Hace 14 años | Por Icaro_ a publico.es
Publicado hace 14 años por Icaro_ a publico.es

Un joven de 23 años se encuentra desde la madrugada del domingo ingresado con carácter muy grave tras ser agredido por tres porteros de una discoteca de La Laguna (Tenerife).

Comentarios

i

#8 También al resto.

Menudo pájaro tenía por novio la compañera del agredido. Tal vez en su noviazgo no supo con quién se la estaba jugando (aunque lo dudo).

Y si lo sabía no sé por qué se atrevió a pasar por el antro en cuestión.

Lo cual no es óbice para afirmar que el agresor y sus compinches son unos descerebrados que ojalá reciban el castigo que se merecen multiplicado por tres.

m

#22 copio textualmente de la página que ha puesto #8

"Noche trágica en La Laguna. Un joven sin identificar se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del hospital Universitario de Canarias, al ser brutalmente agredido por cinco porteros de la discoteca Deep Lick, antes conocida como Bali, situada al principio de la Avenida de la Trinidad, la *pasada* madrugada del sábado al _domingo."_

Supongo que como en vez de salir el domingo, salió el sábado ya no es tan tan "acabado" y se merece un poquito menos la paliza

omyg0d

Veis, me refería en #28 a comentarios como en #27. Comentarios que por sí solos ya tienen razón, pero que en esta noticia, pues lo de siempre, el típico comentario que se puede poner en TODAS las noticias parecidas. Encima se piensa que en todas las discotecas ponen a gorilas descerebrados, con muestra de que no ha salido en su vida de fiesta. Que me parece bien, eso es como cada uno, además, yo también te doy la razón en las casa-fiestas, pero prejuzgándote, veo que esas fiestas son esas en las que os veis media serie de Naruto bebiendo licor de manzana en su justa medida para que los papis no se den cuenta.

#24 se le puede dar el beneficio de la duda si es en Sábado lol

D

#29 Sí, y nos hacemos maratón de Big Bang Theory y Star Wars... no te jode. He salido bastantes años de fiesta como para darme cuenta de que los dueños de las discotecas son todos unos jodidos mafias chupasangres, sin excepción. Y los porteros sus lacayos inflados a esteroides. Ale, saludos desde Konoha, cara-cartón.

omyg0d

#38 Quizá esos años de los que hablas los habrás vivido en Tsukuyomi, porque pensar eso... No te niego que alguno será tal cual lo describes, pero de los sitios los cuales he salido, incluyendo el Florida (lo digo para que no pienses que habré estado en 3 discotecas de barrio y hablara por hablar), los jefes son simples empresarios, es más, ni jodida idea de quiénes son y eso nos importa dos leches, tanto a la gente que va como a los dueños de tales sitios. Quiero decir, podrías buscarte otra escusa mejor o más realista para dejar de ir a cualquiera de estos antros con el hombre del bombo a toda hostia.

c

Después de leer la información añadida por #8, se ve claro que era un chusma vs chusma de seguridad. Por mí que se jodan ambas partes y si el chaval se recupera seguro que se endereza.

Tarod

Se mire como se mire un portero de discoteca nunca tiene derecho a golpear a nadie. No son policias y punto. Lo más que pueden hacer es coger a alguien y sacarlo del local, o no dejarle entrar, sin agredirle.

xenNews

¿Tenían autorización para trabajar como porteros? Si no es así, multados ellos y la discoteca, aparte del correspondiente juicio por las gravísimas lesiones. Si es así, que pierdan la autorización ipso facto por su comportamiento totalmente salvaje, aparte de lo anteriormente dicho.

D

#13 La autorizaci´n de portero de discoteca no permite lo previsto en la Ley de Seguridad Privada, todos los porteros que realizan labores de Seguridad son ilegales, tengan autorización del ayuntamiento o de la comunidad, esas autorizaciones son para que esten en la puerta, pero no pueden hacer ningún amago de seguridad, de impedir la entrada por ellos mismos, etc. Todos esos deben ser sustituidos por ley por Vigilantes de Seguridad. Para colmo la mayoría de esos porteros están en la economía sumergida pero bueno..

leonard_shelby

Me hace mucha gracia la gente que dice que muchas veces son los clientes, drogados y/o borrachos, los que inician las peleas... Pues muy bien, se te ha colado un borracho drogado en el local. Tu labor, como portero, es sacarle y, si se pone muy violento, llamar a la policia. Todo lo que exceda de eso, es un delito.

