Hace 6 años | Por --434325-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --434325-- a eldiario.es

"La bandera es como el paraguas, el disfraz o la careta que impide que nos reconozcamos como seres humanos"

Comentarios

D

#6 El lugar dónde has nacido puede ser, de más pequeño a más grande: una habitación, un hospital, una calle, una ciudad, un barrio, un distrito, una ciudad, una comunidad autónoma, un país, un continente, un planeta, un sistema solar, una galaxia, un clúster o el universo entero.

Dime cual es tu patria, para ver si eres un fachorro o no.

Baal

#11 el coño de tu madre (entiendelo como algo generico, no me refiero a ninguna madre de nadie en concreto)

Monsieur-J

#15 Cuidado, en Venezuela eso es un insulto muy feo. lol

borteixo

#35 ya estamos con venezuela

t

#11 Mi patria es mi váter. Como cago en él, en ninguno.
Cuando estoy de viaje siempre lo echo de menos.

strc_prst_skrz_krk

#11 Me has recordado este pasodoble del carnaval de Cádiz

D

#6 Si hubieras nacido en Bangladesh te daria menos igual.

D

#6 la patria no es la lengua, ni la historia, ni la cultura . La patria, la única patria la verdadera patria es la que garantiza tu libertad. Julien Venda( cito de memoria)

D

#53 julien Benda ( con permiso del tf)

v

#6 #17 ¿Te has puesto nervioso al escribir macizorras?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#56 Nervioso no es exáctamente la palaba. lol

v

#69 ¿Has levantado la mesa o qué? lol

PD: Bingo, eres el mensaje ... 69

Trigonometrico

#8 En el caso del que se habla, es el pan y circo.

currahee

#4 clap clap clap

Baal

#4 para mi no es cuestión de patrias sino de contrato social, de derechos compartidos y reglas de los mismos.... Bueno, algo emocional también hay, como en todos, pero aun soy capaz de acotarlo de lo racional.

z

#4 De la primera parte ni idea, pero la segunda tiene fácil explicación: Imagina que organizan una lucha de robots gigantes, uno con la forma de un Tiranosaurio Rex y el otro de Optimus Prime. No me digas que te daría igual quien gane. ¡Seguro que tomarías partido por uno de ellos! Pues con el Madrid y el Barsa igual... lol

D

#4 Idem. Para mi una bandera no es mas que un trapo de colores.

Mskina

#4 Ser de un equipo de fútbol es como gustarte una canción, no es ni bueno ni malo. Otra cosa es que uses al equipo como excusa para ciertas cosas

earthboy

#4 Patriotismo...

f

#45 Buenísimo!

Frederic_Bourdin

#4 Tiene sentido si nunca te has sentido maltratado por tus propios paisanos.

f

#4 Yo soy independentista. Y en cuanto a patrias, himnos y banderas siento lo mismo que tú. Nada. No entiendo el orgullo de ser de un u otro país, hecho que no depende de nada más que del azar. Entiendo que alguien se pueda sentir bien o mal siendo español o peruano. Pero orgulloso? Se puede ser independentista sin ser nacionalista, os lo prometo. Somos muchos.

Y sí. Los argumentos son muchos. Lo de sacristán es muy simplista, no es real.

borteixo

#58 por ejemplo se puede ser independentista porque te sale a cuenta económicamente (España nos roba y tal). Cosa que personalmente me parece repugnante. No digo que sea tu caso, eh.

aporuvas

#4 Idem

Isidro_Garcia

#4 lo has expresado magníficamente

D

#1 El titular buenisimo. Eso si me hubiera gustado que se mojara mas. De momento la unica celebrity a la que se esta linchando publicamente es a Pique y tenemos capacidad para mucho mas.

tricantinian

#5 Coixet o Serrat tampoco es que estén recibiendo ramos de flores.

D

#33 de Coixet no había oído nada

Naiyeel

#1 #33 Serrat es una persona inteligente, y como tal tiene clara la realidad del asunto.

A

#1 Que ha dicho? no era republicano y antifascista? Sin lugar a duda la edad acobarda a la gente

Sakai

#14 Martin Hache

D

#14 Y mis amigos son los que me defienden de mis enemigos, léase Napoleón o el mercado europeo.

Imagina una raza alienígena invasora. Desaparecen de un plumazo todas las fronteras y disputas entre nosotros.

squanchy

hostias, si la independencia es en pelotas, me voy para allá y me llevo a@JavierB.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 Pues sí, seguro que hay indepes mazicorras.

D

#17 Mazicorreos y telégrafos.

D

Parece un poema.

gurry.feu

El patriotismo es el último refugio de los canallas (Samuel Johnson)

M

#24 Es que en sus tiempos todavía no existía Podemos

D

#24
Senderos de Gloria - Patriotismo

Se refiere a los calzoncillos abanderado

Acido

#7
Pues tienes razón, yo pensaba que se refería a Manuel Bandera
https://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Bandera

y a Pelotas
https://es.wikipedia.org/wiki/Pelotas_(Brasil)

sauron34_1

#54 claro claro, totalmente desvinculada del nacionalismo. Ay mare!

s

Solo habla de banderas. Ni pío sobre lo de aporrear gente por querer votar. En la misma línea de Felipe VI.
Al contrario de lo que opina Sacristán, en esta ocasión las banderas no están sirviendo como caretas, sino que están haciendo caer muchas.

Qué pena da la izquierda ...

