Hace 8 años | Por Amenophis a genial.guru
Publicado hace 8 años por Amenophis a genial.guru

Tradicionalmente el éxito se medía en el hecho de tener vivienda propia y un automóvil, pero eso ya no es así. Los jóvenes han revalorado la definición de éxito. Antes se decia que alguien exitoso era aquel dueño de su propia vivienda y al menos un automóvil, pero ahora se valora a quienes han invertido su dinero en experiencias, viajes y aventuras. Ahora la gente quiere un horario de trabajo flexible, independencia económica y geográfica, antes que prosperidad (como se la conocía) y estabilidad.

Comentarios

R

#1 Ahí le has dado

TLisbon

#90 Exacto, hay a quienes es cuesta entender que algunos escogemos no seguir por el camino de acumular cosas como urracas. Ahora, tampoco significa que no tengamos absolutamente nada, simplemente compramos lo esencial que necesitamos para llevar al vida que queremos. Yo, por ejemplo, sí me compro un coche, ahora, me basta con que funcione y me lleve a donde yo quiero, no hace falta que sea un modelo concreto simplemente para que pueda decir que lo tengo.

D

#90 dacord pero no lo veo....lo que tu haces es un cambio social que si fuese masivo se notaria mogollon...y no veo yo en mi entorno ese cambio...ojala fuesemos como tu.,ojala hermano chapo por ti

Findopan

#1 Yo no quiero.

Varlak_

#13 yo tampoco

TonyStark

#13 pero puedes?

avalancha971

#73 Yo tampoco. Y puedo. Vivo muy feliz por debajo de mis posibilidades.

z

#21 ¿Pero, y si puedieras pagarte un garaje en la puerta de casa parking en todos los sitios dónde vas y un chófer, tampoco querrías?

Yo es que a este artículo le veo un problema, que excluye ambas cosas. Yo creo que la mayoría en realidad queremos ambas (viajar y tener una estabilidad, un coche y una casa cuando volvemos). Otra cosa es lo que PREFIRAMOS si tenemos que elegir.

Mark_

#81 Pues no sé qué decirte...depende del estilo de vida que lleve cada uno. Ahora mismo tal y como vivo prefiero estar así, si en un futuro quisiese formar familia ya tendría que replantearme algunas cosas...

Jiboxemo

#81 Lo que para ti son comodidades, para otros son cadenas.

(Y te lo dice alguien con dos coches y una hipoteca 😩 )

tryn

#21 3 meses? Pues cuando hablais con conocidos es 1 y medio. O me estas contando puentes, semana santa y navidades?

Mark_

#85 No, no los estoy contando, es un trato con la empresa

D

#34 era para ti #21

D

#21 Perdona la indiscreción, pero ¿a qué te dedicas?

CalifaRojo

#1 el precio todavía los convierte en lujos innecesarios, pero en una cosa acierta el artículo, somos generaciones a la que no nos importa movernos y no queremos atarnos.

z

#29 Hay de todo.

D

#40 tinfoil

D

#47 bueno, pues será conspiranoico, pero es una realidad que cualquiera que pueda permitirselo prefiere comprar un piso y alquilartelo que que tu te lo puedas comprar.

Y ya ni hablameos de fincas.

Penrose

#52 Y que quieres que hagamos, si a duras penas pagamos el alquiler.

D

#57 al menos no creer que es lo que quereís y daros cuenta de la situción.

Penrose

#60 La gente se amolda a lo que hay. La gente no compra porque sabe que en algún momento no va a poder hacer frente a los pagos y no quiere quedarae jodida de por vida. Vamos, yo ni de broma me meto en una hipoteca.

D

#80 yo tampoco me metería en una hipoteca la verdad. Vivo en un piso de 40 metros hasta que pueda comprarme uno ahorrando mes a mes.

D

#80 si no puedes pagar el alquiler también te tienes que ir a la calle

HaCHa

#60 La situación para mucha gente es que tener un patrimonio ya no es tener propiedades tangibles.
De esas que pueden volverse ilíquidas, pueden ser embargadas, expropiadas, devaluarse, gravarse de mala manera, transmitirse mal, verse arrasadas, okupadas... Los bienes en forma de fincas o casas no te los puedes ni llevar contigo ni tampoco mantener como a veces te gustaría. A menudo se alquilan mal, o dejan de gustarte, o de ajustarse a lo que necesitas en cada momento.