No lo entiendo, de verdad...

elhumero

#21 El juicio llegamos a un acuerdo, yo le quitaba el delito de Allanamiento de morada y el me pagaba unos euros de perjuicios (que es lo que había pedido por daños), las costas del juicio y el arreglo del coche (que se cargo el retrovisor, el cristal de la puerta del acompañante y rayado las 2 puertas derechas), y no se me puede acercar a menos de 200 metros en los próximos 2 años y su amigo no se me puede acercar a menos de 200 metros en los 6 próximos meses. Luego en el acuerdo había una parte de multa, que es una cosa entre el Estado y él y que se comprometía a pagar las costas.
La única diferencia entre este acuerdo y celebrar un juicio ha sido un año de salud y tranquilidad que es lo que iba a tardar en celebrarse este juicio, porque el delito de amenazas ha de celebrarse con jurado y se tarda entre 6 y 9 meses en convocarlo o componerlo, para conseguir yo exactamente lo mismo, 2 años de alejamiento y que pagase todos los costes y mis perjuicios, y a él solo que tendría antecedentes por tener una condena de 1 año y medio, y que no iba a entrar a la cárcel.
Y que conste que esta experiencia no se la recomiendo a nadie, y me he pasado cerca de 2 semanas sin poder dormir y cada vez que veo un todoterreno negro alemán, miro la matrícula y salgo siempre de casa al jardín mirando a izquierda y derecha. Al final los euros de perjuicios era lo que menos me importaba, lo que mas me importó fue que me pegase en el jardín de mi casa.
#12 No fue criado este tipo en un hogar conflictivo, fue criado en un hogar normal de clase media. Sus padres eran amigos de los míos y de los de mi novia, yo al portero este no le había visto en la vida. Ninguno de ellos me ha comentado que estas personas tratasen de mala forma en ningún momento a ninguno de sus hijos.
#34 Y sí, su testimonio se tuvo en cuenta, aunque fuesen amigos, por lo menos en la instrucción, pero básicamente su testimonio era: "corroboramos todo lo que ha dicho el acusado, pero no hemos visto ni oido nada".
Gracias a que llevaba 3 testigos conseguimos identificar al que iba con él, que me amenazo de muerte con estas exactas palabras: "Estas muerto" y el portero este cuando se iba dijo algo como: "Hijo de puta, te voy a matar".

Raziel_2

Yo me he encontrado de todo, de toooodo, desde el chulo putas que te pone mala cara por no vestir como a el le gusta e inventarse las normas que le salgan de los huevos, hasta el que tiene mas paciencia que el santo Job, atendiendo a borrachos cabreados y deteniendo peleas, por desgracia abundan mas los primeros que los segundos.

Lo peor de todo es que luego vienen las rebanchas, por que donde las dan las toman, y tenemos que ver las consecuencias, de la arrogancia y chuleria de unos y la falta de educacion y civismo de los otros.

zwilhandler

A los gorilas descerebrados habría que quemarlos vivos.

vickop

#22 Deja de explicarte. Lo que has dicho no tiene ni pies ni cabeza, con explicación o sin ella.

omyg0d

#25 Te invito a salir un domingo a la Mansion o la Madame, si eres de por Barcelona. A ver qué te parece el ambiente. Que aquí hay mucho listo y enterado de "ohh los porteros qué malosos son y cómo se aprovechan" Que no lo niego, además que esto ha sido desmesurado, pero a lo mejor os pensáis que ese hombre iría sólo puesto de alcohol. Sí, no teneis fé ni nada.

Que no todos los porteros se lanzan a cara perro a cualquiera, que en ocasiones normales ocurre por cosa de dos y alguien que sale un domingo y encima se encara por entrar o no ya dice bastante, iría hasta las cejas de cualquier mierda. Pero los comentarios de karmawhore que hay aquí la mitad ni se habrán leído la noticia y ya van a la crítica fácil, que ya ves tú, ni me va ni me viene "defender" a estos gorilas, pero tampoco hay que defender al yonki acabado de la vida que ha recibido la paliza. Por muy duro que suene, tengo muchas probabilidades de acertar en cómo es el personaje en cuestión. Ya que no habréis visto uno en vuestra vida, almenos tenéis una comparación con los que salen en callejeros en Florida y sitios así.

D

Cada vez odio más salir de marcha, y más todavía a sitios en los que hay portero, no digo que en algún caso sean necesarios, pero me pone nervioso como te miran al entrar en el local, como si te estuvieran haciendo un favor.

Creo que si la mitad de los usuarios de estos locales no se sintiesen superiores porque hay un tio en la entrada que sí los dejó pasar, harían falta muchos menos porteros. Es más, habría que prescindir totalmente los que son gilipollas perdonavidas.

