Hace 15 años | Por Leugim_Zeas a elmundo.es
Publicado hace 15 años por Leugim_Zeas a elmundo.es

"Huesos y piel". Así define un grupo de médicos y dietistas a la modelo de Sydney Stephanie Naumoska, de 19 años, una de las participantes en el concurso de belleza que buscaba la representante australiana en el certamen de Miss Universo. La polémica está servida de nuevo. Según los expertos, Naumoska, una de las 32 concursantes, está "peligrosamente desnutrida" y no debería presentarse a un concurso que quiere promocionar "cuerpos sanos y proporcionados".

Comentarios

D

!Qué grima!

D

No tiene tetas

D

¿Belleza "eso"? igggg
Me daría cosa hasta acercarme a ella... que grima

D

demasiado flaca y sin tetas, no merece ganar.

D

#11 ¡¡AY OMÁ QUE RICA!! Esa es una mujer, y no como la otra, que no parece ni persona ni ná.

D

Puaj, que asco.

j

¡¡¡¡mide 1.80 m y pesa 49 kg!!!! Eso no puede ser sano.

entamoeba

#32 Tu IMC esta entre 17.5-19 (Kg/m2), entre aceptable y normal. El de esta chica es de 15(delgadez extrema, cerca de la inanición), más que suficiente para tener problemas de salud, coma o no coma bien.
En las unidades de trastornos de la alimentación les dan el alta a partir de IMC de 18 kg/m2. (no es requisito único pero si indispensable)

Los intervalos se aplican a personas de entre 25 y 34 años. Los valores del IMC aumentan en un punto por cada diez años por encima de los 25 años.
También varia en función de la actividad física y de la estructura osea. Son validos para sedentarios, es más fácil hacer un seguimiento pues los IMC son menos variables que en deportistas.
Tampoco es recomendable usar el IMC para evaluar la obesidad en niños.

D

#21 No lo es ...

"...le encantaría investigar si padece alguna trastorno alimentario."

¿Investigar? Yo lo tengo claro vaya... o no come... o tiene una tenia como una farola.

D

Chicas del mundo! no os engañéis, a los hombres no nos gustan las mujeres así, vivan las curvas!

alecto

#32 Hay casos de personas que por constitución son delgadas y no hay nada que hacer, es cierto, una de mis mejores amigas no llegaba a los 45 kilos ni con dieta de engorde (medía 1,60), pero estaba bajo control médico con suplementos alimenticios (aunque comía como una lima) porque era un riesgo para su salud, su IMC era de 16 o así. Aún así, la veías desnuda y no se le marcaban las costillas ni los huesos de la cadera ni las rodillas como a esa chica.

Lo mismo le pasa a mi chico (1,93 y 62-63 kgs), que está hiperdelgado, pero no hay hueso marcado por ningún lado, es simplemente estrechito de cadera, de hombros, de costillas... y también come mucho, y también le han dado un toque cuando ha bajado un poco de peso.

Si tus huesos sobresalen por los lados de la carne, es porque no hay carne suficiente. Y si tu constitución y tu metabolismo hacen que estés esquelético y tu IMC sea demasiado bajo, debes estar bajo control médico. Este no parece el caso de esa chica.

D

de repente siento un cariño especial por mi talla 42... me voy a comer un donut para celebrarlo!

D

#13 ¿Prohibirías a una persona con sida presentarse por estar enferma?
Un concurso de belleza representa una competición para elegir a la persona mas bella, que suele ser una persona con un cuerpo porporcionado.
La chica de la que habla la noticia, al margen de que esté o no sana, no representa ni debe representar la belleza.

D

Es un esqueleto muy sano, se defendieron los organizadores.

llorencs

#36 Yo no soy médico, ni tengo excesivo conocimiento, pero creo que una persona bulímica comerá, e incluso mucho, pero después se irá al baño a sacarse lo comido, ¿te fijaste si después de comer fue inmediatamente al baño?

No solo esta la anorexia, como enfermedad que genere delgadez, también esta la bulimia, y creo que tiene los sintmoas que #36 acaba de describir.

