EDICIóN GENERAL
495 meneos
1230 clics
Josep Pàmies sancionado con 600.000 euros por la conferencia sobre el autismo [Cat]

Josep Pàmies sancionado con 600.000 euros por la conferencia sobre el autismo [Cat]

Esta multa llega después de la sanción que recibía su cooperativa de 30.000 euros y de 90.000 para la entidad 'Dulce Revolución'. En este último caso, el conocido activista agrario ha sido sancionado por haber permitido hablar de las propiedades del clórico de sodio contra el autismo. | Traducido, vía y relacionadas en #1

| etiquetas: pamies , autismo , sanción , multa , homeopatía , lejía , sodio
Comentarios destacados:                                  
#2 El tono de la noticia es favorable a Pàmies.
No me extraña que le pase algo después de años mintiendo, desinformando y atentando contra la salud pública. Ha dicho toda clase de falsedades y barbaridades pseudocientíficas. Radio Lleida debería tratarle como un vulgar estafador.
«Esta multa llega después de la sanción que recibía su cooperativa de 30.000 euros y de 90.000 para la entidad 'Dulce Revolución'.

En este último caso, el conocido activista agrario ha sido sancionado por haber permitido hablar de las propiedades del clórico de sodio contra el autismo tal como ha podido saber UA1 LLEIDA RADIO.

Aunque él no dio la conferencia, explicó el vicepresidente de Antoni Gasulla de 'Dulce Revolución' a esta emisora, permitió que otra persona explicara los supuestos…   » ver todo el comentario
El tono de la noticia es favorable a Pàmies.
No me extraña que le pase algo después de años mintiendo, desinformando y atentando contra la salud pública. Ha dicho toda clase de falsedades y barbaridades pseudocientíficas. Radio Lleida debería tratarle como un vulgar estafador.
#3 #64 #63 #61 #60 ¿Que hay que mirar? ¿Un FAKE COMO UNA CASA?
¿Tu fuente viene de "conocimiento para el rebaño", un canal plagado de fakes, pseudociencias y videos estúpidos?
Tiene cojones...

www.lamentiraestaahifuera.com/2013/05/19/los-ensayos-clnicos-con-mms-e
www.lavanguardia.com/vida/20161028/411345789157/dioxido-de-cloro-mms-c
lacienciaysusdemonios.com/2013/05/17/la-cruz-roja-de-uganda-desmiente-
#3 Para la malaria tengo entendido que se recomienda una 15 dosis al 28%.

¿ No es eso una concentración tóxica?.
#83 No se mas de lo que dice el video, y de que a varias personas de mi alrededor les parece un medicamento muy efectivo.
#85 Pero cualquier medicamento es toxico a dosis altisima
#85 Pero es que no es un medicamento. Es simple Clorito de sodio.

Jim Humble nunca ha demostrado que funcione mediante estudios.

Simplemente es algo que empezó a afirmar a los 4 vientos, después de volver de Venezuela, donde teoricamente contrajo la malaria junto a su equipo.
#85 El autismo no es una enfermedad. Ergo, no se puede tratar con medicamentos. Además de que, incluso si nos planteásemos que se pudiesen eliminar sus "sintomas", sería tan rematadamente absurdo como decir que dando algún químico a personas alistas (no autistas) les puedes convertir en autistas. No tiene ningún sentido. Los autistas SON autistas. Independientemente de cómo de profundo esté en el espéctro del autismo o de las discapacidades que tenga, no se puede curar lo que no es una enfermedad. En todo caso, ayudarle con unas terapias que le den herramientas para vivir lo mejor posible en un mundo alista. Pero desde luego, no envenenándolos con productos químicos.
#3 ¿Tu sabes que el veneno no es la substancia, sino la dosis? ¿Sabes cuál es la concentración de cloro activo por litro en la lejía apta para desinfectar agua de bebida y vegetales? ¿Sabes cuál es la concentración máxima que se permite de esa substancia en el agua? ¿Sabes la concentración que tiene un preparado de esa "solución milagrosa" que la gente se bebe? Ilumíname, por favor.

