Hace 6 años | Por --560635-- a lasexta.com
Publicado hace 6 años por --560635-- a lasexta.com

"El artículo 155 no solo viene de la Constitución de Bonn, también de la de Weimar. Hitler no la derogó y se valió de ella, a través de la ley de abril de 1933 de comisarios políticos, para destituir parlamentos autonómicos, gobiernos autonómicos, jueces y funcionarios; vemos un claro paralelismo, ¿No?"

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

Culo ---> #4

s

#4 El 155 en la constitución alemana es cohercitivo no viene a sustituir a quien no obedece (como lo hace el de la Italiana) sino de tomar medidas para hacer cumplir (como controlar las finanazas de la generalidad que ya se ha hecho y sería 155 en realidad sin haberse declarado)

Pero se piensa otra cosa más propia del 116... La sinopsis del 155 de la web del congreso ha sido "actualizada"

D

Bocachancla nivel maestro.

Nagamasa

#1 Lo que están liando estos de Podemos, como sigan así serán Izquierda Unida 2.

Entre la Colau diciendo que los policias comenten agresiones sexuales.

Pablo Iglesias de la mano de los partidos nacionalistas diciendo que los que no estén con ellos están en el bloque antidemocrata.

Y ahora Vestrynge on fire.

M

#12 Es que la conexión es directa: el 155 es un artículo copiado de la Constitución alemana, y esta a su vez lo tomó de la Constitución anterior de Weimar, que fue que usó Hitler para imponer su poder.

Es decir: el 155 está directamente copiado del mismo artículo que usó Hitler. Si eso te parece poca conexión, apaga y vamonos.

#39 La mitad de la Constitución Española está inspirada en la Carta de Bonn.

Phobias

#39 Y hitler tenía dos piernas, ergo, todos aquellos que no sean cojos, son nazis.

#11 Yo que tú dejaba de votarles. La que está liando Podemos lol lol

D

#11 que mal disimulas tu mamporrerismo hacia el pp.

Nagamasa

#17 El PP de Rajoy es otro de los culpables de este desaguisado.

Mal vamos si no somos capaces de tener una opinión propia, parece que si estas en contra del independentismo de los locos estos ya eres un facha.

#22 >> parece que si estas en contra del independentismo de los locos estos ya eres un facha.
Es que estás cargando las tintas contra Podemos o sus confluencias y ni los unos ni los otros son independentistas. Ni PIglesias ni Colau ni Vestrynge son independestistas.

Nagamasa

#27 Bueno será por que estoy en desacuerdo con lo que hacen.

Te recuerdo que la noticia son las declaraciones de Vestrynge.

Y por su puesto me asquea el oportunismo y tacticismo con el que está actuando Podemos, sin ir más lejos Colau con su pacto secreto con Puigdemont y sus declaraciones culpando a la policía de cometer agresiones sexuales y luego llaman pirómanos a otros cuando lo único que quieren es que se extienda un estado de crispación sin el que no se ven capaces de ganar votos.

Charles_Dexter_Ward

#29 Aquí los únicos oportunistas son Rajoy, Puigdemont, Pdr Snchz y Rivera. El resto de grupos parlamentarios está intentando encontrar puntos de diálogo mientras los anteriormente citados buscan incrementar su horquilla de votos. ¿Y llamas pirómanos a quienes solo pretenden diálogo y consenso democrático?
Las declaraciones de Vestrynge son las de un profesor de política, pero está claro que MNM está lleno de expertos en Derecho Constitucional, como tú, por ejemplo.

Nagamasa

#33 Claro, nuestra constitución como todas las del mundo contiene un artículo para dar golpes de estado. Como no soy profesor de derecho constitucional no te lo podre discutir.

#43 Lo que está claro es que eres un experto en salir por peteneras

D

#29 deja el burundanga que te dan en el pp/ciudadanos, en forma de supusitorio.

D

#22 pues entonces explicate.
Colau que?.
Iglesias que?.
Podemos que?.
Pero de manera seria, sin mantras de tertuliano de tres al cuarto.

sotillo

#11 Yo estoy haber si me entero de que van

curaca

#23 A ver si te enteras.

D

#11 es mejor ser un partido nazi estilo PPsoE.
Tú sí que entiendes de ciencia política, democracia y justicia.
Jejeje

sotillo

#1 Abuelo la pastilla

s

#5
-----
Artículo 155

Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

------

para obligar a cumplir ¿a la gente o a la generalidad? BUeno quien no obedece es la generalidad por tanto obligar a cumplir a la generalidad ¿la quitamos y controlamos desde Madrid? Eso no es obligar a hacer cumplir a alguien eso es hacerlo nosotros por él quitándolo de enmedio

Claro que está el 116 pero este requiere mayoría absoluta del congreso de los diputados y el 155 la del senado únicamente

c

#8 De hecho parece que persigan un objetivo común

M

#18 sí: que sus votantes se olviden de sus mamandurrias.

