Hace 5 años | Por geralt_ a elestrechodigital.com
Publicado hace 5 años por geralt_ a elestrechodigital.com

Esta joven, a sus 12 años, ya es una de las 10 finalistas del 3M Young Scientist Challenge y tendrá la oportunidad de llevar su invento a los mares, después de que en una visita al puerto de Boston “noté pedacitos de plástico en la arena. Intenté recogerlos pero habían demasiados, parecía imposible limpiarlo todo”. Su invento es un dispositivo submarino que utiliza luz para detectar objetos o contaminación dañina en el océano. Es un ROV – vehículos que están controlados por un operador exterior – inteligente con luz infrarroja que identifica...

Comentarios

camvalf

#3 y seguro que escusas malas....

x

#5 por supuesto lol

borteixo

#3 y nuevas formas de masturbarse.

No dice cómo fuciona, sólo cómo detecta los plásticos, ¿cómo separa los plásticos de lo que no son plásticos?
Dice que no daña a la fauna, ¿cómo lo evita?

Deberían entrevistar a sus padres, que probablemente sean ingenieros, para explicárnoslo.

MKitus

Seguro que lo ha inventado su padre, el pobre que también le hace los deberes.

provotector

Es la típica noticia que a todos nos gusta oír. "Una niña de 12 años consigue hacer lo que el resto de la humanidad no". Pero cuando ves el vídeo, lo único que se ve es una cámara subacuática que graba el fondo y se le aplican una serie de "filtros" de post prouducción, tipo invertir imagen y demás. En ningún momento se ve como detecta nada. Tampoco se puede distinguir en la imagen lo que es un pástico o una piedra.

squanchy

Que pena que no pueda ver su invento.

provotector

Ni siquiera ha dicho como se comunica el mando con el ROV. ¿Lleva cable? ¿Es inalámbrico?¿Como consigue hacer penetrar la señal debajo del agua si es inalámbrico?. Esto es un proyecto que se lo han hecho en toda regla. No se explica nada y provablemente sea un fake. Solo hay que ver como ha soldado los pocos componentes que se muestran y el "laboratorio" improvisado para el vídeo con una estantería hecha con una madera y con dos cajas.

D

O es a control remoto...o es inteligente. ¿No?

geralt_

#1 Lo que yo entiendo es que el moverlo por el agua es mediante un operador pero la identificación y eliminación de microplásticos es lo que es inteligente.

c

Corrige ese "habiaN demasiados", por favor.