EDICIóN GENERAL
349 meneos
1755 clics
Juana Rivas, en paradero desconocido tras no acudir a la cita para entregar a sus hijos

Juana Rivas, en paradero desconocido tras no acudir a la cita para entregar a sus hijos

Juana Rivas, la mujer a la que un juzgado de Granada y la Fiscalía han ordenado la devolución de sus dos hijos a Italia con su padre —quien fue condenado por un delito de lesiones—, no se ha presentado a la cita que tenía para entregar a los pequeños de 3 y 11 años y se encuentra en paradero desconocido.

| etiquetas: juana , rivas , paradero , desconocido , no entrega , hijos
Comentarios destacados:                                  
#3 #1 Saltarse la decisión de un juez está bien? Que será lo próximo? Tomarse la justicia por su mano no es aplaudible :palm:
Ya lo ha dicho por la tele. Esta mujer tiene mas cojones que muchos meneantes.
+10s para ella y mi apollo moral.
#1 También mi moral, pero el "apollo" no sé... :troll:
#2 un buen "apollo al chilindrón" y se acaba la tonteria :-D
#62 La solución final se llama vasectomía y se acabaron los problemas a dar ni entregar a futuro.
#86 pero la vasectomía...

con cebolla o sin cebolla?

vale, ya me voy...
#1 Saltarse la decisión de un juez está bien? Que será lo próximo? Tomarse la justicia por su mano no es aplaudible :palm:
#3 Sí, si lo hacen los tuyos o a ti te parece bien. El no tener ni idea del caso por haber leído solamente la versión de la madre es irrelevante. Algunos cambarían los juicios por votaciones entre el público de "Sálvame".
#6 Me permito recordarte que hay sentencia en firme por maltrato contra el marido. Igual es que el juez ve mucho Sálvame.
Algunos parece que aún no han aprendido de casos como el de Bretón pero es que los jueces parece que sean seres de luz, no pueden cagarla nunca.
No tengo yo tan claro el asunto para posicionarme tan claramente como #1, parece que es cierto lo que dice #11 pero la condena si no recuerdo mal es de 2009, y esta señora según parece ha "secuestrado" a sus hijos llevándoselos de su lugar de residencia, Italia, donde vivían, sin consentimiento del padre, por que dice que la maltrataba su marido, debiendo de haber tramitado el traslado y las denuncias en ese país, para mi es un asunto peliagudo.
#12 Porque es muy peliagudo esta señora debería tener por lo menos el beneficio de la duda. Y más aún habiendo precedentes de cabronazos que han matado a sus hijos aprovechando este tipo de deslices de la justicia.
Y no digo que los vaya a matar, pero el principio de precaución nunca está de más.
#15 ¿Y con la presunción de inocencia del marido que hacemos?
#25 De momento está condenado por maltrato, así que inocente, según los jueces, no es.
#26 La madre está tratando de quitarle la custodia acusándole de otros delitos.

Pero bueno, seguro que te has leido el sumario completo y ya te has dado cuenta donde se ha equivocado el juez.
#27 Te lo has leído tú entero por lo que veo...
#26 ella está secuestrando a sus hijos, así que inocente, no es
#26 Eso hoy en día no tiene por qué significar nada. Por desgracia.
#26 sí, lo es, ahora mismo es inocente de todo delito. Ella sin embargo es una secuestradora, un delito mucho más grave que enviar a la parienta a la mierda durante una discusión, o de sujetarle los brazos para evitar que te infle a hostias o de lo que fuera que hizo que los medios no consideran relevante contarnos.
Lo mismo que esa otra andaluza que lleva 15 años entorpeciendo la relación de su hija con su padre y apareciendo en la televisión lloriqueando porque en el puto año 2000 su ex-marido la insultó, le pusieron una multa, y ya es de por vida un "maltratador".
#26 te has leido la sentencia y los hechos??
#25 debería primar el beneficio de los menores, mandarlos a vivir con un maltratador condenado no hay quien lo entienda
#40 Me gustaría saber como ha sido lo del maltrato. ¿Ella le denuncia y el acaba preso por ser varón? ¿No os suena? Yo solo sé que ella ha secuestrado a los niños, los ha sacado ilegalmente de Italia, la justicia española le ha quitado la razón y ella se ha saltado la orden de un juez. Si hubiera justicia acabaría en la trena 20 años.
#11 #13 #40 #60 Hay condena por lesiones en 2009 (hace 8 años) y después se volvieron a unir y tuvieron un segundo hijo (aquí se cuenta eso www.elperiodico.com/es/sucesos-y-tribunales/20170726/huye-la-mujer-que ). No veo el caso tan sencillo.

