Hace 12 años | Por Kobardo a europapress.es
Publicado hace 12 años por Kobardo a europapress.es

"Hola, mi nombre es Luis Castro Martín y estoy buscando trabajo. Señor empresario, sé que la responsabilidad social o hacer un mundo mejor son algunas de las razones por las que puedes contratarme, pero en realidad tú y yo sabemos cuál es la principal razón: Por una subvención de 3.900 euros y una deducción de 6.000 euros en el impuesto de sociedades y una bonificación de 5.000 euros en la seguridad social", afirma el joven. http://www.youtube.com/watch?v=ODuZadx4HzM

Comentarios

D

#1 Bufff cada 2 de 3 ofertas de limpieza o telefonia piden a discapacitados. El gobierno paga a las empresas un plus por contratarlos asi que los demas nos quedamos sin nada.

flekyboy

#9 En primer lugar, estaba intentando emular el tono de tu comentario, que suelta un tufillo discriminatorio que no puede con él.

En segundo lugar, decirle a alguien que aprenda a escribir cuando ha cometido una falta ortográfica tan grave como 'tube' repetidamente en un par de párrafos, no es insultar. No encuentro ninguna falta de respeto en mi comentario, y si te ofendes, bueno, pues ya sabes por qué es.

flekyboy

#18 A parte, no me parece educado decir a alguien que aprenda a escribir tan solo por una falta de ortografía. Si no se te había ocurrido nunca, que sepas que hay personas a las que nos molesta.

¿Por eso en lugar de editar el comentario y corregir la falta de ortografía horrenda te has dedicado a sacar punta a mi comentario? Porque te lo dije 4 minutos después de hacer el comentario, con lo que aún estabas a tiempo de haberlo editado.

Si es por cuestión de molestias, hay gente a la que nos molestan las faltas de ortografía.

Respecto a tu comentario, indicas que pagaste la indemnización al discapacitado como si al resto de trabajadores no lo hicieses, además de que tuviste que devolver la subvención, cosa que también deberías saber al haberlo contratado. Son dos puntualizaciones que deberías haberte saltado si de verdad solo querías 'animar a emprender a los discapacitados', ya que no aportan ninguna información de interés en ese sentido, al contrario.

D

#62 "Porque te lo dije 4 minutos después de hacer el comentario, con lo que aún estabas a tiempo de haberlo editado."

No se cuanto es el tiempo para editar. Cuando vi tu comentario la opción de editar ya no estaba. Date cuenta que te respondí un cuarto de hora más tarde de lo que escribí el mio.

"indicas que pagaste la indemnización al discapacitado como si al resto de trabajadores no lo hicieses"

No, lo indico por que también su indemnización se la tube que pagar a plazos por que no tenía dinero para pagarle todo de una vez. Y de hecho solo tenía otro trabajador además de el, en las mismas circunstancias excepto por que llevaba menos tiempo en la empresa y a el pude pagarle la indemnización ese mismo mes.

"además de que tuviste que devolver la subvención, cosa que también deberías saber al haberlo contratado"

Tengo un asesor. El asesor me había dicho que solo tendría que devolver la parte proporcional a lo que quedaba para los tres años, error del que me enteré varios meses más tarde. Pero además comentaba ese detalle por que a veces la subvención puede volverte en tu contra si finalmente el negocio no marcha.

Tu aquí has aplicado ese dicho de "piensa mal y acertarás" pero como ves, estabas equivocado.

#65 Mira, con todo mis respetos, yo también tengo problemas con algunas palabras... te recomiendo que uses navegadores tipo crome que te avisan si, por ejemplo, pones tuve con "b", a mí me va bastante bien.

c

#9 Bienvenido a menéame.

Acumen

En este hilo supongo que nadie se queja de la discriminación positiva, ¿no?

flekyboy

#5 no sé si los empresarios sois cabrones o qué, pero aprender a escribir no te vendría mal.

Esos 'tube' repetidamente hacen daño a la vista.

frankiegth

Para #7. Son 'yo tube' de 'Youtube'. El esperanto internettil que nos espera.