Y ahora, con datos objetivos y números sobre la mesa: ¿puedes darme las referencias a los documentos…   » ver todo el comentario
#3 Mira.La Cruz Roja de Uganda desmiente con rotundidad su participación en los ensayos del MMS contra la malaria.https://lacienciaysusdemonios.com/2013/05/17/la-cruz-roja-de-uganda-desmiente-con-rotundidad-su-participacion-en-los-ensayos-del-mms-contra-la-malaria/
#2 Pues yo conozco la estevia a través de él y funciona tal como asegura.
#4 endulza. Vale.
#4 Si usas la planta y uno de tus objetivos es ahorrarte la vasectomía vas por buen camino:
www.lavanguardia.com/vida/20151227/301051198976/amarga-realidad-estevi
#6

Si no te da antes un bajón de tensión.
#6 Compro un chocolate sin azúcar, evidentemente el doble de caro que uno normal (que suele llevar casi un 50% de azúcar), y lo endulzan con estevia :ffu:
#15 Con estevósido extraído de la Estevía. Nadie ha dicho que la planta no contenga un edulcorante, el problema es que contiene un montón más de compuestos con actividad farmacológica y algunos son peligrosos. Por eso se permite vender el edulcorante extraído de la planta pero no la planta para consumo humano.
#89 Jajajajajajajaja.
Y no será para capitalizar el producto e impedir que cualquiera la plante en su casa, no. Para unas cosas tan críticos y para otras tan cándidos.
Yo he comprado estevia ecológica seca en hoja entera y me la he tomado durante años para edulcorar infusiones y es tan peligrosa como la manzanilla, así que ocurrencias las justas.
#4 ¿Y también has probado la lejía contra el autismo?
#10 Lo bueno de la lejía es que funciona igual de bien contra cualquier enfermedad y/o dolencia.
Es como el bálsamo de Fierabrás, las hojas de zarzaparrilla de los pitufos, la espinaca de Popeye o la pócima de Panoramix. Pero en real.
#14 Nada mejor que un buen chupito de lejía por la mañana recién levantado. LA VERDADERA SALUD :palm:
Ya era hora que se actuara contra el tipo este, y donde más le duele , el bolsillo
Pues ya manejan pasta esta gente.
#8 www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20170331/204979921_0.ht

Entre 1 y 2 millones y medio al año dicen por aquí que ingresa el estafador.
"Gasulla lamentó que en todo este debate de la idoneidad o no del clorito de sodio como sanador del autismo, se hayan dicho cosas como que consumir este producto es como "ingerir lejía"."

Pues me parece muy bien que se indigne, moleste o le entre urticaria, pero es exactamente eso, consumir lejía.
Y esto solo por hablar.

SENSURA

:troll:
#17 Verás; si yo voy diciendo por ahí que hay que matar negros, me sancionarán por hablar. Si voy diciendo por ahí que hay que suicidarse, me sancionarán por hablar. Si voy diciendo que la anorexia o la bulimia son buenas, o dando consejos para que no te pillen si tienes algunos de estos desórdenes, me sancionarán por hablar.

Es que hay cosas que no se deben decir porque son peligrosas para los demás.

Si el señor Estafador quiere beber blanqueante industrial, que lo beba, pero que no vaya diciendo por ahí que es buenísimo contra el ébola, el autismo, el SIDA o mil cosas más.

#12 ¡Visionario! xD
#19 Verás; si yo voy diciendo por ahí que hay que matar negros, me sancionarán por hablar. Si voy diciendo por ahí que hay que suicidarse, me sancionarán por hablar. Si voy diciendo que la anorexia o la bulimia son buenas, o dando consejos para que no te pillen si tienes algunos de estos desórdenes, me sancionarán por hablar.