Y lo están consiguiendo.

c

#2 Y de Fascismo es un experto.

sotillo

#2 Si fuera comunismo ya te digo yo donde estaba el tema este de la independencia

xyria

#2 De extrema derecha si que sabe; de comunismo no sé.

tul

como les jode a los unionistas que les recuerden con quien viajan.

ttonitonitoni

#32 falacia: si existen los unionistas, irlanda del norte estaba unida y aun así, hay partidos unionistas.
No te puedes sacar definiciones del culo y venderlo como pepitas de conocimiento

xyria

#38 Falacia: mezclas el culo con las témporas.

ttonitonitoni

#41 Falacia: creo que no sabes que significa falacia.
(por que si es una falacia sabrás decirme el nombre de esta, supongo y como se aplica)

xyria

#42 Yo vengo aquí, como usted, a opinar, no a sentar cátedra ni a dar lecciones. Póngale el tipo que más se ajuste a sus necesidades.

s

#32 #44

umm #32

ttonitonitoni

#44 No, si ya te veo." LO QUE USTED DICE ES UNA FALACIA! pero no me siento obligado a explicar cual ni el porque". Como ha hecho@Lakónico (que este de acuerdo con la falacia que ha escogido es otro tema). El termino unionismo se usa en el sentido que se usa en irlanda, que como te he dicho porque Irlanda del norte forme parte del Reino unido no quita que a los partidos en contra de la independencia se les llame tradicionalmente unionistas, sin que estén separados de nada.
Yo, como usted, vengo a opinar y opino que no hay falacia en llamar unionistas (ni insulto) a los contrarios a la independencia igual que tampoco me importa el termino separatista (a pesar de la connotaciones negativas que se le intenta dar a la palabra).

D

#56 ¿Más apropiada quizá la Falacia de equivalencia? ¿Falsa analogía? roll

Un saludo.

ttonitonitoni

#58 Falsa analogía. supongo que es mas apropiado, pero tampoco, solo he explicado cual es el origen de la expresión y porque no es una falacia el uso de la expresión como el pretendía. No hay analogía, unionista se usa en Catalunya (de toda la vida) como antónimo a independentista igual que se usa en irlanda, es lo que tiene que el independentismo (de toda la vida, no el nuevo) ha tenido fuertes vínculos políticos con Euskal herria e Irlanda.

D

#42 ¿Correlación no implica causalidad, cum hoc ergo propter hoc?

Por hobby ^^

Phobias

#49 De libro.

tul

#32 ni estuvo unido siempre ni lo estara.

D

Abuelo, el haloperidol.

D

Oso_69 ya estáis los fascistas con vuestra neohistoria.

Los pantanos que tanto alabais los nacional-catolicos, se proyectaron ya en la dictadura de primo de Rivera, inclusive se invento la forma de arco en las presas, con la reforma agraria de la República se proyectaron la mayoría de los pantanos que tenemos en la actualidad, con vuestro golpe de estado se impidió la construcción de estos.

LOS PANTANOS QUE TANTO ALABAS LO CONSTRUYERON ESCLAVOS.

Date una vuelta por la facultad de minas y caminos.

NinjaBoig

Parece que escuecen un par de verdades... roll

pablisako

#34 No, esa era el kraken.

D

Creo que a Menéame hace tiempo que le aplicaron un 155.

D

Este señor aparte de promiscuidad chaqueteril politica adolece de una bocaza y una total falta de rubor.

s

#10 sip..

Pero suelta lo que piensa tal cual y le da lo mismo la chaqueta...
al menos... no se

xyria

Una persona como Jorge Verstrynge que pide respeto y consideración por sus pecadillos de juventud (militancia, y muy activa, en la extrema derecha) se supone que debería ser un poquito prudente a la hora de hablar.

dark_soul

Me parece ridículo llamar golpe de estado a esto. Cataluña no es un estado y solo se está aplicando la constitución por que han decidido saltarse sus obligaciones.

pablisako

¿Quién era el «Elefante Blanco» del 23-F?

D

#20 Rita Barberá.

D

#20 El General Armada

D

Pues es Rajoy el que aspira a modificar la relación del resto de españoles y el estado... El 155 no queda olvidado, a partir de ahora.

D

tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil