Hace 6 años | Por Quinqui a letraslibres.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a letraslibres.com

Los jóvenes españoles tienen dificultades para emanciparse y tardan mucho en tener hijos. Entre las causas se encuentran particularidades del mercado de trabajo y determinadas políticas

Comentarios

D

#1 mientras no se baje la edad de jubilación y se promueva la incorporación de jovenes al mercado laboral(siendo esto mucho mas productivos que los mayores),esto se va a la mierda como el prestige....

cristomc

#21 Sorry negativo fail... compenso en otra

D

#21 ingenieros con 30 años,pongamos en informatica....pueden tener experiencia(todos esos años) en agular,no... typescript?no,ruby on rails?

eso si,kobold,java,php lo tienen de la mano,pero para nuevas tecnologias....les cuesta mucho mas aprenderlas,y mucho mas implementarlas que alguien que lleva una buena base teorica.

65 años,albañil,tiene la espalda reventada....con 65 años o te has hecho jefe de obra,o te has prejubilado hace unos años,o vas a gastar el paro....

D

#78 Yo sólo digo que tener 65 años ni implica ser un lastre para una empresa, cómo parecía que se quería indicar al comentario que he respondido. En mi experiencia laboral como jefe de obra, eso es lo que he visto, que por debajo de 30 años, la gente siempre le falta algo que sólo se gana con los años (la parte más importante del trabajo es saber trabajar, no hacer las cosas rápido y es ahí dónde realmente se aprecia el rendimiento).

#74 Obviamente el sector de la informática y tecnología son casos aparte.
Tú has pisado poca obra. Un albañil nunca será jefe de obra, como mucho encargado. Una pena que la empresa en la que estaba se ha ido al garete, te subía un vídeo de una subcontrata formada por dos obreros de 60 años colocando loseta en aceras de 60x40x5cm que pesaban 25 kg cada una; entre 2 oficiales colocaban semana sí semana también 80m2/día (cobraban por m2), dejando el viernes para remates y encintar y te llamaban para ir tomar unos chupitos antes de marcharse, frescos como lechugas. Ese mismo tipo de baldosa la colocamos con personal de mi empresa dos años antes y entre 4 obreros de 35-45 años tenían un rendmiento más bajo y cuando llegaba el viernes se metían en la furgoneta y se iban sobando a casa. La gente de antes era más dura, eso es así.

P

#74 ¿Un ingeniero informático recién licenciado te crees que va a tener conocimientos en Angular, Typescript o Ruby on rails? Ni de coña. Es más probable que los tenga uno de 30. Yo tengo 34 y tengo conocimientos de Angular, Typescript y más que no me enseñaron en la carrera sino que los fui aprendiendo a base de hacer proyectos.

cc/ #91

D

#95 yo hice algo de typescript,pero alguiencon 30 años de experiencia(minimo 50 años?) aprende rapido nuevas tecnologias? con 30-34 años no te mueves tampoco mucho como para aprender muchas tecnologias nuevas

D

#91 No te voy a negar que tengas razón. Sólo digo que, aún siendo eso verdad, hay que encontrar una manera de que los que acabamos de salir de la carrera logremos entrar en el mercado laboral en algo relacionado con nuestros estudios, porque tenemos capacidad de sobra para aprender y llegar a ser productivos.

m

#74 ¿kobold? Quizá si son jugadores de D&D. Será COBOL
¿Curras en RRHH?

PD Y yo que ni siquiera soy del gremio....

m

#74: Te puedo decir que las personas más mayores saben muchísimo de su trabajo por lo general.

Que vale, a lo mejor en informática va a necesitar ayuda, pero en general suelen tener conocimientos bastante más profundos que alguien recién licenciado, que simplemente te sientes tonto ante ellos.

c

#74 pueden tener experiencia(todos esos años) en agular,no... typescript?no,ruby on rails?

Por supuesto. Es su trabajo. Estudiar y prepararse durante toda la vida. Y además adquirir nuevas habilidades muy muy rápidamente

M

#21 Que uno recién licenciado sí, que uno con unos pocos años de experiencia, no necesariamente. Todo depende del tipo de trabajo y de sí se ha actualizado.

he visto sitios en los que las personas con peor rendimiento es el que lleva más tiempo, pero es un trabajo técnico y no se han querido o sabido actualizar. Los recién licenciados, a la que llevan un par de añitos, son mucho, pero mucho más útiles que estas personas.