¿Sabes lo curioso? Que no te sancionan por nada de eso. Es lo maravilloso, que sólo se sanciona cuando llega a niveles de este tipo.
#19 has leído la noticia? No era él el que hablaba. La sanción es por permitir que otra persona hablase.
#12 estoy de acuerdo, ha vuelto la censura a este país
Hola, vengo del futuro para recomendaros este remedio para el autismo.
#13 Stevia futura.
Sancionado por hablar. Por expresar una opinión. Hay que recordar que este señor jamás ha vendido ni vende el producto prohibido. Sólo ha discrepado sobre las bondades de su uso.
#17 Entonces verás bien que un tipo se ponga a gritar por la calle que hay que matar negros y dar palizas periódicas a las mujeres ¿no? sería su opinión y hay que respetarla.
#20 hay un rapero fugado que llamaba a matar guardias civiles entre canción y canción, y la gente se indignaba porque la justicia perseguía la "libertad de expresión"
#20 Este señor no va por la calle gritando nada. Organiza congresos y conferencias en los que expone sus ideas. Ideas que podran gusta más o menos, pero que no debería de ser perseguido por expresarlas.
#54 Prueba a expresar tus ideas de que hay que exterminar a los negros.
#54 Este señor es un estafador que ingresa entre 1 y 2 millones y medio al año a fuerza de asegurar que sus plantas curan enfermedades incurables.

www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20170331/204979921_0.ht

Juega con la salud de las personas sin estar titulado para ejercer ningún tipo de profesión sanitaria. Todo el peso de al ley debería caer sobre él.
#54 estoy de acuerdo contigo
#54 Las ideas que atentan contra la salud pública SÍ deben ser perseguidas. Está promocionando un fármaco ilegal, amén de ser una de las cabezas visibles de un problema grave para la sanidad. Cada vez más gente muere por no querer tratarse enfermedades graves con medicina científica, optando por milagreros y pseudocientíficos. No todo vale en la libertad de expresión, amigo.

Especialmente cuando es una mentira burda e insostenible, tan insostenible como pretender curar lo que no es una enfermedad.
#54 El problema no es dónde lo dice, sino lo que dice. Es un estafador que vende remedios falsos a gente con enfermedades mortales.
Si solo fuese un estafador de gente desesperada ya sería suficientemente despreciable, pero es que además arroja la sobra de la duda sobre los medicamentos que SI han demostrado efectividad, lo cual provoca que haya gente que abandone los tratamientos que pueden salvarles la vida para sustituirlos por sus plantitas mágicas, que casualmente crecen en su huerto y las vende él.
#17 "discrepado" no significa lo que tú crees :roll:
#17 Solo hablar no es inocuo. Solo por hablar puedes convencer a alguien de que no use las medicinas que debe y se ponga muy enfermo, o se le muera un hijo.
#17 No. Se está forrando con sus mierdas, mierdas que engañan, mierdas que hacen que gente desvalida se abandone a remedios que se sabe que no funcionan. Es decir, se forra a costa de hacer daño.
#17 la libertad de expresión no ampara todo lo que uno pueda decir. Como la libertad de tránsito no ampara que le pase con el coche por encima a los ciclistas. Muy lógico, ademas.
#34 claro. La libertad de expresión ampara solamente las cosas que nos gusta escuchar. Para todo lo demas mordaza y cárcel.
#57 La libertad de expresión no ampara las mentiras peligrosas para la salud pública. Es bastante fácil de entender.
#94 La verdad y la mentira son bastantes subjetivas, especialmente en el campo de la ciencia y la medicina, y lo que hoy es una verdad incuestionable era una locura años atrás. Si no se puede opinar sobre esto la ciencia nunca avanzará.
#57 si no ves la diferencia entre decir cosas que no gusten y decir mentiras peligrosas para la salud de terceros, pues qué le vamos a hacer.
#98 Es que lo que es una mentira peligrosa para ti, no tiene que serlo para loa demás. Galileo también decía mentiras peligrosas para muchos de sus contemporáneos.
#17 Y si metes tu móvil en el micro ondas se carga en un periquete.
#38 Es verdad, a un amigo mio le funciona.
#38 Pues ya sabes. Metelo donde quieras, yo no lo voy a hacer. A mi me parece una soberana estupidez eso que dices, pero no creo que por decir bobadas debas de ser multado.
#58 Sí, ya lo que creo que sí, si esas bobadas ponen en peligro a personas.
#95 Pues nada, a acallar aquellas opiiniones que no compartas.
#17 Sí, sancionado por hablar, porque la libertad de expresión no es ilimitada y hay ciertas cosas que no se pueden decir porque son dañinas, en este caso para la salud y el bolsillo de las personas. Han sancionado a Pámies por promocionar un producto peligroso como si fuera un medicamento. Y déjame añadir que lo ha hecho para el tratamiento del autismo, es decir, aprovechándose de los más vulnerables, de los que sufren y de los desesperados. Es lo más despreciable que se puede hacer.

