EDICIóN GENERAL
498 meneos
1990 clics
José Mª Erauskin, el farmacéutico vasco que estalló el IRPH y va a por el Supremo

José Mª Erauskin, el farmacéutico vasco que estalló el IRPH y va a por el Supremo

Estudió Derecho con 50 años para atajar los desmanes de los desahucios y este martes estará en Luxemburgo para escuchar la sentencia de su vida. El abogado guipuzcoano José María Erauskin va a pasar a la historia como el farmacéutico de Hondarribia (Fuenterrabía) que puso contra las cuerdas a toda la banca española por ser el primero y más efectivo en denunciar el abuso que supuso para muchas familias el uso del Índice de Referencia del Mercado Hipotecario (IRPH) a la hora de contratar sus hipotecas.

| etiquetas: irph , bancos , supremo
Este hombre merece todo lo bueno que le pase
#2 Este hombre es un héroe. Mandas mails a su despacho y te contestan. Sin contrato ni leches. Es vocacional: a mi, la Kutxa me endosó una con IRPH hace 18 años. Casualidad: todos los juicios en la Provincial de Gipuzkoa salen a favor de la antigua caja. TODOS. Misma hipoteca, mismo banco, se pierden todos fuera de Gipuzkoa.

Y este señor fue el que lo meneó todo.
Vasco de pura cepa... En lugar de quejarse en la barra del bar con el palillo en la boca entre chato y chato de vino, se pone a estudiar derecho con 50, monta un juicio y lleva el tema a Luxemburgo si hace falta. .. Tiene mis respetos, ahivalahostia tu!
#14 joder, da para chiste y todo. Mis dies a Errauskin
#14
Un tío raro, vamos.
Manda leñes que el propio perjudicado tenga que estudiar derecho para conseguirlo.
Dicho esto mi respeto y admiración a este señor.
#5 que el propio perjudicado tenga que estudiar derecho para conseguirlo es la prueba de que el sistema judicial está plagado de jueces corruptos que actúan de forma perversa, como él mismo explica:

está decidido ahora a denunciar a todas las audiencias provinciales que, como la de Barcelona, no han actuado como una verdadera segunda instancia judicial en defensa de los ciudadanos y han aplicado mal la normativa sobre el IRPH a sabiendas de que era así (supuesta prevaricación), algo

…   » ver todo el comentario
#5 no creo que el sea un perjudicado, dice que lo hizo cuando vio las injusticias que se cometían
Este señor si sería interesante para un pregúntame, y no youtubers con delirios de grandeza autoproclamados expertos.
Me apetece hacer un chiste de payos.

Esto es un gitano que no se monta una plutarquía formalizada en estado para robar y pisotear a humildes ciudadanos anteponiendo el interés particular de unas élites en perjuicio de la mayoría social.
#4 Mas que posiblemente no lo haga por que no sabría cuando acometer semejante empresa. Sus negocios y la aplicación de sus leyes ancestrales no le dejaría tiempo tampoco. Le sorprenderia lo intrincado de algunos entramados societarios y tejemanejes varios de "simples vendedores de mercadillo". He conocido a un funcionario "A", destinado en "compras", que pese a ser gitano se comportaba igual que un payo... Se le pegaban las cosas a las manos y acababan en su casa, y la red de empresas y testaferros que urdió no tenia nada que envidiar a la que hubiera montado un payo... No es la etnia, es el dinero que corrompe.
#4 Cierto es.
UuU #1 UuU *
no todos los heroes llevan capa, algunos llevan tacataca

vale, ya se donde esta la salida...
#1 solo tiene cincuentaialgo años.
#3 62, pone en la noticia.
#9 Y un héroe que se enfrentó a gigantes :-)
#9 pues, en la foto no los aparenta xD
#9 cincuenta y doce entonces :-P
Si el 5% de los ciudadanos fueran igual de esforzados y responsables que él, otro gallo nos cantaría.
#6 Si el Estado no fuera el que controlara quién puede poner un banco o no, y quién puede realizar préstamos hipotecarios que crean dinero de la nada, quizás esto no sería necesario. ¿Sabías que cuando el banco concede un préstamo, ese dinero no es de sus ahorros bancarios sino que se crea, en connivencia con el Estado?
#13 Y el dinero que devuelves se lo queda el banco? No entiendo nada...
#16 El dinero que devuelves se destruye, igual que fue creado. Lo único que se queda el banco es el interés. La cosa es que esto de crear/destruir dinero a la hora de conceder préstamos es algo que solo los bancos tienen licencia para hacer.
#17 Gracias...uauh...
#17
El dinero no existe,bpero las deudas si.
#6 es que ese no es el tema, para eso ya está la Fiscalía y los poderes publicos; el problema es que la Fiscalía se dedica a afinar a los poderosos que abusan de los débiles y buena parte de los poderes publicos forman parte de esa oligarquía dominante.

Lo que dices es como si para poner una queja a un fontanero por no hacer bien un trabajo, hubiera que matricularse en FP de fontanería y reclamar despues
#6
Si el 95 % de los españoles tuviera cuidado antes de endeudarse tanto, esos buitres no tendrían a quien joder
#6 ¿Fueran? ¿Fuéramos? Esa forma de hablar indica por qué nos va tan mal: todos queremos que sean otros quienes se esfuercen y sean responsables. Y así nos va.
#27 Habla por ti. Dos experiencias mías recientes:
- El viernes salió en la web de Hacienda la consulta pública de gravar los viajes en avión. Ya he enviado un escrito con mis observaciones.
- Este año el Santander cometió un abuso contra mí. Tramité una denuncia en consumo, que tuve que elevar en un trámite sucesivo al Banco de España. Y aunque sea un jaleo, con todos los recibos domiciliados, me cambié de banco.

Defendiendo los derechos de cada uno, defendemos los de todos.
Por desgracia, se hablará y dará más bombo a cualquier chorrada deportiva :-(
#8 no sea que cunda el ejemplo...
Qué crack el tío! Sólo podría ser más puto amo si en lugar de Hondarribi fuera de Irun :troll:
#21 Onyarbi fucks Irun
Funterrabia?

#29 #21 tranki, es del barrio de al lado... déjalo en manos de Santano
#29 Onyarbi es preciosa, pero sin Irun se queda coja :-P
#33 están muy subiditos desde que les hicieron el ambulatorio-cine ese
#33 Qué sería de Onyarbi sin Irun durante el invierno... qué sería de Irun sin Onyarbi durante el verano... {0x1f46b}
#33 Yo por eso soy de Getxo, lo tengo todo :roll: :hug:
#38 Pijo.
Es triste ver como la banca engaña deliberadamente a miles de ciudadanos honestos, juegan con la honradez de las personas porque saben que la sociedad en el fondo se domestica contando una falsedad mil veces hasta hacerla verdad. Así estamos sumidos en tarjetas revolving, TAE por las nubes, IRPH y encima hemos de rescatar a esta pandilla de listillos que quieren nuestro dinero engañandonos.
Si ganamos. Es pará que haga una película y que le den un Oscar
comentarios cerrados

menéame