Hace 15 años | Por thombjork a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por thombjork a 20minutos.es

[c&p] El joven denunció un primer ataque el pasado fin de semana, pero sus familiares no fueron detenidos hasta que fue atacado por segunda vez esta semana a su regreso del colegio.

Comentarios

thombjork

#4 Yo diría no a los fanatismo y a las agresiones HappyFreedom

D

¿Soy yo o he visto comentarios justificando la paliza al chaval?

Goldwin

¡NO A LAS RELIGIONES! La de muertos y palizas que ha habido en nombres de Dioses, y las pocas que ha habido en nombre del ateismo...

w

Un joven palestino sufre una paliza de su familia por llevar la estrella de David

QUE POCA VERGUENZA, (la del joven) con lo que poco que le gustan a ALA las estrellitas y crucecitas...

l

Es lo que sucede cuando la religion se convierte en Fanatismo!!! No tengo nada en contra de ninguna religion pero de los fanaticos si. Que no saben llevar la religion de una forma normal.

D

Religion == Fanatismo

Es una creencia en las hadas y los unicornios llevada al extremo de hacerlo modo de vida.

Religiones NO

D

Las tontás que se hacen por putos símbolos.

Skanda

Triste noticia, aunque desgraciadamente no es nada sorprendente. Sucede cuando los lazos con el fanatismo religioso son más fuertes que los lazos filiales

PD: Coincido con #7 y discrepo de #8. La religión no implica siempre fanatismo; no confundamos a las grandes instituciones religiosas, manipuladoras y que fomentan el fanatismo, con el impulso religioso: hay religiones inofensivas (en el sentido de la no imposición a los demás, y de no tener un carácter propagador), como muchos cultos ancestrales indígenas (los hay también muy violentos). Einstein mismo se consideraba religioso, aunque era casi ateo (según él mismo, agnóstico; pero su visión del agnosticismo encaja con lo que las grandes religiones llaman ateísmo, pues no creía en ese tipo de dioses).

saulot

#19 Por supuesto que no es aplaudible algo así, pero tampoco hay que sacar las cosas de contexto. Israel lleva 60 años invadiendo Palestina y cada año anuncia nuevas anexiones de territorios que no son suyos. Es decir, siguen en guerra. ¿Qué dirias si ves que uno de tus hijos viniera dando muestras de apoyar al enemigo? Al enemigo que tú como padre llevas decadas viendo como le quita las tierras a tu pueblo y que ha masacrado a tu gente.

Así de complejo esta esa situación. Que todo esto nos parezca absurdo y muy extremista, tal vez. Pero siguiendo el ejemplo, no creo que a los polacos o a los franceses en el 45 les hiciera mucha gracia que sus hijos vistieran de nazis "sólo por rebeldia", no? Ahora imaginate ahi del 43, cuando los invasores seguian en sus tierras. ¿Mucha gracia?

Y es que en esa óptica, no es sólo una simple travesura (como que no fuiste al cole o te atraparon fumando, no se)

Goldwin

#7 Yo diria NO a las religiones. Religion = Fanatismo. ¿Como explicas sino creer algo que no puedes ver, solo porque lo dicen unos viejos libros llenos de polvo?

o

Otras bestialidades se hayan visto: Padre del sevilla, hijo del betis... pues la cosa acaba con una colleja, por tonto.

D

Titulares alternativos:

Un judio apalizado por sus amigos por llevar una esvástica
Un negro linchado por su vecindario por vestirse del KKK
etc...
...Pues así de tontilla me parece esta noticia. Lo de la violencia lo condeno, pero es mi hijo y una collejilla si le doi.

Otra prueba más que puedes encontrar en Meneame últimamente de lo malos y raros y peligrosos que son los musulmanes (todos.)

#5 "Los curas a la carcel y la biblia a la hoguera. Bueno en este caso el Koran que es la misma mierda"
Para de elevar el tono, hace cuatro noticias y diez comentarios que ya empezó a parecer ridículo. En serio, todo este odio no te va a hacer más ateo -igual que ser ateo no te va a hacer por si solo mejor que otros. Para mi por ejemplo ser ateo es ser humanista y me parece que tus comentarios estan fuera de lugar.

Feliz Ramadan! y “Quien quiera creer, que crea, y quien quiera negarse a creer, que no crea”
Corán en la sura 18, versículo 29, via Meneame

thombjork

#12 Ahí le has dado, pero hay gente que le tiene tanto miedo a las religiones, quizá piensan que si caen un una los va a sobrepasar

Skanda

#17, #18 En cualquier caso el chaval de la noticia tiene 15 años, y los adolescentes a menudo buscan afirmar su personalidad expresando rebeldía. Los padres (la familia) tienen todo el derecho del mundo a sentirse disgustados, pero de ahí a darle una paliza... (aunque habría que asegurarnos que se trata de una paliza real, y no un simple cachete).

estoyausente

Joer, tampoco es pa tanto, no hay que ser tan duros, si la estreya era de david que se la devuelva el chaval...

yatoiaki

#5 Como te lea algun ulema, te arrea una fatua que te descogorcia.

sleep_timer

Lo de la paliza es Incalificable, pero claro, es que también habría que tener algo de coco:

http://bp3.blogger.com/_b4fi8IB-e9w/RydGl8Gnh0I/AAAAAAAAAKA/aEl7p8n2GE0/s400/gilipollas.jpg

Skanda

Relacionada (y mucho peor que ésta): Acusan a mujer de asesinar a su hijo porque no decía "amén"

Hace 15 años | Por fideo6666 a lasegunda.com


Copio el principio:

Acusan a mujer de asesinar a su hijo porque no decía "amén"
Lunes 11 de Agosto de 2008
Fuente :EFE

Miembros del culto religioso al que pertenecía la víctima consideraban que éste era "un demonio".