Lo de…   » ver todo el comentario
#91 Olvidas decir que ese producto no se vende, asi que no está promocionando o vendiendo nada, sino participando en una conferencia médica en la que expone su opinión.
Que se joda y pague. A saber cuanto dinero habra ganado vendiendo ese producto a incautos.

Por suerte tenemos buenos medicos y farmacos que curan el autismo gracias a la ciencia
#18 El autismo no se cura ( en realidad denominado trastornos del espectro autista). Ni con la lejía de este sujeto ni con ninguna otra cosa a día de hoy. Algunos profesionales y padres de niños han informado de curaciones, pero eso no está debidamente acreditado. Con un diagnóstico y tratamiento precoz entre el 35 y 40% de los niños puede mejorar mucho su actitud social. Si te interesa el tema hay un libro del doctor Simon Baron-Cohen ( uno de los mayores expertos en este trastorno) que te podría gustar leer. Saludos!.
#28 Su hermano Sacha me gustò mucho en Ali-G
#39 Sacha es su primo.{grin}
#39 no es coña lo que dice #53
#18 Para poderse curar cualquier persona autista del autismo tendría que volverse neurotípica, lo que en nuestros días resulta imposible, ya que se trata de conexiones neuronales diferentes entre unos y otros. Vivo con una persona con autismo y se de lo que hablo. Todavía no he conocido a una sola persona que se haya curado de su autismo. Otra cosa es que haya medicamentos que ayuden a paliar las comorbilidades que se tienen junto con el autismo, y que hacen que la persona autista pueda tener una mejor calidad de vida. Y eso implica también una mejoría en la vida de las personas que viven con él.
#18 No ha ganado nada ya que jamás ha vendido ese producto.
Poco me parece, debería ser embargado y a la cárcel
Este malnacido merece padecer cáncer y tener que curarse con la puta mierda que pretende vender a la gente desesperada.
#22 No entiendes nada y por eso dices estas barbaridades. Lee más sobre cosas que no sean un masajito para tus prejuicios. El Clorito de sodio de utilizó para experimentación sobre búsqueda de curade enfermedades raras, para después, misteriosamente, ser denostado por el controlado lobby farmacéutico.
#66 lejía. Es lejía. En dosis muy pequeñas sirve para potabilizar agua. Punto.
#82 El puntito final póntelo a ti y a tu falta de información, pero para mi es punto y seguido.
Mente obtusa, rebaño, pereza intelectual, ¿sigo?
#66 Claro. De los varios millones de médicos y científicos que trabajan para la industria farmacéutica en todo el mundo no hay ninguno con un hijo autista. Los curan en secreto con clorito de sodio y dejan que los demás sufran (insertar risa malvada).
#97 Si pensar así te hace sentir mejor bien, pero a mi me gusta cuestionarlo todo, así que me resbala bastante tu no-argumento
#66 El MMS se le ocurrrió a Jim Humble mientras buscaba oro en Venezuela.
#22 cuanta agresividad y maldad que destilas
Eso para la pasta que se levanta ese individuo no es nada.

Cárcel ya.
#25 cuanta inquina que llevas dentro
El tipo se merece eso y más. Ya está bien de tener que soportar a los charlatanes de feria pseudocientíficos por todos los lados..

www.lasexta.com/programas/expediente-marlasca/cronica-negra/josep-pami
#26 con no escucharle ya no tienes que soportarlo. Libertad de expresión e información , ¿ te suena eso?
Clorico de sodio. Química mañica.
Me parece cojonudo. Y contra los laboratorios Boiron no mueven un dedo porque... ¿?
Esto no puede ser, es la nueva inquisición. Las autoridades sí llevan 80 años predicando los beneficios de las dietas 'bajas en grasa' y llevan a sus espaldas millones de muertos ¿dónde están las sanciones?.

