Hace 2 años | Por CarlosGoP a youtube.com
Publicado hace 2 años por CarlosGoP a youtube.com

Vídeo de Josep Aguia, independentista histórico, en un mitin en la diada catalana: “Hay que destruir el estado español, es una lacra para la humanidad”.

Comentarios

JungSpinoza

Agitando el odio

.

JungSpinoza

#9 .

Verdaderofalso

#14 a veces me da por pensar que seria de este país si tuviéramos una clase social y política que remara en la misma dirección…

JungSpinoza

#25 Todos reman direccion a Suiza.

.

borre

#2 #14 #28 Gracias por las tiras de El Roto.

No se puede decir más con menos.

JungSpinoza

#94 El Roto es un crack

boria

#94 Contra muros y banderas, El roto. (Reservoir Books, 2018).

o

#28 y Andorra

casius_clavius

#9 Estos son como el PP con ETA. Siempre hay una excusa si las cosas no van bien. Luego desaparece el enemigo y se ve que son pura mascarada sin ideas prácticas.

almadepato

#9 me suena al PP y su ETA querida. Los radicales de pensamiento encuentran en la provocación del ignorante su caldo de cultivo.

H

#9 El chollo ya se les acabó hace tiempo.

El temita de "romper España", ya sea el país, o el estado español, ya se quedó en evidencia en 2017. Algunos avisaban de que no se rompería España con el "procés", sino Cataluña. Y por ahí fueron los tiros.

Ahora mismo hay muchísimo dinero en juego. Si no se gestiona bien, la Covid puede provocar una depresión económica que dejaría a la de 2008 en una broma. Los que mandan lo saben y por eso esta vez han puesto sobre la mesa pasta a raudales. Hasta en el nacionalismo catalán saben que no pueden permitirse perder ese tren.

D

#6 Ya verás como ahora Marlaska va a dar entrevistas a decir que estos son agitadores de odio... uy, contra independentistas no, que le apoyan los presupuestos

colipan

#6 jajajajajajajajaajajajasjsjsj

g

#6 ahí le has dao.

C

#6 Tienen hasta su propio negro.

CarlosGoP

#1 da bastante pena

Olaz

#1 Creo que se refiere a transformar las actuales CCAA en países independientes destruyendo así al estado español. No creo que se refiera a destruirlo físicamente.

Por poner en contexto.

P

#38 yo creo que no hay partido independentista que no abogue por los países catalanes

cosmonauta

#51 Ninguno. Països catalans, lo he dicho hace dos comentarios, es un concepto cultural.

e

#68
Mas bien ligüistico. Es decir zonas donde se habla el catalan.
Incluye de memoria sur de francia, cataluña, valencia, andorra, franja oriental de aragon, islas baleares y una parte de italia (Alguer).

P

#68 cuando se hace de la identidad el eje de la política el concepto cultural que mencionas adquiere una dimensión política. Repasa por ej. las manifestaciones sobre la lengua catalana

e

#68 Por eso hace unos meses salió hasta Torra diciendo que la nación catalana" incluía la com. Valenciana y Baleares (sujetando un mapa y todo). Y ERC tiene documentos de partido señalando que la unidad nacional que reivindican llega hasta Murcia.

jacktorrance

#51 no recuerdo nadie que lleve en su programa electoral algo semejante. Más allá de hablar de la lengua.

cosmonauta

#38 Paisos catalans és un concepto cultural que tiene poco que ver con la reivindicación de la autodeterminación.

Si los valencianos, o mallorquines quieren la autodeterminación, bienvenido sea, pero es algo que deben hacer ellos solos.

D

#65 Si, un concepto que nació antesdeayer

Un poquito antes se hablaba de la independencia de los países catalanes.

D

#65 No lo digo yo, lo dicen los independentistas

https://www.google.com/amp/s/www.ara.cat/politica/proces-ha-oblidat-paisos-catalans_1_1335015.amp.html

Ya no se habla de independencia de los países catalanes porque lo consideran imposible.

Hace dos días el concepto de países catalanes era para reivindicar la independencia. Y lo han usado más de cuarenta años e, hipócritamente, lo han modificado.

colipan

#35 con Madrid cada vez nos une menos...
Estamos hasta los coj... De su supremacía y soberbia

NinjaBoig

#92 Raciales? Los cualos?
Creo q pa los burguesitos catalanes de CiU mientras tengas dinero siempre eres bueno, y mientras seas pobre tanto da q seas catalán, andaluz o moro, te van a despreciar igual.