D

#21 Teniendo en cuenta tu experiencia y opinión, ¿para qué seguimos formando a gente? En tu razonamiento hay un cuello de botella tremendo. ¿qué propones hacer cuándo toda ese gente experimentada muera o se jubile? ¿Con qué cubrirías ese hueco de experiencia que se creará?

kero

#21 si si si, vete a cualquier empresa y le dices a un perro viejo que lleva 20 años ahi que se pringue las manos pa cualquier cosa

pos eso

ElGonzo

#3 ojala sea tan fácil, la realidad que me golpea cada mañana al abrir mi negocio, es que estoy arto de contratar chavales (tengo 27 años y hablo como un viejales ). no es la primera vez ni sera la ultima que no cumplen su contrato y se largan, no tienen aspiraciones, y siempre buscan la forma de escaquearse, al final he aprendido que es mejor contratar a alguien que NECESITA el trabajo (porque tiene familia o hipoteca que pagar) que contratar a uno que solo QUIERE trabajar para comprarse el nuevo pcgaming e irse de fiesta...

Se que suena a mentalidad viejuna y yo mismo al escucharme me doy un poco bastante asco, pero esto es lo que me ha enseñado tener mi propio negocio, la verdad es que es muy triste...

D

#96 que tengas empleados con la cabeza mas verde que hulk,no demuestra nada....

Darknihil

#96 Esto... las pistas que das, dan a entender que o es un curro muy duro o pagas una puta mierda o las dos juntas, porque que sólo te vayan chavalillos y se piren rápido huele raro.

yoshi_fan

#96 #112 Exacto. La mayoria de chavales lo que quieren es la ilusion de poder avanzar en una empresa. La falta de ilusion mata mas que cualquiera de esas cosas que dices.

Si para trabajar tienes que estar en un momento que NECESITAS el trabajo por supervivencia, mala cosa. El trabajo debe ser voluntario por definicion.

n

#1 Muy de acuerdo contigo

Uzer

#1 sacrificarían a sus hijos si fuera necesario

Autarca

#1 Peor, los muy traidores nos están vendiendo a los usureros.

Recuerdo a todos ese articulo 135 que nos hace esclavos de la deuda. Algunos dirían que dada la situación de vasallaje en la que nos coloca ese articulo la deuda tendría que ser disminuida rápidamente, pues no.

PasaPollo

#56 Sólo por matizar: El 135 no se empieza a aplicar hasta el 2020. Y viene a decir lo que desgraciadamente ya se recogía en la Ley de Estabilidad Presupuestaria de 2001.

Autarca

#64 Si lo se, tienen tres años mas para hacer la deuda aun mas impagable

Y como los usureros no tenían bastante con una ley, sus sucios lacayos lo pusieron en la constitución.

PasaPollo

#75 A ver, ese cartelito es un poco tal. No hace falta que una ley sea de rango constitucional para que sea ilegal violarla. Y no toda violación de ley es un delito (ir a 100 en una zona de 90; no pagar el alquiler... no son delitos).

Y bueno, obviamente no me mola esa reforma. Pero me temo que sólo pone en papel lo que pasa en la práctica. ¿O no recordamos a Tsipras? La Constitución griega no tenía ningún 135 y lo tuvieron que aplicar igualmente porque la troika se puso hasta los cojones.

Entonces, con todo el respeto, creo que la "lucha contra el 135" es la lucha contra los síntomas y no contra la causa. Derógalo y... no creo que pase nada, porque Europa y los acreedores te cortarán el grifo si te pasas. Con 135 o sin él.

Contra lo que hay que luchar es contra la subordinación de los poderes políticos a los fácticos financieros, que es además un postulado izquierdista clásico.

Autarca

#84 Puede ser un detalle diferenciador, y un argumento mas a favor de los usureros.

Pero desde luego bajo el manto de la UE solo nos queda la servidumbre y el vasallaje, y los Podemos y similares no nos van a ayudar, ya pudimos comprobar su proceder en Grecia.

La única que han demostrado valor y cabeza para sacar a su país de la UE ha sido la ultraderecha, pero esa medicina es terriblemente amarga.

robustiano

#1 Supongo que esto no aplica a los jóvenes de Nuevas deGeneraciones y asimilados, sólo a los del proletariado, claro...

D

#1 ls bancos no pagan su deuda al estado ni cn pisos
pqe el pp no s elo pide y asi ls bancos puedan venderselos a la mafia d ls alquileres
y ademas el pp no legisla ls precios d alquiler pa que ls u$$ureros no esPPeculen
-
todo desp d crar una burbuja inmob a base d dar creditos inmpagables
y esto el banco españa ñlo sabia
para qedarse creditos pisos rescate y
echar a la gente a la calle y asi no puede votar segun la ley electoral
por no tener padron...
esPPaña ies diPPerent

D

#35 yo si firmo un papel y encima con un banco a 40 año te juro que 2 semanas muero de depresión y por no poder dormir.

