Hace 15 años | Por cyrano2875 a thisiswiltshire.co.uk
Publicado hace 15 años por cyrano2875 a thisiswiltshire.co.uk

Ben Smith, de 18 años, nativo de Melksham, Inglaterra, fue obligado por un policía inglés a retirar una bandera inglesa de la bandeja trasera de su Vauxhall Corsa. El agente le indicó que mostrar la bandera inglesa podría ser considerado racista hacia los inmigrantes. "Al principio me reí porque creía que era una broma, pero entonces me di cuenta de que lo decía en serio y la quité de inmediato. Pensé que era estúpido hacerlo - es mi país y quiero mostrar apoyo por mi país".

Comentarios

xenko

La que está liando Zapatero.

xaman

Pues entonces, ¿a Reebok le va a caer un buen paquete, no?

D

No hace falta poner una bandera comunista para serlo, igual que no hace falta poner una foto del rey para ser monarquico. Pero pese a ello, considero que debería tener la libertad de poder ponerlo, igual que la libertad de quemarla o vestirse con ella.

¿Ofender?Sinceramente, no lo entiendo.

D

#8 Opino como tu. En cualquier caso será algo de esos policías concretos, que en realidad no pueden obligarte a hacer algo así. No se si creérmelo.

D

Esto con #8 y con #10: esta noticia es una ridiculez que no hay por donde cogerla. Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias. Pero bueno, ya sabemos como funciona esto... ¡sensacionalismo al poder!

trollinator

Pues que nadie vea mi avatar... eh, ahora que lo pienso, no es la primera vez que me echan cosas en cara por él

d

Buf, la que se va a liar en los comentarios...

KL0uD

El mundo iría bastante mejor sin banderas de ningún tipo

v

#24 De qué Union Jack hablas? La noticia trata de la bandera de Inglaterra!

fandan

Ahora ya ni en tu país puedes poner la bandera del mismo indignante.

hiuston

"De fora vindran que de casa mos tiraran..."

"De fuera vendran que de casa nos tirarán..."

D

¡Que vergüenza! Estos ingleses, mira que considerara ofensiva su bandera. Eso jamás pasaría en España donde nuestra bandera es un orgullo y... ¡oh wait!

romaro

En españa mis amigos (españoles) no me dejaron salir a la calle con una camiseta con la bandera de España, por que estabamos en Vizcaya (ESPAÑA)...
¡Estan como una cabra!

v

#38 las connotaciones no son como las que supones de falange. No es la bandera de un partido político, es la bandera de una nación. Si miran en la wp verás que dice que para el mundial de fútbul del 2006 se calcula que uno de cada cuatro adultos compró una.

Lo que pasa es que durante una época quien más uso hacía de ella era la gente del British National Party, de ultra derecha, pero parece que esas connotaciones ya no son tales.

Si buscas en google images "lewis hamilton flag" verás más banderas inglesas que británicas, y él es mulato:

http://www.daylife.com/photo/0ens3VI5CW4jz
http://www.bbc.co.uk/northamptonshire/content/image_galleries/british_grand_prix_2007_silverstone_gallery.shtml?29

pakuko

la verdad, sorprendente si que es, el tio es inglés, está en inglaterra, pone en su coche una bandera de inglaterra... y es ofensivo?.-. por esa misma regla habría que quitar las banderas de todos los edificios oficiales. o mejor aún, eliminar todas las banderas (que para mi sería lo ideal ya que las banderas llevan a ejercitos, los ejercitos a las guerras, las guerras a .....) pero mientras esa utopia no se de - Me parece que es absurdo. no?

D

Llenarlo todo de banderitas puede ser ofensivo para la inteligencia

andresrguez

La bandera de San Jorge, es empleada por el nacionalismo de extrema derecha en Inglaterra.

D

Pues que tapen la momias con banderas y no con sábanas blancas que no dicen nada..

nws

_El problema no son las banderas, sino el uso que se le da a ellas, sólo hay que ver los resultados que da en Google la búsqueda "bandera españa".
_A mi juicio es una lástima que sólo porque unos pocos se la quieran apropiar si llevas una camiseta de fútbol (por poner un ejemplo) de España parezca que eres de una ideología determinada.
_A mí personalmente, el color de la bandera me la suda, y la tricolor sólo la uso para reivindicar un sistema que considero más justo (la República) pero el que luego cambien la bandera o no me da exactamente igual.