Si la mujer dice que ahora de nuevo, en 2016, sufrió maltrato, debió de denunciarlo en Italia, donde se cometieron los hechos, (que estamos Hablando de Italia, no Iran o Sudán), no venirse a España a denunciarlo, normal que la justicia Española se declarase incompetente. Ahí surge todo el problema.
#40 YA estaban viviendo con el padre en italia, ha sido ella la que los ha secuestrado mientras abre el cajon de mierda para justificarse
#40 maltrato ya no quiere decir nada. tu me tiras un plato yo t doy una torta. ya es maltrato....debo perder a mis hijos x condenas de 6 meses????
#25 Pesar la presunción de inocencia por un lado y el riesgo a asumir por el otro. Y decidir de forma lógica.
#25 ¿Pero que presunción de inocencia ni que niño muerto? ¡Que la condena es en firme!
#60 de hace 10 años y condena menor. tuvieron hijos despues de eso. no vale usarlo ahora como excusa.
#124 #60 Que puto ridículo estáis haciendo las feminazis defendiendo a una delincuente, vuestra sentencia de maltrato solo se reduce a un acuerdo que llegó el padre con el fiscal para poder ver a sus hijos, no hubo ningún juicio por maltrato, maltrato que consistió en defenderse del ataque de una loca sujetándole el brazo para que no le agrediera.
#25 A ver, estas diciendo marido, hombre, ¿presunción de qué.? puede ser un hijo de puta maltratador pero ser bueno con los hijos, no me linchéis, pero suelen pasar esas cosas, Por otro lado, solo sabemos la versión de ella, y que él ha sido condenado por malos tratos hace casi 10 años., a ver, igual ha pasado pruebas en un psicosocial, y dicen que es apto para cuidar a sus hijos..
Es todo muy raro, pero como es hombre, a la hoguera, que como breton mató a sus hijos y tiene pene, pues todos los hombres matan a sus hijos,
#25 Los hombres no tienen presunción de inocencia
#15 pues por el principio de precaución deberían quitarle sus hijos y dejarselos al padre y ya luego mirar si la madre está bien de la cabeza. porque de momento la que no está cumpliendo las resoluciones judiciales es ella
#31 El que tiene una condena firme por maltratador de momento es el padre. Sin descartar ninguna posibilidad, a mi la impresion que me da es que la madre debe estar asustada de verdad. Fugarse y desaparecer con dos crios es un tema muy peliagudo y dificil, a no ser que seas rico. No puedes ir con tus conocidos porque la policia te va a buscar, probablemente tienes que irte a un sitio donde no tienes ni casa ni trabajo, ni conoces a nadie...en fin.
#54 de hace 10 años. condena menor. y tuvieron el hijo DESPUES...
#15 Pero bueno, ¿cuantos casos Bretón ocurren al año? ¿Por un caso de un tio perturbado ya le ponemos la cruz de potenciales asesinos a todos los hombres divorciados? Que absurdo.

Y si una vez hizo uso de la violencia con su mujer maltratándole. ¿Significa eso que ya no tiene derecho a ver a sus hijos a quienes no maltrató?. Es más, ¿se le debe de quitar la custodia de unos hijos a una persona que haya participado en una pelea de bar? ¿Es por ello una persona violenta de por vida? En fin.... veo que Minority Report ha dejado de ser ciencia ficción en España si eres hombre.
#32 ¿un caso? Tenemos bien reciente al primer condenado a perpetua revisable por matar a sus hijoscon una radial para hacer daño a su ex
#41 Y tenemos decenas de casos de curas pedófilos. ¿Prohibímos la entrada de niños a todas las iglesias de España?
#49 Ya estamos tardando.
#49 por mi si
#49 Desde luego. y a los curas acercarse a ellos. y no solo a los pederastas, a cualquier cura. o monja. Genial tu idea
#41 ¿y cuantas madres han matado a sus hijos? Lo digo por comparar
#82 No sé, porque tampoco es que les den mucho bombo, por lo pronto me acuerdo de esta de gerona, en la que el titular fue "Mueren una madre y sus hijas de 11 años y 10 meses al caer de un piso 13 en Girona".
#82 Eso ya tal... , algo así no es posible. :roll:
#41 tambien hay muchos casos de mujeres que matan a sus hijos, quizas no te hayas dado cuenta porque suelen hundir los meneos antes de que lleguen a portada y no hacen campañas mediaticas en television...

www.lasexta.com/noticias/sociedad/madre-mata-sus-tres-hijos-suicida-qu
www.elmundo.es/madrid/2016/11/24/5836e894ca4741937d8b460e.html
politica.elpais.com/politica/2017/04/05/actualidad/1491384646_996298.h
#41 en el tema de matar hijos ganan las mujeres. a ver si nos informamos algo.
#32 Estas cosas están pasando dia si y día tambien en mayor o menor grado. No se puede dejar los hijos en mano de un maltratador.
#44 ¿Y en manos de un antidisturbios? ¿Y en manos de un boxeador? ¿Y en manos de un torero? Que digo yo que no tiene por qué ser maltratador de niños un maltratador de mujeres o cualquier otro tipo de persona que en su vida haya hecho uso de la violencia. Según vosotros si, pues nada quitamos al juez y os ponemos a vosotros y el código penal nos lo pasamos por la piedra junto con la presunción de inocencia.
#48 ¿Presunción de inocencia? El tipo fue condenado por maltrato en su día, lo que no es poca cosa. Eso DEBE pesar cuando lo que se discute es la custodia de menores porque abre bastantes dudas razonables sobre la idoneidad del padre como cuidador responsable.

