Hace 15 años | Por panoia a laopinioncoruna.es
Publicado hace 15 años por panoia a laopinioncoruna.es

Dos años de prisión, una multa de 5.040 euros y 12.000 euros de indemnización para la docente por un delito de injurias con publicidad. Es la condena que la acusación particular solicita para un joven de 22 años que en abril de 2005 publicó en una página de internet una fotografía de la mujer que había sido su profesora de gallego en el instituto, a cuyo pie hizo constar comentarios "manifiestamente injuriosos y claramente amenazantes contra ella", sostiene el letrado de la perjudicada en su escrito de acusación.

Comentarios

D

#9 No, la ley no contempla que sea maleducado. Contempla los delitos de injurias y amenazas.
#14 La agravante principal es la "publicidad", es decir que ha hechos las injurias y amenazas, dándolos a conocer a terceros.
#15 #20 Lo que hemos leído es la petición de la acusación particular, no falta la del fiscal y la del abogado defensor, que seguramente serán bastante menos amarillistas.
#18 Es que da toda la pinta de que es lo que ha pasado en este caso concreto. Hasta hace poco era menor y se le consentía bastante.
#19 Con tu comentario te retratas.

D

#1 Un amigo de mi hermana se saco el COU a base de pinchar las ruedas de los coches de los profesores..

D

#27 No, la agravante es que ha cometido (si resulta condenado, que está por ver) el delito con publicidad.

D

¿El juicio será también por Internet?

D

#23 #25 Churras con merinas. Si quieres opinar sobre derecho por lo menos documentate mínimamente.
#5 "O incluso se declarará insolvente y se irá de rositas".
Las indemnizaciones no prescriben, es decir que en cuanto el condenado tenga propiedades o fuente de ingresos (aunque hayan pasado 20 años), se le puede reclamar la indemnización.

Hojaldre

Que horror, espero que le metan un buen puro al chaval ese.

D

#41 Ahora por lo menos se le considera "funcionario público" cuando están ejerciendo.
Antes ni eso, eran como cualquiera.
La problemática de esa profesión debe ser mucha, cuando de las bajas médicas hay un porcentaje muy elevado por depresión.
No soy profesor ni trabajo en la enseñanza, pero desde aquí mi apoyo a esos buenos profesionales que tienen que desarrollar su trabajo en condiciones, a menudo, infrahumanas.

D

#66 Tienes razón, yo también paso de contestar, sobre todo después de la frase que destaco en #64 "El Profesor es un trabajador del alumno a su servicio".
#68 De nada. Ya sabes, algunos sufrimos la rara enfermedad llamada "empatía".

sacaelwhisky

En fin, en este país parecemos tontos. ¿Un profesor insulta, menosprecia a alumnos, etc... y nadie hace nada? ¿Ninguno de sus alumnos se lo cuenta a sus padres o a otros profesores? Hay que quejarse más y dejarse de venganzas a toro pasado.

En cuanto a venganzas, como profesor, si algún alumno me amenaza o amenaza a mi familia, más le vale tener un agujero muy muy profundo y bien escondido donde meterse. Antes que profesor, soy humano, y como humano tengo muy mala hostia.

D

#59 "Es decir, convertimos el problema educativo en un problema policial".
El principal problema educativo que estoy viendo a raíz de tus comentarios es este: cualquier alumno se cree que el profesor está a su servicio.
Falso, está al servicio de un sistema educativo, mejor o peor eso es otra cosa, y no de los caprichos de un niñato que se cree que el profesor está a sus ordenes porque le paga su sueldo.
Crece un poco anda.

v

A mí me ha amenazado delante de toda la clase una rumana, con traer a su madre, para que me enterara de lo que era bueno. Ni que decir tiene, que le han suspendido todas las materias porque no estudia nada; ya sabe hablar muy bien el español, y se han preocupado por ella los orientadores. No quiero decir con esto, que los rumanos sean ni peores ni mejores, que conste, la nacionalidad no es más que una circunstancia. Por cierto, a los dos días vino tan fresca. No le pasó nada. Soy profesor de secundaria. Los maestros están un poco mejor, porque los niños son pequeños.