Wolverine

El "inglesito" dice que puso la bandera para tapar los altavoces y que no se los robaran.

"Pá mí" que el policía se "mosqueo" y le dijo que la retirase. Y todo lo demás es pura demagogia. como dice #10

flashinghurt

pues a mi me parece muy bien, siempre y cuando en algunos paises musulmanes dejen de lapidar a las mujeres, por eso de no herir la sensibilidad de los extranjeros.

D

Caramba, me esperaba ésto de cualquier país menos de Inglaterra. ¿Qué ha sido de su proverbial macarrismo patrio?

D

#56 y en el resto de España pasan 3/4 de lo mismo. Es lo que tiene Franco, que gracias a él se nos ha arruinado el orgullo nacional; bandera española es símbolo de fascismo y dictador aquí.

Aunque muchos d elos que sacan las banderitas son algo raritos.

A mí eprosnalmente me la sopla la bandera, pero no me importaría llevar una camiseta con la bandera en ella, en Inglaterra se las he visto.

LA realidad española hay que estudiarla de aceurdo a la dictadura.

D

Pues yo no hubiera quitado la bandera.
Esto me recuerda a la vez que fui a un festival alternativo, y todos en sus tiendas de campaña con su bandera republicana y sus ikurriñas y yo decidi comprar una banderita de España y ponerla. La bandera no se quita.

komarr

comparto tu opinion, lo más proximo a un sentimiento nacional que tengo es que me gusta mi ciudad...

D

#27 pues parece que #24 no tiene ni puta idea de lo que habla.

En cuanto a la noticia, se debería ver el momento y las circustancia en que fue exibida esa bandera, y el contexto; en España cuando alguien exibe una bandera ne su coche muchas veces ya sabemos de qué pie cojea el dueño.

D

¿Y que daño hace una bandera inglesa a los inmigrantes? Es más... ¿No podría darse el caso de que un inmigrante con el tiempo también se sienta identificado con ella?

h

En la noticia le ponen como ejemplo que el pasar cerca de un grupo de polacos con la bandera sería ofensivo. Bien, en tal caso los racistas serían los polacos por no respetar a alguien con una bandera de su país. Y en todo caso, estoy convencido de que el policía tendría algun tipo de prejuicio contra los ingleses...

asesordeimagenpersonal

#4 yo tampoco, será eso lo que llaman tolerancia? confusión de términos y conceptos

D

Sip, pinta tiene que el policia lo que le pidió es que la quitara por estar tapando el cristal trasero. El resto, me temo, es pura invencion por parte o del periodico o del zagal este...

Mox

Pensaba que esas cosas solo pasaban en españa

D

#24 la union jack es simbolo de opresion para numerosos pueblos por todo el mundo, yo creo que en cantidad de dolor y muerte provocado por una bandera, la union jack ganaria por goleada a la roja y gualda

D

#24, Carlos III era un dictador? Vale que te caigan mal los borbones, pero bueno...

D

La patria es un invento. Puedes amar tu barrio, tus amigos o tu casa, pero... ¿La patria?
¿Qué es la patria? ¿El conjunto de personas con una lengua en común? ¿Con ciertas costumbres? ¿Los lugares más próximos a ti, aunque nunca hayas estado en ellos?
La patria es para tarados. Odio las banderas y me resultan ofensivas todas en general.

mystico

#61 ¿No es oficial?

Ah, me remito a #36

D

Edito, por no leer.

mystico

#55 Pues esa cosa no pasó en ninguna parte. Eso no es una noticia. Es una anécdota de bar. Amarillista.