La verdad es que flipo con los clavos ardiendo a los que se agarran algunos para defender lo indefendible.
#91 ¿Dudas razonables basadas en qué datos? ¿Cuantos de los denunciados por su pareja por maltrato maltrataron después también a sus hijos? Yo creo que sin datos no se puede ir afirmando tan alegremente eso, simplemente.
#91 no debe pesar si la madre tuvo el hijo DESPUES de la condena....no vale usarlo de comodín cuando t quitan la custodia...
#91 Fue condenado y pagó por ello, y después de eso volvió con la madre..
Según el relato que hace su entorno, los problemas surgieron casi desde el inicio de la relación. En el 2009, ella le denunció por lesiones y fue condenado a tres meses de cárcel y un año de alejamiento. Sin embargo, se volvieron a unir y se instalaron en la isla de Cerdeña, donde nació su segundo hijo.

Juana se desplazó a Granada ocultando sus intenciones de instalarse definitivamente

…   » ver todo el comentario
#48 ¿Desde cuándo "maltratador" es un oficio?
#44 Pues la delincuente aquí es ella.
#44 y secuestrar a los niños no la convierte en maltratadora?
#44 y secuestrar a los niños no la convierte en maltratadora?
#32 La doctrina Barbijaputa. Los hombres son malos por naturaleza. El cromosoma Y te deja tonto de por vida.
#15 precaución habría sido interponer las demandas correspondientes en Italia, no haber salido corriendo con los niños.

Hacemos las cosas mal y luego queremos tener razón... pues está complicado.

Ojo, que no entro a discutir si tiene o no razón, no tengo datos para eso, pero si se escapa con los hijos sin mas ¿Qué coño esperaba?
#51 Igual la puso aquí esperando que se le aplicaran las leyes españolas y no las italianas que son más laxas. vete tú a saber...
#15 Bretón no había sido condenado por agresiones a su ex-esposa. Cuando ocurrieron los hechos, los hijos estaban con él durante un fin de semana o de vacaciones. No constaba en ninguna denuncia que hubiese manifestado la intención o la amenaza de matar a sus hijos.

No se a que viene comparar situaciones y circunstancias que, en este momento, no presentan similitudes.
#15 y de madres que han matado a sus hijos, ¿no conoces casos o los omites porque sí? ¿Desde cuando se puede castigar a un padre sin sus hijos "porque otro hombre hizo nosequé barbaridad"? ¿De donde eres? Lo digo por discriminarte por algún delincuente que naciese en tu pueblo, o cerca. ¿Cual es tu religión? ¿Y tu sexo? Etc
#15 Y el padre no debería tener también el beneficio a la duda ?
Y también hay precedentes de mujeres que matan a sus hijos para que no estén con sus padres, o hemos olvidado aquello del suicidio ampliado ?

Aquí podemos hacer las valoraciones que queramos, pero es el juez, el garante de la legalidad el que ha dictado la sentencia teniendo toda la información, ahora mismo esa señora es una delincuente, y las victimas son los niños que están secuestrados y el marido al que le han arrebatados sus hijos.
#15 ,"aún habiendo precedentes de cabronazos que han matado a sus hijos aprovechando este tipo de deslices de la justicia. "

¿de estos casos no dices nada?

www.elmundo.es/baleares/2017/04/05/58e4b65ce2704e8b558b45e1.html
www.lasexta.com/noticias/sociedad/madre-mata-sus-tres-hijos-suicida-qu

Y un par de ellos que no recuerdo como buscar.
#15 Claro, porque no hay antecedentes de madres que han mentido respecto a los malos tratos, ni casos de madres que han matado a sus hijos para joder al padre. ¬¬
#12 Lo raro es que la condena del marido es en España, no en Italia...
#11 Me permito recordarte que: "el asunto no puede "desplazarse" hacía un supuesto caso de violencia contra la mujer y olvidarse el secuestro de menores llevado a cabo "voluntariamente" por la madre, con desprecio de la figura paterna y de sus derechos".