EdithPiaf

En algunos institutos de mi zona, cuando yo iba, estaba de moda tirar mesas, sillas, estuches o cualquier cosa por las ventanas para ver si le daban al coche del profe... Más de una vez han estado a punto de tirarle la mesa a alguien encima, aunque claro, los instis de mi zona son dignos del señor de las moscas.

alecto

Indica la denuncia que estas expresiones fueron publicadas "dentro de un buscado y creado contexto de inequívoca intolerancia y de absoluto desprecio por las ideologías y las tendencias sexuales de terceros, de corte abiertamente fascista y con las consiguientes faltas de ortografía propias de personajes de su ralea". En la misma página web, hizo comentarios sobre algunos compañeros de los que suponía que eran homosexuales. En el caso de la profesora, vertía insultos sobre el nacionalismo y le dedicaba expresiones como "sigue fumando tanto a ver si te da cáncer de pulmón",

Si yo fuese uno de esos compañeros de clase me iba a sumar a la denuncia, porque realmente la pinta del artículo es que el tío en cuestión se pasó tres pueblos... Y de hecho se puede jugar una buena condena, porque no es lo mismo insultar a secas que amenazar a alguien, y si además se deduce que las amenazas responden a ideología/raza/sexualidad entonces es un agravante... que parece que es el caso. Las faltas de ortografía deberían ser otro agravante

D

#72 La frase que dices es esta: "le dedicaba expresiones como "sigue fumando tanto a ver si te da cáncer de pulmón", aunque la frase se publicó con faltas de ortografía, igual que otras en las que amenazaba con agredirla".
Si te fijas después de lo de fumar continúa con "otras en las que amenazaba con agredirla".

D

#30 Si no tiene antecedentes anteriores, con una condena (repito: esta es la petición de la acusación particular) de dos años, no igresas en prisión. La sentencia de prisión queda en suspenso.

Fernando_x

#20 imagina que no son alumno y profesora. Imagina que alguien te tiene manía y se monta un blog para colgar fotos tuyas convenientemente manipuladas y añadir toda la lista de insultos que te puedas imaginar y otros más. Y eso mes tras mes, a la vista de todos tras encargarse de enviar la dirección a todos sus amigos, a los tuyos y postearlo en un buen número de foros.

¿dos años es demasiado?

D

Lo que no puede ser, es que a un joven le rompan un brazo en una discoteca cuatro mastuerzos, pero que al ser "jovenes bien", probablemetne alguno no recuerdo si aspirante a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pues la pena se quede en una sancione economica ridicula, para el sufrimiento qeu supone una paliza un brazo roto , menor a los 2000 euros creo recordad... que tan solo se les obligo a pagar cada dia una parte, para hacer mas "educativa" la pena al obligarles a desplazarse cada dia a pagar la parte.

Pero es llamativo la graduacion de penas...

Paliza homofobica con brazo roto por mastuerzos de discoteca aspirantes a poli...2000 euros

Satira con chops desde el internet, refugio de piratas, pedofilos, violadores y frikis......... 15000 euros y dos años

sacaelwhisky

#54, ¿y qué tal si pedimos un nuevo Herodes que se pase por la piedra a los nenes de la gente que, como tú, piensa que todo lo malo que ocurre en la docencia es culpa de los docentes y sólo de los docentes? Quizá así los nenes vendrían a clase no creyéndose los reyes del mambo porque oigan a sus padres lo típico de "¡tienen demasiadas vacaciones!" o "¡son unos vagos!" o "¡a pico y pala los tenía yo!". Porque, puestos pedir cosas, yo pido que se me traiga otro tipo de alumnado. Y no, no me vale que ahora alguien me diga "pues lo que hay es lo que hay". No, señores, no. Lo que hay es lo que hemos parido unos y otros. Que cada uno arree con su parte de culpa.

D

#0 Yo añadiría en la descripción que además la acusación pide que abone a la profesora 12.000 euros

sacaelwhisky

#57, las narices de San Pancracio, muchacho. Pues claro que los alumnos son los usuarios del sistema educativo. Pero se te olvida que, cuando son menores de 18 años, los verdaderos usuarios son sus progenitores o, en su defecto, los tutores legales. Y éstos, generalmente, quieren que los nenes aprendan cosas. Que éstas les puedan servir o no en un futuro, está por ver. A este respecto se te olvida que la función de la enseñanza, sobre todo Primaria y Secundaria, tiene necesariamente un gran componente propedéutico, y que no todo se basa en aprender cosas útiles sino en hacer que los cerebros del alumnado se entrenen. ¿O tú crees que todo el mundo puede hacer una carrera universitaria sin haber pasado por años de, como digo, entrenamiento mental adecuado?