Maiwey

La directora del concurso, por su parte, ha querido quitar hierro al asunto al decir que los antecedentes macedonios de Naumoska tienen algo que ver en su extrema delgadez: "Tienen cuerpos largos y huesos pequeños. Es su tipo, igual que las asiáticas suele ser pequeñitas".

WTH!?

D

si el problema no creo que tenga que ver con el indice de grasa corporal que no es demasiado bajo , el problema es que no tiene ni grasa ni musculo

rmoledov

#15 Creo que #17 se ha explicado mejor que yo. Eso era lo que quería decir.

Leugim_Zeas

#16 Cuanto humor negro y mala leche veo en tu comentario lol Aunque es verdad lo que dices

#15 Creo que #13 quería referirse a eso, a que eso no es belleza ni la representa, y ya no es que este enferma, sino que es un ejemplo peligroso como bien dice #13.

xenNews

Dishhh. Qué lástima de cuerpo echado a perder. Que la curen pero ya...

joivir

Veo que ya llego tarde pero no vayamos a pasarnos con la pobre chica, a los que tenemos que "colgar" es a la gentuza que vende belleza bajo estos patrones...

Enhiure

Esta chica a mí mas que asco me da pena... no sé como puede tener esa sonrisa en la cara y mirarse al espejo en bañador. Lo que está claro es que ni por constitución ni por nada, ni huesos pequeños y poca carne, ni nada. Basta ver en las fotos cómo parece que los huesos de las caderas le van a rasgar la piel de un momento a otro, y cómo se le marcan las costillas.

Y lo que más pena me da es que seguramente ella será feliz con ese aspecto enfermizo porque le habrán metido en la cabeza desde pequeña que lo bonito es estar cuanto más delgado mejor, y seguramente en el pasado haya tenido algún complejo con su cuerpo y su peso y al empezar a adelgazar la gente le haya dicho "oye que guapa te ves" y haya seguido, y si trabaja como modelo, pues mira... basta mirar a gente como esther cañadas o ariadne artiles, que la artiles muy guapita de cara, pero no quiso pasar por las pruebas que medían el IMC en Cibeles, por algo.

Personalmente, me encuentro de puta madre conmigo misma con mi metro 65 y mis algo más de 50kg, bastante mejor que cuando pesaba 45 y todo el mundo me decía que me veía muy mona. Entrar en una talla 32 y que te caiga es insano.

MycroftHolmes

Si se pone de lado la podríamos llamar "la mujer invisible"

kraz

El problema no es que se presente, el problema es que la hayan aceptado. Una mujer de metro cuarenta y 115Kg. también tiene derecho a presentarse, pero no la dejarian subirse a una pasarela por nada en el mundo.

Penetrator

¡Pero qué asco! ¿Me estáis diciendo que eso que sale en la foto se presenta a un concurso de belleza?

j

Madre mía, estoy como hipnotizada por esa delgadez. Me cuesta creer que alguien que mida 1m80 pueda pesar tan poco. He buscado en internet y en este artículo sale el vídeo del concurso:
http://www.livenews.com.au/livewire/tebbutt-weighs-into-underweight-stephanie-naumoska-debate/2009/4/23/203858
¡las otras chicas parecen gordas a su lado! ¡qué grima!

D

#18 ¡que ascazo! Al menos esa llevaba más ropa.

stygyan

Yo conocía a una chica así de delgada, hace mucho tiempo. De hecho, pensaba que era anoréxica.

Hasta que un día la invité a comer...

Nunca he visto comer con más ganas, ni comer tanto. Y eso que yo soy un experto en lo de comer a lo bruto.

Al final la que se quedó flaca era mi cartera.

enak

Frase que lo resume,y que oí decir a un chico en la piscina una vez: "Tan flaca es fea"

j

#32 para estar tú igual de delgado que ella, atendiendo al IMC, con tu estatura (1.85m) deberías pesar 51 kg en lugar de 60-65. Piensa a ver ahora si está extremadamente delgada o no (es decir, mírate al espejo y piensa de dónde puedes quitarte unos 10-15 kg).

D

Hombre tanto como asco... que quereis que os diga yo le apretaba como está mandao...

Otra cosa es que esta chica está ENFERMA y necesita urgentemente una dósis de manteca en vena, si, pero por contradictorio que suene no me parece que sea precisamente fea.