Para #5. Bien expuesto y bien hablado.

D

#5 Pero cómo es posible que ocurra eso que dices? Es ridículo ¿que pasa que una empresa que recibe subvención no puede ir a la bancarrota o qué? Entiendo que a mí que estoy becado, si suspendo tenga que devolverla, pero una empresa es ya harina de otro costal.

D

#8 Que yo sepa uno no queda endeudado por haber solicitado una beca y que luego le vaya mal en los estudios. Pero en cualquier caso, en la primera frase del segundo párrafo digo que no me quejo, así que no se a que viene tu comentario.

D

#10 No me has entendido, quiero decir que deberías quejarte, eso es injusto

D

#11 Pues no se si me tomas el pelo o que, pero no veo nada de injusto el que haya que devolver una subvención si no cumples los términos de la misma.

Yo solo quería hacer constar que en estos tiempos de crisis incluso las subvenciones suponen un riesgo, por que no puedes garantizar el cumplir las condiciones siempre.

D

#12 Cuando contratas un trabajador con minusvalía son tres años lo que tiene que estar contratado. Pasado ese tiempo no tienes que devolver las bonificaciones deducidas hasta la fecha si le despides, (La bonificación si dura toda la duración del contrato). Yo a mi jefe le decia de coña que procurara no despedirme antes de los tres años por eso (tengo una minusvalía). Siento lo que te pasó. La verdad es que en casos de cierre deberían haber excepciones, no despides por gusto.

Sepho

#5 Youtube

D

#5 A parte de que hay muchos tipos de discapacidades, desde un sindrome de down a gente con algun tipo de paralisis... Los primeros estan mucho mas limitados pero los segundos solo si necesitan movilidad.

A mi la verdad es que me fastidiaria si tuviese una minusvalia fisica y me metieran en el mismo saco que las otras porque creo que son muy diferentes.

Y respecto a lo de tu ayuda pues una putada, por que tuviste que devolverlo? Por no pasar X tiempo desde que la recibiste y cerro la empresa?

D

#4 Yo mismo, discriminación positiva también es discriminación.
#5 X talento... y usa ese argumento... como no este pidiendo trabajo para el departamente de recursos humanos, o para el financiero...

Patxi_

#5 eso no es discriminación positiva. Un empresario (sobre todo un nuevo empresario) puede recibir subvenciones por varios conceptos y la mayoría, si no todas, hay que devolverlas total o proporcionalmente si no cumples unos plazos determinados.

#4 ¿insinúas que las mujeres tienen discapacidad?

pueblo

#53 un claro ejemplo es el caso que comenta #56, además en algunas comunidades autónomas como por ejemplo País Vasco también se pusieron en marcha medidas de discriminación positiva para hombres bonificándolos cuando se cogían bajas por paternidad, como verás hay mucha diversidad con este tema, pero sólo se culpa y se avasalla a la discriminación positiva hacia la mujer.

Seifer

#56 Estoy de acuerdo contigo, de todas formas en meneame no he leído quejas sobre ese tipo de discriminación positiva, sino más bien en temas de denuncias de maltrato, divorcios, custodia de los niños, etc, que según parece ahí existe un tipo de discriminación positiva hacia la mujer que perjudica directamente al hombre.

Por cierto, también hay profesiones que son en su mayoría mujeres, existe en esos casos discriminación positiva para el hombre? Solo pregunto, no lo sé.

Dilharei

#20 Antes de acusar a nadie de equiparar una discapacidad con ser mujer, te deberías mirar la definición de discriminación positiva. No sé, es un consejo.

D

#26 Antes de acusar a nadie de equiparar una discapacidad con ser mujer, te deberías mirar la definición de discriminación positiva.

