edición general
10 meneos
191 clics
Juanma Lorente, abogado laboralista: "Es totalmente legal que tu empresa te despida por usar el móvil en el trabajo"

Juanma Lorente, abogado laboralista: "Es totalmente legal que tu empresa te despida por usar el móvil en el trabajo"

El profesional del derecho acude a un requisito fundamental para que tu compañía pueda rescindir tu contrato cuando llevas a cabo esta práctica en tiempo efectivo de trabajo...

| etiquetas: actualidad , trabajo , sociedad , noticias
Sin comentarios.
La razón.
Pero luego quieren que contestes, uses, leas, respondan lo que te mandan a tu teléfono privado fuera del horario laboral, bajas, vacaciones.
#3 si te pasa eso trabajando, tienes a tu favor la ley de Desconexión Digital que te ampara en caso de que tengas algún problema.

www.boe.es/biblioteca_juridica/anuarios_derecho/articulo.php?id=ANU-L-

Créeme que se lleva a rajatabla y admiten a trámite muy rápido este tipo de vulneraciones de la ley.
#4 no, a mí no me pasa. Me refería que el mismo que se queja de que usen el móvil luego quiere que en su tiempo libre esté pendiente del móvil.

Qué una cosa es mirar de vez en cuando el móvil como en descansos, una llamada puntual etc y otra es estar enganchado.

Yo aprendí a no coger el móvil para nada en el momento que me obligaban a tenerlo 8 horas en una taquilla, no poder mirarlo ni en descansos, paso algo grave en la familia y me enteré a las horas.
De hecho, es perfectamente legal que la empresa te despida.
#8 Correcto, eso no se puede discutir, en todo caso el debate sería la cuantía a percibir por ese hecho.

Edito, creo que hay casos en los que no es legal despedir.
Como siempre, si la gente se queda en el titular, se piensan que esto es aplicable en todos los casos y por defecto. De la noticia:

"¿Cuál es el requisito importantísimo que tienen que seguir las empresas para poderte despedir por usar el móvil? Tener una lista de normas firmada por ti como recibido y como que te enteras de que existe esa lista de normas y que dentro de esa lista de normas tenga una que prohíba el uso del móvil",

Ademas antes del despido, se te sancionara…   » ver todo el comentario
#6 y si no me equivoco, para que la empresa pueda comunicarse contigo hacia tu teléfono personal, el empleado tiene que haberlo aceptado previamente y únicamente se puede hacer dentro de las horas laborales. Si se hace fuera se puede considerar que estás trabajando (y por tanto, haciendo horas extras) y aún así, tienes derecho a no aceptar ni usarlo amparado por la Ley de Desconexión Digital.
¿Sabéis quién más es abogado? :-D
#5 Un tal Rodrigo?

menéame