D

#40 Nunca he visto a un gobernante madrileño hablar de que el resto son subnormales.

Gobernantes catalanes si

o

#40 curioso que hables de supremacía y soberbia

Olaz

#35 ... Son independentistas, qué quieres? Chupachuses?

Pandacolorido

#35 Habla de las distintas naciones oprimidas dentro del estado español, por ponerlo en contexto.

#15

D

#35 Eso de qué nos une y qué no lo vas a decidir tu ...

En realidad, esto lo decide la constitución, eso que no votamos nunca. Supongo que es lo que tiene estar en una monarquía y no en una república, que somos vasallos permanentes.

CarlosGoP

#35 ¿Y cómo se destuye un Estado? ¿Y qué es lo que queda después? Busquemos en la historia reciente y no tan reciente....

CarlosGoP

#15 Usa la palabra destruir... no estoy de acuerdo. Destruir no es separar

D

#15 tu dales armamento veras lo que harian

D

#48 Los únicos que han usado armamento en este conflicto han sido los otros, fíjate tú. No lo digo ya por los cientos de partes médicos y los ojos desaparecidos, es que hay miles de videos que lo atestiguan.

Que tú y otros como tú creáis que los conflictos políticos sólo se resuelven a hostias (o a tiros) no implica que el resto del mundo sea igual de cazurro.

D

#15 Sigue siendo idiota.

avalancha971

#15 Entendía perfectamente a qué se refiere, pero gracias a tu comentario he entendido el qué podrían entender otros para escribir los comentarios que leo.

Olaz

#53 Hay gente que no tiene dos dedos de frente

t

#15 Qué rápidamente ponéis en contexto justificando cualquier barbaridad.

e

#15 Dice lo que dice. Añadirle lo que tú crees que ha querido decir no es contextualizar nada.

Mellamantrol

#15 Podría haberlo dicho con esas palabras si fuera lo que estaba pensando.
Tampoco es que haya dicho nada nuevo. La gente aplaude, pues estarán de acuerdo.

Keldon82

#15 Demasiado complicado para que lo comprendan.

h

#15 Destruir la estructura administrativa del estado es mi explicación.

D

#144 Dice lo que dice y ni te has molestado en escucharlo, por lo visto. Porque en todo momento se refiere explícita y claramente al Estado, e incluso lo define muy concretamente diciendo que ” hay que destruir esa herramienta de expolio”. Que se refiere a un ente administrativo no es ninguna interpretación de #15, es perfectamente explícito en el discurso.

Que tú y otra gente de pocas luces no distingáis el estado de otras cosas y os intentéis autoconvencer de que ahí se está hablando de la nación, del territorio o de los españoles sólo revela el nulo nivel de entendimiento que tenéis algunos.

Los independentistas tienen muy claro quién es y dónde está el enemigo, créeme. Y prácticamente nunca tiene que ver con las soplapolleces sin sentido que os inventáis por ahí fuera cuando pretendéis hablar de este tema. Siempre tergiversando todo lo que podéis, dicho sea de paso.

almadepato

#1 Un provocador del odio.

Jesulisto

#1 haciendo amigos.

D

#1 En algunos sitios más que en otros... Si el relato que justifica tu existencia como ideología se fundamenta en mentiras... Mal empezamos.

V

#1 está claro que el estado Español es muy, pero que muy mejorable, y yo no sé si es reparable.

t

#61 España es mejorable igual que el resto del planeta, la luminosa Cataluña incluida.

#1 Este no es un tonto del independentismo, sino un exponente. Lo que él dice lo han dicho muchos dirigentes nacionalistas durante mucho tiempo y de muchas formas.

D

#1 amen

NinjaBoig

#1 Sip, es un error ponerse rabioso, espero q pocos indepes cometan el error de este señor.
El estado español ya se autodestruye solito: con su monarquía ladrona, sus jueces partidistas, sus militares golpistas, sus políticos vendepatrias y sus "cuerpos de seguridad" delincuentes.
De hecho necesita desesperadamente enemigos para ocultarlo y no acabar de romperse: sea ETA, el independentismo catalán o los rojos comeniños... lol
Además: lo que boicoteó más el "procés" fueron la covardía, inmadurez y partidismo de los propios políticos catalanes, y eso es algo interno q todavía no han madurado... a ver si lo hacen algún día. 😌

h

#1 Tiene mucho sentido. El estado español jamás permitirá la independencia de Cataluña "por el impacto económico que eso tendría" (Rajoy). No importa ni lo más mínimo lo que los catalanes opinen, de ahí que no se permita el referendum. Así pues destruir el estado español es necesario para la independencia.

