Hace 15 años | Por sixbillion a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por sixbillion a 20minutos.es

El terrorista y asesino Iñaki de Juana Chaos abandonará la cárcel madrileña de Aranjuez tras cumplir su última condena de tres años por amenazas terroristas. En la salida le espera la escolta, "una cobertura discreta, pero visible, con contravigilancias" se prolongará por un tiempo indefinido.

Comentarios

D

SirKeldon

Valiente Ertzaintza el que le tenga que acompañar, sobretodo como le toque defenderlo ... dan ganas de ... pues eso

sixbillion

#6 Yo si fuera Ertzaintza me pondria en mode_Poli_Local on lol

D

Y quien protegerá al ertzaintza.

AitorD

#10 No sabría decirte con exactitud, pero sí puedo decirte que ETA ha asesinado ya a unos cuantos ertzainas, además de herir gravemente a otros cuantos. La mayor o menor eficacia de la Ertzaintza en la lucha contra ETA está condicionada no por los agentes sino por sus responsables políticos.

http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/07/07/cronica/124920.html

yatoiaki

Maaaaaaaaaaaaaaaaaanda guevos.

Goldwin

Es obvio. El Estado está obligado a defender y cuidar la integridad de TODOS los ciudadanos.

s

Vaya vergüenza, que después de asesinar a unos cuantos agentes, éstos mismos le tengan que proteger (aunque en vez de guardias civíles sean erchainas). Lamentable, lamentable. ¿No repudia tanto el sistema? ¿No dice que no cree en el estado? ¿No ha tenido la sangre fría de asesinar a decenas sin mostrar arrepentimiento ninguno?
Que le den a este tío y que se busque la vida.

luismars

Carmen de Mairena como escolta! a ver cuanto dura sin encerrarse en su casa.

Que hay que gastar el esfuerzo y el dinero en otras cosas señores...

eXecuter

#56 Tras superar su complicada gramática conseguí leer el texto. Viene usted a quitar importancia al hecho de que De Juana Chaos conviva por sus víctimas ya que, según usted y sin dar ejemplo alguno, las víctimas del Directorio Militar de Franco también convivían con sus verdugos. Pero lo más sangrante del comentario, sin duda, es afirmar que hoy en día se condecoran a verdugos franquistas cuando el revanchismo de unos pocos está quitando placas no ya de franquistas -cosa que entendería- sino de personajes como Ramiro de Maeztu -¿franquista? ¿ein?-, José Antonio Primo de Rivera -¿franquista? ¡pero si nunca vio a Franco en persona! ¡es ucrónico!-.

Usted sí que es una muestra de ignorancia y de hipocresía, pues a pies juntillas pretende defender a un asesino. Atrévase y hágalo sin rodeos.

eboke

Si quiere seguridad, que se la pague. Si yo fuera Ertzaintza y me dijeran que tengo, por cojones, escoltar a este energúmeno, salgo del cuerpo ipso facto.

c

#5 indudablemente van a tener que buscar a alguien muy profesional... muchos no podríamos.
#7 juas juas juas !!
#8 hombre ... lo suyo sería "escoltarlo" y en cuanto cruce una calle sin mirar, al trullo "one more time"

D

#4, que yo recuerde, al asesino de la catana se le proporcionó anonimato, vivienda y trabajo social en una provincia del norte peninsular.

KerHac

-De Juana: ¡¡Un Ertzaintza!!
-El Ertzaintza: ¡¡De Juana!!

Y salieron los 2 corriendo

D

#77 Estoy de acuerdo con Voltaire, la libertad de expresión es importante. Fíjate como Voltaire es suficientemente inteligente como para decir "moriré" y no "mataré" que parece que lo estás confundiendo.
El estado, al menos en España no hace terrorismo, terrorismo es sembrar terror.
Tranquilo, algún día serás mayor y recapacitarás.
Defender a un asesino, por favor.

sixbillion

#17 Mas que incompatible, curioso... Sera una nueva forma de troll 2.0 ? lol

D

También puede ser que la escolta sean para controlar sus movimientos para ver si vuelve a las andadas.