Probablemente este tipo sea un charlatán, y probablemente el próximo en recibir una sanción así sea un científico real que se sale de lo ortodoxo. Esta forma de fumigar contra la pseudociencia va a acabar también con la verdadera ciencia. Las multas millonarias son la nueva hoguera, los foros de internet llenos de sabios, la nueva plaza del pueblo.
#32 Un "científico que se sale de lo ortodoxo" y es un científico como tal lo hace planteando un método científico, basado en hipótesis, pruebas, evidencias, estadísticas, replicación de resultados, publicaciones, etc. Puede acertar o fallar, pero sigue un método

Un tipo que, sea científico o un escardador de cebollinos utilice el "funciona por que lo digo yo", no aporta pruebas, miente sobre los resultados y sobre la existencia de investigaciones.... y declare la cura…   » ver todo el comentario
#40 Lo entiendo perfectamente, pero lo que digo es que los daños colaterales que sufre la ciencia tolerando esto son menores que los que sufre con este tipo de represalias. La ciencia necesita tiempo, y en sus primeras fases, sobre todo cuando es una 'nueva ciencia' (como en su día el electromagnetismo, la física cuántica, la genética, etc.) es totalmente indistinguible de la charlatanería,, especialmente para los 'cultos'.

Es solo el tiempo el que pone las cosas en su sitio, no un tribunal.…   » ver todo el comentario
#65 pero lo del pamies no es ciencia.
#67 Por supuesto, por eso no es necesario combatirlo. La ciencia lo último que necesita es gente que diga lo que es ciencia y lo que no, se basta por ella misma. Volverá la inquisición.
#70 Vaya chorrada, con perdón:

Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos.
#74 No se a que viene tu copia-pega, con perdón:

Porción de líquido que se suele echar de propina después de dar la medida.
#77 Es la definición de ciencia, por si tenías curiosidad. Léelo, te vendrá bien.
#88 Lo he leído varias veces pero aun así no se a qué viene... ¿me puedes copiar más cosas de internet por favor, maestro?
#96 Por este párrafo entendí que necesitabas saber lo que es la ciencia:

La ciencia lo último que necesita es gente que diga lo que es ciencia y lo que no, se basta por ella misma

Lo de pamies llámalo como quieras, pero no lo compares con lo que es ciencia y el método científico.
#70 la ciencia es aquello que se basa en el método científico. Punto. Observación, inducción, hipótesis, experimentación, antítesis y tesis. Lo magufos como Pamies se pasan la antítesis por el forro. No hacen ciencia.
#84 Falso. La ciencia es muy anterior al método científico. La ciencia tiene sus orígenes en el S. XXXV a.C. y el método científico apenas es del S. XVII. Informate un poco y no pongas tantos puntos.
#87 Sí lo que es ciencia y lo que no no ha variado nada desde el XXXV a.C.

Bueno... para algunos sinvergüenzas no claro... por eso llaman ciencia al chamanismo y otras estafas.
#87 No. La ciencia ahora es lo que sigue el método científico. Si no sigue el método cientifico no es ciencia.
Ocurre que se han utilizado partes del mismo desde hace mucho tiempo pero no todas. Algunas partes. Pero no es plenamente ciencia si no se siguen todas. Aristarco se dió cuenta que la Tierra era esférica y giraba alrededor del Sol
Aristóteles pedía ir a la verificacioń de las cosas pero solo acumular cosas que apoyaran la hipótesis y descartar las observaciones que la refutaran

El…   » ver todo el comentario
#84 Ese Punto tuyo es tu obcecamiento. Bien sabes o intuyes que hay otros factores determinantes. Quédate en tu pequeño mundo en el que no cabe el cuestionamiento a la ciencia basada en el capital.
Y aplaude con las orejas desde tu superioridad hueca.
#70 Ciencia es el conocimiento cierto que no verdadero sobre el universo obtenido mediante el método científico

Si se ha respetado el método científico es ciencia llegue a destino o quede como hipotesis y se acabe descartando eso da igual pero es ciencia

Si no respeta el método científico no es ciencia, no es admisible y no es ninguna inquisición no admitir a quien hace trampas y se sitúa fuera haciéndose falsamente el perseguido cuando es él quien está haciendo las cosas mal porque sigue una…   » ver todo el comentario
#65

1. Decisiones administrativas tomadas por la administración competente en materia de salud pública. Que algo saben de lo suyo.