Siete_de_picas

#38 yo llevo pagando hipoteca 15 años y me quedan 5. Mi mujer y yo soñamos con lo que haremos ese día.

b

#38 2 semanas? Yo muero mientras lo leo...

NenPetit

#35 Yo rozando los 60, pagaba la hipoteca al 16%, pero como dice #35 no sufríamos, como ahora, de la inestabilidad laboral. Mi mujer por ejemplo estuvo 34 años en la misma empresa, ahora es impensable.

crycom

#35 Por eso, proporcionalmente eran menos pobres, porque tenían las expectativas de pagarse el piso en menos de diez años. A eso suma los caprichos de viajar y gadgets que no tenían.

Variable

#59 Lo único, no había la vida low cost que hay ahora, con Gadgets, muebles o ropa a precios de derribo fabricados por mano de obra barata. Los bienes de consumo costaban más caros, y ni te plantees viajar con el precio de un pasaje de avión o por el susto al cambiar tus pesetas por francos, marcos o libras. Comprar un coche, otra odisea.

Vamos, que cada periodo tiene su allá. En el extranjero directamente nadie tiene dinero para comprar vivienda, pero sí hay más estabilidad laboral para alquilar sin problemas, y mucha más oferta. Pero sí... para lo básico, tener casa e hijos lo tuvieron más fácil.

c

#65 Es como a los indios de América cuando les cambiaban bolitas de colores por Oro...

emilio.herrero

#18 Habra casos y casos, pero en el 100% de mis amigos cercanos excepto uno todos superan los 30 años ,tienen trabajos bien remunerados estables y muchos novias y no les sacan de casa de papa y mama por que coño!!! que bien viven en el hotel 5 estrellas con pulserita de todo incluido que necesidad tienen de pagar alquiler, luz, internet, poner al lavadora... si lo pueden pagar y hacer mama y papa... te repito habra casos y casos como en todo pero yo hablo pro mi experiencia propia tambien hay un sector de los jovenes que no se emancipan por que hemos creado una generacion que con 30 años aun les arropan sus padres por la noche....

emilio.herrero

#81@Coprolito me encantaria saber el por que del negativo...

Z

#81 En mi grupo de amigos es al revés, gente con más de 30 que vive en casa de sus padres por inestabilidad laboral (unos en empresa privada, otros porque son interinos y a veces tienen trabajo, a veces no y mientras están todavía preparándose oposiciones).

Sí que creo que hay casos como los que describes y tengo alguna amiga que así ha sido, de hecho hasta se han comprado casa y han seguido viviendo con sus padres, pero no es la mayoría.

De mi círculo creo que los únicos que en general tienen trabajos bien remunerados y estables son informáticos, no sé si tus amigos también. Estos están todos independizados, pero es difícil saber si la emancipación ha venido porque su trabajo era en otra provincia o si en caso de haber tenido ese trabajo en su misma provincia habrían seguido con los padres como los casos que describes.

En mi caso he estado independizado desde los 19 más o menos, pero ahora he tenido que recalar en casa de mi madre (soy autónomo y el mercado en mi sector está muy parado).

D

#18 los países pobres son los que más hijos tienen. El problema es que ha gente no está dispuesta a asumir un nivel de vida mejor que el que ha tenido y renuncia a la descendencia.

D

#18 no se dice pobre, se dice sinki, seamos modernos.
Vivimos en la utopía del capitalismo neoliberal. Los pobres no existen

D

#6 Va a reventar en breves En menos de 10 años España tendrá casi 10 personas de más de 80 años y casi 18 millones de jubilados. No se sostiene por ningún lado.

D

#10 los amigos cercanos que han tenido hijos en sus empresas los han mandado al paro.
El problema no será en 20 años, lo es ya, en nada veremos las consecuencias, yo ya estoy preparado para lo peor, emigro a la mínima a un pais con calor y con el que pueda vivir con unas chanclas, un bañador y 2 camisetas.

R

#11 Si quieres vivir con unas chanclas, un bañador y 2 camisetas no hace falta que te vayas, el problema es precisamente ese.

D

#19 Si claro, vivo en León, una mañanita con 18 grados bajo cero y en chanclas no duro con vida ni 15 minutos.

R

#24 Bueno si es por eso te puedes venir para Sevilla, aquí ahora mismo estoy en alpargatas sin calcetines.

D

#27 Que cabrón que envidia, yo así estoy en casa y se me quedan los pies helados.