Y es que es incompatible la pertenencia a banda armada con tener escoltas. O una cosa o la otra.

eXecuter

#63 No debería ni molestarme en responderle cuando hace gala de su ignorancia y de su incapacidad para leer comentarios ajenos.

El Sr. Ynestrillas milita en el partido FRENTE ESPAÑOL que se autodenomina a su vez "LA FALANGE" pero que como puede observar en la lista de partidos concurrentes a las pasadas elecciones tiene este nombre VETADO para la acción política.

El asesino De Juana Chaos merece mi más profundo rechazo pero soy un ciudadano cívico, si la ley me parece incorrecta, intentaré cambiarla por los métodos previstos, pero JAMÁS la tomaré por mi mano. El problema es la ley que permite que De Juana Chaos vaya a estar en la calle, la venganza y la revancha se las dejo a otros.

P.D.: me importa una mierda la presunción de inocencia, el Gobierno y la SGAE se la saltan a la torera acusándonos de PIRATAS y obligándonos a pagar el canon, ahora no voy a ser yo más papista que El Papa y suponérsela al sanguinario asesino etarra.

eXecuter

#83 Anda, ¡qué bien! ¡Sabes sacar cosas de contexto!

Desconozco si militas o simpatizas con alguna formación, pero antes de completar el extracto que diseccionas del Discurso del Teatro de la Comedia veamos qué demócratas eran partidos como el PSOE de la época, que tiene otro pasado de asesinatos y asesinos:

Largo Caballero en Don Benito:

Vamos hacia la revolución social. Y yo digo que la burguesía no aceptará una expropiación legal. Habrá que expropiarla por la violencia... Vamos a echar abajo el régimen de propiedad privada... Se dirá: "¡Ah, ésa es la dictadura del proletariado!" Pero ¿es que vivimos en alguna democracia? Pues ¿qué hay hoy más que una dictadura burguesa?... La clase obrera debe prepararse bien para todos los acontecimientos que ocurran y, el día que nos decidamos a la acción, que sea para algo definitivo que nos garantice el triunfo sobre la burquesía... Estamos en plena Guerra Civil. Lo que pasa es que esta guerra no ha tomado aún los caracteres cruentos que, por fortuna o desgracia,, tendrá inexorablemente que tomar... Tenemos que luchar, como sea, hasta que en las torres y en los edificios oficiales ondee, no una bandera tricolor de una Republica burguesa, sino la bandera roja de la Revolución socialista.

Madrid, 9 de Noviembre de 1933.

El discurso de José Antonio dice una trivialidad, y es que si se agotan todas las vías dialécticas, ¿hay que huir de la respuesta violenta? Si un día vas por la calle y un individuo te insulta, le dices que por favor, no lo haga, y sigue insultándolo, te increpa, te agrede, ¿has de actuar como un timorato?

En cuanto a la Falange durante el franquismo... Francisco Franco unificó forzosamente a FE-JONS y CTC en el denominado Decreto de Unificación, ambos líderes nacionales de ambas formaciones se negaron a esta unificación por lo que fueron condenados a muerte. ¿Es posible culpar a una formación política por los desmanes a los que un dictador los conduce?

En fin, disculpen los demás el ladrillazo, ignorantes como serpe no merecen respuesta alguna pero al menos no podrá decir que alguien se amilanó ante su apabuyante dialéctica.

S

Solo me vienen dos palabras a la mente: indignacion y vergüenza.

D

#27 Escolta deberían llevar todos los amenazados por los asesinos, por personajes como ese esperpento de persona. Mientras haya un colectivo amenazado por los terroristas poner escolta a indeseables como este asesino es un insulto a la democracia y a la libertad.

ArdiIIa

No comprendo que necesidad hay de escoltarlo. Cuando esté en su ambiente estará en su salsa.

