Hace 4 años | Por Gotsel a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por Gotsel a elindependiente.com

Los policías locales tienen la posibilidad de jubilarse de forma anticipada con 59 años o más desde el pasado mes de enero. Para ello tienen que cumplir una serie de condicionantes, como tener más de 35 años cotizados de los que al menos 15 deben haber transcurrido dentro del cuerpo.

Comentarios

s

#56 En Gijón los barrenderos del ayuntamiento se están jubilando con 2.500 euros. Paso palabra....

polvos.magicos

#56 No des ideas que los impuestos solo los pagamos los tontos del pueblo, los que deberían de pagar más no pagan nada o pagan menos.

Z

#56 He incluido lo de subir las cotizaciones en el comentario, pero creo que no lo has leído. Evidentemente el dinero va a salir de "nuestros" bolsillos (para alguien va a ser "su" bolsillo). Depende de qué consideres "nuestros bolsillos". No sé si consideras "tu" bolsillo el gran beneficio empresarial en el caso de grandes empresas que pagan poco sueldo y por ello cotizaciones bajas. Si lo consideras "nuestro", ya te digo que no es el mío, yo tengo mi pequeño negocio. Desde luego que la riqueza que esas empresas generan sale del trabajo de sus empleados y probablemente merecen más que sueldos bajos con cotizaciones bajas.

Si además la sociedad en general tenemos que pagar algún impuesto para mantener las pensiones, me parece normal porque tenemos un sistema de cotización que no se sostiene ya que necesita que haya continuamente más cotizantes que pensionistas y aunque haya dinero en la sociedad para asegurar pensiones dignas, se utiliza ese argumento para decirle a la gente que no puede cobrar por lo que cotizó. No me parece admisible tener a jubilados en el umbral de la pobreza o similar en un país desarrollado.

Falk

#36 Bueno yo si creo que una buena parte se debería pagar a través de una subida salarial, no tiene mucho sentido que un jubilado gane más que alguien en activo, o al menos no con demasiada diferencia.

Se me ocurre que las empresas repartieran un porcentaje de los beneficios neto con los trabajadores, así habría un fijo + variable. Tiene sentido que si la empresa va bien, y en gran parte es gracias a los trabajadores, estos perciban alguna recompensa. Hasta motivaría a los empleados a rendir más.

m

#82 ¿Y si va mal asumirán también las pérdidas? Entonces que compren acciones.

Falk

#90 Por eso la parte fija más variable. Si vas mal no habrá beneficios q repartir. Las empresas ya se lavan las manos cuando va mal la cosa, pero cuando va bien no comparten nada de nada. ¿Cuántos currantes han tenido que seguir trabajando meses sin cobrar cuando la cosa iba mal porque si dejaban de ir perdían sus derechos?.

polvos.magicos

#36 ¿Y crees que si podemos mantener una iglesia, una monarquía, unas ayudas a empresas privadas y el dinero que se llevan los políticos en forma de sobres en negro que sale todo del dinero del estado y son miles de millones de euros?

Nacho_N

#36 Pues incrementemos el número de trabajadores (que cotizan), reducciendo falsos autónomos, trabajo/dinero en negro,...

k

#36 se puede saber que hace Luxemburgo para tener semejante diferencia con los siguientes?

Antonio_alh

#36 Estoy de acuerdo, hay que hacer políticas que aumenten el número de cotizantes para que esa proporcion de 2:1 aumente. El tema de la productividad en España es jodido por que aquí la productividad se busca reduciendo los costes de mano de obra en lugar de invertiur en tecnología. Esas son las cosas que tenemos que cambiar y tengo claro qué partidos fomentan ese cambio y quienes fomentan el seguir como estamos con estos problemas.

powernergia

#49 Je, je, ya veo que te ha dolido lo que he dicho de los economistas.

La economía ya funciona solo a base de deuda, no estaría de más que te preguntarás tu también porque está ocurriendo esto.

powernergia

#51 No funciona a base de deuda, claro, claro.

Seguro que si mañana dejamos de pedir préstamos y nos ponemos a ahorrar, la economía se dispara.