Lo que me importa son los resultados. La discriminación positiva es una de las peores cosas que ha hecho el gobierno, lo peor es que tenemos que aguantar como un montón de fanáticas lo aplauden con las orejas.

j

#28 Si y no. La discriminación positiva es una medida para contrarrestar la discriminación real. Es un poco como apagar fuego prendiendo fuego a parte del bosque pero mira que hasta eso es una técnica para apagar incendios.
Si en un país no se contrata a un sector de la población por razones subjetivas el país está perdiendo capacidad productiva (sin entrar en cuestiones sociales y morales) con lo que la discriminación positiva busca equilibrar esa balanza.
El problema viene cuando la discriminación positiva se torna en discriminación real sobre otro sector de la población, es como cuando para acabar con una plaga de ratas sueltas gatos y luego tienes que acabar con los gatos (se que esto en meneame puede doler, hablar de matar gatos) soltando hurones y luego con los hurones soltando tigres y... El meollo del asunto es saber cuando parar ya que no puede ser ad eternum porque sino acaba generando los mismos problemas que buscaba solucionar.

D

#36 NO y NO !!!

Si y no. La discriminación positiva es una medida para contrarrestar la discriminación real.

La discriminación positiva es DISCRIMINACIÓN y punto pelota.

Es una forma de hacer que gente que no tenemos ninguna culpa paguemos como cabrones por algo que no hemos hecho.

Y encima tenemos que aguantar a un montón de gilipollas haciendo la ola a una medida totalmente discriminadora.

pueblo

#38 entonces imagino que tb estarás en contra de la discriminación positiva a los discapacitados, ¿o sólo estás en contra cuando te interesa?

D

#37 discriminación positiva en mujeres -----------> luchar contra prejuicios sociales.

¿¿POR QUE TENEMOS QUE PAGAR POR ALGO QUE NO HEMOS HECHO Y QUE ABORRECEMOS??

En lugar de luchar contra las desigualdades, crean otras nuevas en la dirección contraria.

ASI NO SE HACE JODER!!!

#40 entonces imagino que tb estarás en contra de la discriminación positiva a los discapacitados, ¿o sólo estás en contra cuando te interesa?

Y SIGUES COMPARANDO UNA DISCAPACIDAD CON SE MUJER.

pueblo

#39 al menos yo explico el por qué lo comparo y no me limito a poner negritas en mayúscula, te vuelvo a remitir a #32 o #25 que es donde explico por qué digo que la razón de la discriminación positiva en mujeres o discapacitados es exactamente la misma.

j

#38 Como ya te he dicho es un modo de combatir la discriminación real que sufren muchos sectores de la población. Bien aplicada genera mas bien que mal porque es mejor tanto para el estado como para la sociedad. Gracias a ella se combaten discriminaciones por raza, por género, por religión.. El problema, como ya digo, es cuando no se para a tiempo y se vuelve a la posición inicial. ¿Tienes tu otro modo de combatir la discrimación? Te recuerdo que, en la mayoría de los casos, los discriminados tampoco son culpables de nada...

D

#49 Bien aplicada genera mas bien que mal porque es mejor tanto para el estado como para la sociedad

Mentira !!!

Bien aplicada se pone a los inspectores y subinspectores de trabajo a mirar con lupa las condiciones económicas y laborales de los empleados de una empresa, y cuando vean algún caso de discriminación SE CASTIGA con una multa de cojones.

Bien aplicada se meten unas condenas adecuadas a hombres Y MUJERES que maltratan a sus parejas. Y SE HACE POR IGUAL, no como ahora que se castiga mas a los hombres

Lo que se está haciendo es crear desigualdades en la dirección contraria, y no solucionar las que ya había.

Siguiendo la misma regla de tres, como en derecho, magisterio, secretariado, turismo y enfermería acaban muchas mas mujeres que hombres....