¿Y qué ocurre con los alumnos que están en clase pero en realidad no quieren estar? Pues que los profesores tenemos que aguantarnos con ellos, así es. Y no sólo nos dedicamos a aguantarnos, a ver si nos enteramos: Muchos hacemos todo lo que está en nuestra mano, y más aún, para reengancharlos, cosa que por desgracia no siempre conseguimos. ¿Y sabes por qué a veces los alumnos no aprenden nada en clase? Pues porque no tenemos más remedio que dedicar horas enteras a procurar, con mucha paciencia, que un único alumno aprenda a comportarse, cosa que, se ve, no han hecho sus padres.

Pero, en fin, si prefieres seguir creyendo que todos los alumnos son santos de los de redondelito supracabeza y que los profesores somos unos incompetentes, mediocres, vagos, etc, estás en tu pleno derecho.

D

#52 "Cuya funcion teorica es deglutir, procesar y deponer resumidos los contendios de las materias".
En definitiva su función es enseñar.
Y mal pueden desempeñar esta función si se tienen que dedicar a educar. La función de educar la deben hacer los progenitores.

D

Tampoco sabemos que clase de insultos y amenazas han sido, seguro que ha sido mas amarillista la noticia que la realidad. Quien no ha pensado nunca en meterle un platano al tubo escape de un profesor ?

D

#52 Jo....pe.... había pasado por alto esta frase:
"El Profesor es un trabajador del alumno a su servicio".
Toma ya.
Y cuando sales de la escuela supongo que pensarás de cualquier pesona que está en el sector servicios.
Este es un trabajador al yo le pago, y por lo tanto está a mi servicio. lol lol lol

v

#16 No sabes de lo que estás hablando. La mayoría de los profesores somos gente normal, como tú y como todos los que opinamos aquí. Nadie nos tiene que insultar. Y en todos los trabajos hay malos profesionales, no hay por qué vengarse sobre los que damos clase con normalidad. Es como si yo agredo a un fontanero porque otro me ha hecho un mal trabajo. Realmente, estamos indefensos ante las agresiones de los alumnos. Puedes leerte la ley, yo ya me la sé, tenemos un sólo derecho, el llamado, "derecho a la libertad de cátedra", el resto de los derechos se anularon en el 83.

D

Si la profesora hubiera sido de matemáticas...

D

Sin ánimo de crear polémica... lo de las amenazas parece ser que es por lo de que siga fumando tanto a ver si se muere... así que huele bastante a amarillismo lol.

Además teniendo política de por medio añade posibilidades de ganas de salir en los medios (Yo también fui perseguid@ por mis ideas...).

Ojalá se publique también la sentencia a ver en qué para la cosa.

sacaelwhisky

#47, ¿quién ha hablado de pegar?

sacaelwhisky

Jojojojo, #65, perdóname, que no me había dado cuenta hasta ahora que eres un troll, muchacho. Y no de los mejores, has de admitir (esto ha sido un argumento ad trollem). Me disculparás el fallo lol

Quizá sea culpa del sistema educativo que no tengas ni puta idea de lo que estás hablando. Sí, quizá deba darte la razón en que algo ha ido mal. En fin, qué se le va a hacer. Hale, que usted trollee bien en las próximas noticias.

sacaelwhisky

Os cuento el caso de un excompañero ("ex" porque yo estoy ahora en otro destino). Después de dos cursos enteritos aguantando los insultos, pintadas en el coche, etc, del mismo niñatillo, una buena tarde de invierno se enteró de que el muchacho había pasado a mayores al perseguir con su ciclomotor a la hija del profesor, una niña de alrededor de diez años por aquella época. Mi excompañero cogió al muchacho, lo subió en su coche a las malas y lo terminó dejando en medio de la sierra, a un par de horas de camino a pie. Todo terminó con una de esas frases que son dignas de figurar en las más excelsas camisetas: "Y ahora vas y me denuncias si tienes cojones".