Al fin la sensatez va entrando en algunas cabezas. Quedan sin embargo muchos buenistas impidiendo cualquier avance. Todos los buenistas son imbéciles totales.

Magog

#5 como dijo una persona hace muchos años, el mundo está lleno de Adolf Eichmmans esperando a un Hitler

V

#30 Pero si el estado español está lleno de franquistas ocupando todas las cúpulas de poder, que me estás container,...

Cantro

#71 no has entendido el sentido de su comentario. No hablaba de España o de un sitio en particular.

V

#83 habla del Estado español aludiendo a la realidad jurídica de España: el poder público, el conjunto de los poderes y órganos de gobierno del país, en sentido amplio.
https://es.wikipedia.org/wiki/Estado_espa%C3%B1ol_(terminolog%C3%ADa)

Cantro

#93 no. El comentario de Eichmann y Hitler es mucho más general que eso.

Se refiere a que hay gente con tanto odio en el cuerpo que sólo necesitan a un líder que les permita dar rienda suelta a toda la podredumbre que llevan dentro.

Y eso vale lo mismo para cualquier nacionalidad o fuerza política que se te ocurra.

Magog

#71 como bien dice #83, esto no va de España, Cataluña o la conchinchina, va de que el mundo está lleno de hijos de puta esperando que alguien les dé el pistoletazo de salida.
Si no quieres decir algo, ni tan siquiera insinuarlo, utilizas las palabras correctas.
Los ultra nacionalistas (estos, los de VOX y el sursum corda) dicen lo que dicen y luego se escudan en "no no, que yo no quería decir X, decía N", y eso no cuela, o a poco que tengas medio dedo de frente, no cuela

V

#99 jajaja,... pero si tienes a una familia real que está protegida por ellos, y los jueces, y el ejército y la policía,... no me vengas ahora a hablar de los años 50

D

#71 Todas toditas, empezando por los franquistas de UP en el Gobierno...

V

#5 El Estado Español está podrido, desde el rey, a los jueces; desde el ministerio del interior y sus cloacas, hasta los militares franquistas.

V

#97 Cuando se refiere a Estado español no se refiere a España,... se refiere a Estado español "el que alude a la realidad jurídica de España: el poder público, el conjunto de los poderes y órganos de gobierno del país, en sentido amplio"

jacktorrance

#97 “ y que conste que no estoy de acuerdo con este lenguaje de odio.” He votado negativo el envío.

t

#64 Y Cataluña es parte indispensable de esa podredumbre, desde el 3% hasta el clan Pujol.

D

#64 defiende mejor tus derechos el podrido estado español al que aludes. Me temo que esa Cataluña, caso de obtener la independencia, de tu ideal tan ufana lo primero que haría sería someterte a sus dictados raciales y lingüísticos a la par de verificar si tienes derecho a vivir en ella tal como hacías de español, seguro que no pasarías el filtro.

Ribald

#5 Deberían ser más consecuentes y beber vino del Empordà, Priorat o Costers del Segre!

V

#3 Ja, ja,... tu sabes quién era el jefe del estado Español? si Europa se está partiendo de los panolis que somos los españoles, que tras ver como nos han robado y mentido, seguimos manteniendo a los borbones,...

CarlosGoP

#63 Y no han robado y mentido los políticos catalanes al pueblo catalán, especialmente en estos últimos años?

Fingolfin

#63 Si, los suecos, noruegos, holandeses, ingleses belgas y daneses se parten el culo con eso de que tengamos algo medieval como una monarquía en pleno siglo XXI

Mellamantrol

#63 ¿De verdad no ves el odio en este vídeo?

D

#18 no lo veo comparable, no ha hablado de destruir España, si no el Estado. Sería equivalente si alguien dijese que hay que destruir la autonomía catalana, posición que no comparto pero que considero que se puede defender perfectamente dentro de los márgenes democráticos.

fareway

#20 "Márgenes democráticos" y "destrucción de Estado/Región/Comunidad autónoma/Barrio/etc " en mi opinión no son compatibles.