Menudo lío teneis.

lol lol

m

#52 keynesiano detectado.

Maestro_Blaster

#51 Que no funciona a base de deuda lo demuestra que, a pesar de incrementos gigantescos en la misma, el crecimiento cada vez es menor.

¿Que no funciona a base de deuda se demuestra a través de una deuda que siempre a crecido y nunca ha dejado de crecer? Joder... Que lógica más aplastante...

Gandark

ole por ellos.
ahora que luchen tambien para que el resto tambien para que podamos jubilarnos igual.

D

#46 No es cierto.

Ese dinero que se imprime no llega a la economía real. Se queda entre bancos, países y empresas muy grandes en productos de deuda.

Si llegara al circuito de economía real crearía inflación. COMO SIEMPRE.

powernergia

#61 ¿El dinero que han estado imprimiendo durante años en EEUU o en Japón tampoco ha llegado nunca a la economía real?

D

#64 Japón es el país mas endeudado del mundo. Por mucho.

USA inventó el petrodolar para que todo ese dinero no generara inflación.

powernergia

#66 " Japón es el país mas endeudado del mundo. Por mucho."

Claro. ¿Y? ¿Que ha pasado con su inflación?

Los petrodólares llevan funcionando 50 años, y las QE en EEUU o en UK o lo de Japón es posterior, y no se ha generado inflación en estos países.

D

#71 Veamos:

- Repito: Japón imprime billetes para pagar su deuda.

- Repito otra vez: Las QEs de USA y los LTRS del BCE no han llegado a la economía real por que se han quedado entre los bancos para comprar deuda pública y las muy grandes empresas para financiarse.

¿Porque te crees que un país tan lamentable como España lleva años con su deuda al 0% o incluso en negativo?

m

#83 dejalo ya he intentado en muchas ocasiones explicarle este y otros temas y resulta imposible.

c

#92 Pero tú qué vas a explicar, alma cándida, que no eres más que un troll sin pajolera idea. Aquí os estamos explicando que Japón está imprimiendo a mansalva (y@HypeZinc está de acuerdo) y la inflación ni está ni se le espera. Vete a saber qué peregrina explicación sacas ahora de la chistera

D

#97 Los datos son los que son. No hay mucho margen de interpretación.

Y a mi ni me va ni me viene la política económica de Japón.

Mientras sigan sacando Dragon Ball por mi como si se pagan con piedras.

m

#97
1. Ya lo he explicado.
2. Por si acaso lo digo otra vez. Confundir toda inflación con IPC es no tener ni repajolera idea de economía.
3. Encima os las dais de entendidos.

powernergia

#92 #83 La realidad es que las QE y la deuda son la misma cosa y sirven para lo mismo: Engrasar la máquina imposible de crecimiento infinito.

Mientras no entendáis la inviabilidad de eso, no podréis entender lo que está pasando.

CC #115

Antonio_alh

#38 ¿qué estás diciendo? No hay que imprimir billetes insensato, nadie ha dicho eso pues genera inflación y es pegarse un tiro en el pie. De lo que yo hablo es de subir salarios por que con ello se generan cotizaciones y tambien tiene otro efecto y es que el efectivo en manos del público hacer que se mueva la economía y es un efecto en cadena que propicia que aumente la demanda interna, reacción en cadena.

D

#7 Es exactamente lo que quieren, que ya pagaremos la factura los siguientes.

Es lo que esa generación ha hecho siempre y les ha salido bien, para que van a cambiar?

#28 lleváis 15 años con la misma cantinela. Resultado: Pensiones blindadas y salarios por los suelos.

emilio.herrero

#28 ¿Has sacado la calculadora? pues dame datos de como mantenerlo en el tiempo con la actual esperanza de vida y tendencia demografica.

D

#7 ya hay pensiones de 2.500 euros o mas, lo que pasa es que tu en tu vida la veras eso si sigue defendiendo a los capitalistas que si las cobrarán jajaja

djskala_1

#7 imprimir billetes no, pero quitarlos y que todo los movimientos economicos se controlen milimetricamente, haria que cada uno pagara lo que tiene que pagar para que las pensiones no fueran un problema en el futuro. Es imposible, lo sé, no por utopia sino porque hay demasiado sinvergüenza con billetes de dudosa procedencia...

a

#10 Lo cotizado también viene de los impuestos. Disparar con pólvora del Rey.