Yo conozco a cada vez más gente que se hace un patrimonio adquiriendo valores que no incluyen los del pelotazo y el timo, que está claro que se ha cebado en el transporte privado y los bienes inmuebles.

Claudio_7777

#52 conspiranoico no, lo que dice #40 creo que es realista y lógico por poco que lo pienses. efectivamente, nos han impplantado una especie de "ideologia de pobres" por decirlo de alguna manera que la gente además ve como algo positivo o "de izquierdas". es un tema bastante enrevesado y que puede resultar muy chocante y romperte esquemas, pero por poco que te pares a pensar te das cuenta de que es verdad. todo eso de que el dinero no da la felicidad y cosas por el estilo son solo idealismos baratos y pensamientos románticos y a los que estan arriba les interesa que pensemos así, más para ellos.

D

#47 ah, y para que tenga razón no hace falta siquiera que exista una reunión de grandes fortunas en las que acuerden este plan.

El simple hecho de tener dineroy poder permitirtelo ya te hace actur así, sin más.

lachouffe

#40 Perdoname la existencia, oh todo poderoso. Perdóname por vivir en pecado!

a

#40 ohh cuando nos casamos?^^

chumifu

#40 Totalmente de acuerdo, todo se organiza para que solo unos pocos "tengan" y el resto "dependa". La gentrificación es un ejemplo claro. Muy bonito lo de pagar el aquiler toda la vida, pero mas bonito si eres tú al que se lo pagan y tienes ingresos mensuales por no hacer nada. Al final los precios abusivos de la vivienda y de los bienes "en propiedad" solo hace que proteger los intereses de unos pocos. Vivienda, energía, alimentación... son cosas básicas para una sociedad civilizada con las que no se debería especular. Todo esto de la flexibilidad y estos bonitos artículos solo sirven para aborregar.

Queosvayabonito

#40 Tienes un problema con los acentos en los diptongos. Míratelo con el corrector o algo que veo que se te queda. Por lo demás, conspiración o no, el impuesto de sucesiones pone a los currelas en su sitio: si tus padres ahorraron pero tú no has tenido suerte a lo mejor tienes que rechazar la herencia porque te arruinas si la aceptas. Todo en su sitio.

D

#78 estoy desde el móvil y el español no es mi idioma materno. Siento si he cometido muchas fallas.

r

#78 el Impuesto de Sucesiones es precisamente lo único que trata de evitar esas injusticias. Para defender al "currela".

Y cuanto más alto sea, mejor.

tryn

#40 el dia que nos lo quiten todo no tendremos nada que perder

D

#94 es posible que ese dia ya ha llegado.

Pero siempre sabrán como haceros creer que teneís todavía algo que perder.

tryn

#98 menos mal que estás tu aquí para abrirnos los ojos. Pero nah, elijo la azul.

e

#94 Y se liará, así que nos dejarán tener "un poquito"

DoñaGata

#94 Y entonces te conviertes en una persona libre sin miedo a nada. Garantizado.

D

#96 eso era antes de que las grandes fortunas tubieran tanto dinero que un solo billete más deje muertos de hambre a todos los proletarios.

Ahora el foco es claro: creear dependencia económica tal que sin importar lo quue hagan el dinero solo cambie de manos para volver de nuevo a las mismas garras que te pagan tu jornal.

Cuando la dependencia vital es total y quien te pag es a quien tu pagas no eres más que un esclavo por un techo y un cuenco de arroz, o, si quieres, unos platos de comida.

Y si no lo ves: allá tu. Pero todo lo que ganas te lo quitan para vivir haciendote tener la ilusión que no eres un esclavo con 45 días de vacaciones al año.

forms

#40 si, voy a comprarme un piso para a los 60 morir de cáncer y no poder disfrutar de el, si! tinfoil

(puestos a ponernos extremistas...)

mangrar_2

#40 Patrimonio? yo me compré un piso y de quien es? del puto banco. Lo que quieren es lo contrario, que estes con hipoteca y pierdas tu libertad. Que tengas obligaciones de pago, así te pueden explotar mas fácilmente en tu trabajo. Yo emigré hace 5 años vivo de alquiler y no tengo coche. Si mañana quisiera cambiarme de trabajo o incluso irme a otro país, no tengo la atadura de hipotecas. Que mañana me bajan el sueldo? pues muy bien, portazo, cojo mi familia, hago las maletas y adiós muy buenas.