V

#24 Habla de Estado, creo que está claro,... cuando hablan de las cloacas del estado o terrorismo de estado, tu qué entiendes?

t

#20 Vaya, pobrecito. Aún deberíamos disculparnos porque somos nosotros los que malinterprétanos un nacionalismo que no está lleno de discursos de odio hacia españa. Si es que somos muy mal pensados, hombre.

V

#18 pero es que en el vídeo se refiere a la oligarquía corrupta

D

#18 Estado español España

Pandacolorido

#18 No dice "Hay que destruir España", dice, "hay que destruir el estado español".

Y habla de distintas nacionalidades oprimidas por el estado español.

Es decir, es independentista.

Guau, notición.

nemesisreptante

#18 literalmente el tercer partido más votado pide acabar con las autonomías

D

#16 ¿Con oligarquía corrupta heredera del Franquismo te refieres también, por ejemplo, a la Familia Godó? ¿O esa familia, y algunas otras con muchos apellidos catalanes, desde que se subieron al carro indepe ya no son oligarquía corrupta?

Y te digo desde ya que no, no lo van a hacer. Son exaltados pero no gilipollas, y saben quien les financia. Y en un momento dado, esas familias tienen el capital y el poder suficiente para barrerlos del mapa. En el sentido más literal de la expresión.

t

#16 pues si quieren destruir la oligarquía corrupta que empiecen por sus líderes nacionalistas e independentistas, la mayoría hijos y nietos de falangistas, alcaldes del régimen y altos cargos del paquito.

D

#16 Pues sí. Lo de siempre: hay que coger con pinzas este tipo de titulares incendiarios.

D

#16 Joder con el estado español.
En mi DNI pone España.
En mi carnet de conducir pone Reino de España..
En lo único que pone estado es en Boletín Oficial del Estado.

Cuesta en meneame decir España.

Luego decir que otros se adueñan de las banderas y la patria.

a

#16 Si con "destruir el estado español" se refieren a que me la chupe Scarlett Johansson, yo me subo al tren.

T

Esta gente se perdió la guerra de los balcanes.

D

Joder, menudo discurso populista y lleno de odio...

RamonMercader

Son independentistas, si quieren que Cataluña (ycon Valencia y Baleares) se separe y simpatizan con que Euskadi también, lo que buscan directa o indirectamente la destrucción del estado español es consecuencia lógica, sin esos territorios ya no hablamos de estado español, sería otra cosa.

Que esto sea noticia, sorpresa o algo así indica el mundo irreflexivo en el que vivimos.

CarlosGoP

#27 destrucción... cuando se habla en esos términos...

H

#27 Aún no se han enterado de que Euskadi no simpatiza con ellos.

Los vascos son muy suyos y muy cucos, saben hacer lo que más les conviene. Al menos, lo saben hacer mucho mejor que el nacionalismo catalán.

S

#27 Exactamente. No veo la alarma por ninguna parte, y mira que no simpatizo con el independentismo catalán, pero no ha dicho nada que no esté implícito en la misma idea de independencia.

t

#27 claro que es noticia porque estos discursos de odio hay que señalarlos y denunciarlos.

Wintermutius

#27 Los valencianos no simpatizan con el separatismo. No lo apoyarían jamás.

d

Pobre hombre...
Con semejante ejército de intelectuales catalanes me parece que le queda larga vida al Estado español.

V

#46 una pena, con lo que hay que dinamitar,... alta presencia de franquistas en el ejercito y judicatura, cloacas del estado, monarquía,...

L

Que no se note más el odio. Y para quien crea que con la independencia se soluciona, fijaos como los países bálticos tienen muchos ciudadanos sin nacionalidad aunque hayan nacido allí.

FatherKarras

A ver, que veo a muchos parroquianos encendidos: este señor del video no destaca precisamente por su locuacidad.

El independentismo puede gustar mucho, nada o regulín.

Eso sí, el estado español es una lacra. Pero gordísima.

t

#62 pues el indepdentisno catalán es lacra y media. Solo hay que ver todos los postulados racistas en los que se basa.

7

Josep ¿are you from the past? En serio, estas cosas están ya superadas, a nadie en su sano juicio se le ocurre pensar que lo que dice este señor pueda tener algún tipo de recorrido en la vida real. No se como se les ocurre dejar que este hombre salga a hacer el ridículo de esa manera.

fareway

#8 Le dejan salir porque dice lo que esperan que diga. Si hubiera pedido concordia en vez de odio lo habrían echado a pedradas.