D

#10 Ah, es que la gente que.no.tiene estudios universitarios no merece buenas pensiones.

Aunque hayan trabajado y cotizado una barbaridad toda su vida.

Coño con los clasistas.

tdgwho

#27 tu pensión depende de tu sueldo, si tu sueldo es de 1000€ no puedes esperar una pensión de 2500€, si tienes una pensión de 2500€ es porque te lo has ganado con tu sueldo.

Puedes no tener un titulo universitario y cobrar mucho, y tendrás una pensión alta, pero eso, no es, por fortuna, la norma

tdgwho

#93 claro, todo el mundo sabe que tu cotizas 800€ pero luego tu pensión es de 2500€ no? en que mundo vives? En españa tu pensión es, de media el 80% de lo que cotizas. así que si cobras 1000€, olvidate de cobrar 2500€, o su equivalente dentro de 40 años, cobrarás el equivalente al 80% de 1000€ de dentro de 40 años.

m

#94 Igual deberias entender lo que lees. ¿He dicho yo algo de todo eso?.

Gotsel

#84 quiere decir que éstos se levantaban mas de 2500 pavos antes de jubilarse? La pensión puede ser mayor que tu mayor salario? Ni idea, eh

tdgwho

#98 luego depende del convenio, o de si su trabajo conlleva cierta responsabilidad, policia, bomberos, medicos etc

R

#10 Porque tienen armas y los necesitan para protegerse cuando putean al pueblo.

Maestro_Blaster

#10 o profesores universitarios

¿Tú no conoces a muchos profesores universitarios españoles no?

D

#1 Estando las jubilaciones como están ya suponen un peso del 41% del total de la recaudación del estado por impuestos.
La realidad es la que es y no siempre como nos gustaría que fuera.

ochoceros

#14 Y, claro, la culpa de ese porcentaje no tiene que ver con haber privatizado todo (o casi todo) lo que generaba ingresos al estado: Telefónica, Altadis, Argentaría, Repsol, REE, AENA, Puertos, distribución de agua, etc... Y alguna de estas cosas, al ser servicios esenciales, ahora siendo privadas generan más gasto al estado (servicio + beneficio) que antes, como la educación y la sanidad. Igual por eso antes era un porcentaje mucho menor de los ingresos.

Pero la culpa es del pobre "Manolo" que trabajó y cotizó un huevo durante toda su vida, para conseguir y mantener lo que han vendido los grandes gestores que tenemos, junto con las pérdidas de derechos y el pago de una deuda accesoria contraída por todos los ciudadanos para asegurar (en forma de rescate sin avales ni garantías) el beneficio privado de la gran banca.

Os va a venir la mochila austriaca de puta madre a algunos, a ver así os dais cuenta de que la realidad es la que es , no siempre como nos gustaría que fuera, y por qué os duele tanto al sentaros.

P

#1 ole ole, mejor nos jubilamos a los 30 con 15.000 euros al mes!

Ya pagará otro!!!

albertiño12

#1 Va a ser que no. Los policías votan en masa al trifachito, que promete bajar los impuestos e ir privatizando poco a poco las pensiones.

tdgwho

#68 y eso porqué?

M

#68 En muchos casos lo son. Por ejemplo, en ciencia, llevamos (funcionarios y laborales) esperando desde el 2011 a que se aplique el estatuto de los trabajadores, el estatuto del personal funcionario o la misma ley de ciencia. Y ya van varias condenas judiciales de por medio a todos los gobiernos que hemos tenido desde entonces y nada.

D

#1 cuánta ignorancia económica hay por el mundo

BanThis

Conviene tener contentos a los policías sabiendo que tendrán un retiro dorado, así estarán más motivados para reprimir las protestas de los jubilados a quien no les llega la pensión ni a 1.000 euros.

