Hace 13 años | Por AmenhotepIV a telecinco.es
Publicado hace 13 años por AmenhotepIV a telecinco.es

Los jóvenes trabajadores necesitarían ganar dos veces lo que ganan para lograr el estilo de vida que sus padres tenían a su edad, según han revelado los investigadores. El aumento de sueldo haría más fácil la posibilidad de casarse, comprar una casa y tener hijos, opciones que eran más fáciles de alcanzar para las generaciones siguientes, según un estudio del banco Firs Direct publicado por el diario británico.

Comentarios

AmenhotepIV

#7 jajajaja, lo siento, no es por tí, pero me has hecho reir. Gracias!

Crisoldemierda

#12 Si tus padres y tus abuelos podían tener 5, 6, 7 y más hijos y podían darles estudios seguramente es porque no vivían en España, tuvieron bastante suerte o somos de generaciones muy alejadas. Sin cachondeos. Los míos, como los de muchos, tenían hijos como fuerza de trabajo. Los hubo que huyeron de la españa rural como de la peste pensando que la salvación sería la industria en la ciudad. Los hubo que se quedaron y que empezaron a vivir bien al desaparecer la presión demográfica en los pueblos. Todos ellos, a la vez que salieron del siglo XIX, cambiaron sus hábitos reproductivos al entender que para garantizar calidad de vida a sus hijos había que evitar reproducirse como conejos. Supongo que es un tipo de "malthusianismo innato".

Esto es de la web del INE:

Personas adultas por nivel de estudios, años (1994-2001) y valor absoluto y porcentaje.


__________________________________ 1994 1995 1996 1997 1998 1999 2000 2001

Estudios primarios, sin estudios _______ 52,30 50,80 48,40 46,90 44,20 44,00 43,80 42,70

Creo que esa franja de años ilustra el tema acerca de nuestros abuelos y padres. Viendo los numeritos conforme se nos acercan en el tiempo, me parece que no es que mejore el sistema educativo en cuanto a tasa de escolarización, que en general lo ha hecho pero muy despacio. Es que la gente sin estudios se muere.

Hay que tener en cuenta que el INE engloba en enseñanza secundaria los estudios que cree equivalentes, esto es EGB. No hablo excáthedra, ojo.

Yo creo que el problema de este país no está en la bajada de la natalidad, está en que se jode mucho y se folla poco.

AmenhotepIV

#46 Efectívamente, el poder económico (¿la derecha?) no folla, pero jode que no veas.

AmenhotepIV

#46 Me olvidaba, mi padre fue "maestro nacional", mi madre "sus labores", y compraron su casa con 50 años mi padre y 45 mi madre. En su caso, y no por desdecirte, que tienes razón y lo que explicas era así en la España rural, tuvieron 6 hijos porque "lo mandaba la santa madre iglesia". Hoy día, entre los no abortistas y ciertos sectores de la sociedad, se sigue pensando muy similar, con algunas variantes.

Crisoldemierda

#53 Yo también pienso que lo que podía decirse desde los púlpitos en esos años tenía sus consecuencias. Aunque hay quien lo niega. Es curioso como nuestro pensamiento económico "doméstico" se adapta a las corrientes de pensamiento que nos rodean.

Al-Khwarizmi

#46: EGB no cuenta como estudios secundarios, sino primarios. Secundarios serían el BUP. Estudiar la EGB era obligatorio al menos desde 1970, y eso se cumplía a rajatabla. Antes del año 70 ya no sé muy bien cómo estaba la cosa.

Crisoldemierda

#55 Pues vaya fallo más gordo, excusas y gracias sinceras! Lo cierto es que cambia bastante que un % incorpore o no a la gente con una titulación básica.

AmenhotepIV

#26 #27 Lo habéis clavado!, con algunas matizaciones.

D

#27 Pues yo sigo prefiriendo la versión de nuestros padres y abuelos. Pedía una hipoteca y en 5-10 años pagados. No me iba de vacaciones a la India, pero me compraba un piso en la playa con 5 años de ahorros. Coche? un 600 no es que tenga muchos accesorios, pero ojo los mercedes de por aquel entonces tampoco.

