edición general
375 meneos
2454 clics
El joven murciano detenido por el accidente mortal de O Rosal eludirá prisión pagando 150.000 euros

El joven murciano detenido por el accidente mortal de O Rosal eludirá prisión pagando 150.000 euros

Se entregó tras una semana fugado: la noche del accidente durmió en el Parador de Tui y después regresó a su comunidad, donde sus abogados se pusieron en contacto con las autoridades gallegas. La cantidad impuesta por la jueza es asumible según su alta capacidad financiera y está previsto que la pague a la mayor brevedad. Esta sería su sexta causa judicial, pues ya tiene tres condenas firmes por delitos contra la seguridad vial y dos causas abiertas en Murcia por este tipo de delitos, una de ellas por un accidente de naturaleza similar.

| etiquetas: accidentes , conductor , fuga , rosal
Comentarios destacados:                  
#1 Con antecedentes y sin opción de hacerle test de alcoholemia...

El quw tiene dinero se libra de cárcel ....:take:

Y las cárceles llenas de pobres...
Con antecedentes y sin opción de hacerle test de alcoholemia...

El quw tiene dinero se libra de cárcel ....:take:

Y las cárceles llenas de pobres...
#1 Entiendo que lo que ha eludido por ahora es la prisión preventiva hasta el juicio. Después, si es declarado culpable, tendrá que comer trullo (aunque seguramente muy poco, porque matar manejando un volante sale bastante barato).
#2 No va a pisar la cárcel.

Está clase de psicópatas saben perfectamente que las condenas en este país son de chiste.
#5 especialmente en muertes por imprudencias al volante.... creo que lo dije en otro comentario, pero el tema es tan triste que incluso dicen que la mejor manera de quitar de enmedio a alguien es de esa forma ("que parezca un accidente") por la escasa repercusión "carcelaria" que tiene... los ejemplos son innumerables (me viene a la cabeza cierto ex-torero y también cierto bailaor...)
#2 Pero con todo los antecedentes no se entiende que pueda quedar fuera de la cárcel.
#14 Ha quedado en libertad provisional a la espera de juicio, donde esperemos que le caiga una buena condena y vaya al trullo debido a sus antecedentes.
Es una putada, pero para que dicten prisión provisional tiene que haber riesgo de fuga (se supone que no hay ya que se ha entregado y ya ha acudido a otros juicios), posibilidad de destruir pruebas (este no existe) o por protección de la victima o sus bienes (que tampoco se da). Además queda bien claro en la ley de enjuiciamiento criminal que debe de ser la última medida a tomar y solo en caso de que otras no valgan. Es lo que hay.
#16 Aparentemente es un riesgo para los demás que siga en la calle.
#30 Realmente, es un riesgo para los demás que siga viviendo.
#35 viviendo no sé. Conduciendo eso lo tenemos claro.
¿Quién cojones le renueva el carnet de conducir?
#30 Estoy de acuerdo, ya he dicho que es una putada, pero la ley es la que es.
#16 Una cosa, si no hubiera podido amoquinar los 150000 estaría en la cárcel.
Porque claro, entonces tendría otros riesgos, como el riesgo de ser un pobre.
#16 "Es una putada, pero para que dicten prisión provisional tiene que haber riesgo de fuga (se supone que no hay ya que se ha entregado y ya ha acudido a otros juicios)..."

