Hace 7 años | Por efectogamonal a publico.es
Publicado hace 7 años por efectogamonal a publico.es

La Audiencia Provincial de Madrid sí condena a Iván Torrico a diez meses de cárcel por delito de atentado contra agentes de la autoridad. Absuelve, junto al expolítico, a Manuel Prada, que se enfrentaba a dos años de prisión.

Comentarios

sotillo

#3 Presunción de veracidad se dice, pero tranquilos que la próxima lo mismo lo borda

c

#20 ¡Huy! lo que ha dicho.

c

#20 Totalmente de acuerdo. Cuando la falsedad policial es flagrante, debería considerarse al menos como falta grave y abrir expediente-

D

#50 Cuando la falsedad es evidente deberia ser expulsado del cuerpo + carcel y no 2 o 3 años y que luego les saque algun hijo de puta del PPSOE sino 4 o 5 años sin posibilidad de reduccion como el terrorista que es, recordemos que un policia mentiroso (cual no lo es) puede mandar a la carcel a inocentes, deben ser castigados.

J

#20 Te votaría positivo, pero no es cosa de "Españistán". Esto pasa en prácticamente todos los países: los policías que mienten (denuncias falsas, falso testimonio) siempre salen impunes.

Segope

#20 No te preocupes, verás como al final el haber presentado pruebas falsas le afecta...para ascender o para medalla.

D

#10 Ya, bueno, pero hay que saber leer, y usar el ratón y teclado. Muchos UIPs aún tienen problemas de coordinación psicomotriz compleja, que no incluyan subir palo, bajar palo.

RubiaDereBote

#10 Como comentario demagogo no está mal, tengo que reconocerlo. Pero la presunta agresión (que no digo que se produjera ni que no se produjera, pues no lo sé) pudo producirse y el agente caerse por un mal tropezón debido a un empujón, o mil cosas mas. En mi un pueblo cerca de donde vivo un tío empujó a otro en la salida de una discoteca con tan mala suerte que tropezó y se desnucó. Y ahora viene lo bueno, el que se desnucó le sacaba 3 cabezas y estaba todo mazado, no como el otro que no tenía media hostia .

D

#7 Si los agentes hubiesen sostenido las mismas mentiras durante todo el proceso, seguramente lo hubieran condenado

Para el juez, el visionado de los tres vídeos que hay de la manifestación y las declaraciones de los policías en el juicio, generan dudas que no pueden ser interpretadas en perjuicio de Verstrynge. Según la sentencia, los agentes "no mantienen con firmeza lo declarado en la fase de instrucción y recogido en el atestado sobre la existencia de empujón al agente”. Por lo tanto, "no ha resultado acreditado que el señor Verstrynge incurriera en conducta constitutiva de delito de atentado contra agentes de la autoridad, ni en un delito de lesiones sobre la persona del agente nº 92949”.

D

#7 Pues si es verdad deberían darle de baja, porque se ve que es inpacaz de hacer su trabajo, si un anciano de 60 y pico años es capaz de mandarlo al hospita....

tetepepe

#3 Arnold Swarzenegger cumplirá 70 este año. Si se planta delante del policía ese se caga en los pantalones.

chinchulin

#17 Vestrynge no se parece demasiado a Arnold.

Karmarada

#19 con gafas de sol y chupa de cuero... lol

Shotokax

#17 pero por feo.

Trigonometrico

#17 En el caso de este juicio el acusado era un peso pluma de 68 años.

davhcf

#3 Yo me lo imagino más o menos así

a

No iba a ningun lado la petición absurda de la fiscalia.