¿¿Habrá que tomar medidas de discriminación para beneficiar a los hombres no??

j

#57 El problema es que hay muchas más mujeres maltratadas que hombres (tanto a nivel psicológico como físico) y una mentalidad social que toleraba el que un hombre maltratara a una mujer. Si hoy eso no es así es gracias, en parte, a que se han puesto penas más severas porque el problema no era simétrico, no había un número más o menos equivalente de mujeres y hombres maltratados. No es como defraudar a hacienda que no es cuestión de sexos el problema es que hay personas que piensan que son superiores a otras por cuestiones de sexo, raza, religión... y cuando el pensamiento de ese tipo de personas es la norma social tienes, como legislador, un grave problema que debes atajar y la discriminación positiva es un arma válida para estos casos.
En un mundo ideal debería ser como dices pero no vivimos en un mundo ideal y por el mero hecho de ser diferentes o pertenecer a sectores socialmente estigmatizados por la mayoría de la sociedad en la que viven hay personas que tienen que hacer frente a una sociedad que les es hostil.
O dicho de otra forma ¿Como solucionan esas inspecciones de trabajo que dices el problema de que no se contraten, por ejemplo, a mujeres por el mero hecho de ser mujeres?

D

#77

Lo siento pero #37 no ha dado ni una sola respuesta razonable ni argumentada. La unica respuesta así es #57

Lo demás es apología de la discriminación contra gente inocente.

musg0

#85 Me confundí. Era el #36, al que respondías, pero sigues sin dar ninguna respuesta excepto eslóganes que no sirven para nada. ¿Cómo pretendes evitar la discriminación real que sufren los discapacitados intelectuales?

tinitun

#85 ¿Qué quieres decir exactamente con "discriminación a gente inocente"? ¿Quieres decir acaso que, como tú no tienes la culpa de mi discapacidad, te jode que se incentive a las empresas para que se olviden de ella por un minuto y piensen en contratarme? ¿Es eso? Porque si es eso, déjame que te hable un poquito de discriminación...

Discriminación es ir al supermercado y encontrarme con que todos los productos están etiquetados única y exclusivamente para gente que ve perfectamente; es ir a una estación de tren o de metro y que el pavimento no esté marcado de forma adecuada para guiar a una persona ciega sin que tenga que pedir ayuda; discriminación es que en esa misma estación sólo se pueda acceder a las vías a través de escaleras, porque los ascensores no funcionan y a nadie parece importarle, o directamente que no haya ascensores; es ir al cine -o comprarte la película- y comprobar que casi todas las películas, y también las españolas subvencionadas con dinero público -sí, también con mi dinero- no tienen audiodescripción ni subtitulado; discriminación es que, para poder usar un ordenador o un teléfono móvil, hasta hace nada una persona ciega tuviera que gastarse cientos de euros más que un "normal"; y también es dicriminación que me envíen las facturas en formatos que no son accesibles, y que la página de mi banco sea imposible de usar con un lector de pantalla, o que el cajero automático tenga una interfaz táctil inaccesible, o que los semáforos no tengan un sistema adecuado para que una persona ciega sepa cuándo cruzar, o que las plataformas de e-Learning y la TDT sigan siendo inaccesibles...

Podría seguir con muchos más ejemplos, pero sólo voy a comentar uno más: Discriminación es que tú, y la sociedad en general, seáis tan arrogantes de creer que las personas con discapacidad pueden hacer menos cosas que vosotros, o que van a ser improductivos o hacerlas con peor calidad. Y discriminación es que esa idea irracional signifique, en la práctica, que el empleo entre las personas con discapacidad apenas llegue a un 30%. Porque los empresarios sólo ven la discapacidad, y no el resto de la persona.

No, claro que tú no tienes la culpa. Y yo tampoco, no te jode, a ver si te crees que yo elegí mi discapacidad. Pero tú, como yo, como toda la sociedad, tenemos la responsabilidad de cambiar esa situación. Pero no, claro, eso no va contigo, tú eres una víctima inocente de las personas con discapacidad, que seguramente son las que te quitan el trabajo, ¿verdad? Sí, sí, como las mujeres o los inmigrantes. ¡Qué morro tienen!

Pobre, qué injusticia más grande. Deberían sacar alguna subvención para favorecer la contratación de personas hipócritas. Así seguro que estábamos en igualdad de condiciones.

