Hace 16 años | Por --23723-- a discapnet.es
Publicado hace 16 años por --23723-- a discapnet.es

La plataforma "V de Vivienda" ha convocado para mañana concentraciones ante todos los ayuntamientos españoles con el fin de protestar por las dificultades para acceder a una vivienda. "V de Vivienda" lleva convocando esta protesta desde hace días a través de un correo electrónico que circula por Internet, en el que se asegura que "esta vez nos van a oír". "Reúnete frente al ayuntamiento de tu ciudad el 6 de octubre a las 19.00 horas y forma parte del último grito en protestas", reza el correo electrónico

Comentarios

EmmaGoldstein

#3 Ya, que el "macro botellon" fuera el único tema en los telediarios y "debates" durante la semana previa a la convocatoria, no tiene nada que ver con la difusión, claro. Eso sí, en Barcelona, la famosa noche del botellon, no llegaron ni a 50 personas, cuando la ultima de V de Vivienda, sin tanta publicidad televisiva, reunió a 15.000. Vale ya de tópicos baratos, por favor.

w

Si tienes más de 35 años ya no se considera joven, ¿verdad?
Lo digo porque tengo 37 y no tengo piso..., lo mismo hasta me echan de la protesta.

j

Jóvenes y no jóvenes. Al que no vaya no le quiero ver lloriquear luego por aquí o en su blog.

EmmaGoldstein

#4 #5 Eso de "los jovenes se manifiestan" no es más que otro de los topicos que utiliza la prensa para quitar importancia a estas manifestaciones, ya que acuden muchas familias con sus niños y personas "nojovenes". Pero eso no vende claro, y si dicen que van familias, no pueden hablar de los "okupas radikales" que acuden a estas manifestaciones.

Y lo de las banderas republicanas, ya hubo discusion, y se pide a todo el que acuda, que los simbolos politicos queden al margen, ya que esto es una demanda de toda la sociedad sin distinción de edad o ideas políticas. Lo que nunca se hará, será echar a alguien por llevar una bandera...

D

La mayoría de jóvenes españoles no se movilizan por la vivienda o por el salario, encontrarás mucha más gente en manifestaciones por el botellón, por tanto tienen lo que se merecen.

EmmaGoldstein

#11 ¿? Pero tú te lees? O sea, que para ti es justo y normal que un piso cueste unos 1000 euros por metro cuadrado, y se venda por 6000, porque si? porqueyolovalgo? Y sino, pues me enfado y no respiro, ala.

En este pais muchos se han acostumbrado a hacer negocio vendiendo pisos a unos precios hinchadisimos, y los especuladores los compraban pensando que podrian venderlos aún más caros. Ahora lo que estan hinchados son nuestros cojones, y las ventas y el precio, están cayendo.

EmmaGoldstein

#17 Y las familias que con la subida del euribor no pueden pagar el pìso en el que vivien y tiene que buscar otro que no pueden pagar? Se ven en la calle!! Y los hombres divorciados sin posibilidad de comprar o alquilar solos? Y los ancianos que están siendo echados de sus casas cuando los dueños venden los pisos "con inquilino de renta antigua dentro"?

Y donde está el limite en edad de los jovenes? Cuanta gente de mas de 35 no tiene piso y está compartiendo porque no puede permitirse nada más? Con 30 eres joven? y con 35? y con 39?

NO es solo para jovenes, es un problema de absolutamente toda la sociedad.

EmmaGoldstein

#9 si alguien quiere vender pan a un precio 100 veces el que deberia, no puede hacerlo porque está regulado.

Entonces por qué se puede especular con la vivienda que es también una necesidad básica? Aqui nadie quiere regalos, a ver si nos enteramos un poquito, lo que se quiere son medidas estructurales para garantizar que la gente tenga acceso a una vivienda.

Y eso no significa que el que quiera vender un piso lo regale, o que deje de haber constructoras. Siguiendo el ejemplo del pan, el precio está regulado y existen panaderías, que no dejan de ser un negocio!!

D

Pos ahora el ayuntamiento donde vivo (del PSOE, aunque es lo demenos) a aceptado una cantidad ingente de dinero por la concesión de las VPO... pero quedará impune por que hasta dentro de 4 años no hay elecciones...

D

Allí estaré como un clavo, como no me escuchen la voy a armar gorda.

EmmaGoldstein

#14 a ver, que no es solo que "bajen los precios". Ya están bajando ahora mismo, y eso es debido a un ciclo económico.