7

#10 Pues mira que yo no lo tengo tan claro. A no ser que alguien tenga interés en que el proyecto independentista sea visto como algo anacrónico, fuera de los límites de la realidad, no me lo explico. Es como si me transportase a los años 80.

D

#8 Ni tampoco las "bromas" en el programa de Rufián de matar a los de otras ideologías políticas.

Ni tampoco al exvicepresidente sacando las pistolas.

Ya sabemos que la izquierda puede decir cualquier mierda, que "es bromita jijiji".

yolibruja

#33 te refieres a los militares deseando fusilar a 26 millones de españoles?

D

#75 diferencia entre jubilados y diputados...

Y más cuando los políticos lo publican intencionalmente para fomentar ese estado de odio

D

#75 Si, todos los militares, si.

t

#8 Pues yo lo veo hablando para un público que en ningún momento muestra desacuerdo con lo que dice.

T

Lo único que el estado español necesita es acabar con la monarquía. Por lo demás, lo de este señor me parece excesivo y fuera de lugar, por decirlo suavemente.

FatherKarras

#96 Lo único no, pero es un buen comienzo

Stormshur

La mayor lacra par la humanidad son esas creaciones culturales llamadas naciones y quienes las usan para hacer daño al diferente.

D

Ni idea de quién es

D

Destruir el estado español excepto Valencia y Islas Baleares. Esas nos la anexamos que hablan nuestra lengua...
Estás comunidades no nos roban el resto sí...


Todo parece apuntar a un problema de lengua.

Ridículo

SrSospechoso

#37 No te olvides de la Franja en Aragón, que cómo también se habla algo parecido al Catalán la metemos en los Paisos.
Y el sur de Francia, que cómo en Perpiñan hay muchos descendientes de catalanes, pues también.
Ah, y Tenerife, que una vez veraneó allí un primo de Torrá y cuando dijo Bon día" le contestaron lo mismo. Terras de Catalunya fijo.

DDJ

#37 posibles aliados

Metabron

No entiendo que le pasa al ser humano, que le ponen una bandera delante y pierde la capacidad de razonar

Gry

Hablan mucho pero no hacen nada.

Si quieren desmontar España existen mecanismos legales para ello. Solo tienen que montar un partido a nivel nacional con ese objetivo y conseguir suficiente apoyo para modificar la Constitución y dividir España como les de la gana.

Siento55

"Blah blah blah patria blah blah blah patria patria blah blah blah".

Todo por la patria. El lema de la Guardia Civil en la era franquista. Y con ese lema se hicieron muchas cosas. Cosas del ultranacionalismo que no hace falta recordar.

Kamillerix

Es Josep Guía, además de ser un histórico Secretario General del PSAN (quien quiera molestarse, que lo busque), era Catedrático de Lógica Matemática. Lo traté bastante en la época en que estuve en la Facultad, buen rollo siendo yo ácrata. roll

b

"¡El este mola más!"

"¡El oeste mola más!"

D

Hay que dar más voz a esta gente.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

y después a destruir el catalán también!

L

independencia para Cataluña ya!!!

D

Pues hala, hala, jajajaja. Que intente "destruir España" a través de twitter y con batucadas inclusivas él y sus cuatro amigos friquis de mierda que ni la mili habrán hecho.

Duke00

#13 "que ni la mili habrán hecho"

D

#17 entiendo que se refiere a qu pretende destruir un país sin tener ni idea de pegar tiros.

SrSospechoso

#17 Creo que la expresión hace referencia a lo dura que era para un joven hacer la mili.
Se refiere a que son gente que jamás lo ha pasado mal, que no sabe lo que es pasar penurias y ven las guerras, la lucha y los alzamientos contra el poder desde una perspectiva romántica, no lo duro que puede llegar a ser.

M

De esto al cinturón de explosivos… estan a un paso.

garret

Teniendo en cuenta que la artificial unidad española se impone por las armas a millones de ciudadanos, destruir esa unidad debería ser el objetivo de cualquier demócrata, también de quienes se sienten españoles.

CarlosGoP

#45

t

#45 Madre mía, ya apareció el que le aplaude al tipo del vídeo.

1 2 3