Del artículo:

"la jueza del Juzgado de Instrucción nº2 de Tui ordenó su ingreso en prisión provisional al apreciar riesgo de fuga y reiteración delictiva del detenido, aunque eludible con el pago de una fianza de 150.000 euros, una cantidad asumible según su alta capacidad financiera, y que tiene previsto pagar a la mayor brevedad

Es decir, ese riesgo de fuga existe. Me parece cuestionable que se reduzca de alguna manera al depositar esos 150 K.
#65 Bueno, habría que preguntarle a la jueza por qué cree que con 150k el riesgo de fuga ya no existe y por tanto es una medida que evita la prisión provisional.
#14 La cárcel es para los pobres. Los que tienen dinero, como mucho, van a Soto del Real, y si hace falta habilitan un módulo entero para un solo fulano a modo de resort privado.
#2 Yo tambien entiendo eso, pero a ver, despues de 3 condenas en firme, dos mas investigandose.... igual algun criterio ahí falta para ese tipo de reincidencia.... :-/

Dicen que dice la ley que somos iguales
nadie te dirá en que sitio pues nadie lo sabe
dime, dime, para quien hicieron la cárcel?
porque el rico nunca entra y el pobre nunca sale.

youtu.be/peALlBr5dMU
#1 Y además éste personaje seguirá liándola porque puede pagar. Una vergüenza.
Un puto rico de mierda, un hijo de puta prepotente al que habría que encerrar de por vida.
Si mientras tenga dinero va pagando, pues nada, que vaya matando gente por ahí tranquilamente.
Menuda puta mierda de país.
#8 Cuando dices "puto rico" estás haciendo un ejercicio de odio, ya que estás generalizando. Es como decir "puto pobre", "puto rojo", o "puto catalán". Añade un "niñato" y ya quedará claro que te refieres a un fulano en particular.

Has cometido el mismo error que cometen los fascistas, meter a todo un colectivo en el mismo saco. No seas idiota.
#44 Es que no conozco a ninguno que sea bueno.
#44 No comete un error #8 porque un rico aunque nacen muchos de ellos/as, no es una condición que no puedan quitarse porque el color de piel por mucho que te laves con lejía como mucho te pondrás rojo de quemarte. Pero un rico no es algo sea obligatorio.
#8 Hacen falta muchos Dexter en este mundo.
Una persona así debería tener prohibido conducir. Es un peligro para los demás.

Antes del accidente ya le vieron en otra carretera adelantando en cualquier lugar aprovechando la potencia del BMW M4 www.atlantico.net/o-baixo-mino/bmw-rosal-estuvo-punto-causar_1_2025071
#3 Prohibido y de por vida. Nada de cursos de educación vial ni posibilidad de volver a sacarse el carnet. De por vida y en todos los países. Ni una bicicleta eléctrica.
#3 Debería estar en la cárcel
#6 Debería morir en la cárcel con opción a eutanasia.
#9 el comentario más sensato de todos.
#9 a está gente lo que le duele es la cartera. Métele en la cárcel y embarga la mitad de sus vienes.
Ya verás tú como se lo piensa dos veces.
#43 Los VIENES bienen y ban :wall:
#6 Estará, cuando le juzguen.

De momento lo que ha hecho es pagar fianza para no ir a prisión provisional.
#3 no sé por qué no me sorprende nada la marca del coche... es un "atractor" de gilipollas al volante sideral, evidentemente no todo el mundo que tiene esa marca lo es, pero si te topas con uno en la carretera la probabilidad de que el coche lo sea es tremendamente alta...
Para este tipo de gente los neonazis no salen a cazar ni los obreros de derechas se indignan porque con tantas condenas siga en la calle, por qué será.
Reincidente con 25 años y fugado. Y la jueza ve que es buen chaval y tal y fiancita y a seguir por ahi. Pero no hay sesgo de clase en la judicatura que va.

Seguro que si fuese un muerto de hambre hacia lo mismo.
La noticia está mal redactada.