No hay nada como verle las orejas al lobo.

sacaelwhisky

#44, no se trata de ser un "profesor machote". Se trata de que hay cosas que no se deben consentir, y yo no tengo por qué aguantar que nadie se atreva a intentar amedrentarme, si no que se lo pregunten al que hace tres cursos me amenazó con pincharme las ruedas del coche. Y no hace falta tener un físico y un empaque adecuados, que los tengo, que conozco a algunas compañeras, pequeñitas y monas, a las que ni en broma les tocaría las ruedas.

En mi defensa puedo decir que, por ley, dentro de clase soy el garante último de la seguridad e integridad física del alumnado a mi cargo. Por tanto, estoy obligado a tomar las medidas pertinentes para que esa garantía se cumpla. Y si por ello debo hacer abandonar la clase al primer capullo que se ponga tonto (¿qué me garantiza a mí que en un arranque de furia no vaya a darle con una silla en la cabeza a sus compañeros?), pues sea.

Jungle boogie.

D

#13

Juez: HOYGAN, ¿KOMO ZE DEKLARA?
Joven: HINOCENTE, LO IZE POR INTERNET, I PARA HALGO PAGO HEL KANON.

panoia

#2 Añadido.

davidrgh

""sigue fumando tanto a ver si te da cáncer de pulmón", aunque la frase se publicó con faltas de ortografía, igual que otras en las que amenazaba con agredirla"

Vamos, que además de capullo, hoygan....... roll

D

#22 Si es demasiado, teniendo en cuenta que a Los Albertos amigos del Rey, les ha absuelto el Consituticioal por robar miles de millones

Al juez de MARILUZ lo han puesto 1000 euros de pena por dejar a un pederasta libre por que le dio la gana o por vagueza, con el resultado de una niña muerta por un pederasta.

Esto nos deja claro que existen dos o tres justicias

Una para amigos del rey, ricos, funcionarios con contactos, jueces, politicos con enchufes......

Otra para la gente sin recursos ni contactos... jovenes...mileuristas....gente marginal (SIC) "DE ESA RALEA " como deja claro el mismo texto de la sentecia

Fernando_x

Además aprovecho para decir que hay muchos ciberdelincuentes que creen realmente que el insulto está protegido por la libertad de expresión.

http://3.bp.blogspot.com/_kGx8P80ATrI/SK6aQT7xsPI/AAAAAAAAAZ8/6XSDYzxSKCw/s1600-h/27.gif

Ann

#9 "cyber-maleducado"???

La ley no contempla distinciones. En internet o en la calle un insulto es un insulto, una amenaza es una amenaza. Internet no esta fuera de la jurisdiccion de la ley. Si uno insulta en un acarta es lo mismo si lo hace de palabra. El medio no cambia nada su gravedad. Pero si lo dices en la calle ahi se acaba, en internet permanece publicado, luego se amplifica su gravedad.

v

#46 Gracias por tu apoyo, también de mi parte, puesto que soy profesor de secundaria. Lo que no sé es cuántos años aguantaré. Por ahora, estoy buscando otro trabajo menos opresivo. La sociedad nos judga injustamente, la mayoría nos dejamos la piel en que los chicos aprendan algo (incluso los que están a la fuerza, que son muchos; de esa forma no están en las estadísticas del paro), aún así, no son pocos los que piensan que vivimos muy bien y que no tenemos derecho a rozarles ni toserles.

Draakun

#46, gracias!!! Concretamente por esto: "No soy profesor ni trabajo en la enseñanza, pero desde aquí mi apoyo a esos buenos profesionales que tienen que desarrollar su trabajo en condiciones, a menudo, infrahumanas. "

Me has emocionado. Es la primera vez que veo que alguien dirige unas palabras amables a nuestro apaleado gremio. Gracias :_)

D

#57 "es que os meten en clase a gente que no quiere estar. PUNTO PELOTA".
Primero que haya alumnos que no quieren ir a clase no es culpa de los profesores.
Segundo lo de PUNTO PELOTA, pues oye, queda "chachi" entre los colegas, pero, si de verdad quieres debatir, eso sobra.

D

Yo no justifico lo que hizo el chaval ese, aunque hay profesores que se las traen. Si tuviérais que haber aguantado a algún que otro profesor/a, os quedaríais con ganas de pincharles la rueda del coche.

A mi me tocó una profesora que nos castigó sin excursión de fin de curso porque si... y no por portarnos mal ni nada de eso, sino porque no la dio la gana (es más, ya dijo que no nos llegaría el primer día de clase así que no nos dió ni tiempo para hacer nada malo). La verdad es que alguna vez me la he encontrado, y pegarla nunca la pegaría, pero si que me quedo con ganas de cantarla las 40, buscando palabras contundentes, pero sin basarme en el insulto y el menosprecio. Que sea ella la que se de cuenta de sus acciones.

En ese curso, más de uno se quedó con las ganas de pincharla el coche, pero no llegó a suceder, porque nadie se hubiera atrevido a ponerse a su nivel, y porque no tenía coche.

Luego se quejará esa profesora de que la juventud es muy alcohólica y que solo se divierte con alcohol, cuando es lo único que fomentó con su actitud.

D

#45 Eso que dices es un error: Los alumnos y los profesores no son iguales.
Iguales son los amiguetes y los colegas.
Ni los hijos son iguales a los padres, ni los alumnos son iguales a los profesores.
Cada uno con sus derechos y manteniendose en el lugar que deben ocupar.

D

#70 que coste a que mi me la sudan las faltas, pongo las que me da la gana y que se joda el que no le gusten

Pero para aquellos obsesivos, se dicen

JUZGA

y no

"JUDGA"

ZEÑO PROZESÖ

VIVAN LOS PROFESORES HOYGAN!!!

PROFESORES HOYGAN PARA ALUMNOS HOYGAN!!

EN UN MUNDO HOYGAN! LA LEY DEL MAS HOYGAN SE IMPONE joajaoajo

jojojojjo

D

#33 Las sentencias son públicas. Busca la sentencia de ese caso y la comentamos.

D

#36 Como tú mismo dices, lo habitual es que conozcamos sólo una versión. No debemos hacerlo, hay que escuchar a las dos partes y entonces ponderar. Eso es exactamente lo que hace un juez.
No te confundas no estoy diciendo que los jueces sean infalibles ni que todas las sentencias sean correctas. De hecho, está demostrado de que no, al haber recursos del tribunal superior que las rectifica.
Lo de tus dos últimos párrafos lo voy a obviar porque no tiene ni pies ni cabeza. Si le echas un vistazo al código penal verás muchos artículos dedicados a delitos que sólo pueden cometer los agentes.

D

#54 "La coercion en la educacion, vale de poco en general". Mecccc, error. El único sistema que funciona el del "palo o zanahoria". Está demostrado.
"Educar es persuadir y convencer, no coaccionar mediante castigos, por que una vez retirado el refuerzo negativo o la coaccion, a ver que como sostienes la conducta lograda".
Si con "una vez retirado el refuerzo negativo o la coacción", te refieres a que cuando salgan a la calle, ya no le afecta, eso es que han aprendido poco. La lección práctica que se debe extraer de esa situación es: las conductas positivas son premiadas y las negativas castigadas.

v

#42 ¿Y si no eres un "profesor machote", qué haces?

D

#26 Eso seria a nivel pseudojurico

Por que lo que esta claro que los agravantes reales aqui han sido dos.

1º INTERNET

2º JOVEN

D

#28 lo siento, pero soy un poco exceptico con el mundo juridico.

Estoy harto de ver tribunales que contradicen su propia jurisprudencia, cuando les viene en gana, si hace falta, para emitir lo que conviene a fulanito, o para emitir sentencias claramente politicas.

Y de ver sentencias que ya estan puestas o quitadas, antes de que empiece el juicio, independientemente de las pruebas, jurisprudencia, o testigos aportados

Y si nos metemos ya en nuevos campos como la Agencia de Proteccion de Datos y sun resoluciones, nos podemos llevar las manos a la cabeza, con los "razonamientos" que hacen, y la falta absoluta de coherencia de una resolucion a otra

Ludovicio

Pues la verdad es que meterle en la carcel por esto me parece una exageración. Dos años en la carcel no le van a "enseñar" nada, solo le van a arruinar su juventud, y por tanto, el resto de su vida.