Coche? no, gracias. Transporte público, y cuando de verdad necesito uno, lo alquilo.

a

#40 El día que nadie de los de abajo tenga nada que perder estarán temblando los de arriba. Mientras te creas dueña de algo, como una casa por ejemplo, que se supone un derecho, ellos estarán tanquilos. Aplicando tu lógica de que hay alguien arriba diseñando esto.

D

#40 yo no compro casa porque no puedo. No obstante, discrepo. Lo que el gran empresariado quiere es que te endeudes. Una vez endeudado los cojones vas a soportar huelgas que duelan

Shelbaith

#165 viva las caravanas, coño!

#40 #70 Un problema que se ignora mucho es que, precisamente no todo el mundo goza de buena salud. Es muy chachiguay ser joven, estar realtivamente "en forma" aún siendo sedentario y poder viajar, moverse, vivir aventuras. No es criticable, me parece perfecto, más aquellos que prefieren ir en bici o transporte público a tener un coche propio, contaminación que nos ahorran al resto, pero ese modo de vida no es el más adecuado para normalizar y convertir en el paradigma de "vida exitosa". ¿Qué haremos cuando tengamos hijos? ¿Les vamos a tener yendo de un colegio a otro? ¿Viviendo de alquiler de por vida? ¿Y cuando seamos viejos y ya no estemos para esos trotes? ¿Pues que nos metan en un asilo? ¿Y si como cada día más gente sufrimos una de estas enfermedades "modernas" como puede ven ir a ser la fibromialgia?

Nos la pintarán como quieran, pero en cierto modo, la vida del joven aventurero del mundo globalizado es un lujo, no tanto en lo económico, pero si en lo contextual.

D

#40 Pues en parte #40 tiene mucha razón aunque prefiero un termino medio entre lo que se esta diciendo aquí pero razón tiene mucha.

Se esta hablando mucho de que tener una vivienda en propiedad te ata para siempre a un sitio y es falso, puedes comprar una vivienda, alquilarla y vivir donde quieras, conozco varias personas que hacen esto.

Hay hipotecas y hipotecones, yo en mi caso no tengo delirios de grandeza por lo que me quede en mi humilde barrio y me compre una vivienda que podía pagar perfectamente y que me sale más barato que un alquiler.

También se lleva mucho lo de ser Guay en la vida, hay mucha gente que se queja de que no puede comprarse una vivienda y sin embargo te cuentan, es que yo he estado en la India, Nepal, NY, LA, UK, JP, etc, ... y la verdad es que yo no estoy para nada en contra de viajar pero si me vendes que no tienes para una vivienda y has estado en todos los putos sitios del mundo es normal que no tengas, viajar vale una pasta, solo es un tema de elección.

Yo la verdad es que no espero estar pagando vivienda toda mi vida y eso para mi es un alquiler, además pensando que puede que nos quedará una pensión de mierda no quiero ni pensar en como una vez jubilado podría seguir pagando el alquiler, si para entonces tengo la vivienda pagada mejor, no?, y si los alquileres se disparan y no puedes seguir pagandolo con nuestras miseras pensiones, ¿que haces?

PD: El día que no tengamos nada, pagaremos todo a nuestros señores feudales, hasta el techo con la pernada si es necesario.

D

#40 top!!! Comentario del año!

D

#40 ¡Grande!

Zeioth

#40 Creo que tu comentario le ha llegado a mas de uno a nivel personal jajajaja. +1 a tu punto de vista.