D

#69 De Juana tiene sentencia firme, la presunción de inocencia se tiene hasta que se acaba el juicio, ignorante.

Toma serpe, ilumínate: http://es.wikipedia.org/wiki/Presunción_de_inocencia

Se te llena la boca de palabras que ni siquiera entiendes...

D

Si yo tuviera que escoltar a este canalla lo haría cantando constantemente aquella canción de southpark, la de eres un cab### un hijo ####, y también por supuesto la de "hay que decirlo más". Y en el caso de que tuviera que defenderle de una agresión, me dejaría zurrar con tal de que él recibiera lo suyo.

Su madre será una santa, pero el es un grandísimo hay que decirlo mas.

D

#86 Tienes razón no debería haberte insultado, desde aquí te pido perdón.
De todas formas tú solito hablando te delatas.

¿Por qué sigues hablando del pasado? ¿Quién mata hoy?
La respuesta es única: ETA.

D

Antifascistas === neonazis. Los extremos se tocan.

asuka

Eso, además de PWTA pongo la cama... Angelico, en menudo país de opresores vive De Juana.

z

Pero cuánto dinero nos va ha costar esa basura inmunda llamada de juana. Que se muera ya, joder.

k

tiene narices, esto es una verguenza, ya si quieren que le den un camión lleno de cloratita, pistolas, esposas, mordazas, y un zulo en la sierra

D

#64 tengo 26 años, a mí el franquismo me resbala, mi ideología de derechas no tiene nada que ver con el "fascismo" del que hablas, pero bueno eso lo único que hace es confirmar tu ignorancia.
De todas formas comparar a De Juana con Aznar o Felipe González creo que no tiene ningún tipo de sentido. Que yo sepa ellos no han asesinado a nadie a sangre fría y por la espalda por un ideal de mierda.

Matar a una persona por defender un ideal, no es defender un ideal, es matar a una persona. (Autor anónimo)

s

Y los escoltas tendrás que tener mil ojos puestos en de Juana, no sea que este los asesine como ha hecho con tanta gente. Así que les costará mas vigilarle a el que a los demás.

D

#75 la tortura va en contra de los derechos humanos. No la apoyo. La pena de muerte tampoco la apoyo, por si se te vuelve a llenar la boca con palabras que yo no he dicho.
¿Qué dices de los miembros de los cuerpos de seguridad? A los que son escoria (como por ejemplo el Sheriff de Coslada se les imputa igual que a los terroristas. Así que deja de decir sandeces. La justicia es igual para todos, bueno, para casi todos, el amigo De Juana, hombre de paz ha disfrutado de paseitos por los alrededores de la cárcel y de viajecitos. No conozco a muchos más presos que lo hayan hecho.

D

Es una vergüenza que se destinen recursos para poner escolta a un terrorista.

eXecuter

#86 lee, te aseguro que enriquecerá tu mente. Pero no leas ni a historiadores de un bando ni del otro, léelos a todos, créete sólo lo que te documenten.

Si lo hubieras hecho, te habrías dado cuenta de que:

- Franco fusiló a varios falangistas -el más destacado, Juan José Domínguez, link: http://www.elmundo.es/cronica/2002/359/1030952812.html -
- José Antonio Primo de Rivera ordenó tajantemente, y seguro que haciendo de tripas corazón, la no respuesta a los ataques de la izquierda. Así, fueron doce los falangistas caídos durante 8 meses a manos del PSOE, Sindicato Libre y, en general, la extrema izquierda española:

José Ruiz de la Hermosa, estudiante, (2 de Noviembre de 1933)
Juan Jara, labrador (4 de Diciembre de 1933)
Tomás Polo GAllego, labrador (26 de Diciembre de 1933)
Francisco de Paula Sampol, mecánico (11 de enero de 1934)
Vicente Pérez Rodríguez, obrero (27 de enero de 1934)
Matías Montero, estudiante (9 de Febrero de 1934)
Ángel Abella, estudiante (4 de Marzo de 1934)
Ángel Montesinos Carbonell, obrero (8 de Marzo de 1934)
Jesús Hernández, estudiante (27 de Marzo de 1933)
José Hurtado, agricultor (6 de Junio de 1934)
Juan Cuéllar, estudiante (19 de Junio de 1934)

Como ves, todos ellos peligrosísimos fascistas para la República...

eXecuter

#27 como militante de Falange Española de las J.O.N.S. en primer lugar te "agradezco" que dejes a mi libre interpretación los adjetivos que nos ibas a aplicar.