EOberon

No puede ser tan sólo el obligarle a quitar la bandera de su país porque pudiera ser ofensiva ¿? Tiene que haber algo más que falta de contar la noticia. Alguna otra razón tiene que haber y, si no la hay... mal vamos.

danic

#36 gracias eso aclara algo las cosas, yo habia visto la noticia y lo de la bandera de San Jorge, pero no conocia las connotaciones (eso si, pese a ser domingo me di cuenta de que no era la bandera de UK lol) pero tu aclaracion me sirve =)

Si es una bandera con connotaciones ultraderechistas ya hablamos de otra cosa, seria supongo parecido a pasearse con una bandera de falange en el coche, en si no sera delito, pero si en la noticia faltan mas cosas como parece ser, posiblemente lo de "quita esa bandera" fue solo el colofon

palacios

#6 que razon tienes campeon...

Jusore

Yo quiero a según que humanos, pero eso de querer a un país me parece una soberana tontería, me caigan o no negativos.

romaro

Sr. #57 No soy inmigrante, fui de Turista.
Soy nieto de españoles exiliados en mexico durante la Guerra civil. Hace apenas 70 años que llegaron aqui junto con otros 50 mil huyendo de Franco. Pero obviamente me considero 100% mexicano aunque sea decendiente de... inmigrantes.

JFL

Joder... pues si eso se considera ofensivo aquí en EEUU el país de inmigrantes por antonomasia deberían ir todos y todas a la silla eléctrica... Ya que salen banderas como hongos... hasta debajo de las piedras... Me parece que al policía ese en cuestión se le ha comprimido la cabeza un poco con el casco...

n

No me extraña, en ocasiones porque no se sientan mal los inmigrantes tenemos que jorobarnos los demás.

j

A mi la bandera me la suda, pero se estan pasando con la proteccion al inmigrante, cuando no hacen mas que matar españoles y robarnos. Para colmo piden casa y trabajo cuando ni un puto español tiene acceso a ello, y en Eurovision se votó a Rumania con 12 puntos para dorar la pildora a los que estan aqui, si, vamos a darle un beso a los que nos roban y matan.

coconuda

Tenía que haberse dejado poner la multa, así podría denunciarlo... ¿cómo va a multarle por eso?

e

"Pensé que era estúpido hacerlo"

Sí, quitarla fue estúpido. A las personas nadie nos ofende, nos ofendemos porque queremos.

brokenpixel

#31 eres una "pizca" intorelante no?

D

#43: No. Esa bandera (cruz roja sobre fondo blanco) es la bandera de Inglaterra.

La que tu dices es la bandera del Reino Unido.

D

#42 la historias del abuelo cebolleta... esto me recuerda cuando fui a un "festival alternativo" lol

#43 La que tu dices es el Union Jack, que es la bandera oficial del Reino Unido. La de Inglaterra es la cruz de San Jorge en Rojo, con el fondo blanco.

Thomson

Como dice Carlos Goñi (siempre me acuerdo de esto cuando oigo hablar de banderas, jeje):
La única bandera digna de sacrificio es la sábana que cubre el cuerpo de mi mujer.

En cuanto a lo del poli, me parece descabellante y que el poli tenía un mal día, eso pasar por llegar el último a la panadería y no encontrar donuts, fastidia

traviesvs_maximvs

No creo que un policia por muy policia que sea puede obligarte a quitar una bandera de tu coche.

Miz

No sé si echarme a reir o a llorar...

t

POR FIN EL SENTIDO COMUN,...NI BANDERAS, NI NACIONES, NI FRONTERAS, NI RELIGIONES, NI BANQUEROS, NI POLITICOS MAMONES, por fin la luz al final del tunel,...

D

Es España también se prohibe poner la bandera democrática, constitucional y oficial, y en su lugar te obligan a poner la post-franquista.

C

"Racismo autóctono"

CEUTAYO

La actitud del policia es una gilipollez.

sheik

en españa pasa al reves, multa por no llevarla lol

ThEInSaNE

#27 En que momento se cambio la bandera de la república (democracia) por la de los colores actuales?
pues eso.

Por otra parte, cualquiera que tenga mínimas nociones sobre los inicios del movimiento skin sabrá que los inmigrantes jamaicanos, los primeros skins, lucian con orgullo la bandera de inglaterra, jamas se sintieron discriminados, sino integrados.

ThEInSaNE

La union jack no tiene el mismo significado apestoso que la bandera española, no fue impuesta por un dictador.