#26 Móvil, mp3, ordenadores y videoconsolas no tenían por que no existían. A ver si nos metemos eso en la cabeza. AHORA somos más productivos y más avanzados tecnológicamente que entonces. Ellos tenían teléfono fijo, tocadiscos, etc... que costaban mucho más de producir/comprar. Además los bares de tapas, guateques, ir a ver el fútbol, etc... no los inventamos los de nuestra generación, más bien son una herencia de las anteriores.

Thomson

#65 creo que no has entendido mi argumentación, o yo no entiendo tu réplica, que también puede ser. Mi explicación se basa en el echo de la facilidad con la que hasta hace un par de años los bancos daban dinero a la gente, no importaba su salario, o sus deudas, dado que el precio de los pisos nunca iba a bajar, con poner un piso como aval te daban lo que pidieras, fuese tuyo o medio del banco el piso. En cambio por aquel entonces, conseguir el dinero para un préstamo era más complicado, el precio del dinero era más alto y los intereses así lo reflejaban, prácticamente si tenías una hipoteca, no podías pensar en pedir más dinero al banco para otras cosas, no es que se supiera más o menos de economía que fuesen más responsables o no, la cuestión de fondo es que el acceso al dinero estaba más restringido con lo que sólo se podía vivir con lo que se conseguía.

D

#62 #65
¿Cuanta gente ha metido en su hipoteca un Volkswagen de 35000€ y 20000€ de muebles, y baños? eso ya un tercio de piso normal (en Castellón, no en Madrid). Y en gastos supérfluos, si echas cuentas, te aseguro que en 15 años de vida te sale otro tercio de vivienda.

D

#70 No sé si lo habrá hecho mucha gente o poca. Lo que puedo asegurar es que, aun no haciéndolo, la vivienda sigue siendo proporcionalmente al sueldo muchísimo más cara ahora que antes, y que, aun llevando un ritmo de vida de posguerra, la mayor parte de los jóvenes no podrían acceder a una hipoteca en las mismas condiciones en las que lo hicieron sus padres.

En realidad sí que pueden, pero emigrando (como también se hizo en otros tiempos), aunque en esa época era porque no había nada, y ahora simplemente es por la avaricia de los que especulan.

D

#71 En el aspecto del precio de la vivienda tienes toda la razón. Es una barbaridad, supongo que el reajuste del precio de verdad vendrá cuando la gente empiece a alquilar. Cosa que debería haber empezado antes de no ser por las "facilidades" de crédito.

s

#26 Todas esas cosas que nombras son mierda. Te han cambiado tener una casa, una familia, hijos, por un mp3, una play y borrachera de fin de semana???

Vaya mierda de tren de vida!

D

#26 Lo he pensado, pero no me salen las cuentas.

Comparativa del precio de vivienda - Sueldo medio de obrero: 14 meses (antes) frente a sueldo de obrero medio de unos 10 años (ahora).

¿Cuantas plays, ropa de marca y borracheras de fin de semana son necesarias para compensar ese diferencial? Yo creo que demasiadas.

O simplificando. Ahorrando como en tiempos, podrías conseguir en menos de 10 años juntar el dinero suficiente para pagar tu piso a tocateja?

AmenhotepIV

Ocurre lo mismo en España.

AmenhotepIV

#2 Lo mismo que dice el artículo: La preocupación por el dinero significa que la media de los jóvenes británicos no espera lograr estos hitos hasta mediados los 30, mediados los 30 son 35

Anonymous_Smith

#13 Ahora parece que las luchas obreras se están dando en algunos países árabes como Egipto, aunque los medios de comunicación digan que todo se debe a "las redes sociales y al Facebook", supongo que por que temen que se contagie el ansia del pueblo por sus derechos a Europa: Lo que no se conoce sobre Egipto

Hace 13 años | Por Ando59 a blogs.publico.es

D

#13 Aquí como mucho habrá luchas de funcionarios por su sillón, o de políticos por el maletín.
Eso si el día que les falten los sillones y los maletines, se va a liar parda, lol

Sobre la noticia, nada nuevo sobre el horizonte. Ya sea en Inglaterra, España o resto de países.
Sinceramente nuestro modelo económico es demencial.

a

#40 Amigo, en Islandia lo han hecho, pero solo sale en las noticias los rescates de los paises que se "hunden".

areska

#40 Y los políticos que no les pararon los pies...

guldexit

Soltero con 30 años y sueldo de 923 euros netos :
Alquiler apartamento 680 euros.
Me quedan "243 euros para todo lo demás".
Si doblara el sueldo, me quedarian "1166 € para todo"
Pues a mi padre con esposa, le quedan "710€ para todo", y se siente un privilegiado.
Por tanto, al dia de hoy, ¡el artículo a tomar viento , que me estoy cabreando, cohones !