Pero, los falangistas -no los ultraderechistas que pintaron el edificio de De Juana- no somos una panda de matones que vaya a amenazar a nadie, y si alguien sufre amenazas oficiales por parte de alguno de nuestros militantes, por favor, que lo denuncie. En todo caso algún puto pirado como el Sr. Ynes -me abstengo de pronunciar su nombre al completo acompañado de insultos, que el cocainómano ya es abogado lol- puede intentar tomarse la justicia por su mano y vengarse de la muerte de su padre, pero no creo que tenga cojones.

Lo desternillane es quien afirma que la Falange en el País Vasco está aliada con no sé qué Bastión Vascofrancés de ultraderecha... Periodistas del 20minutos, como comprenderán ustedes, en Euscalerría nuestros militantes son pocos y no son precisamente "públicos". Infórmense.

#40 demuestre que somos una organización armada y luego eríjase héroe con sus amigos por habernos ilegalizado. En cuanto a calificarnos de fascistas: la ignorancia -así como el fascismo- se cura leyendo.

D

quieres enseñarme (por favor) una sola linea donde defienda yo a Dejuana?

D

caputxa: no lo haces explícitamente, lo haces entre líneas, defendiéndolo y disculpándolo comparando sus acciones con las de otras personas demagógicamente cuando no tienen unas cosas nada que ver con las otras.
Si no defiendes a De Juana ni al terrorismo, desde aquí, te invito a condenarlo explícitamente. Al menos en eso estaremos 100% de acuerdo.

repapaz

Llamémosle vigilancia policial continua y quedará mucho mejor

D

Antes había que haberle escoltado para que no asesinase como lo hizo, no ahora.

yoma

También llevaban escolta algunos de los que asesinó y se demostró que no servía de nada. A la gente enfurecida no la detiene ningún escolta.

D

#71 aunque fuera culpable no se ha demostrado la relación de Felipe González con los GAL. Aznar no apoyó el genocidio de Irak, España no combatió en Irak, España fue a ayudar a la población, los que apretaban los gatillos eran los franceses y los estadounidenses.

D

#62 el señor De Juana ya no tiene el derecho de presunción de inocencia. Asesino, terrorista y apólogo del terrorisma deberían ir con su nombre, al lado de señor para toda su vida.
Recuerdo que en el 11M hubo 191 víctimas. Este señor, él solito ha asesinado a 25, pero seguro que los amenazados y amedrentados son muchos más.

D

Serpe: Como diría "Mamá ladilla" lee, burro, lee: http://es.wikipedia.org/wiki/Camisa_vieja

rockandroll

Ponerle una escolta tb es una manera de vigilarlo de cerca..

D

Por esa regla de tres que le pongan escolta a los pederastas no? Tiene narices la cosa.

diskover

El escolta podra escribir un libro interesante sobre como protege a un tio al que le ha tenido/tiene amenazado a el y a sus compañeros.

Subrealista a mas no poder. Que le vaya a proteger algun abertzale tanto que pierden el culo por el.