D

#5 Habría que ver cómo te comportas tú con ellos.

newtoncore

#6 Pues te sorprenderías de lo distinguida y lucida que es mi gallarda presencia.

D

#9 No me cabe la menor duda, Sir.

newtoncore

#11 Tu piensa que soy un fumeta de cuidado y quiero seguir siendolo entonces mi comportamiento es impecable con el resto de humanos para no tener problemas y así seguir mi estado de bienestar. Por supuesto, en mi vida real poca gente sabe mis vicios.

D

#12 Si eres un "fumeta de cuidao" me acabas de caer muy de puta madre. Indica o sativa?

newtoncore

#13 mmm.... Pues después de años de investigación sobre mi mismo he llegado a la conclusión de que el tipo de marihuana no afecta tanto como mi estado de ánimo.
Es decir, si estoy alegre y fumo la cosa va a mejor y si estoy triste y fumo la cosa va a peor. Independientemente de si es indica o Xativa.
Y lo mismo para la "activación", me da igual si es de día o de noche, si estoy dispuesto a trabajar, hacer deporte, o lo que sea y fumo me esmero más ya sea indica o xativa.
Y si estoy perro, estoy perro haga lo que haga.

D

#24 secundo tu teoría, la verdad.

newtoncore

#26 Eso sí, verde solo, nunca tabaco ni condimentos.¡ Esa costumbre de cortar la María con tabaco debería ser delito! lol

m

#29 y la mezclas con la hoja o solo cogollo? Es para un trabajo del cole.

newtoncore

#87 Solo cogollo. En bong.

shake-it

#26 #24 Estoy de acuerdo con vosotros en que la variedad no influye tanto como la cepa en cuestión. Os reto a que os fuméis uno de Gorilla Glue y os pongáis a trabajar o hacer cualquier cosa que requiera medio cerebro

newtoncore

Pobrecitos, se cansan de pasear en coche buscando gente a quien multar.

newtoncore

#3 Eso espero, que estén lejos, muy lejos. Hasta ahora cuando he tenido problemas y han aparecido la cosa no ha hecho más que empeorar.

D

#5 Eso dice más bien poco de ti.

newtoncore

#33 Y si supieras más de mí te sorprenderías de lo bajo que puedo llegar a caer.

D

#39 o quizás no.

D

#5 INVENT.

newtoncore

#35 Ojalá.

newtoncore

#47 Sí, España es uno de los países con menos violencia, cierto. Pero no es gracias a la policía. Principalmente es gracias a que somos una sociedad solidaria con sus semejantes y con un gran colchón familiar que relaja los nervios.
Si las desigualdades sigue creciendo ya verás como la policía y demás serán absolutamente incapaces de reprimir la violencia.
Acuérdate de este comentario por si en el futuro empiezan las hostias en serio como consecuencia del desabastecimiento energético o el cambio climático o todo a la vez.

skaworld

#57 "Principalmente es gracias a que somos una sociedad solidaria con sus semejantes y con un gran colchón familiar que relaja los nervios."

Meu, yo no conozco profundamente muchos otros países, pero si en los suficientes para decir que eso, como mínimo, es falso. Si nos comparamos con países de nuestro entorno (Europa) puede que encuentres diferencias si comparas con las relaciones familiares con un alemán o un danés (y ya simplemente este dato sería muy cuestionable) pero eso se cae al conocer a un Italiano, un Francés o un Rumano y su familia, en general países latinos tienden a tejer eso que llamas "colchon familiar" y simplemente es una relación cercana con tu familia, si crees que a un Alemán que le vaya mal sus familiares lo dejan en la calle... empieza a replantearte lo que estas diciendo y sobre solidaridad... ¿Somos mejores personas en general que los Suecos? ¿Un bulgaro es más cabroncete que tu?... Por favor.

Y eso sin salir de Europa porque si entras en latinoamérica las diferencias a nivel cultural en esos dos aspectos que citas con mexicanos, dominicanos, argentinos, chilenos, venezolanos o colombianos (que son países y gentes que más o menos conozco) se te caen a la primera de cambio.

