Hace 12 años | Por Izaga a publico.es
Publicado hace 12 años por Izaga a publico.es

El actor Juan Echanove ha considerado hoy que el movimiento 15-M merece el premio Príncipe de Asturias de la Concordia, porque nadie hasta ahora había hecho algo tan agresivo 'con tanta delicadeza y orden'."Ha sido la respuesta de la ciudadanía hacia esa falsedad mantenida durante años de que nuestra juventud estaba ausente",

Comentarios

Q

#9 #18 Completamente de acuerdo con vosotros.

#28 #34 ¿Has visto alguna vez en tu vida una concentración de gente semejante y que permanezca todo tan cívicamente limpio? Las celebraciones futboleras o religiosas o electorales, por no ir más lejos, o la que sea lo dejan todo hecho una mierda. Que aprendan de los acampados. Yo he visto la plaza de la Encarnación de Sevilla y es una patena.

Despero

#9 Totalmente de acuerdo, pero no me cansaré de decir que hay que volver a los orígenes. Como dice Ricardo Galli, el autentico movimiento 15-M fue antes de las asambleas, antes de los huertos y antes de todo eso. Era gente que quería una democracia más justa y no pedía nada más (por que con una democracia más justa, el resto de los problemas se solucionan democraticamente).

Ese es el germen y eso es lo que espero de corazón que aflore y pueda contarle algún día, a mis nietos, como eso que leen en los libros de historia moderna, sí, eso, pues yo estaba ahí. Obviamente dirán "Mamaaaaaa el abuelo ya está con las batallitas", pero que le vamos a hacer.

stygyan

#9 Lamento decirte que muy ciudadano no pareces ser, porque hablas en segunda persona. "Os van". Debería ser "NOS VAN". No tanto apoyar a los demás con palabras, y más formar parte de ellos.

D

¿Y quién lo recoge, EDans? lol

D

#7 que lo decida la asamblea

D

#7 Rubalcaba, obviamente.

Ajusticiator

#7 yo lo pondría en un pedestal en medio de la plaza de Sol, para el futuro.

AmenhotepIV

#0 Es #15M, no 15-M

k

Eso sería una gran "guantá" sin manos. Pero no pasará.

alexwing

Siempre y cuando los criterios sean distintos a los que se aplican al Nobel de la paz. roll

D

Menuda VERGÜENZA que a un movimiento democrático se le ofrezca un premio monárquico.

atzu

Menos premios y màs resultados, cuanto nos gusta chuparnos las pollas...
Hay que seguir adelante, no se ha conseguido nada. Quién quiere palmaditas en la espalda cuando està en juego la oportunidad de cambiar el sistema.

D

Otro intento de la izquierda (en este caso el sector titiritero) de apropiarse del movimiento y colgarse las medallas.

Minéame

Islandia se manifestó cada sábado durante meses. AL final ganaron. No dejemos que unos y otros se apropien de esto.

Kornejo

Me parece curioso cómo pasa de la ceja a la "indignación" pasando por el otorgamiento de premios monárquicos....Juanito aclárate, que tanto tomar tapitas con tu amiguito Imanol te está alejando de la realidad!

coleridge

Menudo troll. Pronto aparecerán Miguelito Ríos, A. Belén y su compañero y toda esta gente tan trepa. lol

noooo a los trepas

m

Juan echanove, willy toledo, juan diego botto, leo bassi,.....ya decia yo que este movimiento era heterogeneo habia gente de derechas y de izquierdas, jejejejejejeje.....en este movimiento hay dos clases: extrema izquierda y perroflautas....descontando los segundos para ver como desmontan el chiringito, ya han acabado las elecciones y ahora si tienen que sacar la porra la sacaran.

raistlinM

Y digo yo, ¿quién es este fulano para decir lo que se merece nadie ni nada?

Que no se me malinterprete por favor, estoy 100% contra los políticos que tenemos, la monarquía y toda la mierda que nos rodea, pero no veo que tengan que decir los actores si lo que hacemos está bien o mal.