2. La libertad de elección sólo existe si se recibe información veraz. Se os llena la boca de lo primero y siempre os olvidáis convenientemente de lo segundo. A Pámies se le ha advertido que está difundiendo información falsa que pone en peligro la salud pública, y aún así ha seguido adelante. Se merece cada euro de la multa. De hecho muchos pensamos que tendría…   » ver todo el comentario
#65 Pamies es un estafador, y la estafa está penada.

Pamies aconseja y trata problemas de salud sin estar titulado, el intrusismo está penado.

La ciencia no es una estafa, la ciencia no está penada.

Es fácil de entender.
#32 Si por "salirse de lo ortodoxo" te refieres a demostrar eficacia con anécdotas, entonces no es un científico.

Si te refieres a llevar una opinión contraria al consenso existente, mientras tenga evidencias sólidas y replicables no habrá ningún problema.

Fumigar contra la pseudociencia no va a acabar con la verdadera ciencia porque la verdadera ciencia no es pseudociencia, y aunque a ti no te lo parezca la distinción es bastante clara en la inmensa mayoría de los casos.
#32 hay mucho inquisidor en este país, quieren prohibir la libertad de expresión y de información
Yo tengo un tratamiento que iría estupendo con este señor: se trata de curar el gilipollismo mediante la imposición de patadas en los huevos.
#33 que inquisidor eres y cuanta maldad arrastras
Menéame cada vez más se parece a una turba. La mayoría de comentarios son esputos emocionales que no van al fondo del asunto. Hoy este hombre ha sido multado con cantidades tremendas porque se le ha considerado un charlatán que puede influir en la población. Hay varias cosas que diría al respecto:

1. No ha habido juicio sobre estafa, es decir, sobre engaño intencionado sobre personas con fines pecuniarios, sino que han sido decisiones administrativas.

2. En un estado de derecho los individuos…   » ver todo el comentario
#35 Es decir, que si yo te vendo veneno, la culpa es tuya por comprarla, no tuya por venderla.

Vamos, echar la pelota sobre otro tejado.

En ningún momento a Pamiés se le está multando por pensar como piensa. Precisamente, alega que con el MMS y Artemisa se puede curar el ÉBOLA. Lo ha afirmado un montón de veces. Pero curiosamente nunca muestra pruebas. Y eso que se le ha llegado a pedir que por favor se fuera a África a probarlo. Y ni con esas.
#41 Si no sabes leer no es mi problema. Menudo cazurro.
#42 Yo no tengo la culpa de que tú seas un magufo que se tiraría por la ventana porque cree que puede volar.

Sois un puto cancer que si fuera por vosotros, no hubiésemos evolucionado en campos como la salud.
#44 ¿que evolución? nunca ha habido más enfermos que ahora.... todo el mundo tiene algo. Y la mayoría de los que toman algo es para los síntomas, no para 'curarse'. Hay muchos avances pero también mucho retroceso.

Debido precisamente a gente como tu, gente incapaz de autocrítica pero muy capaz de atacar ferozmente. Igual que un puto cancer, para que me entiendas.
#78 Y antes se moría de un simple gripe.
#78 Ninguna evolución en materia de salud. Un consejo: la próxima vez que tengas cualquier chorrada ve a un hospital y pide por favor que te lo traten como en el siglo XII.
#78 Joder.... hay mas enfermos que nunca dice el elemento

LO QUE HAY ES MENOS NIÑOS MUERTOS QUE NUNCA Y MAS GENTE QUE NUNCA LLEGANDO A LOS 60, 70 80 y 90 AÑOS, SO CAFRE.
#41 Eso, que vaya a Africa, que alli cuando vean que es un vendehumos no le multan, seguramente se forraran la culata de sus AK47 con su escroto curtido y teñido.
#41 él informa, tu decides... decidir es lo que hace un adulto informado
#35 ortodoxia científica del momento. A partir de aquí dejé de leer... :palm:
Esa ortodoxia científica del momento es la misma que te permite escribir tus comentarios en meneame...
#43 Esa ortodoxia decía hasta hace un año que el colesterol era malo. Hace un siglo decía que según el tamaño de distintas partes de tu cráneo, tu personalidad era de una forma u otra. Y muchas más...
#45 ¿Hablamos de ciencia o pseudociencia?
#47 La frenología era ciencia de vanguardia en su momento. Solo después se consideró pseudociencia. En realidad la mayoría de aquí habla sin saber. En filosofía de la ciencia no se ha encontrado un criterio de demarcación entre ciencia y pseudociencia, y eso que se ha buscado con ahínco. Hay mucha gente indocumentada y por eso vamos al abismo. Mucha turba y poca lectura.
#49 ¿Qué quieres que te diga? La frenología me suena a algo como lo del Pamies, formulan una hipótesis pero no se molestan en demostrarla... ¿Total pa qué?