En España tenemos un bajo nivel de delito en general, y violencia en particular porque tenemos una economía mas o menos decente y sobre todo estructuras publicas de control tanto administrativo, judicial, ejecutivo y policial que funcionan medianamente bien (con estrepoitosas cagadas cierto es, pero en regla general no, la inmensa mayoria de los funcionarios no se tocan los huevos ni son corruptos) ¿Que podrian mejorar? Por supuesto ¿Que hay manzanas podridas? me juego los dos testiculos a que si ¿Que estamos en la mierda? ni de coña.

Si me planteas un escenario postapocaliptico con depresión económica, cortes energeticos, revueltas en las calles y ciclos de calor-frio que impiden la vida habitable de la pobralción pos te tendré que dar la razón, pero creo que en ese mismo escenario igual Noruega tambien las pasa putas.

newtoncore

#67 Bueno, "colchón familiar" le llamo a la capacidad económica de la familia para sostener a los miembros sin recursos. Nada de emociones, yo solo hablo de pasta.
Y parece ser que la administración también lo entiende así.
https://www.diariodeleon.es/noticias/economia/gobierno-estudia-tener-cuenta-colchon-familiar-parados-pidan-400-euros_718931.html

E insisto, si las desigualdades continúan creciendo aumentará la violencia y pasará como en muchos países pobres y no tan pobres pero con desigualdades. Esto es un hecho.

Y en España mira el tema de la corrupción. Los cuerpos de seguridad se han mostrado ineficientes totalmente en lo que a evitar el delito de refiere y en consumo de drogas ya ni te cuento; con 45 millones de habitantes somos líderes de consumo mundial así que lo que es el tráfico tampoco lo frenan. Con esto quiero decir que los problemas en los que las fuerzas de seguridad tiene la responsabilidad de frenar falla y en el caso de la violencia pasaría lo mismo si esta aumentase.

Gotsel

#47 tienes razón en todo. Pero no sé si eso justifica los sueldazos y jubilaciones de la policía local. Muchos aducen razones sobre la peligrosidad, pero por ejemplo en Madrid, yo nunca he oído de algún poli muerto en acto de servicio. Tengo dos amigos PM de Madrid y son los putos reyes del mambo.

skaworld

#75 Ese es un tema aparte, yo tampoco estoy seguro de que su retribucion este acorde a las tareas que desempeñan y se han subido un poco a la parra, pero dos cosas, su trabajo aporta algo valioso y necesario para la sociedad y lo peor de todo, a ver como les bajas de la parra ahora sin deteriorar el servicio... (si cualquier partido aboga por sacar este tema a la palestra... no se que me da que buscarte la enemistad de las FSE es la mejor manera de buscarte enemistades dentro de un cuerpo de funcionarios que quieras que no tienen un poder enorme...) y eso si es un problema, tiene que existir un pacto entre las FSE y la ciudadanía por una retribucion justa y sobre todo razonable... y la cosa está jodida.

R

#3 Pues no seria raro que lo hicieran, a mi me dio un golpe con el coche una mujer sin documentación o seguro encima y cuando pedí a la policia ayuda me dijo "no procede". Vale, era una policia que la tuvieron que cambiar de barrio debido a las quejas de los vecinos, pero que no me extrañaria que más lo hicieran.

D

#3 ui pues mira, que me voy a pasear con el coche un poco, que te atienda otro, que tengo multas que poner.

¿Pero eso no es lo que hacen ya?

m

#3 Solo respeto a la policía nacional, estos otros son barrenderos con pistola.

D

#2 Precisamente, el problema de la policía local es que multa muy poco.

Llamé ayer mismo porque unos cabritos estaban en el parque de botellón y gritando. Pasaron a la hora, cuando se habían marchado.

Las veces que sí que llegan a tiempo se pasan por ahí, les dicen "aaaaay malandrineeeeees, no griteeeeis muchoooooooo" y se marchan.

La vida de cientos de personas que les sufrimos mejoraría enormemente si, simplemente, les aplicaran la multa por hacer ruido y por beber alcohol en la calle.