Lo que se busca es un cambio de mentalidad en la sociedad, que el pisito deje de ser un negocio facil por especular con el, que dejen de haber millones de casas vacias y miles de familias que no pueden tener un techo. Que se aplique un impuesto a aquellos inmuebles que no tengan ningún uso, que se fomente el alquiler...

areska

qué decepción en la manifestación
solamente han ido los antidisturbios
zí, jezulín, ezpaña ez asín

x

Hay que ir a la protesta del sábado. Y quejarse de las dificultades de acceso a la vivienda en este país.
¡Ya está bien!

d

Aunque seguramente me acerque esta tarde, sinceramente pienso que sirven de poco (como casi todas las manifestaciones). No sólo porque los medios se van a encargar de darle poca difusión y los políticos de hacerle poco caso, sino porque suponendo que se presionase suficientemente a los políticos, éstos reaccionarían con medidas tan estrafalarias como las últimas anunciadas por el gobierno: subvenciones y más subvenciones, muchas de ellas de efecto discutible (se pueden hacer mil trampas y que acabe cobrando quien no lo merece) e incluso contraproducentes (subvencionar a los propietarios por alquilar, un auténtico disparate que aún incentiva más la especulación).

El problema va más allá de hacer que los políticos muevan el culo. Tienen que hacerlo bien, porque si lo único que hacen es sacar dinero de nuestros impuestos para callarles la boca a unos cuantos a base de subvenciones, pues para ese viaje... O sea que pienso seguir "lloriquenado", como dicen algunos, en mi blog y donde haga falta, tanto si voy a la manifestación como si no.

veridico

¿hace falta ser republicano para asistir? o esta vez tambien va a ir Jaume a jodernos y capitalizar la manifa.

militante-republicano-sera-juzgado-jueves-colocar-bandera-tricolor-edi#comment-16

EmmaGoldstein

#13 y dale con lo de jovenes, en fin, es una convocatoria para toda la sociedad!

Y supongo que me habré expresado mal, porque no me refería a los periódicos, y mucho menos al 20 minutos, que siempre sacaba en portada las manifestaciones, sino a la televisión, que es lo que realmente llega a mucha más gente.

Reconozco que hay apatía en la sociedad, y pocos creen que esto se pueda cambiar, pero me ofenden las comparativas con el botellon, precisamente por la diferente difusión que hubo y porque realmente no fue para tanto.

D

#6 En varios periódicos, entre ellos el diario 20 minutos que es el más leido de España se ha informado puntualmente de todas las convocatorias, además la inmensa mayoría de jóvenes accede a internet, por tanto esa excusa no cuela. Lo de Valencia no lo sé, buscaré información ahora pero en las ciudades andaluzas y en Madrid sí tuvieron mucho éxito las manifestaciones pro-botellón y sin embargo a las de la vivienda fue muy poca gente, no te engañes.

unodemadrid

#12 yo no estoy diciendo que sea justo, estoy recreando con un ejemplo la realidad. Y sobre el otro apartado es lo que dije en un post anterior #9, lo que hay que hacer es no comprar, veras que pronto bajan los precios.

D

#3 Hombre, que no nos quiten los cubatitas... Antes muertos que sobrios.

f

Creo que estas medidas llegan tarde, como las que están haciendo el gobierno. Sería mejor confabularse para no llamar a ningún vendedor, ni por supuesto inmobiliaria, durante unos meses. Por ejemplo, a partir de marzo de 2008. con estas convocatorias estás diciendo a los vendedores: ahora no vendéis, pero aquí estamos una fuerte demanda y tarde o temprano podréis vender.
Con respecto a la actual crisis subprime un escritor inglés dijo que las medidas que se tomaban eran como cerrar el establo después de haber huido los caballos.
Esta convocatoria, y las infames medidas del gobierno, viene a ser lo mismo.
No obstante, suerte. Yo tengo mis años ya, y por supuesto pertenezco a la generación de españoles que o bien no hemos podido acceder a una vivienda en propiedad, o bien se han hipotecado para toda la vida. Y eso no puede seguir así.

D

#15 Sí, es para toda la sociedad pero la mayoría de quienes no tienen piso son jóvenes, los de cierta edad ya se han comprado casa hace tiempo, por tanto en su gran parte son jóvenes los más perjudicados y por tanto quienes más se deberían implicar en esa reivindicación.

unodemadrid

#10 un ejemplo: vamos a ver si me regulan el precio de la vivienda pues no construyo, echo a todos mis empleados a la calle, y me voy con mi dinero a mi casa (por que seguro que tiene), no os dais cuenta que si el gobierno interviene en todos los lados, al final los empresarios (que tienen la pasta) repliegan velas y a casa, y saldran cuando vengan tiempos mejores?

unodemadrid

Pero que quereis, que os den un piso por la jeta? No os enterais que vivimos en una sociedad de capitalismo y que el precio de la vivienda lo da el mercado. No compreis, veras que rapido bajan los precios. En solo seis meses puede bajar un monton, que se coman sus pisos con patatas, veras cuando tengan su dinero metido en ladrillos y se den cuenta que los ladrillos no producen nada, no hacen pan, no fabrican coches. y si nadie los compra, pues ahi se quedan.