D

#88 No mezcles churras con merinas. Estamos hablando de la discriminación positiva para favorecer a las mujeres y perjudicar a los hombres.

musg0

#38 ¿Tienes alguna alternativa para que se contrate a discapacitados? porque #37 te ha dado una respuesta razonable y argumentada de la realidad y tu le contestas con una diatriba de bar que no lleva a ningún lado.
Es una realidad que muchos discapacitados, sobre todo intelectuales, sin las subvenciones y obligatoriedad de contratación a las empresas medianas y grandes no tendrían trabajo ahora mismo y serían una carga familiar en cualquier caso y una carga para el Estado que tendrá que habilitar centros de día para que pasen el rato distraidos.

En una empresa nadie de rr.hh va a arriesgarse a contratar a un discapacitado si tiene para elegir a gente sin discapacidad y por lo menos igual de preparada.

Y mira, yo he trabajado 2 años con discapacitados intelectuales y aunque es cierto que muchos podemos hacer determinados trabajos sin problemas otros no pueden, necesitan ayudas y no caben en la dinámica de cualquier empresa actual sin grandes ajustes en su forma de funcionamiento o personas de apoyo que normalmente no se necesitan.
Por lo menos estas ayudas sirven para que puedan trabajar en empresas ya que los empresarios solo miran la relación precio/beneficio.

A mi la única alternativa que se me ocurre sin tener que desmontar el sistema actual es crear empresas guetto públicas que trabajen con discapacitados y aunque sean deficitarias intenten crear una estructura empresarial que pueda dar los apoyos que necesitan los discapacitados para realizar un trabajo tan bueno como el de cualquier otra empresa.

Pero esto de crear guettos no es buena idea ya que no se visibiliza la discapacidad en el resto de la sociedad y genera rechazo por desconocimiento.

pueblo

#20 goto #13 y #25

D

#29 Como siempre en tu línea. Sexista y discriminador.

De igual forma que se dan pensiones por discapacidad, se dan ayudas al trabajo a personas con discapacidades. Es perfectamente lógico y normal.

Comparar eso con la aberración de discriminar a los hombres para beneficiar a las mujeres en divorcios, pruebas físicas en las oposiciones, leyes que solo se aplican a hombres.... es de un sexismo brutal.

Y luego por supuesto para no variar los discriminadores utilizan frases demagógicas y absurdas como:

¿acaso insinúas tú que un discapacitado es menos que una mujer o que cualquiera?

Un aplauso para los discriminadores.

pueblo

#33 discriminación positiva en los discapacitados -----> luchar contra prejuicios sociales
discriminación positiva en mujeres -----------> luchar contra prejuicios sociales.

El fin es exactamente el mismo, barbarie es considerar a los discapacitados con limitaciones físicas para todo, y que por eso necesitan una "ayudita", vergüenza os debería de dar, si no fuera por vuestras ideas cavernícolas no harían falta estas leyes.

Quel

#20 Pues si que esta alto en nivel, si. ¡ Pero lo has superado !

¿¿ A caso estas insinuando que los muniatos hoy va a llover en ya son casi las 7 ??

¡¡ Nikola Tesla !!

Ale, no voy a ser menos y yo también dejo mi comentario asbusrdo y sin sentido .

Joice

#20 El término "Discriminación positiva" no se aplica sólo para las mujeres. Antes de abrir la bocaza y cubrirte de gloria, infórmate mejor. Y por cierto, quienes que te votan positivo también deberían hacérselo mirar.

D

#72 Se puede ser tonto y luego se puede ser tu.

No se donde mas se aplicará pero una cosa no quita a la otra. Ahora mismo se aplica contra los hombrs, y eso es lo que yo estoy criticando.

Antes de llamar bocazas a alguien procura que lo que digas tenga un mínimo de sentido, por que lo que has dicho ahora es una gilipollez como un templo.


¡¡¡ Es que ya es lo que faltaba !!!

Los discriminadores ahora equiparan el ser mujer con tener discapacidades.

¡¡¡¡ Tocate los pies !!!!

Joice

#80 ¿Pero qué coño dices zurraspilla? ¿Todavía no te has dado cuenta de la cagada que metiste en el comentario #20 respondiendo a #4? Entonces es que eres más tonto de lo que parecías. No suelo insultar a nadie aquí y sé que va contra las normas del sitio, pero contigo hay que hacer una excepción. El tonto que se enroca en su tontería es 4 veces tonto.