Krisiskekrisis

Al leer el titular he pensado que fue a tres discotecas distintas.

No era consciente de que las discotecas son ricas. O los porteros baratos.

D

La culpa: de los hijos de puta dueños de las discotecas, que contratan a violentos a sabiendas de que algún día se va a liar gorda, como ha pasado esta vez. Ale ale, seguid poniendo a gorilas descerebrados en la puerta de las discotecas, que yo en mi puta vida os voy a dar un euro más. Y vosotros deberíais hacer lo mismo, con lo guapas que están las fiestas en casa oye...

Pedro_Bear

Voy a usar este hilo como Lista de Negra de discotecas:
*en Madrid
club LOW por Plaza España.

De los porteros más agresivos verbales que he visto,
de insultar sin motivo, de ser bordes y esperar pleitesía como si fuera un honor entrar.
Ah, y de empujar a mujeres si les obstruyen la entrada.

Nunca más.

D

A ver si se cargan a esta lacra de los porteros de una vez. Que son un grupo terrorista.

D

#10 Sí, la zona es la misma, distinta discoteca pero en la misma calle. También es la misma zona de la que se habla en este artículo: Sexo, drogas y alcohol en la noche universitaria de Tenerife

Hace 14 años | Por --149141-- a eldia.es

D

#30 De alegal nada, la Ley de Seguridad Privada establece que los garantes de la Seguridad Privada, no la pública, debe ser realizada por Vigilantes de Seguridad, cualquier persona que no sea Vigilatne de Seguridad, con su correspondiente TIP, Tarjeta de Identificación Profesional, es simplemente: un ilegal. Ley 23/1992, de 30 de julio, de Seguridad Privada

Si quieres informate, pero no hables mas desde el desconocimiento: http://bit.ly/4EJkh5 , http://bit.ly/6a7KVA y la normativa que seguramente hablas (leyes inferiores a la ley que te he citado) dice además que quien debe velar por la seguridad deben ser los vigilantes de seguridad al amparo de la ley que te he citado: http://bit.ly/4t7fMV y si no quieres velar por la seguridad entonces contrata lo que quieras. Los porteros de discotecas que funcionan como sabemos, de manera habitual, a todos los que conocemos, el 99% de lo que vemos funcionar impidiendo el paso a una persona y a otra no, todos esos están cometiendo una ilegalidad de la ley 23/1992. De situación alegal nada, mucha cara tienen algunos, que quieren precisamente escaquearse del curso de vigilante de seguridad y no pagar lo que cuesta y los empresarios dle sector ahorrarse una pasta en pagar lo que vale un vigilante, otro tanto de Seguridad Social y otro tanto a Hacienda (pues contratan casi siempre, para colmo, en negro)

starwars_attacks

si casca no sería el primero. Yo, me contaron, un testigo en primera persona, de un asesinato de un chaval por un portero. El testigo acojonado se lo callaba.

elhumero

#45 Fue a modo de aviso de noche, a un vehículo que iba por una calle de 2 carriles en cada sentido por en medio de los 2. Le dí las luces al igual que podía haber tocado el claxon. Hasta el momento que dí las luces, no había habido contacto anterior, ni por luces, ni por claxon y ni por pique alguno, puesto que cuando le di las luces es cuando le he visto por primera vez.
El dar las luces de noche es una mania que tengo, no me gusta tocar el claxon salvo que sea inevitable, al igual que dar las luces, solo las doy a modo de aviso.

boli_bic

Aún a riesgo de ser impopular y manchar mi karma... la verdad es que también hay que ver cómo es la gente que vaa discotecas, quiero decir, no todos, evidentemente; pero hay MUCHOS que van muy pasados de todo y pueden llegar a ser MUY violentos e incluso ir armados... un portero por supuesto que puede alegar legítima defensa.

Por supuesto que también hay porteros ultra-violentos que saltan a la mínima y así acaban algunas peleas en discotecas...

Pero antes de aventurarse a ser un juez del vulgo, habría que estar bien informado de la situación real y de lo que te estás enterando, que perfectamente el chaval puede habérselo inventado para denunciar que unos porteros le agredieron cuando él sacó una navaja... no sé, hablar sin conocer nada de la situación es hablar por hablar

D

Pero en españa no debian pasar un examen los porteros para ejercer su funcion ??