Un día me pillarán con falta de sueño, ese día despertarán con sus rebuznos a mi bebé, que se podrá a gritar también. A lo mejor ese día les tiro una sandía por la ventana a ver si mejoro un poco a la especie

d

#70 “emigrar a otros paises” si son dentro de la UE es lo mismo que decir que tienen que “emigrar de su pueblo a Madrid o Barcelona”. El mercado laboral único es la UE.

D

#76 Hazlo tú, campeón, y luego hablas

J

Cuando veo este tipo de noticias, con jubilaciones de escándalo (casi media vida por delante con 2500€ mes) y el salario medio del trabajador por cuenta ajena, quién paga las pensiones, está por los suelos ... no sé a dónde nos va a llevar ésto, pero a nada bueno.

En un futuro habrá una rebaja importantísima de pensiones (al estilo Grecia) o habrá una hiperinflación como la copa de un pino que hará que esos 2500€ equivalgan a menos de 1000€. Desde luego, es absolutamente insostenible a largo plazo. No puede haber un trabajador por jubilado, cobrando el trabajador 1200€ y el jubilado 2000€ con las cotizaciones de éste. Simplemente los números no salen.

Mecla la baja natalidad, la robótica, la automatización, la inteligencia artificial, la creciente longevidad y le echas un chorrito de grandes pensiones, lo agitas todo y te sale un cocktail pero que rico rico a 20 años vista.

rogerius

#48 Hay dinero para lo que quieren.

J

#53 Si cambias el "hay" por "crean" te lo compro.

D

#48 el jubilado cobra por lo que ha pagado, ni más ni menos.

pero si, la hostia va a ser gorda

D

Pues como casi todos los servicios públicos en los que hay un problema generacional y quieren ir apartando a los mayores de edad para meter a gente joven. Aviación y ferroviario es idéntico, pensiones máximas.

Como pagamos todos, les prejubilan y rejuvenecen la plantilla. Los nuevos cobran menos y los politicuchos se ponen medallitas "porque están ahorrando dinero al contribuyente" y "han sacado a gente del paro".

D

Es un trabajo jodido con horarios jodidos y enfrentándose a personas indeseables.

Su trabajo es ponerse delante nuestro si hay alguna amenaza.

Me parece muy bien que este bien pagado.

Un cuerpo de polícia serio y eficaz es la principal diferencia entre un país del 1º mundo y un país bananero.

D

#59 La local? Venga. Buen chiste, me voy contento a la cama.

D

#79 Habla con gente que viva en un país en desarrollo, que te hace mucha falta.

D

#59 Tu sabes lo que es la policía LOCAL? Y recalco lo de local.

No estamos hablando de la guardia civil o la policía Nacional con su cuerpo y especial con su elite TEDAX y GEOS, sino de los locales que tienen una vida laboral más tranquila. Que tienen horarios duros, como muchos trabajos... La cosa es: no puedes patrullar pues forma a los nuevos policías, da cursos, charlas, trabajo de oficina...

Y no es por desprestigiar, hacen una labor importantes pero es sabido que los funcionarios locales hacen menos que los autonómicos y estatales. Y están mejor pagados, a costa de muchas veces endogamia, pitufeos, chanchullos.

gulfstream

#85 Al final en los TEDAX y en los GEOS están 4. Y no verás muchas canas en esas unidades. Es más, no verás muchas canas patrullando las calles en policía nacional, fíjate la próxima vez que veas un patrulla. Porque están unos años en la calle y después a coger un destino mucho más cómodo. Hay que contarlo todo.

Pacomeco

#59 Pero es que cuando entraron en el cuerpo los sueldos no eran los de ahora ni de lejos, comparado con otras profesiones. Yo me puse a estudiar una carrera, un máster y luego unas oposiciones durísimas para cobrar menos de lo que ellos cobran ahora, tardando 10 años más. Cuando ellos opositaron para la plaza el sueldo era el que era, y resulta que ahora cobran casi como un médico y más que un profesor de secundaria. Muchos nos hubiéramos metido ahí si lo hubiéramos sabido, es injusto que los que terminaron la EGB siendo mediocres y se metían en las FSE sean ahora los que más cobren. Cuando ellos entraron en el cuerpo no competían con los mejores, las condiciones laborales no eran buenas. Ahora es muy complicado, ya no sirve una FP de grado medio. Ser policía no es tan traumático o peligroso como parece, conozco a dos y viven más tranquilos que yo. Y lo mejor de ser local es que nunca te trasladan a otra ciudad, como los nacionales.