es.noticias.yahoo.com/abogado-padre-reclama-hijos-denuncia-instrumenta
#13 Depende del motivo del "secuestro". Yo hubiera hecho lo mismo en caso extremo.
#13 ¡Hola! ¿Secuestro, la historia aquella tan cacareada de la "presunción de inocencia" dónde queda?
Ahhh, sí, que la "presunción de inocencia" significa que ninguna mujer pueda insinuar que un hombre ha cometido un delito.

hacía un supuesto caso de violencia contra la mujer
¿Pero "supuesto" de qué, mi niño? ¡Qué hay sentencia de condenatoria!
Lo que escriben algunos para justificar a un maltratador, de verdad
#65 Lo que escriben algunos para justificar a una secuestradora, de verdad
#65 Te lees esto, que verás que ella se llevó a los niños a Granada para trasladarse definitivamente ahí sin que lo supiera el padre, también puedes ver como después de la condena del marido ella volvió con él y tuvieron un segundo hijo.
Y ahora un juez dice que tiene que devolver los niños a su padre, y ella se pasa la sentencia por el forrete y se escapa con los niños, perdona su algunos pensamos que igual está cometiendo un delito.

www.elperiodico.com/es/sucesos-y-tribunales/20170726/huye-la-mujer-que
#65 Condenado en 2009 por lesiones, no maltrato. Tienen un hijo en común de 3 años... ergo, en 2013.... No se rick, parece que le ha perdonado, o bien, que de 2009 en que fue condenado, se ha podido... ¿REHABILITAR?

Menudas opiniones se gastan algunos caña en mano... ¿No hay rehabilitación posible? En fin.

Ah, y me pongo en modo meneante medio: la tía tiene cara de loca, es culpable de secuestro. Que le den por saco.
#11 Cierto. Hay una sentencia por lesiones en el ámbito familiar en 2009. ¿Sabes en qué consistieron exactamente esas lesiones? ¿Sabes si el hombre ha maltratado alguna vez a sus hijos? ¿La condena incluía la retirada de la patria potestad de los hijos?
#29 ¿Sabes en qué consistieron exactamente esas lesiones?

¿Quitándole hierro al maltrato o al menos cuestionándolo, eh?
#71 Yo creo que sin saber cómo y en qué grado fue el maltrato, no hay datos para determinar si se ha de apartar a sus hijos de él 8 años después de los hechos, el menor de ellos ni había nacido aún.
#71 Tergiversando las respuestas o al menos ignorándolas, ¿eh?
#71 Un insulto a tu pareja ya es maltrato, no es quitar hierro, es lo que hay, este señor fue condenado a 3 meses de cárcel, igual no era lo que todos pretendéis hacer creer...Pero la santa se llevó a los crios a Granada sin informar al padre, y por cierto, la mujer volvió con su marido y tuvieron otro hijo...
#71 No, Haciéndose preguntas para tener una opinión alejada del borreguismo.

A mi también me pinta mal, pero no me posiciono al faltar datos, como, no se, ¿Una entrevista al padre?
#11 Sí, sí que hemos aprendido del caso Bretón, hemos aprendido a obligar al gobierno de turno a poner penas de cárcel más duras por medio de la presión mediatica. Vamos probablemente lo que querían hacer hace años y esta ha sido la ocasión y excusa perfecta.

En gran medida gracias al caso Bretón (excusa) tenemos cadena perpétua y entre los delitos por los que te pueden condenar está el de matar a un menor de 16 años, luego vienen los casos de terrorismo, asesinatos múltiples (más de 2…   » ver todo el comentario
#11 Si no me equivoco, la sentencia que indica que el marido tiene derecho a disfrutar de sus hijos es de una jueza. Por si queremos seguir prejuzgando y tal..
#11 y????? cualquier cosa ya es maltrato. la sentencia fue por una chorrada y no me vas a convencer que una persona tiene que perder a sus hijos x una condena chorras....
#11 Hombre, si una mujer tiene una sentencia firme por maltrato, no le costaría mucho tener la custodia de los hijos, incluso hacer que el padre solo vea a los hijos en un punto de encuentro, en ninguna parte de la noticia habla de los motivos por el cual un hombre condenado por malos tratos obtiene la custodia de los hijos, raro me parece, pero bueno. En España con una simple denuncia de injurias automáticamente dejas de ver a tus hijos hasta el día de juicio, y te quedas sin poder pedir la…   » ver todo el comentario
#3 En este caso creo que sí.
#3 yo me pongo en sus zapatos y entre que tus hijos vayan con un maltratador que puede usarlos para hacer daño o acatar una sentencia vergonzosa..en fin, yo la entiendo
#39 Y dale con lo de maltratador.
No os leeis ni las noticias.
#52 esta condenado ¿no? Pues eso
#70 Primero, si un juez dice que tiene que entregar a los niños. Lo tiene que hacer, o ella es más que el resto para saltarse la sentencia judicial?