N

#40 Claro que sí tu apoya al gobierno, es mejor endeudarme con una pasa sobrevalorada y tener una hipoteca de 60 años, y joderme en la mierda de trabajo que tengo por miedo a perder la casa y encima tener que seguir pagando algo... menuda cerrazón mental, SI NO TIENEN QUE QUITARME NO PUEDEN AMENAZARME CON NADA, y cuando la gente no tiene NADA que PERDER no tiene MIEDO al CAMBIO pero oye es mejor seguir la cantinela de las gaviotas que nos han metido en la mierda

Toftin

Como dice #1 básicamente porque no pueden. También hay muchos que si quisiéramos quizás nos lo podríamos permitir, pero la libertad de vivir de alquiler y sin estar atado a un medio como el coche yo no la cambio por nada.

Mimaus

#54 tener una vivienda sin hipoteca tambien te da libertad y tranquilidad. Y no todo en mundo vive en una ciudad bien comunicada con transporte público y puede prescindir de un vehículo, sobre todo cuando tienes familia.
El problema no es tener algo en propiedad, que al fin y al cabo puedes vender. El problema es que hoy en día tienes que hipotecarte de por vida para poder tenerlo, mientras que mis padres, por ejemplo, hace 40 años se compraron una casa de las que y no se hacen ahora y en 3 años la tenian pagada. Y con 2 hijos.

D

#1 Querer quieren mucho, sobre todo automóviles. De hecho si los compran, pero de segunda mano.

#1 Personalmente he decidido prescindir del coche ya que lo considero una atadura en varios aspectos: estar pendiente del seguro, del impuesto de circulación, del taxi, todo esto ya es un fijo y luego algún que otro poblema que siempre viene de la grupa, reparaciones o alguna infracción.

vikiCG

#1 Ya no es solo que no se pueda. Muchas personas han tenido que emigrar de su lugar de origen para encontrar un trabajo, bien o mal pagado. ¿Qué sentido tiene comprarse ahí una vivienda cuando el objetivo suele ser volver?

dphi0pn

#1 La B. #0 El que haya escrito esta mierda que deje las drogas.

stygyan

#8 33, trabajo con sueldo precario, emancipado a la fuerza... y tirando de autobús lol

D

#8 Si te sirve de consuelo no creo que nadie tenga esa capacidad de 'emanziparse'.

D

#23 Esa definición corresponde a emanzipanarse...

sacaelwhisky

#22 En tu comentario falta una coma entre "consuelo" y "no creo". Dicha coma sustituye a "entonces". Así, la oración debería quedar como "si te sirve de consuelo, no creo que nadie tenga esa capacidad de "emanziparse"." o bien como "si te sirve de consuelo entonces no creo que nadie tenga esa capacidad de "emanziparse".". En ambos casos he añadido el punto y final que no pusiste.

Más aún, si desplegamos más la oración, deberías haber puesto "si te sirve de consuelo entonces te digo que no creo que nadie tenga esa capacidad de "emanziparse".".

#23 No se pone mayúscula después de dos puntos. Y se pone punto al terminar una oración.


cc/ #8

D

#37 Esa coma corta totalmente el ritmo de la frase. Existe un vasto mundo que separa el respetar unas normas básicas de ortografía y sintaxis y el ser un completo pedante.

sacaelwhisky

#50 Esa coma es gramaticalmente correcta y poéticamente necesaria, como la justicia.

Ítem más: "sintaxis" no lleva tilde.

D

#53 Yo es que no soy un poeta ni aspiro a serlo. Y sí, sintaxis no lleva tilde. Camión sí lo lleva.

sacaelwhisky

#56 En realidad deberías haber escrito la última oración como "y, sí, 'sintaxis' no lleva tilde".

Otro caso resuelto por El Corrector Enmascarado.

Mr.Google

#59 si nos vamos a poner tiquismiquis, ese no es el corrector enmascarado, ese es Makinavaja, el último choriso

D

#59 El Pedante Enmascarado tiene más tirón comercial pero eres libre de ponerte el seudónimo que quieras, obviamente.

f

#59 Sería «y, sí, 'sintaxis' no lleva tilde»

JanSmite

#56 Cierto: camión lleva tilde. Y ruedas.

cc #37

repapaz

#23 El comentario tiene aún más gracia si sabes cómo se dice en inglés: http://en.wikipedia.org/wiki/Marzipan

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

forms

#22 la manera más rápida y segura de emanziparse es saliendo de España lol

mangrar_2

#25 exacto

nemesisreptante

#8 Creo que el artículo habla de los jóvenes del primer mundo.