D

#90 ¿Pero qué cojones dices? Anda vete al peo.


Comentarios de calidad en Meneame......

Joice

#91 Que tipo mezquino estás hecho, no hay más que ver algunos comentarios tuyos aquí para encontrar insultos de toda índole y ahora me sales con esas. Pues no te queda nada para tocarme la fibra a mí, chavalote...

D

#92 Yo solo insulto a quien me insulta primero, y tu fibra me importa lo mismo que la bolsa de basura que baje ayer.

Y por cierto, yo no te he insultado a ti, cosa que tu no puedes decir.

Tiene pelotas que me llames mezquino por criticar a los discriminadores.....

Joice

#93 No te llamo mezquino por eso y lo sabes. Espero que no te importe que abandone esta absurda discusión. Viendo tus comentarios en otros hilos me ha quedado claro que eres una especie de troll populista.

D

#94

Mezquino, Troll, populista....

1.- Sacas de contexto mis comentarios

2.- Me insultas

Critico la discriminación contra los hombres y como es evidente me gano palos de los discriminadores

D

#45 Puff... ¿no será que la subvención se da para eso pero luego nadie hace esas obras con ese dinero?

#54 A eso me refiero, a que no den dinero ni descuentes a la hora de declarar, sino que presenten un proyecto de adecuación, ya sea informática o de mobiliario o de formación,... y que el estado lo financie... dar dinero por dar sin pedir cuentas solo por contratar lo único que consigue es que tomen a las personas como objetos propensos a recibir subvención.

thingoldedoriath

#45 Ahora bien, me encantaría que se dieran ayudas a las empresas, no por contratar a una persona con discapacidad, sino para adaptar el entorno de trabajo a dicha discapacidad, ya sea con nuevo mobiliario, equipos, cursos,... etc. Eso sí ayudaría a la integración y evitaría que se contratara a personas no por su valía sino por su capacidad de conseguir subvenciones.

Es que las subvenciones están pensadas para eso que dices en la primera parte del párrafo

Otra cosa es que algunos empresarios no la utilicen para eso. Por otra parte también hay empresas a las que contratar personas "con una determinada discapacidad" les resulta un beneficio añadido y estos se benefician doblemente. Yo conozco una empresa que hace troquelado de cartonería (para carpetas, archivadores...), en la que más del 80% de los trabajadores son "sordos". Resulta que ese entorno de trabajo para una persona sin discapacidad o con otro tipo de discapacidad que no afecte al oído; es muy ruidoso y necesitan llevar cascos reductores muchas horas. Con trabajadores sordos no tiene este problema y además; esto ya es algo tangencial, los propietarios dicen que los trabajadores no pierden el tiempo hablando y rinden el doble que los no discapacitados

Después también están las fundaciones que se aprovechan de esas subvenciones para embolsarse el dinero y hacer contratos fijos de 4 horas...

Krisiskekrisis

Aprovechar mientras sigan existiendo las subvenciones.

Twilightning

Es un vídeoCV espontáneo o es una campaña?

Endor_Fino

#14 Lee los comentarios.

Wolfgang

Es una campaña viral como la propia Fundación Once publica en su web
http://www.fundaciononce.es/ES/Actualidad/Paginas/CampanaViraldeFSCInsertaLuishablasinrodeosalempresario.aspx

Mbraddock

#25 Yo no insinúo nada. Me parece que menosprecias a las mujeres comparando su situación con los discapacitados porque aunque suene tonta la pregunta...los discapacitados tienen discapacidades ¿no?. Limitaciones evidentes de alguna forma. Ya sea verbal, corporal..Limitaciones que, quizás no sean impedimentos para realizar un trabajo, pero ahí están y hay que compensarlo de algún modo.