A pesar del interés de Combe y otros estudiosos de la frenología en agrandar su prestigio como supuesta ciencia, ésta nunca llegó a tener consideración en los entornos universitarios (generalmente compuestos de personas de clase alta), siendo objeto de interés entre ciudadanos de clase más modesta.

es.wikipedia.org/wiki/Frenología
#52 Hasta finales del XIX se pensaba que entre todos los cuerpos celestes había un éter, que era el medio por el que se desplazaba la luz. Hay ejemplos a patadas. La corriente principal de cada ciencia cambia con el tiempo, a menudo con fuertes sacudidas.
#56 también decían que la tierra era plana... Pero a lo que vamos, ¿Pamies tiene demostrado que su lejía cura el autismo? Si no es así es un mentiroso y charlatán que además pone en peligro la salud de las personas.
#68 En ciencia no se demuestra nada. Pero te voy a poner un caso según tu criterio:
¿Tiene la medicina demostrado que los niveles elevados de colesterol producen riesgo cardiovascular? Durante décadas, hasta hace un año y poco, eso era lo aceptado. Ahora se ha visto que no.
#72 Esas páginas no están actualizadas con respecto a la evidencia científica actual:
www.pharmaceutical-journal.com/opinion/insight/the-cholesterol-and-cal
#75 yo considero a este señor un charlatán bastante peligroso, pero, como enfermo de corazón con una operación importante a mis espaldas y en tratamiento ya perpetuo, me ha parecido muy interesante y digno de leer con calma el articulo que enlazas.. muchas gracias!
#71 Lo que se ha visto es que el colesterol LDL por sí mismo no se pega en las paredes de las arterias sino que se pega por causa de un metabolito originado por la metabolización del azúcar
#56 Y cambia porque el método científico lo hace cambiar

NO pasa nada sobre la hipótesis del éter mientras no se viole la metodología científica para defenderlo. Siempre que se ciña a esta es ciencia aunque será hipótesis y algún día puede comprobarse o refutarse

pero cuando niega la comprobación del método científico, cuando se blinda a este, vease #223 #217 es cuando es pseudociencia

En este caso el salto a los requerimientos del método científico Pamies lo realiza en su actividad en la…   » ver todo el comentario
#49
Respetar lo mínimo del método. Que la hipótesis sea falsable por su naturaleza haya medios para realizar ese acto o no los haya... Es pseudociencia No que no se pueda poner bajo falsación por falta de medios sino que no se podrá nunca... si es así no ha venido la hipótesis del universo sino de la fantasía por necesidad... POr ejemplo "existe un unicornio rosa invisible e intangible en proxima-b" Evidendemente no existe porque es producto de la fantasía la afirmación

Como cuando…   » ver todo el comentario
#45 El método científico es quien lo corrige no ninguna ortodoxia
Aquí lo que vale es si se ha respetado el método y sus normas o se es tramposo y falsario. Punto
#35 Aqui no hay ortodoxias ni pollas en vinagre. Si tu difundes algo que puede causar un problema de salud publica, la administracion te tiene que hacer callar la boca, porque si no al final yo pago con mis impuestos las consecuencias.

Si ese tio dice que hay angelitos en el cielo que te protegen y que lleves una piedra verde en el bolsillo, pues bueno, pues fale... lo siento por la piedra verde que estaba tan tranquila, pero no hay daños.

Si dices que la estevia puede sustituir a la…   » ver todo el comentario
#48 Responde a mis 4 comentarios, por favor, porque estás ignorando al menos tres de ellos intencionadamente.