Patrañator

#62 No todo lo que importa es sólo el dinero. Todos conocemos a parejas que se han divorciado, además de que cada vez la gente tiene menos paciencia, pero en realidad vivimos más años.

D

#8 Y eso que no te has divorciado........ eso es el combo de la muerte

Mr.Google

#32 ahí lo has clavao, llevo más tiempo casado con el puto banco que el que estuve con mi ex.

los111.com

#8 Ay, qué recuerdos cuando yo tenía 32 y estaba en una situación similar... No te preocupes, ahora tengo 33 y la cosa sigue igual

mangrar_2

#65 yo igual, pero a los 33 cogí las maletas y me largué del país. No he vuelto.

Waskachu

#8 pues deben estar tus padres locos de contentos...

Gayumbos

#8 No quiero ponerte mas presión... pero aunque no puedas pagar el seguro, la moto ha de estar asegurada o darse de baja, no sirve eso de "no usarla", esconderla en un garaje o quitarle la matrícula... nuevas leyes, da gracias al PP de ello.

Si te trincan(y lo harán por que están buscando pasta a la desesperada y usan ordenadores para ver si una moto matriculada tiene o no el seguro, la itv y el impuesto de circulación al día) te va a caer una multa mas alta de lo que vale la moto y el seguro juntos.

Es un consejo, da la moto de baja temporalmente y ya la matricularás de nuevo cuando puedas permitirtelo. Te lo digo por experiencia propia.

joffer

#2 Ya, pero por tu comentario parece que se quedan/nos quedamos con la segunda mejor opción al no poder acceder a la primera.

En el artículo lo proponen como un cambio de prioridades.

D

#28 Efectivamente.

Muchas veces los cambios de prioridades se deben a que la mejor opción es imposible. De ahí que comience diciendo "Están verdes" dijo la zorra

Para saber cuales son las prioridades habría que ver qué hacen aquellos jóvenes que son completamente libres para escoger (que no están limitados por cuestiones económicas).

Shelbaith

#31 se deben tanto a que la primera opción es imposible como a la manipulacion mediatica. ¿Por qué es un cambio de prioridades? Yo llevo notando tiempo que en todas partes se nos intenta vender precisamente eso, que viajar, ser independiente economicamente, flexibilidad, aventura, son los valores del éxito. Pero desde una visión materialista, deberiamos entender que no es el individuo quién crea el contexto, sino el contexto quien crea al individuo.

Varlak_

#2 no, a mi me ofrecieron un aumento en su dia, iba a cobrar mas y trabajar mas horas. Me costo 20 minutos de reloj explicarle a mi jefe que preferia tener tiempo libre a un audi, simplemente son cambios en las prioridades.

KeyserSoze

#2 la felicidad no es la misma para todo el mundo.
Habrá quien sea feliz con un coche o los que sean, y los habrá que prefieran poder emplear su tiempo y dinero en viajar.
¿O dónde está escrito que para ser feliz hay que tener coche y casa en propiedad?

D

#3 mas me gustaria a mi cambiar mi alma por una casa

caraca1

#12 tengo un papel que deberías firmar con sangre. lo tendrás todo pero luego no te quejes. y no, no me llamo lucifer.

Patrañator

#55 El mundo ha cambiado y los primeros interesados en adaptarse al nuevo mundo son los jóvenes, por ello es así.

#17 Pues sí, siempre que tengas transporte público. En muchas ciudades españolas el transporte público se limita a autobuses de mierda que no sabes cuándo van a pasar.

delawen

#17 Comprar una casa pagando una hipoteca a 40 años es alquilarla.

Afirmación un tanto parcial esta. Si te metes en una hipoteca con 50 años y tardas 40 en pagarla, pues sí.

Pero si te metes en la hipoteca con 25/30 años, te garantizas que haya la crisis que haya, por lo menos techo no va a faltarte cuando llegues a la jubilación. Que a ciertas edades, eso puede ser la diferencia entre vivir y morir de frío en la calle.

irati74

#87 Si no pierdes el trabajo, entonces te quedas con deuda y sin techo

Patrañator

#87 40 años son muchos años y esa decisión, claramente, es fruto de un impulso irracional, cómo casarse y tener hijos en este país.