Segundo, eso de maltratador.. esta por ver. Pero aún así. vuelvo al primer punto. No tiene nada que ver. Ella ahora mismo está pasandose lo dictaminado por un juez por el forro de los cojones.

Y lo peor es que no le pasará nada. Es mujer y madre. No le pasará absolutamente nada. Por desgracia ya he visto un caso parecido y lo de siempre.. La mujer gana.
#74 me puedes decir por que esta por ver lo de que es un maltratador?
#78 Hasta donde yo he leído el delito es por lesiones, no por maltrato. Eso para empezar.

Aparte, yo en mi caso tengo serias dudas. Por cosas que ya no solo he visto, si no que he vivido. Puedes leerme en #84 para entender por qué de mis dudas.

Y que conste que eso no hace automáticamente inocente a todos los hombres que maltraten. Que no soy ciego tampoco. Pero si me ando con la cautela de no aseverar que hay maltrato.
#87 tus criterios subjetivos no me dicen nada
#92 Pues entonces para qué preguntas? Yo he respondido el motivo por el cual no doy total veracidad a la historia hasta que salte todo.

Que por cierto, repito. El delito por el que fue condenado no fue por maltrato. Si no por lesiones. Pero por lo visto eso tambien es subjetivo.

Aquí se acaba la conversación no te preocupes.
#96 Le esto y después hablas de misoginia anda, que se os caliente la boca y prejuzgais que da gusto www.elperiodico.com/es/sucesos-y-tribunales/20170726/huye-la-mujer-que

c.c #94 Es imposible razonar, la mujer volvió con el marido después de la condena, que fue de solo 3 meses, en España te caen 3 meses por sujetar a tu pareja para que no te pegue.
#78 No te lo va a decir. Eso sí, la sentencia del juez para entregar a los niños es sagrada, la otra, la del maltrato a la mujer, "esta por ver". Misoginia a raudales veo por aquí.
#96 cualquier persona condenada por cualquier delito fisico debe perder la custodia de los hijos que tenga EN EL FUTURO????
#78 porque ya a cualquier cosa lo llaman maltrato. una pequeña conyugal mutua acaba con él en la carcel y ella libre aunque sea ella quien empezó o hizo mas daño.
la condena fue por algo menor y ni de carcel. eso no te puede quitar a tus hijos que los tienes DESPUES de la condena.
#70 A bueno, entonces, según tu lógica, cualquier mujer con sentencia de malos tratos puede saltarse la ley como le salga del forro... anda qué... os pasáis de frenada.
#39 la madre tuvo el hijo DESPUES de la sentencia. años despues.....asi que no vale usarlo de comodin cuando mi marido me deja x otra...
#39 Que después del maltrato ella volvió con el y tuvo otro hijo.. es que no leemos o qué.. nada como es hombre a la hoguera.
#3 Si es como parece está bien. Está MUY bien.
#1 joder con los meneantes. Qué manía.

#3 ni bien ni mal, depende. En este caso hace falta ser padre o madre para entender, dado que el tema de la empatia es evidente que en el sistema educativo español no se ha tratado demasiado, de ahí el alto numero de ombliguistas entre las nuevas generaciones... yo, lo mio, mi... etc.
#61 Aver estudiado. Ni manias ni gaitas.
#3 nunca he entendido esa máxima de que cumplir la ley es un bien superior y hay que seguirla acriticamente por encima de cualquier principio moral, cuando una ley es injusta hay que incmplirla y por supuesto asumir que eso va a tener consecuencias.
#68 El problema es ¿quien decide que la ley es justa y quien no?

Si yo pienso que la ley que obliga a pagar impuestos no es justa ¿debo defraudar?
#88 pues el conjunto de la sociedad, como ha ocurrido de toda la vida, nunca ha sido el estado quien decide lo que es moralmente aceptable, el estado simplemente se limita a aceptar los principios morales de la sociedad con un periodo de latencia, cuando nadie cumple una ley o nadie quiere cumplirla al final se cambia.

¿Crees acaso que cosas como la libertad de expresión, los derechos de los homosexuales y los derechos de casi todas las minorías que un día fueron oprimidas existen por que un día todos decidieron agachar la cabeza y cumplir la ley que les perjudicaba injustamente?
#90 Lo que digo es que el tema es complicado. Y siempre es fácil convencerse que lo que tu piensas es verdad absoluta, y los que digan lo contrario están equivocados.

En estos temas, que tienen mucho de tema de pareja, lo normal es que ninguna de las partes tenga razón. O al menos no toda, ni la mayoría. Y en este caso concreto, lo más probable es que sea así.
#95 es justo al contrario, estoy a favor de la desobediencia civil porque pienso que ni yo ni nadie tiene la verdad absoluta, y si todo el mundo obedece y calla no nos daremos cuenta de que estamos equivocados nunca.