Aquí una de sus poses totalmente desnuda, eso sí, parece un robado... http://www.anatomia3d.com/skill1.jpg

C

La chica no es fea. Si le dieramos unos cuantos cocidos y callos seguro que se ponia a puntito.

stygyan

#52, te aseguro que no iba al baño. Ésta se pedía el café o el postre y se quedaba media hora en la mesa de tertulia.

D

No me gustan las mujeres así de delgadas. Si las intentas dar un buen abrazo, las trituras. Yo en físico prefiero que esté en forma, que esté fuertecilla (tampoco hace falta que compita en culturismo, que entrene para estar mejor), y de grasa tenga el nivel adecuado, ni más ni menos. Otras personas tendrán otras preferencias, pero desde luego, que la mayoría no se excitan por tanta delgadez.

Desde luego que muchas mujeres deberían de saber que muchos hombres tenemos gustos diferentes a lo que nos muestra la publicidad.

Borg

Venga, que está para hacer caldo y chupar los huesos. lol

D

¡Pero qué manía con creer que estar en los huesos es sexy, cuando dan grima!

luiti
D

Realmente es peligroso que una persona así (probablemente enferma) sea modelo de estética y belleza. Lo de menos es que sea guapa, fea o que esté como un tren.

eboke

#8, no tiene nada. Ni cerebro.

Zade

pues yo no le diría que no... lol

trollinator

Eso no es una joven, es media joven.

D

Ese estereotipo de mujer no puede ni debe de calar en la sociedad, por mucho que cuatro descerebrados lo impulsen.

MrAmeba

Joder... yo sigo sin verla, en que parte de la foto esta? solo consigo ver una cabeza flotando.

Z

La del artículo que propone un IMC de 20 creo que se pasa. Yo mismamente tenía o tengo un IMC entre 19 y 20, sin tener un cuerpo de pasarela. Me parece normal que si están delgadas (que no como ésta) tengan un IMC inferior a 20, por ejemplo entre 19 y 20. Creo que el límite debería estar en 18, pues a partir de ahí se considera malnutrición, que al fin y al cabo es lo que se quiere evitar con estas medidas, que gente con problemas de nutrición promueva una imagen de belleza poco sana.

D

http://www.ivonnethein.com/en/art1_1.html
no se si sirve este proyecto para sensibilizar, en teoría se quiere hacer ver lo que sería una chica de 32 kilos...

Griton_de_Dolares

Un poco mas y de el pego como palo de escoba. Como esta el patio.

everman

Espero que coja quilillos, porque está echada a perder totalmente, de cara es guapa, pero el cuerpo da un ascazo... uf.

ronko

Dedicado a la muchacha :


By "Reincidents" .

efra

ke fuerte, si esa cosa no gusta a ningun hombre... yp le regalo parte de mi masa para compensar la suya.....

ChemicalX

su perfil en una página de modelos: http://www.modelmayhem.com/645626

al parecer la pobre no lo debe estar pasando demasiado bien, sus amigos intentan animarla.
Hay gente que es delgada sin tener ningún tipo de problema con su alimentación

D

#30 Para empezar, no está demostrado que sufra anorexia:

"I have never been anorexic or bulimic I don't throw up my meals after I eat them I don't starve myself, none of that.

"I eat six to eight healthy meals a day."

Fuente: http://www.news.com.au/heraldsun/story/0,21985,25376843-662,00.html

Ella no se considera enferma, sus compañeras tampoco, y no dice que come de 6 a 8 veces al día y que no vomita lo que come. No tenemos nada que pruebe que miente, por lo que no podemos considerarla enferma.

Por otra parte, se presenta a un concurso PÚBLICO de belleza, y cuando te presentas a un espectaculo público estás abriendo la puerta a que la gente diga sus opiniones sobre ti, que es lo que estamos haciendo todos. ¿Alguna persona ha dicho que las anorexicas dan asco o solo han dicho que la de la foto lo da?