Aparte de que los 3 porteros contra un solo joven , es un poco fuerte , veo en los porteros indicios de mariconizmo avanzado , vamos que muy machos no son

Espero que la ley les de un escarmiento fuerte , que ya esta bien de porteros nazis , la juventud que ya tiene la vida dura , va a divertirse cuando pisan una disco , no la guerra de AFGHANISTAN

i

A parte de la condena a los tres individuos estos yo pondria una ley que cuando pasan cosas de este estilo cerraba el local donde estaban trabajando gente de esta calaña. Asi los empresarios tendrian muchos mas cuidado a la hora de contratar. Al de 20 bares cerrados por malas conductas en los porteros, iban a contratar seguridad de verdad, y no gorilas con medio cerebro.

D

porteros mafiosos en discotecas usadas por la mafia, lo extraño es que sean pacíficos

D

#2 #3 generalización la mía, sorry. Pero sí que muchos responden a #1

a

#30 El portero de discoteca no es ilegal, es alegal. Y ahora con la ley esa de obligarles a hacer un examen y demás intentan legalizar la situación.

cor3

esperemos que se pudran los 3 en la carcel...

#2 Sí,los porteros del mundo de yupi

D

#11 La gran mayoría sí, pero habrá excepciones. Y he conocido unas cuantas excepciones, pero muchísimos más que eran unos .... No se puede hacer nada, han sido educados con influencias de violencia la mayoría de ellos, no puedes hacer mucho por ellos.

rapazz

#11 ¿Pero al final ganaste el juicio y se llevó su merecido el tipo ese? No me dejes así hombre, que soy muy cotilla.

D

La discoteca se llama "Deep Lick"... así ha caido la música en estos últimos años, que las discotecas tienen que recurrir a nombres sexuales para atraer al público.

#11: Si son amigos, dudo que sea válido su testimonio. A mi me dijeron que los testigos solo valen si no tienen nada que ver contigo.

i

#11 soy el único al que le parece raro que se den las luces para adelantar?? Porque yo, al menos, cuando voy a adelantar no doy las luces, doy los intermitentes. El hecho de que digas que diste las luces me hace suponer que ya había habido algún "roce" antes.
Edito: Y sin ánimo de defender la actuación de los porteros.

D

#1 Haré de abogado del diablo, conozco a muchos seguridades, y te puedo decir, que muchas veces es mas culpa de cierto personaje borracho y drojao, que de ellos, sin quitar que muchos de estos crean vivir en una pelicula, ni los clientes son angelitos ni los porteros lo son, resultado cosas como esta. (Generalizaciones_off)

Jiraiya

Yo haría que agredir a una persona siendo portero en horario laboral fuese un agravante. Tienen 30 kilos de músculos y saben cómo hacer daño. Lo peor es que no se comportan como personas con el poder de hacer daño y buscar vías alternativas para evitar un conflicto que ganarán de mano (con dos gorilas más a su lado) sino como "yo sé que gano así que no rehuyo broncas con nadie, tengo que dar una imagen a las chicas tontas que me acompañan toda la noche en la puerta".

Claro está, un agravante cuando se demuestre en un juicio que actuó de manera negligente y criminal.

#3 "Drojao"? Si es que el yo creo, no tiene media ostia. lol lol
http://www.flogup.net/fotos/07/04/26/84484.jpg

D

#3 ¿Dime que relacion hay entre portero que casi deja muerto a cliente y las drogas? La fuerza desproporcionada suele tener malas consecuencias. Hacer de abogado del diablo no es una buena opción. Analizemos los hechos: "portero trabajando", "chico celoso", se incia pelea, le ayudan compañeros lo dejan casi muerto.....

Nadie tiene derecho a ponerte la mano encima y aún iniciando una pelea nadie y menos un grupo de gorilas tiene derecho a dejarte medio muerto, coño que no somos salvajes.

D

#3 Puede que en muchos casos el problema lo inicie el borracho de turno, pero llegar a dejarlo en estado muy grave... eso no es ser profesional, eso es ser un puto animal.

omyg0d

Un domingo noche sólo salen los ACABADOS y lo digo porque tengo conocidos que salen los domingos y ellos mismos están acabados. Bueno, yo también he salido algún domingo, pero en verano, cuando toda la semana es fiesta igual.

D

#18 Totalmente de acuerdo. todos los acabados que salen los domingos de fiesta merecen ser apaleados hasta la muerte!

Se nota el tono irónico?

omyg0d

#19 No pensaba que me tuviera que explicar... No creo que un acabado con coca, M y cualquier mierda puesto hasta las cejas vaya hacer obras de caridad... es decir, algo habrá hecho (esto es lo que se puede llegar a pensar leyendo sólo "agresión, porteros, domingo noche")