D

#24 Coge un Alvia y en Madrid un AVE, si te gusta la Cruz Campo no lo pasaras mal.

D

#11 explicame el plan de escape y supervivencia, yo creo que también lo necesito lol

Hart

#47 ¿Y no les daban un premio Darwin?

maria1988

#77 Justo ejemplos de lo que menciono en #47, que no se dan cuenta de que con esa edad ya no son jóvenes para tener hijos y empiezan los problemas de fertilidad.

D

#47 Esas son las que van con cochecito doble.

n

#40 un "tío" con 24 puede estar igual de dispuesto que una "tía" de su misma edad. Muchos problemas que encuentran madres jóvenes los encuentran también los padres, a no ser que cualquiera de los dos renuncie a disfrutar y educar a sus hijos y la familia se reparta la carga (uno trabaja y el otro cuida a los niños). Te lo digo desde mis propias carnes.

Hart

#88 Si , tienes razón.

s

#15 Mis dos mejores amigas: Una ha esperado hasta los 34 para ponerse y lleva un año y medio sin éxito y la otra con 35 dice que ahora esta ascendiendo mucho en su carrera (meteórica, no se lo niego) y no es el momento.

musiquiatra

#15 en parte de acuerdo con tu comentario. Pero no es que no seamos conscientes. Si lo somos, pero la inestabilidad de la que habla el artículo es en parte responsable de alargar la decisión. Ya con 31, te planteas, ni estabilidad ni leches.! O te tiras ya y sacrificas vida personal o va a ser verdad que se va a pasar el arroz. Y claro... van pasando los meses, un año... y al final no hay más remedio que estar de médicos.

Es un problema social muy grave este.

D

#15 los hombres también pierden calidad del esperma hacia los 40 años

usr

#10 ¿Y si tienen hijos que? ¿en que va ayudar que tengan hijos a que tu tengas pensión? esos hipoteticos hijos son futuros parados, no van a pagar ninguna pensión.

PasaPollo

#8 Sólo 10 personas? Me cago en rós... sí que vamos a palmar pronto

c

#8... Y 2 millones de parados.

D

#6 crea nuevas oportunidades de negocio

D

Yo pensaba que era mi síndrome de Peter Pan

Imag0

Nos dejáis sin recursos, os dejaremos sin nietos.

Hart

#14 Frase para enmarcar.

Imag0

#42 Triste, pero vamos camino de ello

D

#55 Bueno, yo era de una epoca en la que estudiabas, currabas, ibas a la mili o te ibas directamente no habia otra. Heroina si habia y cayeron muchos, porros tambien. ¿le echamos la culpa a los viedeojuegos entonces?.

Dado que España esta llena de emigrantes trabajando, es claro que hay un segmento de empleo al que los locales no quieren optar y eso que lo tienen mas facil sin cruzar mares. Por lo tanto lo que no hay son trabajos que quieran hacer que es mas preciso.

D

#63 No quedan ya muchos inmigrantes. Cuando venían yo sí tenía curro.
Estas simplificando mucho un tema complejo. En primer lugar los inmigrantes con frecuencia son gente capacitada, gente con estudios o experiencia que deberían de cobrar una pasta y están dispuestos a hacer los trabajos más básicos por cuatro perras, partes de que yo compito con ellos en superioridad de condiciones siempre y no es así, muchos empresarios van a llamarles antes a ellos que a mí, que además no se van a quejar cuando se pasen sus derechos por el forro. Los inmigrantes que quedan están especialmente en el ámbito rural (han crecido en el campo) y los ninis a los que te refieres en el urbano, lo que también los sitúa en planos muy diferentes.
Pero además existe una circunstancia que me diferencia de ellos. A ellos les da igual currar 12 horas diarias jugándose la vida y reventándose por el salario mínimo, yo estoy dispuesto a hacer eso unos meses pero no a asumir esa vida, en el colegio me enseñaron que las personas valen más que eso, que existía la dignidad y demás. Supongo que tú prefieres otro tipo de valores en los que la vida no vale nada y la exclavitud se asume con naturalidad.

D

#100 Yo vivo en un entorno urbano, a las 7 de la mañana el Metro va petado de extranjeros y a las ultimas horas de la tarde tambien. Lo del campo no lo se por que no lo conozco y leo que esta despoblaldo, los invernaderos que he visto (miles) estan llenos de gente de muchos colores cuyo idioma no entiendo.

Yo no asumo nada mas que la decision de ponerse a trabajar, por dinero o por autoestima y cada uno pone la cantidad de la raya de lasd dos cosas donde quiere. Y excusas y autoengaños siempre habra para todo el que quiera.