Por cierto, ¿tendría que indemnizar el estado a todos los que han sido tratados por colesterol durante todos estos años, con el gasto que les ha supuesto y sigue suponiendo? Actualmente, la ciencia dice que el colesterol no produce ningún riesgo cardiovascular y no tiene por qué ser "tratado".
#48 Habló de putas la tacones. Vete a insultar a tu casa.
#48 Aquí el problema reside en si podemos confiar en el sistema de información pública.
Dime por favor por qué no han sido prohibidos los decenas de disruptores del sistema endocrino que han provocado la actual epidemia de infertilidad masculina (además del cáncer).
Y no digas que no ha sido comprobado porque hay hasta documentales de la 2 que lo cuentan.
www.youtube.com/watch?v=Fb1t3kT7QsY&t=3s
#35

1 Si, lo que se llama una multa. Es lo que toca de momento, porque lo que hace es difundir informacion, pero en el momento que se pueda asociar un vinculo directo entre su informacion y daños a una persona, le acusaran de delito. No es un tema de estafa, es un tema de salud publica.

2. En temas de salud publica no va esto. Somos muy adultos, si, pero los medicamentos fuertes que pueden causar daños se venden en farmacia, bajo supervision de un farmaceutico y su uso solo puede ser bajo la supervision de un medico. Repito, no se trata una estafa de un tipo que dice que te mejora tu wifi con una lata de cocacola pintada, es un tema de salud publica.

3. Respondido anteriormente.

4. En esto estoy de acuerdo.
#62

1. Hablar no atenta contra la salud pública. Si os digo por la radio que lo mejor es que os tiréis por un puente, ¿es mi responsabilidad o la tuya hacerlo? Eso se determina en un juicio. Quizás si os he persuadido con engaños, camelos, etc. (como en una secta), podría ser mi responsabilidad, pero eso requiere una investigación a fondo y, por tanto, un juicio. Por cierto, ¿atenta contra la salud pública la venta de tabaco y alcohol? Son más peligrosos que muchos de esos remedios magufos y,…   » ver todo el comentario
#62 1-¿Crees que si comprobaran que realmente cura el autismo te lo dirían?
#35 Le han multado por afirmar y vender algo que puede hacer daño a las personas sin ningún tipo de evidencia ni prueba, no porque sea una charlatán y la gente lo crea, cuyo caso tampoco es bueno.
#73 No pone que sea por vender, pero aunque así lo fuera, ese delito de estafa debería examinarlo un juez, no la administración. Además, ¿acaso no hace daño el alcohol y el tabaco (con evidencias y pruebas de que son muy tóxicos) y se venden y publicitan? Es una hipocresía.
#73 ¿De verdad crees que si el MMS cura el autismo, el Estado te lo diría?
#35 muy bien explicado, hay una clara intención de hundir a las personas que quieren informar, se están cargando la democracia y la libertad de expresión
#35
El tipo se dedica a decir falsedades una detrás de otra en las conferencias haciéndolas pasar por información confiable con la que engañar a su audiencia
#35
**
2. En un estado de derecho los individuos adultos son asumidos como personas con voluntad y responsabilidad. ¿Acaso no son responsables los que deciden hacer caso a gente que podríamos pensar que dice idiotece
**
Pues que Pamies apechugue con su responsabilidad de engañar a la gente con falsedades una tras otra. Como quien hace el timo de la estampita o el tocomocho es timador porque engaña no porque el otro sea codicioso e inmoral por caer en el timo... La culpa es siempre del que miente y engaña no del engañado que cae jamás de la víctima por más adulto que sea
Solo espero que no se convierta en un martir de los magufos "que quieren silenciarnos".
Es que no soy un puto magufo, pedazo de analfabeto funcional. Lee el comentario, si es que tienes luces suficientes.
#46 Aquí pasa más de una vez. Intentas hacer algo de análisis o abrir un debate sobre una noticia como esta sin necesariamente defenderla y te llaman magufo como poco.

En mi opinión subjetivamente, si "merecería" una sanción promover sin responsabilidad alguna algo así.
Igual que no deberían tener lugar los canales de videncia en televisión (aunque el tema de salud en este caso no es una cuestión directa). Pero es muy peligroso a lo que nos estamos acercando con este tipo de…   » ver todo el comentario
edit.
->79 Claro, y ahora todo son nubes y piruletas.

elpais.com/politica/2018/04/12/actualidad/1523540944_432549.html
«123

menéame