Parece que se libra de ir a la cárcel porque le paga 150000 euros a la familia de las víctimas

Lo que ocurre realmente es que elude la prisión preventiva poniendo una fianza de 150000 euros. Pero el juicio está por hacerse.
#21 No está mal redactada de forma accidental. Busca precisamente que la atunada se soliviante.
Reto conseguido.
¿De quién será hijo el joven murciano?
#13 Como sea hijo de uno de los empresarios murcianos que salieron libres después de follarse niñas sería un combo ya.
#13 Eso pensaba. Orgullosos deben estar los padres de haber criado esta pieza. Probablemente sean del estilo o peores, como dice #23. A saber. Pero que hostias le han faltado, esta claro. Luego lo venderan como joven emprendedor hechona si mismo pese a "los tropezones y adversidades de la vida" (adversidad, que es un gilipollas profundo psicopata).
Putos zurdos... Ya estáis cuestionando la libertad de un individuo a ganarse el derecho de pagar por matar. Si total se iba a morir igual.
Pues le ha costado lo mismo que el codazo a un policía a las 6 de la Suiza.
#26 de Zaragoza.
Espero que le retiren el carné de por vida y lo condenen a prisión. Pero, vamos, tres condenas en firme por hechos contra la seguridad vial, otro juicio por un comportamiento similar… Su arrepentimiento es de risa.
Licencia para matar.
Yo lo que no entiendo es que si se aprecia riesgo de fuga, le pongan una fianza "asumible" según ellos mismos.
Si el unico castigo es una multa, entonces el mayor crimen es ser pobre.
Este es el problema de esta gente, volverá a pasar, quitará una vida, y eludirá responsabilidades porque tiene dinero. NO, esta persona ya debería estar en prisión con todo los antecedentes.
Una vez más que barato sale matar al volante de un coche.
Esperemos que en el próximo accidente que tenga, que lo tendrá, lo tenga solo y se reviente la cabeza contra la luna delantera. Todos saldremos ganando.
Y, de pronto, por la magia del dinero... a los fascistas murcianos les deja de importar que seguramente se gitano ("volvió a su comunidad").

Las etnias y los orígenes no importan si hay suficiente dinero.

Es un problema de clases, idiotas.
#15 "Volvió a su comunidad" significa que Volvió a la Comunidad autónoma de Murcia, qué hablas de etnias...
#17 está siendo irónico, aunque le salió regular
#17 Siento el negativo, ha sido involuntario y no me deja revertir. De hecho estoy de acuerdo en lo que dices.
También comentar que queda libre a espera de juicio, no es que se vaya de rositas. Ya sabemos que el sistema español es muy garantista y si no hay riesgo de fuga o posibilidad de destruir pruebas es difícil denegarle la cautelar. Lo mismo si le mantienen en el trullo lo puede usar su defensa en su favor en el juicio
#34 Yo creo que ya se ha ido de rositas, no hay más que ver el historial del pieza:

Esta sería su sexta causa judicial, pues ya tiene tres condenas firmes por delitos contra la seguridad vial y dos causas abiertas en Murcia por este tipo de delitos, una de ellas por un accidente de naturaleza similar, aunque sin fallecidos, y la otra por conducción sin carné.

Ahora a hacer vida normal mientras espera al juicio, el día del juicio hacer el paripé de lo arrepentido que está y que nunca volverá a pasar y en un año o dos se lleva por delante a algún otro.

A ver si la próxima vez se sale de la carretera y se despeña o se destroza contra algún árbol antes de que se lo haga a otro.
Para que luego digan que no hay clases.
"Durante su declaración, el detenido no paró de llorar y mostró arrepentimiento." Ale, listo, 150k, unos lloros y todo arreglado. Que poco vale una vida en este país. Este tarado debería estar pudriéndose en la cárcel una buena temporada.
Solo se puede esperar, que la palme en la menor brevedad...
Así que no importa lo peligroso o negligente que seas al volante, si tienes pasta, puedes conducir sin carnet e incluso atropellar gente
Pero si valía más el coche que la fianza que le han puesto... Eso es calderilla para él. Vergüenza de jueces.
A este el dia del juicio no lo encuentran que os apostais......
#19 Al contrario, va con la cabeza agachada, que sabe que es su mejor oportunidad.