Hace falta gente que diga que el rey esta desnudo.
#97 ¿Puedes aclarar un poco tu postura?

Al decir que defiendes la "desobediencia civil" ¿estás diciendo incumplir las leyes? (que eso ya se hace muy frecuentemente con cualquier excusa) ¿O estás proponiendo algo más allá?

Para mí, desobediencia civil en este caso es esconder los niños (¿con un familiar o similar?) y entregarse a la policía. Lo que ha hecho es incumplir la ley. Lo mismo que los que van a 180 por la carretera o los que no pagan impuestos.
#68 que ley es injusta?
#68 Cierto. Todos tenemos el derecho inalienable a incumplir leyes que estimamos injustas. Pero también la responsabilidad de acatar sus consecuencias. Lo uno no puede ser sin lo otro.
#3 La protección de tus hijos esta por encima de lo que dictamine un juez, guste o no.
#76 y por eso mismo los tiene que devolver...
#76 y los hijos deben estar con quien los cuida. los alimenta. viste y duerme y no con una loca pirada de atar.
#3 das por sentado que lo dice un juez siempre e inequívocamente es justo, y por desgracia, no siempre es así. La justicia que tenemos va progresando pero dista mucho de ser perfecta, si eso existe.

Noconozco el caso pero por lo que leo en la entradilla hace lo más lógico, aunque le vayan a meter un buen puro
#3 Yo me la saltaria si la vida de mis hijos está en riesgo.
#3 Creo que alguna vez ha pasado que un juez ordena lo mismo y los niños han aparecido muertos. No veo bien saltarse la ley, ni sabemos si todos dicen la verdad, pero lo mismo ese miedo que muestra la madre tiene su fundamento...
Solo espero que no acabe de mal para esos niños y puedan tener una vida normal, que son los que menos culpa tienen siempre.
#3 Saltarse la decisión de un juez cuando éste dice que es correcto dar a tus hijos a su padre maltratador, sí, está bien.
#3 Entrega tú tus hijos a alguien que sepas que los maltrata, por mucho juez que lo diga.
#3 Ayer en rueda de prensa, tanto la tal Juana Rivas como la representante del área de igualdad ya dijeron que no iban a entregar a los crios.
"...junto a la responsable del área de Igualdad del centro de la mujer de este municipio, Francisca Granados(d), en la rueda de prensa en la que ha asegurado que no le entregará a los niños. EFE"

es.noticias.yahoo.com/abogado-padre-reclama-hijos-denuncia-instrumenta
#1 Pues si. Incluso uno de los hijos dice no querer volver a Italia con el padre. ¿Qué mierda de justicia es esta?
#4 Una mierda de justicia, gracias a dios.
#4 eso dice la madre que los ha secuestrado. evidentemente no va a decir que sus hijos echan mucho de menos a su padre pero que a ella no le sale del coño dejarlos con el...
#37 Lo dices como si el padre no fuera un maltratador con sentencia condenatoria en firme, pero según tú aquí la que está delinquiendo (secuestro) es ella. :palm:
#63 Le condenaron por lesiones, no por maltrato.
No es lo mismo dar un tortazo, empujón o agarrar con fuerza de un brazo a alguien en una discusión, por ejemplo, que darle palizas continuamente y tratar a la otra persona como si fuera un trapo.
#63 Bueno, el fue condenado por lesiones y pagó su pena. Ella ha secuestrado ha sus hijos y se ha pasado por el forro la sentencia del juez. Claro que está delinquiendo. Sobre eso no cabe discusión.
#63 Lo dices como si la madre después de la condena de 3 meses del padre no habría vuelto con él y tenido otro hijo. y como si ella no se hubiese llevado a los hijos a España sin el consentimiento del padre.
c.c #119
#63 el delinquio en 2009, ella lo está haciendo ahora, no son excluyentes
#37 Lo dijo el niño ante el juez.
#4 Pues es una justicia que permite el chantaje, no ves a tu hijo si no aceptas la condena por delito de lesiones.

Ha garantizado que su cliente es "un buen padre" y que la sentencia de 2009 del Juzgado de lo Penal 2 de Granada que le condenó por un delito de lesiones en el ámbito familiar se produjo después de que "él se conformara con la pena porque no se le estaba dejando ver a un hijo".

Esto lo dijo ayer día 25 el abogado del padre.
www.20minutos.es/noticia/3099419/0/abogado-padre-que-reclama-menores-d
#1 Apollo es un transbordador. ¬¬
#5 Cada uno llama a sus genitales como quiere. Lo de "moral" es lo que me desconcierta.
#5 no, pero casi
#5 Wikipedia: "Apollo es la grafía inglesa para el dios Apolo" ?(
#1 los que me votan negativer deben ser los que menciono.