Ahora, una mujer..¿tiene alguna limitación?.

pueblo

#30 te vuelvo a remitir a mi comentario #13, es evidente que aún no te has enterado de para qué sirve la discriminación positiva para los discapacitados, precisamente es por culpa de gente como tú que existen estas leyes, porque te crees que una persona tiene "limitaciones", cuando no es así, para aquello trabajos en los que las tenga no lo van a contratar ni ellos piden esos trabajos, los piden para aquellos en los que tienen la misma capacidad que tú, una mujer, o cualquiera, pero sin embargo sufren una limitación social debido a los prejuicios, y esto las asociaciones de discapacitados están hartas de repetirlo una y otra vez.

Seta_roja

#30 no sé si es una pregunta con truco, pero las mujeres tienen muchas limitaciones... Por ejemplo, si quieren mear y orientar el chorro, les resulta mucho más complicado...

Limitaciones en cuanto al desempleo de alguna labor ya es harina de otro costal!

#34 la culpa es de la empresa por no haber empapelado al jodido enano!

Mbraddock

#61 Cuidado! corres el peligro de que no entiendan tu humor y te echen a la hoguera!

Seta_roja

#75 No te falta razón... Pero me gusta el riesgo!

HaScHi

Me niego a menear una "noticia" sobre un vídeo que se nota a leguas que es viral. Por mucho correctismo que haya en Menéame y todos se llenen la boca hablando bien de los discapacitados.
Cuanto más subía el volumen de la musiquita final, más ganas de vomitar arcos iris me entraban:

Graffin

#71 Me ha recordado al video-curriculum de Barney Stinson.

pueblo

Esto demuestra para qué es la discriminación positiva en el caso de los discapacitados, pues hay muchos que no se enteran, las dicriminación positiva está pensada para romper discriminaciones sociales basadas en ideas erróneas, como pensar que los discapacitados no pueden desenvolver un trabajo exactamente igual que una persona sin discapacidad, y no para ayudar a la contratación de personas que suponen una merma en la productividad de la empresa, exactamente lo mismo que con las mujeres.

pueblo

#24 exactamente, ¿acaso insinúas tú que un discapacitado es menos que una mujer o que cualquiera?

j

#13 A lo mejor decir eso en meneame queda muy bonito, pero asegurar que una persona discapacitada "pueden desenvolver un trabajo exactamente igual que una persona sin discapacidad", es vivir en el mundo de fantasia.
Ocultar la verdad no creo que les ayude mucho.
Ademas el tema de la discapacidad supongo que es tan variado y amplio que cada dolencia tendra su tipo de ayuda y su trabajo ideal en el cual pierda la menor productividad posible.

pueblo

#52 créeme, decir eso en menéame es ir a contracorriente de lo que suele ser lo habitual en esta página.

Sólo decirte que no se contrata a discapacitados para táreas que obviamente no pueden hacer, se les contrata para tareas donde valen lo mismo que cualquiera puesto que su discapacidad no les afecta, pero no acceden a ellos con las mismas condiciones que los demás porque se ven sometidos a prejuicios sociales, por eso se plantea que los empresarios encuentren un atractivo a su contratación, para romper esa barrera psicológica.

#58 Yo siempre me he sentido discriminado por no hacerme la pregunta de que si pienso tener hijos y a las mujeres sí... ¿es que piensan que voy a pasar de ellos como de la mierda?, ¿qué clase de persona creen que están contratando?

Gato-Pardo

El título de la noticia es erróneo, no es "Un joven con discapacidad publica..." sino "La Fundación ONCE publica...". Es un anuncio de la Fundación ONCE. ¿Pero no queda claro? Europa Press, publireportajes de calidad.

Yelmo

En mi empresa hay un discapacitado, es un puto crack y hace su trabajo mejor de lo que lo haría nadie.

Conozco de cerca el caso de una empresa que contrató un enano, les robó (existe video que lo prueba) decidieron echarle con despido improcedente e indemnización para no joder a la persona en cuestión y este cuando pasó el tiempo suficiente y ya no se le podía denunciar por el robo se dedicó a joder a esta empresa a través de unos sindicatos.

Conclusión: hay de todo, como siempre.

Cide

lo cierto es que no es su currículum. En fin, que no cuenta qué cosas sabe hacer, de qué le gustaría trabajar, aficiones, etc.