#3 Esto ya lo he dicho anteriormente, se simplifica mucho lo sucedido hasta llegar a la caricaturización (por las dos partes: del señor rabioso al policia enclenque). Ni posibilidad concedeis a una tercera opción. O mienten o dicen la verdad según la apetencia propia. Las dudas para los demás. Es imposible que el policia viese la situación bajo control, que alguien quebrase ese control con un impulso pillando por sorpresa al policia. También es imposible que se produjese una mala caida y que ésta produciese la lesión. Por esa regla de tres, también se nos tendría que caer la cara de vergüenza si nos caemos un día por la calle y nos lesionamos.

c

#26 Muchos "posibles" y muchos "imposibles" veo yo aquí para justificar lo injustificable

ctrlaltsupr1

#41 Y algún "produciese"

c

#48 Son cosas del roman paladín

a

#41 ¿Para justificar qué? Porque parece que sabes tú mejor que yo, si estoy justificando algo o no. Oh wait! Estoy diciendo que la petición de la fiscalia es absurda, mejor justificación no podría haber intentado dar.

perrico

#26 Hay un vídeo.

a

#45 No recuerdo haberlo visto, pero si haberlo buscado hace poco, sólo encontre el de su detención. Se agradece un enlace.

D

#26

joder, qué imaginación

a

#58 ¿Tan raro te parece una situación así?

D

#61

sí, sería más inteligente que aplicases la navaja de Ockham, a no ser, claro, que tengas intereses al respecto, cosa que parece evidente

a

#64 Vale ya veo de que va el percal, pensar que se está caricaturizando demasiado rápido es tener intereses... Joder, eso sí es tener imaginación. Muestrame la evidencia, para que queden claros mis intereses o tus prejuicios.

Es harto complicada la teoría de "tener una sensación irreal de control, empujón, mala caida que produce lesión", mucho más sencillas son "señor furibundo realiza placaje a antidisturbios y lo lesiona" y "policia enclenque, le toca un abuelo y se cae lesionándose".

g

#26 y entonces va el picoleto y acusa al primero que ve. Muy profesional.

Ze7eN

#3 Y ya ni te digo cuando salió a la luz el vídeo y se vio que todo era una manipulación dónde no hubo tan agresión.

xenko

#3 ¡30 días de baja! Wtf

Shotokax

#3 eso suponiendo que la tenga.

earthboy

#3 A lo mejor le dio con la chaqueta esa que se cambia tan a menudo.

m

#3 un señor que es ex-político, no ex-boxeador, vamos...

Segope

#3 No te preocupes:#75

D

#1 ¿Hablamos de Jorge?

D

#2 No. Hablamos de Jorge.

D

#4 Gracias.

D

#1 Da igual. En este país la policía es libre de acusarte falsamente de lo que les venga en gana, a sabiendas y con impunidad. Ellos lo saben perfectamente, por eso en todas las manifestaciones hacen lo mismo: apalean a algún niñato desarmado, le detienen y le acusan de resistencia, atentado a la autoridad, etcétera, porque se saben impunes. Da igual que las acusaciones se desestimen casi siempre, da igual que sea evidente que son infundadas y da igual que los jueces les llamen la atención. Ellos están al margen de la ley y lo saben.

U

#57 Ya sabes: Ese me ha mirado mal mientras le atizaba.

Segope

#1 Bueno, ahora condenaran e inhabilitaran a los policías implicados por falso testimonio como en cualquier democracia...o no?

D

#11 La promesa de un político.

TheIpodHuman

Caso aislado número 8.364 en el que la UIP vuelve hacer el ridiculo otra vez (para variar)

D

#16 PARA QUE ME ESCUCHEN!!!
cOJONESº

u

Soy periodista. Cuando hablo con un conocido policía nacional y le explico que la gente tiene derecho a manifestarse, los periodistas a grabarlo todo y la ley nos respalda, él no lo entiende. Según él, en las academias se le explica a los policías que ellos son la autoridad. Ahí radica el problema. No entienden que la Constitución está por encima de su trabajo. Bueno, ahí y en las penas a los policías mentirosos que no dudan en manipular pruebas a su favor con tal de putear a cualquiera

M

Vestringe es el Chuck Norris de la complutense

D

#36 Pero la persona de la que habla la noticia está absuelta, y alguien la intentó condenar por agresión y lesiones a un antidisturbios ¿no?. Alguien se lo habrá tenido que inventar. ¿No le va a pasar nada?

hijolagranputa

¿Y al policía le va a salir gratis mentir, traicionar su uniforme y a la democracia para que un ciudadano inocente pasase 2 años en el talego?
¿De verdad que se va a ir de rositas?
Yo no me siento seguro con un individuo así por las calles, independientemente de si es policía o pensionista.