Gazpachop

#17 Comprar una casa pagando una hipoteca a 40 años es alquilarla.
Parece que muchos todavía no lo ven así. Una pena..

z

#17 Compras la comodidad. Igual que te puede resultar más cómodo o divertido viajar que estar en tu casa, a algunos les parece más cómodo o divertido conducir un coche que ir en bus o tener su propia casa a la que pueden hacer reformas, dónde no se les puede echar, etc, que alquilar.

D

#17 "Comprar una casa pagando una hipoteca a 40 años es alquilarla."
El pequeño detalle es que con la hipoteca después de 40 años la casa es tuya y se la puedes dejar a tus hijos o, en caso de no tenerlos, pagarte la jubilación.

e

#100 Eso es. Al paso que vamos, no creo que tenga pensión suficiente para vivir, pero si tienes un piso, pues quizá puedas venderlo para vivir, o quizas no. Pero lo que está claro es que si no lo tienes, no puedes venderlo.

A

#17 Ni tanto ni tan calvo, la diferencia es que cuando te mueras les podras dar una casa a tus hijos. De todas formas desde hace 15 años hasta el dia de hoy lo mas rentable y mas seguro sigue siendo el alquiler. Yo quiero comprar, pero hasta dentro de un par de años donde vea como evolucionan las cosas no creo que me tire a nada.
En lo del coche, esta totalmente con si vives en una gran ciudad o no. En una ciudad el coche es un coñazo y fuera de ella es totalmente necesario y por muy mal que estes se hace el esfuerzo aunque sea de segunda mano por 500€ porque sino estas totalmente limitado laboralmente (muchas veces tambien socialmente). Por eso la media edad de los coches no para de crecer.

maria1988

#17 Si las casas tuvieran un precio normal, se podrían comprar al contado o hipotecadas a lo sumo a 15 años.

Patrañator

#17 Cuando estés contento con tu país y con el banco X, si tu situación te lo permite, les financias con el uso cotidiano de tu coche y pagando una hipoteca... Hasta entonces, ni hablar!

neuron

Alquilan y van en Bici. Cambio de paradigma!

D

#9 No hay mejor esclavo que aquel que se cree libre.

espec.tro.1232

#76 Ni peor ciego que el que no quiere ver.

D

Con sueldos de 300€ quien aun trabaja no le da ni para comer a fin de mes, la vivienda al ritmo actual en pocos años no valdrá casi nada y los coches aun se venden porque se están subvencionando, otra burbuja que estallará.

Mimaus

#6 esa es la cuestión.
La pregunta que deberian plantear es si teniendo un trabajo y un sueldo acorde la gente compraría.
De todas formas, yo hasta los 25 tambien preferia viajar a tener una casa. Ahora con 30 prefiero una casa. A lo mejor es que yo no soy joven.

D

Hoy en día atarse a un lugar cuarenta años por una hipoteca es una tontería. No estaría mal tener una vivienda propia para cuando quieras establecerte en un sitio ya de viejo, pero el precio de un piso es inadmisible, no como antes.

Uzer

#38 ya no tanto, por 100000€ te compras uno "para vivir", lo malo son los contratos, que es mucho riesgo a asumir cuando la guillotina es tan incierta.
Si pusieran la dacion en pago como norma, mucha mas gente se arriesgaría, pero la gente cada vez tiene más claro que si caes, no caes solo, y eso tira a muchos para atrás a la hora de endeudarse

D

#61 Ya, problema de trabajo no tengo, pero por ese precio tengo que estar años pagando mes a mes una hipoteca considerable (a cuantos más años, peor), lo que me quita de viajar y cualquier otro gasto de ocio que no sea mínimo, me ancla a quedarme en la ciudad. Luego está el tema de elegir dónde comprar la vivienda... ¿quiero tener un piso en Madrid hasta que me muera? ¿No preferiré vivir en mi pueblo con setenta años? ¿Y si acabo en otra ciudad distinta?

Sí, se le podría sacar rentabilidad con alquiler, pero me parece que me compensa más no invertir esos 100.000€ o invertirlos en otra cosa que me rentabilice más que dicho alquiler.

Uzer

#63 Obviamente en situaciones jodidas (Sin trabajo, etc..) comprar un piso no es que sea descabellado, es absurdo.
Sobre la vida vs vivienda (Así de triste es, lo se) eso ya son opciones personales, hay quien prefiere no gastar y comprarse un piso (Bueno, nos entendemos, porque no es así de fácil), hay quien prefiere gastar... eso son opciones personales (Mientras que no sea gastar el dinero en perico, lo que haga cada uno con su pasta es cosa suya)
Y lo de la movilidad, pues lo mismo.
Al final el tema de endeudarse o no es jodidamente personal, nadie puede ir como dogma de fe que hay que comprase un piso, como al contrario.

D

querer y poder son dos cosas diferentes

D

La he votado errónea porque el decir que son prioridades cambiantes y no una generación perdida por culpa los chanchullos de políticos, grandes empresarios y especuladores me parece un insulto a la inteligencia.

D

Porque les han engañado haciéndoles creer que no lo necesitan, que lo que necesita un camarero sin estudios es movilidad geográfica.

rafaelbolso

Si la peña percibe 600€ apenas da para pagar el bus/metro ¿cómo coñ* pretenden que la gente asuma lo inasumible?

zorreame

La cuestión es que a mí me habría gustado comprar una casa pero es que con casi 40 tacos que tengo ya y con trabajo estable yo no lo veo nada claro, pues me parece que no es proporcionado lo que cuestan con respecto a lo que gano y a lo que tengo ahorrado. Por no decir que a 40 años paso de hipotecarme porque igual es comprometerme a un plazo que no puedo cumplir.
Eso yo, así que un chavalín con 20 añitos y sin trabajo ni a corto ni a medio plazo ya ni te cuento, a ver qué cojones de casa se va a comprar ese. No te jode.

D

Porque se han juntado varios factores, el ser pobres a pesar de que trabajamos y el darnos cuenta de que el banco nunca será tu amigo y cuanto más lejos mejor, más que nada porque estar 30 años casado con el banco cuando al final todos nos vamos a morir y lo vamos a dejar aquí, es absurdo.

D

pues yo debo de ser raro. Quiero currar el maximo posible, comprar una casa cerca de un lago, embalse o playa y tener un huerto y algunas gallinas. Una vez haya conseguido esto, quiero currar 6 meses al anyo y el resto del tiempo irme por ahi en kayak, cuidar del huerto y las gallinas y Hacer asados en mi casita con familia y amigos.

DoñaGata

#68 Yo también quería eso, pero la vida tenía otros planes. Ojalá y tu lo consigas 👍

D

#68 Sos groso, sabelo.

Ratef

Te cambio mi ifone por un coche en buen estado y me pagas la gasolina, seguro etc.

Trato?

Wheresthebunny

#16@cocopino te cambia su Opel Corsa a cambio de un PC con tarjeta gráfica decente. Eso sí; tendrás que llevarlo a comprar al Lidl todos los días.

D

Porque hay un 50% de paro juvenikl y los trabajos del resto son una puta mierda.

En este país, ahora mismo, solo puedes pensar en ser propietario a partir de estar en pareja.

Kantinero

Se ve que todos estos: Las ventas de coches aumentan un 23,9%

Hace 8 años | Por Chemagarcia a carmotive.es
, son todos viejos...

Vergessen

La pregunta es tan estúpida, que no hace falta entrar ni en el artículo.

Patrañator

#14 Yo no he entrado y aquí me ves, con todo el morro del mundo cascando...

Tilos

Artículo chupipasti que apenas le da importancia al hecho de que la gran mayoría de jóvenes, aqui y en EEUU, no tienen pasta para comprarse una casa o un coche. La generación Y americana tiene más deudas que devolver que la pasta que ganaran en un lustro.

Wheresthebunny

Porque no hay un puto duro y el futuro pinta a que no lo haya en bastante tiempo. Comprar casa a partir de los 40 ya se hace más cuesta arriba y la gente ya no se mete en fregaos a más de 25 años.

f

Muy sencillo, ahora todo funciona a base de obra y servicio en proyectos de 6 a 9 meses. Con ese tipo de contratos el que tenga dos dedos de frente no se va a endeudar, sobretodo con la mierda de ley hipotecaria que tenemos que te obliga a pagar la deuda una vez perdido el piso.

titali

Desde cuando no poder es no querer?