Ahora redactar un currículum es "complicadín" porque no sabes si poner mucho, poner poco, en arial, en comic sans (por si el de RRHH tiene mal gusto y así te lo camelas), etc.

n

@wertyuyullo:@pepepelapalmeras De dependiente de una panadería por ejemplo. Da pena y atraerá gente.

Impresentable...

D

Un titular sensacionalista de europa press recuerda a los meneantes lo fácil que es colarles un viral.

Despero

Para ser discapacitado es más listo que el hambre.

Mbraddock

No te niego que tenga una imagen de los discapacitados errónea, que quizás nos hiciera falta en el colegio un par de visitas a centros y asociaciones para de verdad entender el problema, quizás mi forma de abordar el problema no es la mas adecuada, pero creo que la pregunta es diferente:

¿Una mujer tiene las mismas limitaciones para acceder a un trabajo que un discapacitado?

pueblo

#42 no, por eso la discriminación positiva hacia un discapacitado en el tema de contrataciones está mucho más bonificada y es mucho más fuerte que a una mujer, que es bastante inferior, pero recuerda es debido a los prejuicios sociales no a limitaciones reales y objetivas.

Mbraddock

#44 Voy a dejarlo, porque no es el tema. Resumiré diciendo que me parecen dos cosas totalmente distintas, que entiendo la medida de ayudas a discapacitados pero no puede ser comparable con el tema de la mujer.

Si hay discriminación entre 2 grupos hay que castigar al discriminador y no premiar a un grupo, ya que automáticamente castiga al otro, en el tema de discapacidades, si de verdad fuera como tú dices que sólo son prejuicios sociales, puedo aceptar el sistema ya que la proporción es ínfima respecto al grupo total, pero una discriminación en 2 grupos de igual tamaño...ahí no vale.

pueblo

#53 ten en cuenta que las mujeres tienen una enorme barrera psicológica con el tema del embarazo, de hecho es la principal causa de despido en España y uno de los principales motivos por el que el empresario puede considerar no contratarte, lo cierto es que la discriminación positiva a la mujer en España en el mundo laboral es prácticamente nula, hay algo en tema de ayudas a creación de empresas, y poco más. Sin embargo tenemos que aguantar que se ponga el grito en el cielo por algo que es marginal y que no afecta en absoluto a los hombres.

D

Esto no es noticia es un anuncio.

D

Esto parece el "Arbeit macht frei" de los campos de concentración alemanes, no todo el mundo puede tener trabajo remunerado, lo que se debe primar es la formación continua como medio integrador.
La virtud principal del trabajo es impedir los ocios de las naturalezas más vulgares.
Nietzsche.

Mr.Caps

El empresario que contrata a un discapacitado por la subvención es que no tiene ni puta idea de que van las "subvenciones" de apoyo.
Tengo un conocido que tras contratar a un discapacitado por su capacitación personal ( el tio era una persona preparada para la cual la discapacitación física no le impedía hacer su trabajo tras la pertinente adecuación de acceso a la empresa) fue a solicitar la famosa subvención por contratación, al cabo de un tiempo le llego una carta de la junta de andalucia , diciendo que se habia acabado el dinero para dicha partida económica y que el año siguiente ya verían.
Creo recordar que tras acabar el contrato de dicha persona ( se fue a otra empresa con mas sueldo), le llego una carta pidiendo la devolución de dicha subvención que no habian pagado aún.
Asi que... que cada uno saque sus conclusiones.

g

edit:fail

AraleNorimaki

Entiendo que el hombre busca trabajo y al ser un currículum, ¿no debería explicar qué cosas sabe hacer? Critica que los empresarios sólo los contratan por las subvenciones, pero él es lo único que ofrece.

En cualquier caso, espero que tras 9000 vistas, alguien le haya dado una oportunidad de entrevista al menos.

D

Uhmmm... necesito un informático y no había pensado en esto.

M

Es verdad. Tiene mucha razón este pedazo de discapacitado, debe exigir la discriminación positiva que es lo mejor para él.

D

Y parecía tonto el niño