Forni

Es curioso que los que estén dando las mejores declaraciones sean artistas, humoristas, deportistas... Gente con éxito por dedicarse a lo que les gusta en la vida que son capaces de mirar por los demás y mojarse. Todo lo contrario de lo que está demostrando la mayor parte de nuestra clase política.

mono

no solo en España, también en EEUU

urannio

#22 EEUU no tiene nada que ver con España. Si España consiguiera alcanzar grandes logros juntos, sentirse orgulloso de ello con monderación no es malo.

v

#44 No, el problema es creerse mejor que otros por haber nacido en un lugar. Creer que el resto es peor ... eso conduce al racismo y a la xenofobia. Por eso estoy en contra de cualquier nacionalismo, tan malo me parece el independentismo catalán como el de "España es 1 y no 51".

sauron34_1

#30 como la que llevas en tu avatar? Ajam ajam, cuentame mas.

D

#37 la estelada es una bandera reinvindicativa, no una bandera nacional. Se que te va a costar, pero animo!

D

#54 Esto "no va de banderas" pero "es una bandera reinvindicativa" 😂 😂 😂

KimiDrunkkonen

#54 Eres superior a los demás, enhorabuena. Te mereces más dinero, más autogobierno, y más butifarra, porque eres el puto amo.

Joder qué envidia te tengo, qué puto amo eres. Crack!

Acido

#54

"Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno "



Y, además, tu culo y tu mierda nunca huele mal, siempre es la de otros la que te huele mal.

"Mi mierda no huele mal, es mierda reivindicativa, llena de pureza y buenos deseos... Se que te va a costar, pero el mío es 'fascismo del bueno' (como diría Ignatius Farray). Además, mi nacionalismo es sin violencia, solamente se calumnia acusando falsamente de agresión sexual, nos inventamos dedos rotos que no hay, metemos alguna foto falsa / trucada, nos saltamos la ley porque nuestra democracia es la buena, adoctrinamos a niños porque es por una buena causa... damos por válida una votación sin garantías porque lo que importa es el fin y no los medios, acosamos a los guardias civiles / policías en hoteles y a los hijos de guardias civiles en el colegio, decimos que quien no esté a favor de la independencia no es 'pueblo catalán', etc"

Con todo esto no digo que la otra mierda no huela, sino simplemente que unos no quieren reconocer el mal olor de la suya... y cuando otros les critican se les dice que es cosa de ellos, que les "va a costar" ver la verdad verdadera y única.

Pedrito71

Joder, todo el mundo dándole la razón pero yo hasta ahora nunca vi manifestaciones políticas, y a veces sin necesidad de ser políticas, sin banderas de uno y otro tipo y color.

El PP y Ciudadanos con la de España y autonómicas a veces.
En El PSOE se ve más la republicana y autonómicas
En Podemos, republicanas y al señor Iglesias alguna vez le vi con la Venezolana o la antigua de la URSS
Los nacionalistas con las suyas respectivas y ahora con la estelada

Entonces, cuando hablamos de banderas, ¿son todas malas? o ¿solo quiere decir que la mala es la de España? Es por aclararme un poco.

luiggi

#43 Con el psoe se ve la republicana?? qué hipócritas
Se te olvida el aguilucho en las manifestaciones de los afines al PP.
Personalmente no concibo una auténtica democracia que no sea republicana (todos los ciudadanos con iguales derechos y obligaciones), pero no me importaría mantener la actual bandera, es más lo prefiero, a pesar de que me repatea que una sóla ideología se haya apropiado de los colores. Creo que piensan que los que no piensan como ellos no se merecen ser llamados españoles.

D

La bandera a veces cubre un hueco en la falta de autoestima de la persona.

D

La mitad de peperos y cuñadanos, tres cuartas partes de votantes del psoe... Todos con la estelada, independentistas de toda la vida, vamos

Muchos catalanes dicen que esto no tiene nada que ver con banderas

Efectivamente, tiene que ver con poder decidir, a favor o en contra.

reithor

Si se parece a Gandalf, sobre todo en cuanto a tener razón en lo que dice.

berkut

Hay gente que cuando ve urnas saca las porras.

o

#12 Hay gente que no ve que sacar urnas de forma ilegal e irregular para imponer tu criterio sobre los demás es también otra forma de violencia.

hey_jou

#27 hay ambas gentes que deberían calmarse y hablar, y no tener ni uno usar la ley para imponer ni el otro crear una para hacer lo que quiere.

Monsieur-J

#27 Ah, que sacar una urna es como arrearle una hostia a alguien?

o

#38 ´"...es también otra forma de violencia"

Te lo pongo así a ver si ayuda a tu comprensión lectora.

Monsieur-J

#40 Mi comprensión lectora está bien, gracias.
¿Poner negritas es otra forma de violencia?

sauron34_1

Muchos catalanes dicen que esto no tiene nada que ver con banderas, como si la estelada fuese un plato de judías.

D

#25 si de verdad crees que esto va de banderas es que después de casi 10 años no te has enterado de nada.

v

#34 Totalmente de acuerdo. A mi me da igual que el Gobiernlo esté en Barcelona, que esté en Madrid o en Bruselas si ese gobierbno administran correctamente el dinero público, no nos roban, no permiten la injusticias, etc.

Geirmund

Supongo que se refiere a los nacionalistas y no a los españoles de bien.

polvos.magicos

Y lo que es peor, sin cerebro.

maneu

Es que ya lo dice el refrán... "No hay mayor idiota que un patriota"

s

A mi la patria me da igual. Pero que haya unos que se crean superiores y nos quieran quitar la soberanía, me toca los derechos constitucionales.

D

Si le quitas a un populacho,sin ideas,sin libre pensamiento ,un dogma arraigado a su ser,como su respiración no tendran nada mas que el odio a todo lo demas.

D

Las banderas de mi casa son la ropa tendiaaaaa!!