WASHINGTON.- Una mujer vinculada presuntamente a un culto religioso en Estados Unidos fue acusada de asesinato en primer grado por la muerte de su hijo, a quien le privó de alimentos porque no decía “amén” después de cada comida.

b

#3:

trollinator

A partir de ahora voy a hacer el experimento de cambiar mentalmente la "s" de palestino/a por una "n", en todas las noticias que lea o vea al cabo del día. A ver qué sale.

D

Stalin y Mao, religiosos de toda la vida...

Ahh, que cuando un ateo mata no es en nombre del ateismo, pero cuando un teísta lo hace es en nombre de su Dios. OK.

En fin, estoy con los que hablan de fanatismo, porque ni Tariq el del tercero ni la abuelita del quinto intentan imponerme nada.

De parte de un ateo.

D

#10 Lo siento, pero lo de sin miedo y con inteligencia no me lo acabo de creer... es que entra en contradicción con el concepto de religión.

ivancio

Lo que me parece mas raro es que llevando un colgante no haya recibido de la otra gente que no era su familia. Raro.

asturdany

#7 No a los fanaticos. Luchemos contra Voldemort!

grow

¡Si es que van provocando y pasa lo que pasa!

RocK

Pues que familia más inculta, los islamicos tienen la misma estrella, solo que con el nombre de otro profeta, el "Sello del Rey Salomón" o "Sello de Salomón".

mataharimala

Me da terror leer este tipo de cosas. Que la gente se ponga violenta sin respetar las creencias o opiniones de los demas. Peor aun si lo hacen en comitiva,contra un joven, me parece de cobardes.
El mundo da pavor realmente.

D

No quiero ni pensar que le pasaría a un hijo de ultraortodoxos hebreos si llevara colgada la media luna..

t

#48 no, compararando a dos colectivos que son asesinados por otros.

Israel y su política contra palestina, te suena?
http://es.wikipedia.org/wiki/Terrorismo_de_estado#Israel
terrorismo de estado, pero terrorismo al fin y al cabo

efra

18# que poco sabes de historia....

t

#50 La diferencia entre tu argumento y el mío es que para mí el fin no justifica los medios, y por lo tanto no justifico el terrorismo en función del fin que persiga

D

#40 eso muy bien!! comparando el judaísmo con una banda terrorista ¡¡toma ya!!

D

#49 la diferencia es que lo que tu llamas terrorismo de estado de Israel tiene como finalidad eliminar a terroristas palestinos, y el terrorismo de estado Palestino consiste en la tolerancia hacia los ataques contra civiles israelíes por parte de Hamás y otros grupos terroristas (citando tu artículo de la wikipedia sigu eleyendo un poco más abajo, justo después de Israel).

Es bastante diferente.

D

#18 el país de esos árabes de la noticia es Israel, porque son árabes israelíes.
La noticia es incorrecta porque no son palestinos.

Los árabes palestinos son los árabes que viven en territorio Palestino.
Así mismo los judíos que viven en asentamientos serían judíos palestinos si algún día se devuelven los territorios palestinos.

D

la religion es una gran mentira, principalemte la caotica perdon catolica, que es un cuento chino, como papa noel, caperucita roja, etc

D

#52 una cosa es explicar el por que de las cosas y otra distinta es justificarlo. Yo te expongo las diferencias. No me parece correcto los asesinatos selectivos pero tampoco me parecen una forma de terrorismo de estado como tu apoyas. Sin embatgo lo que sí es cierto es que sí hemos llegado al estas acciones de más ue dudosa moralidad es precisamentepor la situación insolortablr y al acoso continuo que ha sufrido israel desde su nacimiento en un cacho de desierto apenas poblado por árabes (plan de las NU de 1947).

D

Joer, si le a quitado la estrella a David es normal lo de la paliza, que verguenza pasaria la familia del joven este, que va robando estrellas a la gente. Que sera lo proximo? madera y clavos?

c

#3 Pues no pasaría nada, porque hay muchas familias que tienen miembros de equipos rivales (madrid-barça, madrid-atlético, betis-sevilla...) la mía por ejemplo. Si en tu familia o en una familia cualquiera le pegas a tu hijo por llevar una camiseta de otro equipo, el problema no está en la camiseta, sino en la cabeza del que da el sopapo.

Ahora bien, comparar equipos de futbol con la situación en oriente medio, es de traca también.

J

#3 No creo que haya que conocer la situación del país, para entender este tipo de noticias

D

#19 estoy de acuerdo con el matiz.
No podemos asegurarnos de nada, la noticia es poco seria. La fuente puede que sea la policia israeli. No es una noticia es propaganda, propaganda antipalestina.

#15 si tu lo dices...
...#5

e

#10 : "[...] habemos quienes sabemos llevar una religión sin miedo y con inteligencia.[...]"

¡Ja, ja, ja, ja!

emile

ains! que mundo

c

Esto es inconcebible

D

#21 ...eres tú! por lo que mi respecta vamos, yo solo justifiqué una collejilla (en #17)y ya me estoy arrepintiendo.

D

Los curas a la carcel y la biblia a la hoguera. Bueno en este caso el Koran que es la misma mierda.

t

¿Creeis que realmente tiene que ver con la religión?

Yo creo que esto tiene que ver con la situación política, y el odio entre sus comunidades.

¿Que le pasaría al hijo de un guardia civil si se le ocurre aparecer por la casa cuartel con una camiseta con el anagrama de ETA? La cosa va por ahí.

D

La unica religion valida ha de ser el ateismo que no se mete con nadie.