D

#88 no caputxa, no, te doy el link para que leáis un texto objetivo sobre la FE de las JONS (por cierto, yo al contrario que eXecuter no soy militante del partido, pero me da lo mismo, muestro respeto a cualquier persona coherente sea del partido que sea).
No me creo ningún intelectual, ni poseedor de la verdad ni con la razón absoluta.
Creo firmemente en la democracia, y asesinar no es el camino por mucho que lo intentes vender, defendiendo a asesinos y terroristas, caputxa.

b

#3, como mucha otra gente que está expuesta a que le linchen y no tienen escolta, será que no son famosos como él.

p

es indignante este tio y ver como le apoyaban los radicales cuando le llevaron al hospital

vomitivo

D

No entiendo... ¿y todas estas cosas de la falsedad de documentos oficiales? ¿Esto del título de enfermería? ¿No deberían poner en cuarentena a este personaje hasta que se compruebe la veracidad de estos documentos?
Si la cárcel es para reformar a las personas y este sujeto no está reformado ¿por qué sale?

#56 Tu nick y tus palabras se han presentado antes que tú, eres un proetarra seguro. Lo que tiene más delito es que dices cosas de franquismo y tonterías, cuando tú no debes tener ni siquiera 30 años. El franquismo no te queda ni de cerca... Te iba a decir zoaz pikutara pero creo que espainiolista te dolerá más.

eXecuter

#89 Hablo de desmanes porque, lamentablemente, Franco no sólo asesinó a personas por "delitos" -nótese la ironía- como "socialista", "comunista", "peligroso para el Movimiento". Pero, no, no puedes culpar a la Falange y, NI MUCHO MENOS, a su fundador -que jamás conoció a Franco- de que un día en una dictadura un Caudillo crea que les conviene para su arma de represión, ajusticia a quienes se oponen -los máximos cargos de Falange y CTC- y comienza la maquinaria.

Sobre tu frase lapidaria me río yo, mucha "ni paz entre clases" pero fijo que estás escribiendo desde una cara conexión ADSL, en un PC de máximas prestaciones mientras el aire acondicionado palia los calores de verano. Eso sí, ¡MUERTE AL CAPITAL! lol

eXecuter

#92 ¿Y a mí que me cuentas de unos niños de papá a los que de pequeños les daban de hostias en el colegio y de mayores para creerse fuertes se rapan el pelo, se compran ropa LO*NSDA*LE y botas, atacan a indefensos inmigrantes 20 vs. 1 y se pelean con otros niños de papá a los que de pequeños les daban de hostias en el colegio y para creerse fuertes se rapan el pelo dejándose cresta, se compran ropa que pone ANTIFASCISTAS, botas y se pelean con los otros niños de papá a los que de pequeños daban de hostias en el colegio? Yo no me corto el pelo, escucho mierda de RAC de ese, ni tengo nada contra los inmigrantes... así que, con la música a otro sitio.

#93 ¿Ese era el viejo pirado que salió con una pistola -no recuerdo si de fogueo- diciendo cuatro improperios? lol

P.D.: un consejo, no postees dos comentarios seguidos, usa la función EDITAR.

D

Bueno pedire una escolta cada vez que vaya a algún barrio un poco conflictivo haber si me va a pasar algo, si a la escoria de la sociedad se la dan nos la tendrían que dar a todos.

jacm

Bueno, el que tenga escolta lleva asociada una cosa nueva. Aprenderá a ir con miedo a que le pueda pasar algo, si no no necesitaría escolta. Es una lástima que no tengamos mucha esperanza de que esa persona piense, pero si pensara alguna vez esto le serviría para darse cuenta de lo absurdo de sus posturas.

D

ah! y seguro que todos los familiares de victimas de la violencia de genero, o de accidentes laborales(por la precariedad entre otras muchas cosas)o las victimas de la delincuencia comun, o de los soldados que tienen que ir a dar la cara en las zonas de conflicto, conflictos por otro lado a los que hemos ido, solo por lamerle el c... a los americanos. deben de estar preocupadisimos de el futuro de este señor (dejuana). a ver cuando os enterais que todo es del color del cristal con que se mira! los que no tienen casa, ni nada que comer (y en el mundo hay millones de personas) lo de el terrorismo ni les va ni les viene!

D

¿Para qué.....?¿Que teme?

