El próximo que lo intente pensando que le va a pasar igual puede que no tenga tanta.

sonixx

#2 un tío con dos cojones, ahora me intriga como soluciona un dolor de cabeza, o una pierna rota, bueno y un largo etcétera

a

#22 una bici no es más que aluminio y caucho. Corre, hazme una, ya que es tan simple. Es más, no te pido una entera. Haz solo una rueda, ya que es tan simple.

En muchísimas ocasiones, el conjunto es mayor que la suma de los componentes

dux

#36

a

#37 dos comentarios sobre el vídeo:
- el primero, gracias! A partir de ahora ese tipo es mi ídolo!
- El segundo, que esté hecho de cartón no significa que sea fácil de hacer ;). Como él mismo explica en el vídeo, habló con 3 ingenieros y los 3 le dijeron que era imposible. Solo reafirma mi comentario anterior: el resultado es mayor que la suma de los componentes.

dux

#38 Bueno, mira, aunque sigamos en desacuerdo me alegro que hayas disfrutado el vídeo

ElPerroDeLosCinco

#22 "y una corriente eléctrica controlada"

Ahí está la cosa. Yo no digo que la corriente sea mágica ni misteriosa, sino que no cualquier corriente tiene el mismo efecto y un desfibrilador no es una simple batería con dos electrodos. De hecho, la onda de corriente que genera es muy específica y se debe sincronizar con mucha precisión con el latido del paciente.

Dr.Maktub

#2 fiate, a mi han recetado paracetamol, y tenia neumonia. Por la noche estaba ingresado en urgencias, y mira que se lo dije, que me enchufara antibiotico.

D

#2 Un ibuprofReno!

D

" pensionista neozelandés", pero nacido en Bilbao

D

#3 los de NZ son como los de Bilbao pero hablando en raro y con más tatuajes

dilsexico

#3 Los de Bilbao nacen donde les sale de los cojones

D

Le anduvo cerca

En la cara no, por favor

D

Eso ya se hace en los hospitales.

A ver, tráeme la cerca que está en fibrilación auricular

D

#13 Tu nombre de usuario en Menéame hace honor a ese artículo.

D

#13 Nunca el término "pichaeléctrica" fue tan apropiado

ochoceros

#13 Pues se le quedaría la cuca como la del negro del WhatsApp.

De negra, no de gorda.

reithor

Se bailó una Haka sobre la valla electrificada y se acabó el problema. ¡Ole!

mente_en_desarrollo

¿John Griffin? ¿Seguro que no es Peter?

b

Los Simpson ya lo hicieron

D

#12 no es el original, pero menciona el "fallo epidermico" (con acento argentino).

D

#23 interesante, no conocía el nombre de 'magiclick' (aunque si el aparato). Buscando por magiclick me he encontrado esto: http://elpais.com/diario/1980/10/04/madrid/339510256_850215.html bastante curioso

Lordkrudell

#30 Increíble

ziegs

¡Qué creativo el jubilado! lol

e

Griffin tenía que ser.

Lordkrudell

La caída de potencial no es lo más importante de la corriente eléctrica. El amperaje es fundamental. Nombrar sólo el voltaje para impresionar es muy común. Una cosa es, por ejemplo 8000 V y 1 mA con 8000 V y 10 A o lo que sea. Manipula, manipula que algo quedará.

a

#20 Pero el amperaje depende de la resistencia y voltaje, asi que a igual resistencia 8000v van a ser siempre mucho mas peligroso que 220v ya que va a generar 36 veces mas amperaje, otra cosa es que ese voltaje varie o este limitado en el tiempo, pero en ese caso ya no serian realmente 8000v.

Lordkrudell

#21 Sí, en general si tomamos los conductores usuales a determinada temperatura y longitud y ect. Por eso sigo que para causar más impresión en las noticias siempre nombran sólo el voltaje como si con eso bastara. Por ejemplo, el voltaje del magiclic es altísimo (más de 1000 V algunos o incluso unos 9000 V según recuerdo). Entonces imaginemos una noticia que dijera justamente eso: "Se aplica 9000 V y así queda..."

e

#21 En un rayo que tiene toda la energía que le da la gana, sí. En circuitos electrónicos al final el amperaje va a venir limitado por la potencia del circuito que además normalmente va a ser baja precisamente porque se busca alta tensión por algún motivo pero no por que sea necesaria mucha potencia.
Para que una corriente sea mortal se establece el límite en 30 mA. En tu ejemplo, el circuito debería tener 240W de potencia que según para qué, es muy posible que muchos circuitos no lo cumplan y por tanto no sean mortales.

T

Jajajajaja, y en portada, jajajajaja.

comulinux

Menos mal que no tenía fimosis

D

Era Mac Gyber

Aficionado_1

Puedo comprender muy bien a este hombre. Las últimas veces que he ido a un médico de la ss, no ha servido de nada. Y con meses de espera. Es frustrante. Uno tiene que buscarse las soluciones por su cuenta.