Nada bueno va a poder sacar ya la sociedad de este chaval, una vez que le ha tratado así. Lo que ha echo es cometer un error, y como tal debe ver las consecuencias, pero con la multa creo que hubiera sido suficiente... no sé.. ¿quizas servicios a la comunidad?, pero carcel no...

yoma

#5 El problema es que seguramente el que tendrán que rascarse el bolsillo será el padre aunque él sea mayor de edad. O incluso se declarará insolvente y se irá de rositas.

D

lo voy a poner graficamente:

Juez Caso Mariuz-- 1 niña abusada y muerta, por la inutilidad de un juez--1000 euros para el juez

Joven marginal-- 1 blogs con 5 chops satiricos y 4 insultos--- 2 años de carce + 12.5000 euros

Caso de un conocido mio . Al que le rompieron el brazo en una discoteca en una agresion homofobica entre tres

Sancion economica, no recuerdo cuanto, pero inferior a 1000 euros seguro y ni un solo año de carcel

D

Bueno, en mi instituto si un profesor humillaba a un alumno la cosa no salía de clase, y si era el alumno el que ponía a parir al profesor.... pues tampoco. Me parece a mi que aquí tanto el chavalote como la profesora se han salido un poco de madre.

Elias

#32 En ese curso, más de uno se quedó con las ganas de pincharla el coche, pero no llegó a suceder, porque nadie se hubiera atrevido a ponerse a su nivel, y porque no tenía _coche_.

lol

D

#9 Preguntale a la $GA€ si lo contempla o no lol

tchaikovsky

Dos años de prisión... ¿no es demasiado? Lo digo en comparación con auténticas atrocidades, por ejemplo, asesinato y tortura de animales, violaciones... cosas así.

D

#37: Ya, jeje pero vamos, si lo hubiera tenido no creo que se lo hubieran estropeado. Si fuera gente de ahora, es posible que si.

D

#55 El problema de fondo todos sabemos cual es... vosotros los primeros.

Y es que os meten en clase a gente que no quiere estar. PUNTO PELOTA

No se puede meter en un aula, a gente que no quiere estar alli, y que ademas tiene la evidencia palmaria que cada minuto que pasa en el aula, es una perdida de tiempo, puesto que no le va a servir para integrarse en el mercado laboral ni borracho.

O incluso a gente que quiera aprender e integrarse de forma convencional en el sistema, pero se siente estafada por el sistema educativo, es normal que arrementan con todo como legitimos usuarios y como FIN ULTIMO que son del sistema educativo.

Ideariof

Cuidado!!! Es un cyber-maleducado. La ley contempla esto?

D

Deberia ser reestructurado el sistema educativo... Porque no sirven los castigos de hace 2 decádas, se necesitas nuevos, y que realmente sean efectivos.

D

#42 Y luego te meten el puro a tí por haber pegado al alumno... y como sea menor ya ni te cuento...

D

Seria interesante la verdad.... creeme que yo he sido el primero en interesarme por la historia, pero el conocido este es extremadamente reacion a hablar del tema, asi que no se nada del asunto mas que lo poco que he contado.
Es decir, desconozco si ha habido otros detalles o cuestiones que hayan motivado que la sentencia sea tan blanda.

Cuando pregunte a amigos comunes el por que de la sentencia tan blanda, lo unico que me dijeron es:

"es que ya sabes que a fulanito no es de los que les guste quedarse callados"

....dandome a entender que este conocido debio cobrar, por que los agresores debieron insultarle y este les planto cara y probablemente tambien les insultase a ellos, lo que provoco la agresion.

Aun asi, a mi esto tampoco me parece motivo que justifique una pena tan blanda, pero me parece que por ahi van los tiros, por que si hasta las mismas amigas del agredido, disculpan a los agreores "por no saber callar" el agredido ante tres mastuerzos que lo increpan y provocan.....
puede ser que el juez tambien fuera de la misma sensibilidad, entiendo que lo que deberia haber hecho, era dejar que lo insultaran...

Pero ya digo, son puras especulaciones por que no se mas del asunto.