E

#52 vale va, eres de la época en que a la que decías "quiero trabajo" aparecía media docena de ellos que te permitían sobrevivir, y como no has conocido otra cosa, piensas que el que no trabaja ahora es un vago. La ignorancia es lo que tiene, con esas ideas supongo que votarás al PP para que nos siga "sacando de la crisis"

Edito porque acabo de ver tu comentario #63: "dado que España está llena de inmigrantes trabajando" Mentira. Ves? Lo que yo decía, la ignorancia que lleva a la soberbia

D

#17 Vaya con los obreros de derechas
Tranquila, que ya te digo que tu problema no es que haya gente rascándose la barriga en el sofá de su casa.
Quizá sea el suyo de cara al futuro, pero el tuyo ahora seguro que no.
Si quiero quedarme en casa jugando a la Play y me lo puedo permitir, pues chapeau por mi.

El trabajo NO dignifica. Es algo absurdo por lo que por desgracia hemos de pasar tal como esta montado todo.

D

#72 Mi problema no es la juventud, puedo asegurartelo. El problema de los jovenes es el suyo personal y alguien deberia decirselo anotando al margen que las pensiones no se heredan.

El trabajo no dignifica, tienes toda la razon, degenera, envilece y jode el cuerpo y mente. Por eso te dan dinero a cambio y un mes al año te lo dan sin hacerlo. Se hace por dinero como poner el culo, aunque hay quien asegura que hace esas cosas por gusto yo no lo he probado.

enrii.bc

No es por eso,, nuestros abuelos eran muchisimo mas pobres, nos encanta vivir bien comer variado , salir con los amigos tener tiempo para nosotros ver netflix etc etc

D

#25 cierto pero ya ahora se vive mucho peor que nuestros padres, pero ellos cada años iban a más, ahora cada año se va a menos y no quiero pensar en 10 años como estaremos.
Con 4 billones de euros de deuda.
Con 15 millones de jubilados en una década.
.
.
.

D

#49 #25 #32 #97
Tu abuela no pagaba ni IRPF, ni IVA ni multitud de impuestos que pagamos ahora.

PasaPollo

#49 Sí, estoy convencido de que lo eran. Sin irse a anécdotas personales. Porque mis abuelos se deslomaban ambos, tenían tres hijos y mientras mi abuelo recogía colillas para poder fumar, sólo se comía caldo diariamiente y carne fresca con suerte una vez al año.

c

#70 Una pareja con 3 hijos y un sueldo de 900 euros sin vivienda en propiedad puede comer caldo diariamente?

D

#49 Cuando tú ahora puedes tener 15 jerseys y 25 camisetas, ellos tenían 3 mudas. También comían lo mismo casi todos los días salvo las fiestas, que a veces había pollo. Hasta el jabón se lo hacían para ahorrar. El primer sueldo de mi madre se lo ventiló entero para poder comprarse un abrigo.

Yo estoy totalmente convencido de que eran más pobres.

c

#97 Hay que mirar muchas más cosas, no solo eso. En general, sí, eran más pobres.

D

#49 ¿Que es mantener? Porque podemos hablar de niveles de subsistencia actuales y serían los normales de la época de tu padre.

D

Por mucho que las cifras "no sean tan malas" (que es algo muy a discutir), España va por un camino muy muy sombrío, en parte por lo que se comenta en estas noticias.

D

Hay algunos que no tenemos hijos porque no podemos.

satchafunkilus

#20 "No tienes razon"
" Gandules y vagos ha habido siempre y se les llamaba asi"

lol lol lol

N

Es que solo te puedes emancipar con un mínimo de seguridad si tienes pareja con trabajo, porque si no, el sueldo no da. Con los 1600 euros brutos del sueldo mediano que en neto serán 300, primero, complicado que te den una hipoteca que sería la alternativa más asequible para tener casa, siempre y cuando tengas unos ingresos estables. Además siendo solo uno, no te dan una hipoteca ni de coña a no ser que consigas avales potentes o te vayas a comprar un piso canijo a tomar por cú de tu casa y sea medianamente asequible.

Segundo, de alquiler olvídate, el mercado está disparado, por mi zona están pidiendo 800 y 900 euros por cuchitriles inmundos... a poco que quieras algo decente te vas por encima de los 1000 euros con facilidad. Eso o te vas a alquilar una casa a 50 kilómetros de tu trabajo, que es otra opcion.