:-> 8-D :ffu: :'( :-D >:-( :calzador: {0x1f62b} {0x1f444} {0x1f447} {0x1f449} {0x1f496} {0x1f632} {0x1f631} {0x1f33f} {0x1f340} {0x1f30b}
#17 haver si endebenais el azertijo.
#1 Hapollo.
#1 Ah, ¿que ahora podemos saltarnos la ley cuando nos convenga? O sea, que si un farruquito cualquiera atropella a tu hija o pareja, supongo que no te importará. Es que se estaba saltando unas cuantas leyes que no creía justas.
#1 estos comentarios envejecen mal.
Espero que la detengan y sancionen convenientemente.
Formaba parte del protocolo de protesta. Deberían ponerse de acuerdo para este caso tan especial, los ministerios de ambos países, suspender cautelarmente las medidas ya tomadas cautelarmente y estudiar más el fondo de la cuestión. Si maltrató en presencia de sus hijos a su madre y esposa, ¿Quién garantiza la integridad física de estos? Solo hay que ""recordar" el caso de los niños de Córdoba (Ruth y José) asesinados por su padre, José Bretón en una "dejada judicial" como esta a criterio de la Ley y sin mediar el sentido común del que, a veces, carece los jurisconsultores. Un maltratador no es que no merezca ver a sus hijos, es más, no merece vivir. Saludos.
#8 Un maltratador no debe tener NUNCA la custodia de sus hijos. Pero aquí los de siempre defendiendo a los de siempre.
#64 Teniendo en cuenta que hoy en día ya es maltrato gritar, amenazar o insultar a una mujer incluso cuando estan discutiendo...
#64 Acabo de ver en el 20 minutos de ayer que el marido aceptó la condena de lesiones ya que le impidieron ver a su hijo en 2009

Ha garantizado que su cliente es "un buen padre" y que la sentencia de 2009 del Juzgado de lo Penal 2 de Granada que le condenó por un delito de lesiones en el ámbito familiar se produjo después de que "él se conformara con la pena porque no se le estaba dejando ver a un hijo".
Aquí todo el mundo sabe más que el juez sin ni siquiera leerse el sumario.

Solo espero a los hombres que apoyáis estos despropositos, que os hagan un Lopez Aguilar, os denuncien falsamente, y como esta señora se niegue a devolveros a vuestros hijos pese sentencia en firme.

Sacar el caso de Bretón sin ton ni son para justificar a una secuestradora es demencial, cuando más que probable sus hijos sufren el síndrome de alineación parental.
#14 El síndrome de alienación parental está pendiente de demostración científica. Y sobre todo se está haciendo un uso más que rebuscado del mismo. Y anda que no seremos unos lumbreras pero tú te atreves con un diagnóstico mental en un comentario nada menos. El caso es defender al tío este por el hecho de serlo, luego criticaréis a las feministas...
Algunos metéis unos argumentos que ponen los pelos de punta para disculpar a un maltratador condenado.
#28 déjame adivinar, LOGSE? Porque de comprensión lectora poca.

cuando más que probable sus hijos sufren el síndrome de alineación parental.

Me indicas dónde diagnóstico? Creo que el matiz entre sentenciar o diagnosticar, y simplemente poner sobre la mesa, la posibilidad de que los hijos sufran el sindrome de alineacion parental, hay un trecho.

No te veo tan ofendido con los que rápidamente han comparado al padre con Bretón, y esto sí que es grave porque la única suposición para hacer esa sentencia es una denuncia por VioGen que me gustaría leer, porque explicaría en gran parte porque un juez ha decidido que los hijos es mejor que estén con el padre.
#30 más que probable
#46 un diagnóstico médico o es categórico, o es homeopatía (vaya, no es nada).
#30 déjame adivinar, LOGSE? Porque de comprensión lectora poca.
Muchas gracias por el piropo pero recuerdo perfectamente el entierro de Franco por ponerte un ejemplo.
:-D
Y revisa tu ortografía. Tienes una tilde incorrecta y en castellano se ponen dos símbolos de interrogación.
#30 Yo no se que enseñaron en la LOGSE, pero ya me lloraron los ojos en tu comentario anterior al leer "alineación parental". Creí que habría sido una equivocación... pero ahora lo encuentro en este comentario, en dos ocasiones.

Se escribe (y se pronuncia) "alienación". Es la palabra que describe, entre otras cosas, la "limitación o condicionamiento de la personalidad, impuestos al individuo o a la colectividad por factores externos sociales, económicos o culturales".

"Alineación" es otra cosa...
#57 La alineación parental es la alineación del equipo de "Casados" en el partido solteros contra casados.
#57 #149 gracias por vuestras amables consideraciones.

Me conecto desde un móvil, con autocorrector, lo que quieras o no, te hace ciertas jugadas.