Aquí el que no se consuela es que no quiere.

Karmarada

¿Que hace esto en portada?

musiquiatra

#64 para que podamos generar debate criticando el artículo. digo yo...

D

Que te despidan 3 meses al año y te dejen cobrando el paro no es la difiniciók de trabajo estable que te permita comprar una vivienda.

sin más comentarios.

D

Señor maduro todavía de buen ver se ofrece para ayudar a llegar a fin de mes a becaria cariñosa.

Varlak_

#10 si eres el de la foto me apunto

D

No queremos ¡los cojones!. Tengo casi 20 años (ya sé que en el artículo se habla de gente de 30-35 años ) y creo que hay que comentar varias cosas aquí. Para empezar, estoy totalmente de acuerdo con el artículo en que se ha producido un cambio de valores, pero, parte de ese cambio (en concreto en el ámbito de las propiedades) viene dado por la propia necesidad de ahorrar o buscarse una vida más acorde con las posibilidades económicas actuales. Claro que hay una gran tendencia hacia estos nuevos valores, pero yo he conocido y sigo conociendo una buena cantidad de gente que sigue anclada en el viejo sueño norteamericano de la familia feliz y la prosperidad de los 50s. Dicho esto, no creo que sea un cambio tan brusco, y aún así, ¿en qué cambian las cosas (porque parece que al hablar de estos temas a mucha gente se le juntan las ansias de cambio sociopolítico)? ¿En que la economía de consumo de los jóvenes se centra en servicios, cambios de smartphone cada x meses, comercio por internet, y cuatro pijotadas más?
Personalmente y respecto al tema de la vivienda, yo tengo muy claro que no me voy a comprar una propiedad, a no ser que:
-Me guste mucho, mucho, sea el hogar de mis sueños
-Tenga una renta alta, de más de 4000-5000€/mes
Tener una vivienda y estar pagándola media vida no es plan, no es sano, joder; tanto a nivel económico como a nivel del lastre que supone una propiedad tan inmóvil como una vivienda a la hora de querer viajar o cambiar de zona de residencia.
En resumen: hay un cambio general de valores, pero en este tema concreto en referencia a la adquisición de propiedades, una gran parte del cambio viene propiciado por la mierda de trabajos/salarios que hay y la inseguridad económica-social.
Respecto al tema del coche, sí, conozco a mucha gente a la que no le interesa tener un coche o simplemente pasan del tema. Por mi parte, un coche es una de las cosas más esenciales que pueda tener, no me siento completo sin un vehículo, de pequeño era la bici, luego la moto y ahora el coche; cuando acabe de estudiar y consiga un trabajo tengo muy claro que lo primero que compraré con mi propio dinero será un coche, al igual que hicieron mi padre y mi madre (debe de ser tradición en la family lol ), necesito esa movilidad-libertad y me encanta viajar y conducir.

D

yo no quiero nada que me ate a ningún sitio, los otros (vie)jovenes españoles no sé.

D

Joder; acaba entrarme la depresión; he pensado "ese titular está mal, yo sí quiero casa y coche" y luego me he dado cuenta que ya no entro en el grupo de jóvenes

hijolagranputa

Porque los jóvenes usan la vivienda y los coches para follar y como en España ya no se folla...

D

Porque no tienen dinero?

D

Me cago en su puta madre si

D

Un articulo con mucho retraso,

b

Y no solo es tema de pasta, también de seguridad. Hoy tienes trabajo... Pero una hipoteca es mucho. La gente a la que le va bien ahorra con miedo o lo gasta al día. Comprometerse a gastar todos los meses a una hipoteca es un gran riesgo. También te ata a no emigrar por trabajo.

D

#66 Trabajo inestable, gastos fijos. Lo decían por allí arriba. Habrá que flexibilizar los gastos también ¿no?

krabich

No hay un puto duro

jdcr

Por que solo les da pa un ifone

D

#15 ipone

DarkEspinete

Porque son idiotas?

1 2 3