D

#72 que no, que de eso ya no es inocente, es un asesino y un terrorista, de eso es culpable. Que haya pagado su deuda o no pues según la justicia sí. Ya veremos lo de la falsedad de documentos (de esto sí es presuntamente inocente) como queda, con un poco de suerte se pasará otros 5 ó 6 añitos en la cárcel.
Me parece impresionante que defendáis a un terrorista, me da hasta miedo, espero no cruzarme con vosotros nunca, por si acaso...

D

Uy, se me escapó sin querer delante de la asociación de víctimas...

D

#70 ya ha cumplido condena por eso. Ahora es un ciudadano libre tanto como tú o como yo. Ya ha pagado, según el juez, su deuda con la sociedad. Por lo tanto el señor de juana es tan presuntamente inocente de cualquier otra cosa que le acusen como cualquiera, ignorante.

D

#78 tranquilo, no lo busco.

D

#3 Pues que lo linchen. Es lo menos que se merece.
#6 Yo creo que miraría para otro lado mientras lo muelen a palos. O haría como que no puedo controlar a la muchedumbre enfurecida, para que le den de hostias.

D

el caso roquetas tambien te queda lejos?

dudo

Y los escoltas le darán potitos a la hora de la merienda...

D

por supuesto! dirigir los GAL, o apoyar el genocidio en irak no tiene nada que ver con los crimenes de la banda ETA! y a los que se creen democratas...seguis en el maldito regimen!

D

#85 que miedo por favor, estoy de acuerdo en algo contigo. En el pasado truculento del PSOE nada que decir, es más, el presente / futuro del psoe también es bastante truculento.

D

perdone pero mi intencion no es ni defender al asesino, ni creo haber escrito que aun hoy se condecore a franquistas! pero si se condecoraron en su momento! porque segun el regimen, eran los salvadores de la españa grande y libre! de la que me da usted a entender ser un ferviente defensor! jose antonia era un fascista(se inspiro en el fascismo italiano! siempre segun los historiadores! segun vidal o pio moa a lo mejor no!) y le ofrezco mis mas sinceras disculpas por mis errores gramaticales, pero me reafirmo en que los asesinos y sus asesinatos son igual de repugnantes y asquerosos! pero cuando asesinan a tus enemigos son heroes, pero si asesinan a tu colectivo son terroristas y asquerosos asesinos! como veo mucha "sensibilidad" en los comentarios, supongo que estara de acuerdo en despreciar con todas sus fuerzas al expresidente AZNAR! y a todos sus secuaces,y Mr. BUSH, y a BLAIR, pero no nos quedemos cortos...que tal FELIPE GONZALEZ,BERLUSCONI,CLINTON,BUSH PADRE,LA TEACHER,REEGAN? seguimos?

rafaLin

#37, todo el mundo puede tener un accidente... a alguien se le podría olvidar poner el seguro en la pistola... alguien puede tropezar... una pistola sin seguro puede dispararse... una bala puede acabar en la nuca de un animal... y mil ertzaintzas pueden testificar que vieron que fué un accidente. }:)

D

Que le pongan escolta tambien a ese tal Osama Bin Laden, que creo que los americanos se lo quieren cargar.

D

al que le delata el nick es a ti! y no! no soy proetarra, ni tampoco tengo 30 años! y tampoco me duelen tus insultos! pero lo que si es verdad: en mi familia hay muchisimas victimas de el regimen franquista! durante la guerra y muy valientemente en la postguerra! pero como tu asqueroso nick demuestra...DEBES DE SER DE LOS QUE VIVIERON TIEMPOS PLACIDOS DURANTE EL FRANQUISMO! Yo solo intento ser justo e imparcial! y ademas crei que lo dejaba claro! no defiendo a dejuana! atacos a los demas asesinos! que no cumplieron condena, por el contrario, aun hoy son intocables!

D

#82 Aunque escribas de manera tan pomposa no puedes borrar el pasado de tu organización, llena de asesinatos y asesinos: En la represión franquista, después los GAL, etc.