Pero la ortografía va por un lado, y la compresión lectora por otro. Y eso lo sabemos todos, pero karma gratis,
es karma gratis. :-D
#30 Sí, la alineación del equipo de tu pueblo, que debe ser lo único que has leído aparte de las recetas del médico.
#14 A un familiar mío muy cercano lo denunciaron falsamente por maltrato. Lo condenaron sin pruebas. Sin parte de lesiones. Solo él tenia parte de lesiones porque le agredieron (el solo se protegió porque sabía que vendría después) entre mujer, cuñada y suegra. E intento de agresión con una pala incluída.

Resultado? Ella completamente inocente (qué si no, parvafar). Él condenado a 1 año por maltrato (Fiscal condenando por Teléfono, La jueza preguntando al abogado defensor si recurriría porque…   » ver todo el comentario
#84 Putadón del gordo, lo siento por tú familiar... eso también es una lacra, pero no interesa que salga a a luz.
#14 El SAP a día de hoy, por mucho que se intente convencer, no existe.

www.meneame.net/m/PSI_INFANTIL/sindrome-alineacion-parental-trampa-con
#14 Totalmente de acuerdo contigo. Cada vez que que veo este tipo de noticias sin tener en cuenta nada de lo que diga el padre me enerva la sangre.
Señor juez, dediquese a sembrá papa cohones!, los de meneame nos encargamos.
Lo que no entiendo es si las niñas están amparadas por la ley del menor y hay una sentencia en firme contra su padre por maltrato, porqué la ley las obliga a estar con él. De pena tiene que estar para que esta señora vea como única forma de proteger a su familia el huir de la misma justicia que debería protegerlas.
#20 Por maltrato no
Por lesiones.
#20 ¿Porque el maltrato fue hacia la madre y no hacia las hijas?
#59 regalarías un cachorrito de labrador a alguien que maltrata caballos pero no perros?
#79 Sí, para que así mate dos pájaros de un tiro, hará pienso de cachorrito de labrador y se lo dará de comer a los caballos. 2 maltratos en 1 :troll:
Otro delito pa la saca, como se descuide cuando la trinquen encima le darán la custodia al padre y luego a ver dónde protesta que la escuchen a sabiendas que se salta las leyes a la torera.
¿Por qué ha tomado el juez la decisión de que los hijos vuelvan con su padre? ¿Vivían con él? ¿Desde cuando? ¿Y ella?
La noticia no aclara mucho :-S
#23 CREO que el resumen que YO saco es que toma la decisión por qué lo que hace la mujer es un secuestro internacional por llevarse a los niños sin consentimiento del padre ni autorización judicial, parece ser que vivían todos con el en Italia, no se desde cuando.
Y los niños en medio, fuera custodia a los dos hasta que se pongan de acuerdo.
Puede tener sus razones pero desacatar la orden del juez le puede ser peor y más si intenta ocultarse y dan "orden de búsqueda". Con un comportamiento así será difícil que un juez piense mucho en darle la razón a ella o que Italia quiera negociar un acuerdo.
si esta mujer estuviese siendo maltratada o el padre perjudicase a sus hijos de alguna forma acudiría a la justicia a denunciarlo con pruebas en la mano para que le diesen la custodia. si monta este circo y secuestra a los niños es porque sabe perfectamente que su historia es cuanto menos dudosa..
Ojo, que el caso es de esos que no se resuelven con dos frases.

1- Ella le denuncia por malos tratos en 2009, y él es condenado por ello y por delito de lesiones.
2- Al cabo de dos años, ella le perdona y se va a vivir con él a Italia.
3- En 2016 ella se larga de Italia con los dos hijos: primera ilegalidad, porque estaban escolarizados allí.
4- Denuncia al padre desde España, pero la denuncia tiene que llegar a Italia y pasar por el derecho internacional.
5- Como los niños siguen ilegalmente…   » ver todo el comentario
#58 El comentario más sensato e informativo de todos los que he leído hasta ahora.
#58 Mi opinión es que el padre tiene la mano larga y la pegó, pero que por otro lado ella es una loca del coño. En este país si tienes vagina y has sufrido violencia, parece que eso te exime automáticamente de tener problemas mentales. Y usando las palabras mágicas "patriarcado", "machirulo", etc. se acalla a cualquiera que lo mencione. En mi caso, ya estoy harto: esa tía está como una puta cabra.
Que caiga la ley igual que si lo hace el marido
En resumidas cuentas que la mujer le tiene que dar los hijos legalmente es asi, pero si esta mujer se atreve a hacer esto poniendo en juego su seguridad por la de sus hijos, sin sacar nada a cambio ni dinero ni paga, ni que se yo, nada, es que motivos reales tiene a si que me da a pensar que la razon la tiene la mujer
#67 Efectivamente. Dudo que se arriesgue a ir a la cárcel si realmente no está 100% convencida que sus hijos no están seguros con su padre.
«123

menéame