Aun asi, sobre agresiones homofobicas concretamente a jovenes, tengo unas cuentas para contar que si conozco con mas detalle, una de ellas protagonizada por la policia local de Salamanca.

Por supuesto saliendo de rosistas el agresor (policia) por el miedo de la propia victima

Por eso digo que hay dos justicias o mas..

Una para funcionarios publicos, politicos, jueces, ricos, y gente con recursos y contactos...

Y otra para gente sin recursos, pobres, jovenes, marginales, etc....

D

lo eugenisizaros se hara de la forma mas humana posible por supuesto, dado que las medidas reeducadoras ya no tienen efecto en adultos con la capacidad de aprendizaje mermada por la edad...

Lo mas humano es que mediante una leve coercion, se os invite a desaparecer de una forma dulce, y dejar que avance la sociedad para adelante

D

#58 ¿ves como lo de eugenisizar a toda una generacion de españoles, no es una boutade mia?

Te nombro candidato sin duda alguna para este proceso

Es necesario, para quitar todos estos conceptos por que ademas de errones a simple vista, no tienen ya cabida en nuestra sociedad.

Tratar de educar asi, a lo unico que incita es la situacion que da origen a la noticia, que cuando puedan el educando coaccionado, lo que hara sera ir a por el coaccionador.

Es decir, convertimos el problema educativo en un problema policial

D

#62 eso es una tonteria

El menor es igual de ciudadano que los padres y tiene los mismos derechos sociales si no mas, que los padres.

Y no necesita la figura de los padres para ser receptor del derecho a la educacion. Menuda sandez.

Alguno veo, que todavia sigue anclado en la figura del Pater Familias romana, asi nos va.

El derecho a la educacion es para con el menor.

Y el SUPERIOR INTERES DEL MENOR prima tanto en el sistema educativo, y se materializa claramente en leyes como la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, o en temas de Acojida de Menores

Veis? la gente que pensais que los jovenes o menores son ciudadanos de segunda, logico que apartir de ahi, todos los razonamientos que vayan detras salgan tarados

D

#50 efectivamente

El Profesor es un trabajador del alumno a su servicio, pagado por el Estado

Cuya funcion teorica es deglutir, procesar y deponer resumidos los contendios de las materias.

Eso en teoria.

Luego en la realidad lo que hace son labores de "guarderias para adolescentes"

Cualquier "docente" que se crea algo superior a esto, tiene un problema de delirios y de absoluta desconexion con la realidad tanto institucional, como pedagogica, como socioeconomica

D

#53 lo que no vale en general son los castigos

La coercion en la educacion, vale de poco en general.

Educar es persuadir y convencer, no coaccionar mediante castigos, por que una vez retirado el refuerzo negativo o la coaccion, a ver que como sostienes la conducta lograda.

Yo voto por eutanisizar a dos generaciones de docentes españoles y empezar de cero bien.

Mola por que ahora van a tene que saber idiomas e informatica para acceder a la secundaria, en lugar de antes, que lo que mas se valoraba, era el ir chupando interinidades durante milenios y dar pena al tribunal en las oposiciones, o que este te identifique como "uno de los suyos" para que te den la plaza.

Vamos, que en la docencia española, se premia el fracaso y la mediocridad, con el actual sistema de oposiciones mediatizado por la mafia sindical y por la conocida "discreccionalidad tecnica" de los tribunales de oposicion , que lo que en realidad quiere decir es:
"apruebo a los que me salga a mi del ojete"

ignatius

Un saludo a la guarra de Datos II

D

Vale, y cuando son los profesores los que desprecian, insultan, ningunean o humillan a sus alumnos....

¿ de cuanto es la sentencia ?

Noto un doble rasero.

Cuando el infractor es el joven, es un verdadero drama, cuando el infractor es funcionario maduro, todo queda en una simple " salida de tono "

- ¿Cuantos docentes no se rien o menos precian a diario a sus alumnos por su condicion de homosexuales??

Yo he llegado a ver en mi IES, a docentes imitar de forma burlesca la voz amanerada de algun alumno, en mitad de una clase con el alumno delante, provocando las carcajadas de toda la clase....

¿de cuanto sera la sancion para este docente?