Y ahi viene el transporte, si te toca tener coche, como es mi caso y el de otros porque tu empresa ha tenido la ilustrada idea de poner sus oficinas en la zona más recóndita de un pueblo de Madrid donde puedes elegir entre coche y tardar 20-25 minutos o transporte público y tardar hora y 10 en transporte público más otros 10-15 minutos del pateo antes y despues del trayecto. Al final te toca tener coche, que es la máquina por quemar dinero por excelencia. Una ruina literal. El precio del coche, el combustible, el mantenimiento, los impuestos y tasas... si calculas y exprimes bien el coche durante unos 10 años, te salen más de 2000 euros al año durante esos 10 años con un coche relativamente normalito y siempre y cuando no te toque pasar por taller más que a los mantenimientos.

Solo casa y transporte (si tienes la desgracia de necesitar el coche), son 1000 euros netos que necesitas mensualmente. Más luego comida, bebida, suministros de agua, electricidad, internet... al final te encuentras que con un sueldo mediano te quedas con ponte 150 euros al mes.

150 euros al mes no es seguridad ninguna, para vivir con estrecheces te quedas con tus padres a vivir y aprovechas para ir ahorrando para cuando puedas independizarte tener un colchón.

Y por supuesto, poca gente recién salida de los estudios que haya hecho cobra 1300 euros, normalmente cobra una mierda de sueldo por un trabajo precario e inestable en el que le largan gratis cuando les apetece gracias al PP y su reforma en la que echar a la gente es un mero trámite cuando es menor de 30 años.

Somos adultos a los que independizarse no les es fácil, no es que seamos jóvenes que no podemos dejar de ser jóvenes.

D

#99, supongo que de netos querías poner 1300, porque de 1600 a 300 es pasarse un peiín con las retenciones

CTprovincia

Muy, muy, muy relacionada: ¿Qué son los "sinkies"?

Hace 6 años | Por PacoJones a europapress.es


Como he comentado en la otra noticia, estos son los primeros síntomas visibles de la próxima gran crisis.

PD: Nada más hay que leer comentarios al respecto en noticias de este tipo para darse cuenta que no es cosa de pocos: todos nos estamos dando cuenta de que algo va mal.

ktzar

Salid de España, insensatos!

D

#52 No se, felicidades.
Supongo que cuando llegue tu hora alguien te pondrá una dedicatoria: "Fue una gran trabajadora".

D

#82 Cuando me llegue la hora te aseguro que me la sudara lo que haga el resto del mundo. Los que vengan detras que arreen.

Gracias por tu felicitacion.

D

En algunos casos es un transtorno psicológico, en otros el intentar seguir siendo feliz para no ver la pta realidad de horas de trabajo o calidad en este y esa especie de sueldo que pagan, en comparacion con el aberrante estado politico que vivimos.

jucargarma

Tinder funciona como el culo y las de Badoo lo quieren hacer con condón, así no hay quien pueda tener hijos...

D

Jóvenes que renuevan móvil cada año, tienen portátil y/o tablet, tienen coche y/o moto, se van de vacaciones al extranjero al menos una vez al año y otra semanita en la playa, visten a la última moda, salen de copas todos los fines de semana, cenan en restaurante todos los sábados, etc. y resulta que los pobrecitos no pueden emanciparse porque los pisos en la plaza mayor de su ciudad son muy caros.
Anda a tomar por culo, pijos. Renunciad a alguna comodidad, buscad piso en el alfoz y trabajad en lo que salga.

D

#73 Lo que salga es lo que da para todo menos para una casa o un coche. Ya me dirás de qué sirve ahorrar 5.000€ y no comprarte "algo" para no vivir en la nada de forma indefinida. Y ese coche/moto que mencionas, a menudo es prestado por los padres. En fin, que viva la ignorancia y la incomprensión a quienes sufren.

Patrañator

#73 Comprar un coche de segunda mano no es para tanto... Además, de lo que hablamos es de que la sociedad se pone en tu contra... Son tus propios padres y abuelos los únicos que te apoyan.

Nova6K0

#73 Trabajar vosotros en lo que os dé la gana. Si os importa una mie... a ver perdido el tiempo en estudiar un ciclo medio, superior, una carrera para luego trabajar de barrendero o camarero (con todos mis respetos para las personas que lo hacen) que quieres que te diga.

A mis compañeros y a mí ya en principio nos vendieron una falacia, cuando hice el ciclo medio de equipos electrónicos de consumo y años después el de desarrollo de productos electrónicos. Que tendríamos trabajo al acabar. Ni en broma, fue así.