El gobierno de Franco era el gobierno de Falange. Que la política de la dictadura era la política de Falange. Que Falange, la auténtica, la de verdad, no es LF, ni FE de las JONS, ni FEA, ni FEI, ni AJE, ni FN, ni AES, ni DN ni E2000 ni ninguna otra sigla que se invente un iluminado fascista para llevarse un puñado de acólitos a su lado.

Falange, la de verdad, la auténtica, la única es la que se alentó, apoyó y dirigió al ejército para masacrar a su propio pueblo desde 1936 hasta hace 3 días. Esa es La Falange, la Falange del señorito Primo de Rivera, la del asesino Franco y la de todos los militantes del Movimiento durante la dictadura y después.

José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange: "Si nuestros objetivos han de lograrse en algún caso por la violencia, no nos detengamos ante la violencia. Porque ¿quién ha dicho -al hablar de 'todo menos la violencia'- que la suprema jerarquía de los valores morales reside en la amabilidad? ¿Quién ha dicho que cuando insultan nuestros sentimientos, antes que reaccionar como hombres, estamos obligados a ser amables? Bien está, si, la dialéctica como primer instrumento de comunicación. Pero no hay mas dialéctica admisible que la dialéctica de los puños cuando se ofende a la justicia o a la Patria"

Esa es la verdad, que sois una organización históricamente con muchos más muertos que ETA a sus espaldas.

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

D

el sujeto este... (deDerechas) vaya tela! como se te ocurre despues de llamarnos a todos los que opinamos diferente a ti... ignorantes! remitir a la wikipedia para contrastar tus "datos" o "informaciones"? estos españoleitors! si no les dices: SI! WANA! eres un proetarra, o catalufo,etc,etc....y lo mas patetico, que se creen intelectuales,y poseedores de la verdad y la razon absoluta! 0 patatero en democracia. 0 patatero el derecho romano. 0 patatero en historia. y un 10 como una casa en histeria colectiva!

D

#85 sí, simpatizo con el PCPE y también con la CNT.
Los desmanes de franco llamas tú a los asesinatos que cometieron los falangistas de forma indiscriminada contra miles de personas? sea como fuere, asesinos, más bien, genocidas.

Y sí: Ni guerra entre pueblos ni paz entre clases.

D

#84 yo no te he faltado al respeto, maleducado.

Me remito a #83 eso es lo que era la falange, lo demás son cuentos. O me vas a decir que eran unos angelitos muy buenos que hacían de hermanitas de la caridad? La falange fue el principal medio que uso el Asesino franco para matar a miles de personas inocentes, tanto durante la guerra (matando indiscriminadamente en pueblos) como después en la que existen informes del SDI de FET y de las JONS fechados en 1943, con calificaciones como "indivíduo muy peligroso para nuestro Movimiento Nacional sin posibilidad de enmienda" lo que, en términos contextuales, invitaba al fiscal a pedir la última pena para los procesados

D

NO! miedo me da a mi que gente como tu algun dia tengan algun cargo de responsabilidad

D

Bueno! quieres hablar del presente? los asesinatos de antifascistas a manos de neonazis para ti ya es pasado?

D

o es que por coj..... tengo que seguir la linea de opinion de los pseudodemocratas?

t

Un poco imparciales estos de 20 minutos, no?:
"el terrorista y asesino Iñaki de Juana..." también se podía empezar así:
"Iñaki de Juana, preso que vió incrementada su condena por escribir un artículo de opinión que lo obligó a permanecer en la cárcel en un tiempo en el que debería estar en la calle, tiene la grave necesidad de llevar escolta por el grave peligro que sufre su persona, dadas las amenazas que caen sobre él hechas por miembros ultraderechistas..."

Es muy tentador dar la información sesgada, pero un periódico que se crea tal debe ofrecer información objetiva e imparcial. El titular correcto sería "Iñaki de Juana tendrá escolta cuando salga de prisión". No es tan difícil. Hablamos todos los días sobre tolerancia, y a la mínima oportunidad, zas! en todo el titular.