AmenhotepIV

#9 Es jodido, hay que decirlo, pero no te desanimes hombre!, mi mujer y yo las pasamos canutas. Ella siempre dice que los 2 primeros años no se pudo comprar unas bragas y tenía que lavar los vaqueros cada 2-3 días paara volverlos a poner al día siguiente. Y yo siemrep dije que el primer año tuve los tutos de corbata y se fueron acercando a su sitio año tras año y así, 5 años. Trabajamos los dos si, pero de iba el 67% de ambos sueldos en la hipoteca. Ánimo!!

ctrl_alt_del

In other words: el doble de pobres.

tuneado

No me vale este estudio para España, porque en los 70 en la mayoría de los hogares entraba un sólo sueldo, y no dos como ahora y había crisis y las hipotecas estaban por la nubes... ¿pero entonces? Pues la gente no vivía por encima de sus posibilidades. Se casaban con 20 años y se iban a un piso de alquiler durante unos años, hasta encontrar un trabajo estable, y luego se compraban un piso en un barrio, sin meterse en la de dios, con cuatro muebles que duraban 20 años, con un tele como "gran lujo". No se pedía comida a domicilio, si se hacían lentejas se comían tres días, el último en puré, la ropa de mayor la heredaba el pequeño y las vacaciones eran en el pueblo no en Disneyland. Una familia de cuatro miembros tenía un seat 850, que duraba 14 años, hoy una pareja tiene un hijo y ya directamente se compra una mercedes Vitto. Somos así.

D

Esto es algo evidente para cualquiera que saque de vez en cuando la cabeza de la TV.

Luego tengo que escuchar a mis padres y a la gente de su generación decir unas tonterías tamaño festival sobre los pisos y el trabajo.

Eso si, mi madre no empezó a trabajar hasta que yo tuve 10 años, y mis abuelas no han trabajado en su vida.

Itilvte

#22 no habrán trabajado por dinero, porque a no ser que sean de la realeza...

D

#23 Ya veo a donde vas. Hoy por hoy ser ama de casa no paga ninguna hipoteca.

earthboy

#23 Que manía, claro, como a mí se me limpia la casa, se me hace la compra y se me lava la ropa sola... Llevo desde los 17 viviendo sólo; y lo del "trabajo del ama de casa" es un añadido como otro.

Si no hay sueldo no es trabajo.

Itilvte

#28 no claro, no es trabajo. Y por la propiedad transitiva de earthboy, si en tu trabajo te dejan de pagar, deja de ser un trabajo, y por lo tanto tu jefe ya no tiene la obligación de pagarte, porque ya no se considera trabajo. Espera que se entere tu jefe con la buena noticia.

Y si no te convence la reducción al absurdo:
Un autónomo, un escritor, un agricultor, un músico no tienen por qué tener sueldo. No deben de trabajar. Y un estudiante tampoco trabaja, porque estudiar sin que te paguen no es trabajo al parecer. Y un motor de un coche tampoco realiza ningún trabajo al subir una cuesta, porque nadie le paga un sueldo. Y tu madre tampoco realizó ningún trabajo en criarte porque tu padre no le pagaba por ello.

Si llevas desde los 17 viviendo solo, realizas un trabajo doméstico sólo para ti. Cuidar de una casa para varias personas y criar unos hijos es un trabajo a tiempo completo sin hora de fichar.

D

#31 Cuidar de una casa para varias personas y criar unos hijos es un trabajo a tiempo completo sin hora de fichar.

MENTIRA

Mira que sabía yo que ibas por ahí. A ti y a toda esa gente que tanto alaba las tareas del hogar como un trabajo os pongo un ejemplo:

Tienes una hija de 20 años y te dice que esta embarazada y que se va a vivir con su novio (una edad muy normal hace 30 años), y luego te dice que va a dejar los estudios y que su novio se va a quedar en casa haciendo de amo de casa... cosa que a ti debe parecerte bien por que como es un trabajo como cualquier otro ¿¿¿verdad???