Shingo

#59 los locales? en serio? lol

D

Viviran por encima de nuedtras posibilidades...

lorips

karmo,¿eres un tablilla?

S

En breve manifestaciones de jusapol para la equiparación....

D

Eso no es una jubilación de oro, es la pensión máxima, pero jubilación de oro la de los bancos.

Gotsel

#16 para su escala profesional, y sobre todo comparada con la mayoria de españoles, parece que sí es de oro.

a

Me parece estupendo, lo que tenemos que hacer los demás es luchar para conseguir lo mismo y no al revés como se suele hacer.

Gotsel

Este abuelo seguro que no fue policía local...

m

#37 igual quiere 3.500€

Acuantavese

Normal, con 60 años no se está para patrullar calles
Y no, no todos pueden tener un despacho llegados a esa edad

D

#15 Formación de la nueva remesa de policias, cursos y charlas a la población, divulgación o información.... Sería cosa de poner en valor la experiencia o crear nuevas funciones.

Respeto que un trabajador tenga derecho a jubilarse "antes" de su edad "legal". Pero, estamos tirando muchos recursos humanos, ya que esa experiencia se desperdicia.

Y lo mismo aplicaría a la empresas privadas, últimos 6 meses de trabajo, jornada reducida y X horas pagadas formando a sangre fresca y pasando el saber hacer.

f

Me parece genial, ahora a trabajar y luchar por las otras jubilaciones.

Gotsel

#25 das a entender que esa jubilación es un premio por su lucha y no la que le corresponde de acuerdo a su cotización. No sé si es así, pero a mí me chirría que cobren lo mismo que un profesor, por ejemplo.

D

Menudo expolio

D

El sistema ya hace tiempo que va a dos velocidades: una para los que nacieron antes y otra para los últimos en nacer. Esto está más roto que mi geyperman.

pieróg

con 2500€ poco oro compras

p

luego el que patea todos los días las calles.... luchando por la equiparación salarial lol

helder1

Gran trabajo hacen, sobre todo cuando se ponen soberbios al poner una multa.

Álvaro_Díaz

#77 buena idea, me recomiendas alguna compañía?

p

luego nos dirán que las pensiones de los curritos de 700€ no se pueden sostener y que tienen que trabajar hasta que mueran.

p

Visto esto me parece de hipócritas la gente que critica a los que viven de subvenciones gran parte de su vida... como si políticos, empresarios y funcionarios no lo hicieran a costa del trabajo del resto de ciudadanos.

Álvaro_Díaz

Mañana mismo empiezo a prepararme las oposiciones

d

#72 mejor un plan de pensiones privado y dejar de depender de lo que hará papa estado

m

#72 cuando llegues será tarde, todo va cambiando. En unos años los polis serán como los arquitectos o biólogos muertos de hambre, la profesión que será la bomba en pocos años será la de mamporrero de Chihuahua, la gente se está volviendo loca con los perros rata y faltarán profesionales, ahí lo dejo.

Álvaro_Díaz

#91 la profesión ideal es la vocación de cada uno y quién diga que eso es soñador que alucina es que es un mediocre sorry

m

#96 adelante con tu vocación, yo tengo claro que como humorista no me gano la vida.

sotanez

#72 Yo curro en la pública (interino) y al menos por aquí se pueden contar con los dedos de la mano los que tienen derecho a jubilarse a los 60 sin perder casi nada, y luego queda alguno que podrá hacerlo a los 62-63. Los que venimos detrás nos daremos con un canto en los dientes si sigue existiendo la jubilación normal a los 65.

Eso sí, tal como está el panorama laboral en este bendito país, sigue siendo una buena idea.

1 2