El hijo de puta tiene buen consejo legal, lo primero que han hecho los abogados es arreglar el desaguisado que montó.
#24 te digo que ese se va de España, eso o trena .
Ya tenía antecedentes, de provocar accidentes, conducir sin carnet y va, se da a la fuga , homicidio imprudente, denegación de auxilio, e imposibilidad de pruebas de drogas o alcohol al entregarse 1 semana después.
Ese ya está sacando pasaporte para brasil
#74 No necesita irse a Brasil, allí no saldría de la cárcel.
Aqui sabe que como mucho le toca unos meses de vacaciones en el Hotel y vuelta a las andadas.
Huele que andaba por allí por tema de clanes y drogas desde aquí, primo.
Supongo que le habrán retirado el carnet y amputado las manos y los pies para que no pueda coger un coche, no?
#32 Deberian. Meritos ha hecho...
"En este sentido, niegan que el causante del choque, que estaba realizando un adelantamiento cuando arrolló la moto del vecino de O Rosal, condujera bajo los efectos del alcohol o de otro tipo de sustancias."

El muy miserable ha estado una puta semana entera para no dar positivo, tendría que ir como un puto piojo, hasta el culo de todo el puto catálogo actual de drogas
Pues nada, como tiene pasta, a seguir atropellando gente y haciendo el subnormal, que se ve que con 7 accidentes no tiene bastante. No se estampara y se matara el solo, no?? Lo digo solo por que se ahorre pasta...:roll:
¿Y a esta gente no puede retirársele el permiso de conducir de por vida y prohibirle tener vehículos a su nombre incluso aunque sean de colección?
La justicia es igual para todos, no?
Joder, este individuo es un peligro para la sociedad, tiene que ir a la cárcel o de lo contrario tarde o temprano matará a alguien más. Es un asesino al volante.
Ojala los que criticais con tanta vehemencia que este tio con sus antecedentes deberia estar en la carcel y no pisar la calle nunca (Que obviamente deberia ser asi), lo hicieseis tambien con esas personas que son detenidas varias veces incluso el mismo dia, y luego puestas en libertad, que ademas tienen una lista de antecedentes que de extensas que son parecen un libro de Harry Potter… Pero es un claro caso de lo contrario a la aporofobia, odiar a la gente rica solo por el hecho de serla
#58 Se odia a un submormal que tiene una conducta mas que reincidente y se sale con la suya solo porque tiene dinero.
Robar moviles o carteras esta muy mal, y hacerlo 40 veces, fatal y claro que merecerian carcel por tocapelotas. Pero es que este gili se ha cargado ya a una persona, y podian haber sido unas cuantas mas. La gravedad de los delitos no es comparable. No es que sea rico, es que es gilipollas y se cree impune. No se lo cree...lo esta consiguiendo.
Lo denlos carteristas, pues para una noticia de carteristas.
#61 lo de que es subnormal esta claro, pero por no repetirme, te remito a mi comentario en #71
#58 En mi caso por ejemplo, el tío de la noticia puede matarme a mi y a toda mi familia en la carretera de golpe.
Para mi es lo mas peligroso en este momento para la integridad física de mi familia..., inconscientes al volante.
Pones como ejemplo alguien que es detenido miles de veces en el mismo día supongo que por robar. Pregúntale a la familia de la victima de un conductor borracho reincidente que prefiere, que le roben la cartera 20 veces a su hijo en el día o que este muerto. Es normal que la gente sea mas tajante con esto.

Y ojo ehhh, que por mi los reincidentes de cualquier cosa se pueden pudrir en la carcel.
#62 si nos ponemos en casos de “imaginate…” tambien podriamos decir “imaginate que en el robo numero 46 le pega un tiron al bolso de tu abuela, se cae y se mata.

Pero que lo unico que me hacia gracia es eso, como en la web existe el racismo inverso, y mientras que se hace la vista gorda, se negativizan y tumban noticias donde el delincuente es de clase baja/inmigrante ilegal, si el delincuente es español o de clase alta, entonces hay barra libre para desear lo peor, condenarlo y pedir mano de hierro

menéame