A ver cuanta gente pasa la prueba de la hipocresía... por que en ese caso todo el mundo diría que el novio es un jeta, pero si hablamos de una mujer ya la cosa cambia, entonces las tareas del hogar son un trabajo duríiiiisimo

Itilvte

#33 pues sí, me parece genial, por qué no iba a parecérmelo. De hecho es uno de los trabajos que más me gustaría hacer y soy chico.

Ahora explícame por qué era mentira lo que dije. Y encima con mayúsculas y negrita. lol

Crisoldemierda

#33 Partes de la premisa equivocada de que todo el mundo piensa como tú, sólo que en secreto.

D

Pues el Zapa dice que con las reformas mos haremos todos ricos. Que le votemos.

D

Equiliqua, tengo amigos en todas las situaciones, pero todos han vivido mil veces más que mis padres; por ejemplo, viajar, etc... Y las barbaridades de los créditos sobretasados... ya ni te digo. Esta noticia no es correcta, más noticia sería la cantidad de "necesidades" que nos han creado, pero que no nos hagan creer que no viviremos como nuestros padres, que ya les hemos superado.

t

Tal como dice el anuncio: "Es mas feliz el que menos necesita para vivir" o algo asi.

En realidad si comparamos el ritmo de vida con el de nuestros padres/abuelos, tenemos practicamente las comodidades que en ese tiempo estaban reservadas para los de clase alta, hacemos de todo.

Aunque también es verdad que ahora es MUCHO mas caro en proporción comprar un piso, pero pasar hambre trabajando es difícil

jainkone

#29, hacemos de todo, pero no tenemos nada "finiquitado"

ni hipoteca liquidadada ni por liquidar en breve

ni mayores expectativas para tus descendientes que para tí

sin poder darles mejores condiciones que las que tuvimos

delegando la crianza de nuestros hijos en quienes tienen que descansar ya debido a su avanzada edad

esto debido a que tenemos que renunciar a la vida familiar o a disfrutar ningun componente de la pareja de ver el desarrollo completo de sus hijos

eso provoca ansiedad continua... cosa que antiguamente...ejem

recuerdo a un médico hace ya 25 años lo menos, diciéndole a mi madre que mi problema con comerme las uñas no era muy raro a mi edad.

pero que en la población general y en adultos en particular, había pasado de ser prácticamente inexistente cuando el sacó el título, a ser frecuente en demasía cuando estaba cercano a la jubilación

eso, entonces..ahora no quiero ni imaginarme..

bueno, sip.. solo hay que ver el consumo de Benzodiazepinas entre la población

D

Lo jodido de ser jóvenes es que tenemos que partir desde cero, que vivir con lo justo es una cosa pero tener que invertir en armar tu casa es otra más jodida.

AmenhotepIV

#3 De cero parte todo el mundo, claro, excepto los hijos de millonarios o familias de ingresos altísimos. Y con cojines en el suelo del salón, sin armario en la habitación del niño, sin TV,..., algunos que yo conozca.

Saigesp

#16 Realmente es "vuestro nivel de vida es incompatible con nuestro nivel de codicia"

AmenhotepIV

#17 Ves?, era la hora!

DoñaGata

de que jóvenes hablan? porque en España hay montones de cincuentones que están sin trabajo y con la casa sin terminar de pagar (ya se de varios a los que se la han embargado)...y que yo sepa los de 50 años somos los padres de los jóvenes de hoy día.... yo misma estoy sin curro, sin casa y JAMAS he tenido vacaciones...he criado a mis hijos con más pena que gloria...y dudo que tenga jubilación, dada mi situación laboral en esta mala edad y la ley como la están poniendo.

Supongo que se habla de las personas mayores de 60 años, porque esos si pillaron la vivienda a un precio lógico con relación al salario, y lo digo porque mi hermana tiene 61 años, 10 años más que yo y ella si pudo comprar un piso allá por el año 70 que le costó 500.000 ptas. y pagó en 5 años....cuando me llegó a mi el turno en los 80, la vivienda ya valía 20 veces más y los intereses eran del 14%...eso si, los salarios eran prácticamente los mismos.