Lo mismo sucedería con una enferma de cancer, lepra, obesidad mórbida o una mujer sana. Se critica a la persona que participa por el hecho de participar como se critica a los participantes del Gran Hermano, Gran Prix o al que sale haciendo el tonto detrás de la reportera en la calle. Si una crítica a los anteriores no significa una crítica a toda la humanidad, una crítica a una modelo extremadamente delgada no es una crítica a las delgadas y/o anorexicas.

Estás viendo gigantes donde solo hay molinos.

Gilgamesh

#48 Yo siempre he dicho que un poco de michelín en las chicas queda sexy
Por cierto, también me gustan pequeñitas.

A

Si fea no es, pero está desnutrida.He visto fotos de victimas de la hambruna con más carne encima de los huesos que esta chica...

nicobellic

Desde luego no es mi ideal de belleza

mosayco

Huesos, huesos, tú eres solo huesos, unidos por muy poca pieeel...
#69 Tenía q ser el coment 69, ale que bruto!! lol

D

Donde este Laetitia Casta en sus mejores tiempos.....

Cocoman

#13 Sería un buen ejemplo ver como queda la última.

Cocoman

Está en todo su derecho de participar.
Lo que no sería comprensible sería que no quedara la última.

Darocal

#30: Se ha presentado a un concurso de belleza, y como tal, se la valora.
Si fuese a unas olimpiadas de conocimientos no se hablaría de su físico.

A pesar de no haber ganado, y fomentar la anorexia o la bulimia, seguro que de esta salta a la fama y consigue contratos, entrevistas, reportajes, etc.

D

¿1,80 para miss?
Sabia que la mayoria tenia mal gusto pero no tanto

A mi me gustan pequeñitas y bueno con un 1,55 le dejo seguir con los 50 kg

D

Realmente no la dejan participar pues tenía que desfilar con un par de bolas de plomo en los tobillos no sea que se volara con el estornudo de algún espectador. Además si llegara a ganar iban a tener que asegurarle la corona con un par de clavos en la sien pues si no se le iba a escurrir hasta las rodillas.

D

#32 si pero tu caso no creo que sea el de la chica..... ella es directamente anorexica y se le ve

c.m.a.

esta muchacha me ha recordado a los presos de campos de concentración. no sé si está enferma o no, pero hay un dato que me hace pensar que sí. ella es modelo y se presenta a un concurso de belleza, es decir, se considera bella tal como está. considera que su cuerpo es bello y que tiene posibilidades de presentarse a un concurso de belleza mundial representando a su país. Si esta mujer no es capaz de ver su propia extrema delgadez, creo que algún problema tiene.

musg0

Salió ayer en la tele y al fondo a la izquierda, creo que la primera chica, daba la impresión de estar también demasiado delgada, pero sólo se cebaron con esta.

Mox

Es perfectamente posible que la chica sea asi por genetica, no es lo habitual pero hay gente asi.

De todas formas debo decir una cosa ; que asco y que vanidad, al presentarse a un concurso de belleza de esa forma

b

¿Y cómo han dejado que concurse?

Con 5 quilos de más no hubieran dejado que una chica se subiera a la pasarela, pero en este estado no ha habido impedimento. ¿No hay responsables?

crispra

Para mí lo grave es que esta chica, sea o no anoréxica, esté en un concurso de belleza. Si no dejan entrar a personas que se pasan un poco de peso, tampoco deberían dejar participar a las que no llegan, ya que la imagen que dan puede afectar a ciertas mentes débiles.

Yux

Pues me parece bien guapa. No voy a decir que no está flaca, pero aun así me sigue pareciendo sexy. Después de leeros igual voy a mirármelo ^^

D

¿Que joven? roll

De verdad que hay alguien ahí?

chupadecuero

a mi me gustan las mujeres ibericas. con un pocod e materia aqui y alli. tampoco me desagrada la delgadez, pero considerar belleza a esto es un extremo tan ridiculo como als peliculas porno alemanas de principios de siglo y sus superestrellas obesas

D

infollable

C

asco total.. avientenle un taquito no?

f

Bastante mejor la que ha ganado eh, de todos modos con ese IMC lo que extraña es que aun no este ingresada, esqueletillo con patas lol

Sheridan20

Joder,parece que si la tocas se va a romper.Desde luego mas que un concurso de belleza deberia estar en hospital...

f

A esa le metes el rabo y se hincha...