Sobre la noticia en sí... desconozco si todos los amenazados (amenazados por los que sean) tienen opción de pedir que se le pague un escolta.

D

#74 es aquello de "No comparto tus ideas pero moriré por que puedas expresarlas de Voltaire" o lo otro de "Primero vinieron a por los comunistas, pero yo no era comunista..."

Ningún terrorismo, ni de ETA, ni de estado, ni empresarial. Las ideas no matan... pero el sistema si destroza vidas de forma sistemática.

D

#73 y a los miembros de los cuerpos de seguridad a los que se indulta, despues de haber sido condenados por un juez por torturas, maltratos, vejaciones etc... que? Ah claro que seguramente apoyes la tortura como lucha preventiva contra todos aquellos que te lleven la contraria.

D

señores: el ciudadano Dejuana Chaos ya cumplio su condena ( puede parecer justa o injusta) que es un asesino...ya lo dicto un juez, y un juez considera que ya se le puede excarcelar! ( condena por cierto, no por asesinato! segun el juez, por amenazas! que para el que haya leido los dos articulos...encontrar las amenazas es tarea imposible, pero bueno)porque si la opinion de un juez para calificar lo que son amenazas y lo que no, eran buenas antes, la opinion de que ha cumplido condena tambien lo sera! al margen de simpatias o antipatias con este sujeto o su banda....durante muchos años y en muchas ciudades y pueblos de españa, muchisimas victimas del franquismo tuvieron que vivir y convivir con sus esbirros, y todavia hoy en muchos pueblos de españa tienen que soportar placas y monumentos en honor a sus asesinos o torturadores!(y encima sin cumplir ni un minuto de condena, al contrario...condecoraciones)resumiendo: que sin estar de acuerdo con el periodo de condena,con el dia despues de la excarcelacion,etc....no es, ni seguro sera el hecho mas bochornoso de nuestra justicia ni de nuestra historia! lo demas es ignorancia,hipocresia, y en el peor de los casos...muy mala leche

D

#57 ustedes tienen al asesino de Ynestrillas en sus filas(¿ahora en dn?). ASESINOS, con todas las letras han sido muchos de los militantes de su formación desde el franquismo.
¿Revanchismo quitar unas placas? Y las pensiones millonarias que cobraron los franquistas mientras a los "rojos" se les hundió en la mierda? Si en este país hubiese justicia se reconocería sin pudor el papel de tantos hombres y mujeres que murieron por nuestra LIBERTAD.

ETA=FALANGE=FASCISMO=MIERDA

Força al canut!

D

Y por cierto, no entiendo todos esos negativos a caputxa cuando él en todo momento se ha expresado correctamente y sin insultar a nadie, es más son una vez más los demócratas de pacotilla sociatas estos los que le desprecian y le llaman proetarra...
En fin, nada nuevo en el jardín.

D

algo amarillista como siempre en 20 minutos.

D

Es verdad, qué indignación y qué vergüenza. Acabemos con el estado de derecho, acabemos con el "todos somos iguales ante la ley", acabemos con los juicios justos...

Cuánto más a gusto estaría uno después de hacer justicia con las vísceras.

D

#68 todo el mundo tiene el derecho de presunción de inocencia. O Acaso cuando alguien comete un delito es sistemáticamente responsable de todo lo que se le acuse? un poquito de por favor...

Estos que van con el capullo en la mano... al final seguro que tienen fotos del generalísimo en la cama, ya que fueron sus esbirros los que lo financiaron despues de la muerte de franco...

lol Se os vé el plumero! Demócratas de pacotilla
Ataulfo te diviertes? Te he insultado yo? Vaya dedo más suelto para los negativos, en cambio ni un comentario. Típico.

to3

¿A cuántos etarras ha detenido la ertzaintza desde su fundación?

1 2