Yo soy mucho de hablar del tema de los inmigrantes, por el tema del cambio de moneda y tal. Pero la verdadera razón de porque los empresarios creen que todos vamos a trabajar con unas condiciones penosas y un salario no menos penoso, no son de los inmigrantes como tal o no solo por ese cambio de moneda que les favorece trabajar en un país como España si su moneda al cambio les da más dinero respecto al SMI o medio de su país. No el problema son los españoles que les importa poco o nada que le den por el c... con perdón de nuevo, y se ponen a trabajar en estas condiciones y con esos salarios, lo que hace pensar a los empresarios que todo pensamos igual. Y si se es vago por no querer aceptar esto que así sea. Ojalá hubiese tantos vagos, que hiciese que los empresarios no tuviesen esclavos a los que esclavizar. Pero no solo en España si no en todo el mundo.

Todo esto sin hablar de la calidad de vida, lo que valen las viviendas según la zona de cada país y según el país.

Salu2

D

Lo he leido deprisa y es curioso, enumera todos los puntos uno por uno exhaustivamente y en ningun momento menciona a los vagos que prefieren vivir en el sofa con la consola en casa de los papas a currar. Que tambien los hay.

alabad_al_simio

#5 se habla de los que se quieren emancipar, no de los que no quieren.

D

#13 Conozco varios que se quieren emancipar, pero claro el cargo de director del BBVA o Endesa que es lo que se merecen, por que lo valen, no esta vacante y ademas ahora ha salido un nuevo juego para la Play y estan en ello.

D

#16 No tienes razon, ninguna. Gandules y vagos ha habido siempre y se les llamaba asi, hasta habia una Ley de Vagos y Maleantes. Lo que pasa es que ahora el vocabulario ha cambiado y no se pueden usar esas palabras, hay que decir nini, desestructurado y etc.

homebrewer

#20 y se les llamaba asi, hasta habia una Ley de Vagos y Maleantes lol lol lol lol lol lol lol

No llegas ni al@professor malo

Hojaldre

#5 ¿Conoces algún nini que no quiere trabajar ni estudiar o solo los has visto por la tele?.

D

#22 Si bastantes, viven en casa de mis amistades entre algodones. Uno quiere ser director de cine, el otro diseñador grafico, la tercera influencer (creo que se dice asi) y hay uno de postre que quiere ser ONGeta en Africa (no se por que no se va alli).

Autarca

#28 Vaya racha, yo no conozco ni uno.

Conozco a algunos que simplemente no encuentra trabajo que no implique echar horas gratis, comerle lo blando al jefe de turno, y dar las gracias de rodillas por una mierda de sueldo.

Ni los propios padres quieren que sus hijos sean explotados como ratas.

Mike_Patton

#28 Eso que relatas no son los casos normales.

No se en qué ambiente te mueves, pero por las profesiones que quieren los hijos de tus amigos más bien encajan en la categoría de niños de papá que lo han tenido todo y creen que el mundo y resto de personas deben servirles.
Así que algo de culpa tienen tus amigos. No están entre algodones ahora. Los han tenido ellos entre algodones toda su desahogada vida.

No me gusta juzgar, pero es lo que se desprende de tu comentario.

saludos!

D

#62 No me juzgas a mi ni yo a ti, juzgamos a la sociedad y sus jovenes en casos, que hay de todo en la viña del Señor. Y tienes toda la razon, la culpa es de mis amigos. Yo a sus hijos les habria dado una patada en el culo y que se busquen la vida.

c

#67 Eso de lo wue hablas no es "la sociedad"

c

#28 Cambia de amistades

E

#22 el hijo del vecino quiere ser youtuber, ¿eso cuenta?

D

#5 Nadie es nini por gusto. Los casos a los que te refieres son un drama y te aseguro que más para esos chavales que para nadie.

D

#26 Sera en todo caso un drama para sus padres, para elos no creo dado que no se puede pensar que luchan cotra ello (el drama) matando marcianos.

D

#5 (Me contesto yo misma). Waw, 11 negativos, voy a empezar a pensar que se les ha estropeado la consola a los vagos y estan con el movil, like si, like no. lol lol lol

Frederic_Bourdin

#33 Te he puesto un positivo porque algo de eso hay. Yo mismo fui uno de ésos durante algo más de un año. No llegué a acabar la carrera pero tengo trabajo y si sigo viviendo con mis padres es porque soy bastante agarrao y prefiero ahorrar a vivir de alquiler o meterme en una hipoteca.

D

#39 Negativizar la realidad de que ahora entre los jovenes hay vagos (igual que antes) es por que te han tocado la fibra. La realidad es cruda pero esta ahi.

