Hace 4 años | Por Verified a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Verified a lainformacion.com

Estudió Derecho con 50 años para atajar los desmanes de los desahucios y este martes estará en Luxemburgo para escuchar la sentencia de su vida. El abogado guipuzcoano José María Erauskin va a pasar a la historia como el farmacéutico de Hondarribia (Fuenterrabía) que puso contra las cuerdas a toda la banca española por ser el primero y más efectivo en denunciar el abuso que supuso para muchas familias el uso del Índice de Referencia del Mercado Hipotecario (IRPH) a la hora de contratar sus hipotecas.

Comentarios

crysys

#2 Este hombre es un héroe. Mandas mails a su despacho y te contestan. Sin contrato ni leches. Es vocacional: a mi, la Kutxa me endosó una con IRPH hace 18 años. Casualidad: todos los juicios en la Provincial de Gipuzkoa salen a favor de la antigua caja. TODOS. Misma hipoteca, mismo banco, se pierden todos fuera de Gipuzkoa.

Y este señor fue el que lo meneó todo.

D

#14 joder, da para chiste y todo. Mis dies a Errauskin

D

#14
Un tío raro, vamos.

A_Castillo

#5 que el propio perjudicado tenga que estudiar derecho para conseguirlo es la prueba de que el sistema judicial está plagado de jueces corruptos que actúan de forma perversa, como él mismo explica:

está decidido ahora a denunciar a todas las audiencias provinciales que, como la de Barcelona, no han actuado como una verdadera segunda instancia judicial en defensa de los ciudadanos y han aplicado mal la normativa sobre el IRPH a sabiendas de que era así (supuesta prevaricación), algo que cree que va a quedar demostrado en virtud de la sentencia del TJUE, que puede obligar a rectificar la jurisprudencia del Supremo. “Ahora, fuera del despacho y sin nada que temer y que perder, voy a ir a por ellos por prevaricación”, esa es su nueva cruzada.

M

#5 no creo que el sea un perjudicado, dice que lo hizo cuando vio las injusticias que se cometían

#4 Mas que posiblemente no lo haga por que no sabría cuando acometer semejante empresa. Sus negocios y la aplicación de sus leyes ancestrales no le dejaría tiempo tampoco. Le sorprenderia lo intrincado de algunos entramados societarios y tejemanejes varios de "simples vendedores de mercadillo". He conocido a un funcionario "A", destinado en "compras", que pese a ser gitano se comportaba igual que un payo... Se le pegaban las cosas a las manos y acababan en su casa, y la red de empresas y testaferros que urdió no tenia nada que envidiar a la que hubiera montado un payo... No es la etnia, es el dinero que corrompe.

D

#4 Cierto es.

D

no todos los heroes llevan capa, algunos llevan tacataca

vale, ya se donde esta la salida...

Aokromes

#1 solo tiene cincuentaialgo años.

PasaPollo

#3 62, pone en la noticia.

MadalenaBrava

#9 Y un héroe que se enfrentó a gigantes

Aokromes

#9 pues, en la foto no los aparenta lol

t

#9 cincuenta y doce entonces

emmett_brown

Si el 5% de los ciudadanos fueran igual de esforzados y responsables que él, otro gallo nos cantaría.

Findeton

#6 Si el Estado no fuera el que controlara quién puede poner un banco o no, y quién puede realizar préstamos hipotecarios que crean dinero de la nada, quizás esto no sería necesario. ¿Sabías que cuando el banco concede un préstamo, ese dinero no es de sus ahorros bancarios sino que se crea, en connivencia con el Estado?

b

#13 Y el dinero que devuelves se lo queda el banco? No entiendo nada...

Findeton

#16 El dinero que devuelves se destruye, igual que fue creado. Lo único que se queda el banco es el interés. La cosa es que esto de crear/destruir dinero a la hora de conceder préstamos es algo que solo los bancos tienen licencia para hacer.

b

#17 Gracias...uauh...

D

#17
El dinero no existe,bpero las deudas si.

z

#6 es que ese no es el tema, para eso ya está la Fiscalía y los poderes publicos; el problema es que la Fiscalía se dedica a afinar a los poderosos que abusan de los débiles y buena parte de los poderes publicos forman parte de esa oligarquía dominante.

Lo que dices es como si para poner una queja a un fontanero por no hacer bien un trabajo, hubiera que matricularse en FP de fontanería y reclamar despues

D

#6
Si el 95 % de los españoles tuviera cuidado antes de endeudarse tanto, esos buitres no tendrían a quien joder

j

#6 amen

A_Castillo

#6 ¿Fueran? ¿Fuéramos? Esa forma de hablar indica por qué nos va tan mal: todos queremos que sean otros quienes se esfuercen y sean responsables. Y así nos va.

emmett_brown

#27 Habla por ti. Dos experiencias mías recientes:
- El viernes salió en la web de Hacienda la consulta pública de gravar los viajes en avión. Ya he enviado un escrito con mis observaciones.
- Este año el Santander cometió un abuso contra mí. Tramité una denuncia en consumo, que tuve que elevar en un trámite sucesivo al Banco de España. Y aunque sea un jaleo, con todos los recibos domiciliados, me cambié de banco.

Defendiendo los derechos de cada uno, defendemos los de todos.

T

Por desgracia, se hablará y dará más bombo a cualquier chorrada deportiva

j

#8 no sea que cunda el ejemplo...

D

Bravo, gente a la que el terrorismo mediático no dará minutos ni espacio.
Y esta noticia, es la excepción que lo confirma.

Imag0

Qué crack el tío! Sólo podría ser más puto amo si en lugar de Hondarribi fuera de Irun

zykl

#21 Onyarbi fucks Irun

jmasinmas

Funterrabia?

#29 #21 tranki, es del barrio de al lado... déjalo en manos de Santano

Imag0

#29 Onyarbi es preciosa, pero sin Irun se queda coja

jmasinmas

#33 están muy subiditos desde que les hicieron el ambulatorio-cine ese

Imag0

#33 Qué sería de Onyarbi sin Irun durante el invierno... qué sería de Irun sin Onyarbi durante el verano... 👫

zykl

#33 Yo por eso soy de Getxo, lo tengo todo roll

D

#38 Pijo.

Alejandro_Briceño

Es triste ver como la banca engaña deliberadamente a miles de ciudadanos honestos, juegan con la honradez de las personas porque saben que la sociedad en el fondo se domestica contando una falsedad mil veces hasta hacerla verdad. Así estamos sumidos en tarjetas revolving, TAE por las nubes, IRPH y encima hemos de rescatar a esta pandilla de listillos que quieren nuestro dinero engañandonos.

luna_sam

Si ganamos. Es pará que haga una película y que le den un Oscar