Cuánto daño ha hecho esa "etiqueta de intelectuales" que alguien les puso.

barnum

Necesitamos un pedestal para el premio, preguntad en Logística. Gracias.@acampadasol

c

Sin ánimo de criticar, pero he echado en falta que algunos artistas que no se pierden otras movilizaciones se implicaran en conseguir una democracia de más calidad. Supongo que algunos preferís que haya sido así pero pienso que, si es una colaboración sincera y bienintencionada, ayudaría a dar un empujón a la iniciativa.

dalamar_

¿Ésta era de los de la ceja?

soundnessia

y seran capaces de hacer/otorgar un premio a semejante pamplina/mamotreto

k

#38 Me he equivocado y te he dado positivo en lugar de negativo, quería dejarlo bastante claro...

T

Tiene merito toda esa gente que esta acampada,despues de lo de ayer hay que tener una templanza para seguir alli...yo mandaba a tomar por culo todo y me iba,con el mosqueo que tengo...

soundnessia

#32 no eran apoliticos ?

T

#39

Apoliticos que quieren UN CAMBIO.
Y el PP no creo que sea un cambio...

Hiawatha

¿Y estas declaraciones de una persona cualesquiera por qué tienen relevancia y están en portada? Ah ya, porque son a favor del movimiento, ok.

tocameroque

Razón tiene el Echanove. Yo desde que le veo mirar con esos ojitos de cordero degollado a la Paqui...

D

Ya era hora de que se mojara un artista! #democraciarealya

D

#16 si, pero recuerda, #DemocraciaRealYa es sin partidos, sin sindicatos, sin famosos, todo eso desvirtua

c

#19 Sin partidos y sin sindicatos, sí, pero cualquier famoso creo que tiene el mismo derecho que el resto de españoles mientras no se mee fuera del tiesto.

D

Que se lo den sí. Así se podrá rechazar educadamente y con argumentos. Pero rechazarlo, hay que rechazarlo.

d

El único premio que pedimos es que nuestro país cambie de una vez. Guardaos el príncipe de Asturias.

Alex_Pozo

Mejor para a Obama por sus esfuerzos por la paz...oh wait!...

Bedel_roolmo

Cómo sois los Alcántara...

D

Ni Dios, ni rey, ni amo. Se trata de cambiar el sistema, no de que el sistema nos compre con un premio.

D

¿Y quién iría a recogerlo?

Nova6K0

Pues no es por nada Sr Echanove, pero usted apoya la Ley Sinde, y es uno de los puntos contra los que se lucha en "Democracia Real Ya".

Salu2

D

La actuación del movimiento DRY y no lesvotes acabó con la manifestación del 15M. Lo que continuó no tenía nada que ver con el planteamiento original.

ann_pe

#47 #54 ojala fuera así:

-venga vamos, que tenemos ordenes de que salgáis de aquí, pero podéis montar la acampada en otro sitio que de eso no han dicho nada

en vez de dar porrazos a las 5:30 de la mañana, arrestar al que tiene heridas para que no ponga denuncia contra ellos e ir insultando de camino a comisaria. Esto se puede leer en alguna crónica de lo ocurrido en plazas los días pasados

D

Que le pregunten haber que se ha fumado, por que yo también quiero. lol lol

r

Me parece algo desproporcionado, y dudo que cumpla con los criterios, pero vamos que como no lo decido yo qué más da

j

cabrones.. porque no lo apoyais masssssssss..

D

Si, y a los de DRY y Nolesvotes, que les hagan duques y marqueses. Anda y que te folle un pez.

D

A ver, si me pongo a pensarlo fríamente cada vez veo menos sentido a Sol y demás plazas. Cuando paso por allí (y lo he hecho un par de veces) veo toneladas de basuras, olores, ocupación del suelo público sin ningún tipo de licencia, allanamiento de propiedad privada al acceder al edificio de Tio Pepe, con peligro físico (el sábado por la noche los andamios del edificio estaban casi tan transitados como la calle), vandalismo de distintas clases (pintadas, pancartas, destrucción del anunció de L'Oreal)...
Supongo que yo no me entero de nada, pero cuando se hizo la manifestación del 15M yo creo que no pretendía eso. Hasta cuando se va a suspender la ley en la plaza? O esto es perfectamente legal? O es que se trata de dejar atrás la legalidad? Anarquía, tal vez?
No se, intento entender hacía donde va todo esto, y no lo pillo... Ayuda, por favor.

D

#33 Por qué no puedo preguntar aquí? Solo se puede preguntar en persona, en una plaza?

Mi pregunta es clara: Se va a respetar la legalidad, en cuyo caso hay que retirar la acampada, o hay bula y no es necesario respetar la ley? Y si no se respeta la ley, que legitimidad moral hay para pedir a los políticos que la respeten?