Muchos jovenes son incapaces de asumir la bajada de calidad de vida si madrugas y trabajas 10 horas a cambio de 800 euros, sobre todo si tienes la vida solucionada y el frigo lleno en casa de papa.

Sin embargo hay otros de su edad de cruzan oceanos, viven hacinados y se pelean por esos curros, ¿por que?, por que no tienen casa de papa ni frigo lleno.

A ver si alguno es capaz de rebatir esas realidades en vez de insultar, descalificar y poner negativos.

c

#51 Efectivamente, hay vagos igual que antes. No estamos hablando de ellos.

H

#5 ¿Envidia?

D

#44 Muchisima, tal vez sea por haber trabajado mas de medio siglo.

D

#5 lo dices como si antes no hubiesen vagos

D

#61 ¿Y a ti quien te ha dicho que eres un vago y un gandul?.

Mike_Patton

#69 Nadie, pero en tu comentario #5 parece que das a entender que los "vagos" son un factor determinante y comparable a los problemas estructurales y políticas desastrosas que nos han traído hasta aquí, cuando resulta que es algo residual en este caso.
Un drama para ellos y sus familias, sí, pero con escaso impacto global.

Si todos los vagos se pusieran a buscar trabajo no cambiaría para mejor nada de lo que se expone en el artículo, porque los problemas son más profundos que 4 niñatos jugando a la consola creyéndose los elegidos.
Y hasta que esos problemas no se traten con seriedad y sin demagogia, difícilmente mejoraremos.

saludos.

D

#83 ¿Parece que doy a entender?, menudo argumento. Tu eres el que dejas claro lo que has querdo entender. Luego dices que lo de los vagos es algo residual con lo que reconoces que existen que es lo que yo digo, que los hay. Tu dices que pocos y yo que mas, con lo que es algo sujeto a interpretacion.

Y te aseguro que trato el problema con toda seriedad.

Mike_Patton

#86 A juzgar por el número de respuestas que ha obtenido tu comentario no parece que sea yo el único que lo ha entendido en ese sentido.

Haberlos haylos, no lo niego. Lo que niego es que sean un factor de impacto real al nivel de los expuestos en el artículo.
Por muchos vagos que haya no puedes sostener que su existencia tenga siquiera un peso a tener en cuenta en el problema de fondo.

Si crees que eso es interpretable y que los vagos sí son responsables de la situación de los jóvenes en España es que no tratas el tema con la seriedad que dices. O que sólo buscabas karma en tu comentario, que también es lícito.

D

#98 Si pones la cantidad de extranjeros trabajando que hay y la cantidad de nacionales sin hacerlo te saldran unas cifras que dan mucho que pensar.

Y no digo que los vagos son responsables de los jovenes, digo que entre los jovenes hay muy poco espiritu de trabajo y sacrificio daao la vida comoda y muelle que viven en casa de sus padres que los han criado entre algodones convenciendoles que son los mas listos del mundo, los mas guapos y que solo tienen que trabajar o estudiar en lo que les guste y sea acorde con su gran valia.

Y claro, puestos en el Consejo de Iberdrola para un adolescente que tiene 3 cursos de Bellas Artes con piercings y fobia a la barberia, pues no hay.

Mike_Patton

#119 Cuanto menos curioso que después de haberme leído en #61 digas que no quiero entender que existen criterios y necesidades diferentes, pero bueno, pa' tí la perra gorda, winner!

saludos.

Thony

#61 Ánimo a los dos, somos muchos los que no paramos de luchar para sobrevivir, y encima teniendo que aguantar que nuestra generación es de gandules.

Lo que somos es la primera generación con menos posibilidades y peores condiciones laborales, que las que han tenido sus padres.

Pero lo que a mi me tuerce el corazón, es ver como todo y así, viéndonos nuestros padres sufrir así, éstos siguen votando al PP y al PSOE.

Mike_Patton

#105 No voy a seguir con una discusión estéril.

Dices tratar el tema con seriedad y no haces más que soltar generalizaciones como:
"digo que entre los jovenes hay muy poco espiritu de trabajo y sacrificio daao la vida comoda y muelle que viven en casa de sus padres que los han criado entre algodones convenciendoles que son los mas listos del mundo, los mas guapos y que solo tienen que trabajar o estudiar en lo que les guste y sea acorde con su gran valia"

Por eso respondí a tu comentsrio #5. Después dices que tú no has insinuado lo que todo el mundo ha entendido que insinuabas y que "menudo argumento", cuando los tuyos son falacias, para después volver a caer en la misma generalización del principio.

Tenga buen día.
Saludos.

1 2