D

Consecuencias de la entrada de la mujer en el mercado laboral.

Si hay X recursos y antes trabajaba el cabeza de familia => X/1 = X
Si hay X recursos y ahora trabajan el doble de personas => X/2

trabajo del hombre X/2 + trabajo de la mujer X/2 = trabajo del cabeza de familia X

efra

lo que no entiendo es que con la gente que hay en el paro, los jovenes que estudian, no les veo con ganas de salir a la calle a protestar por los recortes constantes que tenemos ya que los que trabajamos no podemos manifestarnos....

Zoorope

"El informe explica que la media de los jóvenes en torno a los 25 años gana en torno a 25.000 euros"

Cada vez tengo más claro que el suicidio es la única salida.

Itilvte

#37 con el suicidio social vale. Tampoco hay que llevar las cosas demasiado lejos.

y

#37 El suicidio de los Banqueros y políticos querrás decir ...

D

Símplemente añadir que esto ocurre en España y otros países como Portugal y Grecia, y que hay otros países que han sido responsables, han ido procurándose un sistema de enseñanza de calidad, un fuerte tejido industrial, con una productividad elevada, etc...de aquellos polvos vienen estos lodos.

Mallory

Pues ahora ya sabemos el por qué de la crisis mundial, regreso a la economía de clases, control de internet, etc... se han dado cuenta de que los recursos son finitos y del pico de petróleo y quieren asegurarse el bienestar por un tiempo.

GuL

No, "los jovenes de ahora necesitan dos veces los cojones que tienen para alcanzar el nivel de vida de nuestros padres" o también vale "Los jovenes de ahora creen necesitar muchas cosas innecesarias y para ello necesitan el doble de lo que cobran. Y que además ellos nunca tuvieron de jovenes por que sus padres si tenían dos dedos de frente y sabían lo que podian o no podian tener".

Nuestros padres tenian casa de vpo de 89m² a 30 años para 5 personas, dejandose la piel y haciendo unas maniobras de la hostia para llegar a fin de mes. Tenían un ford fiesta de 500.000 pesetas de segunda mano y nos llevaban a colegios públicos. Además nos daban chopped y mortadela para merendar.

Ahora queremos un piso en la moraleja de 150m² para 2 personas, pagarlo en 15 años, con el bmw 350 del 2011 en la puerta, llevar a tú único hijo (cuando lo tengas con 40 años, antes es desperdiciar tu juventud !!) al mejor colegio privado bilingüe y darle de merendar iberico de bellota todos los días.

Pablerkas

Mis padres cuando se casaron con 26 años se fueron de alquiler a un piso cutre y por muebles tenían un sofá, una mesa y dos sillas. Ni calefacción tenían siquiera... ¿Quién se casa ahora así? Hasta que no tienes una buena hipoteca con una tele de 50" aquí no se casa ni Blas.

T

La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy cabreados.

j

Lo que no se que pintan son banderas republicanas en ese tipo de manifestaciones.

tuneado

Aquí hemos vivido todos (o algunos, más bien) muy por encima de nuestras posibilidades. Expongo un caso cercano:

Él trabajador (no cualificado) de la construcción: 1500 euros/mes
Ella limpiadora en una empresa: 1.000 euros/mes

Esto son, en antiguas pesetas 415.000 pesetas que entraban en el núcleo familiar todos los meses, y 850.000 pesetas en julio y diciembre.

Ya veis que no pongo el caso de dos médicos de la seguridad social o de dos ejecutivos.

Pues con estos ingresos: piso nuevo (250.000 euros), un coche utilitario (15.000 euros), una monovolumen de segunda mano (18.0000 euros), por supuesto Tv de plasma de 40" + PSP3 + Altavoces home cinema en el salón (pongamos 1.000 euros), cocina con nevera amieraca (1.400 €), vistiendo pantalones vaqueros de 150 € y deportivas de 100 €, polos de 80 € ... abonados a un gimnasio, a Canal +, dos teléfonos móviles de última generación, de vacaciones a Mayorca mínimo, pero si se puede a París o Roma...

Ahora están los dos en el paro. Ella cobrando 800 euros y el mirando a ver si le dan los 360 pues ha terminado la prestación.