Sobre el tema de la limpieza, solo te puedo hablar de lo que yo vi. Había gente limpiando pero obviamente una masa de miles de personas genera unos desechos considerables. Tal vez fuese un tema particular del sábado por la noche y el domingo por la mañana, que obviamente es el peor momento para valorar ese punto.

AurkA

#28 #34 Es el problema de no contar con una infraestructura millonaria, ni con meses de antelación para organizarlo, es el resultado de la buena voluntad de la gente y de acoger más gente de la que realmente cabe. Pero en fin, más que pedir tú ayuda, que de verdad creo que la necesitas, mejor ofrece tú ayuda para colaborar a que todo esté mejor. En serio, comprate el libro de como hacer amigos...

llorencs

#34 ¿La legalidad? Sí, se esta respetando. Se esta haciendo uso de un espacio público para actividades públicas. La constitución lo permite.

Alguna pregunta más?

Y sí, sábado-domingo seguro que se generaron muchos más desechos de lo normal. No es un buen día para valorar eso.

PS: Como opinión personal, suponiendo que la legalidad no se respetara, eso es un gran problema para ti? La ley no tiene porque ser justa ni justicia. Muchas veces las leyes son tan restrictivas que violan libertades básicas de las personas.

D

#37 La constitución permite montar tiendas en un espacio público? Habitarlo?

Y por qué la gente tiene que adquirir licencias para poner un puesto en la calle? Por qué para hacer un concierto hacen falta permisos? De verdad se pueden poner huertos en los jardines de las plazas?

AurkA

#41 La gente paga impuestos al poner una tienda porque tiene intención de vender algo, es un puesto, un mercado. ¿Ves la diferencia o vas a seguir troleando? Yo he visto calles en ciudades sucias durante meses, parques, escombreras, rios... De verdad que has estado apoyando? Y aun así quieres que los desalojen por la fuerza? Por favor no me apoyes nunca.

D

#45 Troleando? No he hecho más que preguntar. He dicho que quiero que desalojen "por la fuerza"?
Paso, no quiero saber nada más de este tema.

AurkA

#33 tranki, el amigo ruisan tiene un trastorno bipolar, mira que frasecita se calza aquí: " Yo el pasado lunes estuve en #acampadasol apoyando, y hoy estoy deseando que se vayan o les desalojen. Os pasa a alguien más? ". Ahora dice que no ha estado. Ese tipo está enfermo o es un trolazo

D

#42 Perdona, cuando he dicho que no he estado?

AurkA

#47 Ah! te he leido mal... Tu entiendes un desalojo sin usar la fuerza?

D

#28 te llevará tiempo entenderlo, mientras tanto no nos metas en el saco de la minoría que realiza actos de vandalismo.

D

Este acaba de tener un pedete lucido (supongo que alguno lo pillara)

claramunda

Y zás, en to la boca

salvahispano

y tu un Oscar... joder si parece que te importa de verdad!!!

vilgeits

Ay, miguelon, miguelon

Aleurerref

nosotros no necesitamos principes, ni de los unos ni de los otros, lo que necesitamos es que nos dejen de tomar el pelo, que somos mas que ellos, vamos, que trabajen por el pueblo y para el pueblo que ya es hora y lo tenian que haber hecho desde siempre que nos han tomado la manga y mas alla

Jack-Bauer

Y lo dice Echanove, que es intelectual..., qué duda cabe.

shackpack

¿Y admitir que reinan en un pais lleno de corruptos y oportunistas y que no hacen nada al respecto.....? JA!

No tiene fe el pobre

D

Lo que les faltaba. Echanove, ¡ay, los tripis que mal te sientan!

Bley

Que lo recoja vuestro gran amigo Cayo Lara, Llamazares o mejor aun Julio Anguita.

Ale a lloverme votos positivos. Viva Meneame!

D

estos pseudoprogres de palo me tocan las pelotas

D

El día que le den el Principe de Asturias a un movimiento social, yo dejo el DRY y me paso al DIY.

D

#65 je, y yo al DYC

M

El PPSOE, a través de sus peones en forma de "intelectuales" y coleguitas de la ceja, va a tratar de acaparar el movimiento Democracia Real Ya.

Que no lo compren, señores, depende de nuestra capacidad crítica. No os creaís nada de lo que digam aunque sean adulaciones como ésta.

Al PPSOE, ni agua.