D

AVISO PARA NAVEGANTES.

Varlak_

#14 porque chillas?

SrTopete

¡Verstrynge podemita! ¡yayoflauta! ¡kale borroka!

D

#21 Y chavista, iraní, yonki, chuloputas, traficante, delicuente, soy amante del alcohol. Soy la "hostia" de obediente dime arrasa y dios tirita, dime ladra y digo "guau".

D

Si no hubo agresión, hubo falta denuncia. ¿No hay consecuencias para el denunciante?. ¿Estos tipejos pueden inventarse una denuncia "a ver si cuela" e irse de rositas?

angelitoMagno

#30 Que a alguien no se le considere culpable no implica que la denuncia haya sido falsa.

angelitoMagno

#34 No hay falsa denuncia porque los hechos ocurrieron y de hecho hay un condenado. Así que no puedes presuponer falsedad.

icedcry

#33 Pues mira, yo prefiero el sistema que leí que tenían en Irlanda cuando fui de visita hace ya muchos años, donde para evitar la proliferación de denuncias gratuitas del agente hacia el ciudadano, cuando un agente acumula 3 denuncias con declaración de "inocente" en un periodo de 3 años se va a la puta calle.

crysys

#38 No se si lo que leíste es cierto pero mala idea no es.

icedcry

#39 Es que son absolutamente impunes para decir lo que quieran

D

#38 Ya se buscarán algo para saltárselo... igual se van turnando, para que se repartan las denuncias. Luego en el juicio: -¡Pero si según esto estaba usted a esa hora en la otra punta de la ciudad!. -No se, no me consta, eso del tiempo y el espacio se me hacen relativos. -Mmm... fuerzas y cuerpos de seguirdad del estado... presunción de veracidad,.. pues tendrá razón. Pa'lante.

icedcry

#78 Bueno, en el artículo hablaban también de ue tenía a un tipo vigilando eso y alguno había echado. Pero,ya sabes...Irlanda lol

dphi0pn

Ya os dije yo que Jorge si os mete una ostia os rompe a la mitad, así que absuelto porque el policía sigue vivo.

Qevmers

Pero alguien al que acusa la fiscalía a petición del gobierno es condenado por algún juez?
La fiscalía en ciertos temas solo esta para salir en la prensa y que nos riamos un poco....

D

Y que doctor firmo el parte de baja?

totenburgh

ya le estarán preparando otra trampa

G

Me parece raro no ver a los que al no haber caso judicial pasan a juzgar el caso moral... ¿hola?

L

Han detenido a 18 personas en Barcelona por lo del 3%,@malversan,RobusRobus,loripslorips, estais bien ?

M

Vivimos en un estado policial represor y a mucha gente se le esta empezando a caer el velo de la ignorancia. Al menos cinco millones de personas ya han despertado.

agramunti

51 latigazos. Que es eso de quejarse de las injusticias !!!?.

icedcry

#52 Se te ha caído antes un negativo

U

Entonces la justicia funciona?

thorin

Habrá que ve qué dice la sentencia que a Iván Torrico si que le han caído 10 meses.
Espero que no sea víctima de una acusación tan ridícula como la de Verstrynge.

D

#18 Pues mitad y mitad. Parece que le han condenado por una agresión pero se ha librado de una segunda agresión inverosímil cuando ya estaba en el suelo reducido

"El relato de hechos probados señala que “a raíz de la detención” de Verstrynge, los concentrados “comenzaron a protestar airadamente". Tras el arresto, Iván Torrico se acercó a la línea de agentes que trataban de contener la manifestación y “agredió al agente nº 107.228 propinándole una patada en la zona abdominal y un golpe en la cabeza con la mano derecha”. Tras un breve tumulto en el que hubo varias caídas de agentes y manifestantes, Torrico fue detenido y fue conducido a un furgón policial, a lo que opuso “resistencia pasiva”. No está acreditado que en el suelo este acusado propinara una patada en la cara al agente nº 87.487, como sostenía la fiscal del caso."