AmenhotepIV

#15 Vuestro nivel de vida no es compatible con nuestro nivel de codicia. Será la hora, o lo has cambiado adrede...

D

¿¿¿¿Informativos Tele5???? Joder! que he borrado el canal de mi tele con la esperanza de no ver/oír/leer este tipo de artículos vacíos, sensacionalistas y sin base alguna.La cosa está mal, pero el artículo no se sostiene.

AmenhotepIV

#74 Yo también he borrado Tele 5. Sin embargo, esperaba el debate que vemos, porque hablar y comunicar es más importante que Tele 5. Y si fuera un artículo vacío y sin base, que no interesa, dificilmente habría provocado todo esto. Yo lo miré así y me dolió menos.

ZeN

Normal, con lo que pagan actualmente...

D

Esto es una chorrada como un piano. Mis padres se fueron a vivir a un piso de mierda en una barriada obrera. Toda la ropa se heredaba. Los pantalones una talla más grande para que duraran más. Coche de niños, ropa de bebé, todo reciclado. Yo hice la primera comunión con el traje de marinerito de mi primo. En casa no faltaba comida, ropa, juguetes y libros para la escuela, pero del resto nada. Vacaciones de camping todos los años(que por cierto está de puta madre, es lo mejor). ¿Créditos? ¿Pero no lo compraban todo, hasta los muebles, con las famosas letras, que conocemos de las películas de José Luis lópez Vázquez?

PussyLover

Y el Trichet dice que subirlos es una mala idea. En que quedamos?

Malaguita

#42 Y yo estoy de acuerdo, pero me ha sorprendido que algunos han puesto en duda la veracidad del estudio mirándose el ombligo, lo que me hace pensar que no se han leído ni la entradilla.

PD: he cambiado "muchos" por "algunos".

Malaguita

Para los que estáis diciendo que el artículo es una chorrada porque vuestro caso es diferente, ¿os habéis percatado de que es un estudio británico? En ese caso, seguid con vuestras disertaciones.

y

#41 Claro que me he percatado que es un estudio británico, pero es el mismo caso que en España.

Los bancos ahora son multinacionales y están llevando al mundo entero a un colapso TOTAL.

El sueño del 'Tío gilito' es tener TODO el dinero del mundo en su bolsillo, pero eso le llevaría a la pobreza total porque en ese momento nadie daría valor a SU dinero.

La avaricia rompe el saco.

D

¡¡Organicémonos y sálgamos a protestar de forma pacífica!!

g

Independientemente de si alguno se ha sobreendeudado por la facilidad de crédito de años atrás (se supone que sobrepasar el 35% del sueldo en hipoteca o préstamos, es decir en letras, es estarlo...), estoy totalmente de acuerdo con el comentario 69.

El acceso, y gracias a dios, de la mujer al mercado laboral de forma generalizada, ha ocasionado que el núcleo familiar disponga de más dinero. Es cuestión de oferta y demanda, antes se pagaba con un único sueldo, no podían perdirte más o no vendían. Hoy día al haber dos trabajando, por generalizar, ... es lo que hay. Si no mirar las ayudas al alquiler, los alquileres en su mayorían han subido... algunos te lo decían abiertamente:
"como vas a pedir la ayuda realmente te queda en... euros".
Eso sí,el día que las quiten veremos que pasa, porque bajar los precios es cosa que nadie quiere, eso sí que cuesta. Por otro lado, no todo es negativo, recordar que cuando érais niños o adolescentes, no teníamos dinero, y lo bien que lo pasábamos... pensar en ello, quizás algo se esté haciendo mal, ahora somos nosotros los que debémos de decirnos esto no o sí, no vuestros padres.

nomelocreo

Mis abuelos están siempre con la misma cantinela, es que antes no había coches, iba en carro a no se donde, que si trabajaba desde los 12 años, que si ganaba 2 reales... pero coño, a los treinta y pocos ya tenías tu casa pagada, ahora, imposible.

dragonut

Pobres jovenes britanicos, sólo ganan 25.000 euros, los jovenes españoles que ganan 15.000?.

D

Nada volverá a ser como antes... el tiempo de bonanza ya pasó --- http://alturl.com/bgcq7