Hace 4 años | Por Condetino a elpais.com
Publicado hace 4 años por Condetino a elpais.com

Las autonomías lanzan planes para el retorno de talento que cubren los gastos de vuelo, mudanza y, en el caso de Aragón, hasta dos meses de alquiler

Comentarios

gonas

Me suena a vacaciones pagadas. Si hubiera trabajo de calidad no se necesitarían están tonterias.

M

#1 No es tan fácil. A mí me costó 6 meses de papeleo con la administración que me la concedieran, ya que uno de los requisitos que pedían era el certificado de retorno, algo que no estaba definido en ningún lugar y por tanto no existía.

Además, los padrones locales no suelen darte de baja automáticamente cuando te empadronas en el extranjero (ni siquiera cuando te empadronas en el consulado que te corresponde), por lo que según la administración nunca te fuiste a no ser que vayas tú em persona con los papeles de tu nuevo padrón a darte de baja en tu antiguo lugar de residencia.

Por si fuera poco, solo puedes pedirlo como retorno a la comuidad de la que provienes (cuando la "nacionalidad" a nivel autonómico tampoco tiene un papel oficial que lo certifique), y suele traer una letra pequeña de permanencia en la comunidad por medio o un año después de recibir la ayuda. Para la mayoría que emigró proveniente de la España vaciadad y para los perfiles que quieren atraer (idiomas y experiencia inernacional) que suelen requerir viajar frecuentemente o cambiar de sede cada pocos meses, muy posiblemente después de pelear la ayuda te tocará devolverla...

Forni

#1 Las empresas alemanas están haciendo lo mismo para llevarse a trabajadores españoles para allá, pero en su caso es por no tener paro y no encontrar en su país los perfiles que requieren (no necesariamente de alta cualificacion, se de ofertas de mozo de almacen y conductores de autobus)

D

Te ofrecen de todo, menos un contrato? Para qué tirar dinero a la basura? Para qué hacerle perder el tiempo a la gente jugando con sus sentimientos?

m

#4 Por que el dinero público no es de nadie.

wondering

Tengo trabajo, casa, familia y una vida montada fuera de España, pero oh! me pagan un vuelo! dejaré todo eso! parece buena idea!

D

Una estupidez mas de los politicos
Yo retorne despues de años en el extranjero, y es todavia peor, porque el nacionalismo impera por todos los sitios y te ven raro, mas dificil integrarse cuando ya sabes por donde van los tiros

hasta_los_cojones

¿Para qué? ¿Por qué?

M

Rumanía se nos adelanto hace dos años.