1004 meneos
2076 clics

Jorge Fabra, exconsejero de la CNE: "El mercado eléctrico español es un completo disparate”.  vídeo

Para Jorge Fabra, exconsejero de la CNE, expresidente de REE y fundador de Economistas frente a la Crisis, “la situación en el sector eléctrico es enormemente grave” por lo que hay que acometer con urgencia la reforma “para que bajen los costes del sistema (el más caro de Europa si se incluye el déficit de tarifa) y éste se vuelva sostenible tanto para las familias como para las empresas”.
etiquetas: mercado eléctrico, cne
usuarios: 277   anónimos: 727   negativos: 1  
25comentarios mnm karma: 629
#1   No pongo en duda la capacidad de este hombre, pero leñe, estuvo 11 años como presidente de Red Eléctrica de España, ¿porque no intento cambiarlo entonces?, o bien avisar, ¿sera porque entonces cobraba por tener la boca cerrada y ahora ya no?.
votos: 10    karma: 99
#4   Es ridículo: tenemos el mercado más caro de europa porque el estado les da demasiado dinero a las eléctricas ¿ y pide que les demos más todavía ?

#3 #1 pues lee lo que dice y flipa: si por el hubiera sido, pagaría más todavía a las eléctricas.

Yo no sé de qué circo se escapan estas personas. Pero muy normal no es.

#2 Bruselas no va a venir nunca a ayudarnos. No sé qué te puede hacer pensar eso. Los cuentos del ángel salvador exterior que aparece en el último minuto, son eso: cuentos.
votos: 3    karma: 33
 *   iNauta iNauta
#8   #4 Y no olvidemos que las eléctricas son empresas, privadas, pero que el mercado en que se mueven no es libre ni hay la competencia que debería.

Empieza a hablarse de autoconsumo, pero en realidad lo que se abona es el campo para que cualquier empresa extranjera ofrezca una oferta más competitiva y se lleve todo el mercado.

No hay más que ver cómo pierde cuota de mercado Telefónica, es tan vergonzoso que hasta han querido cambiarse el nombre.
votos: 1    karma: 18
#15   #3 #4 #5 No se de donde sacas que diga que se debe pagar más cuando argumenta todo lo contrario:

Lo que dice es que se debe pagar la energía por el mix de generación, actualmente se paga la energía por el precio de la última tecnología que entra en la subasta, que generalmente es de las más caras, lo dice claramente con esta frase:

“es como si estuviéramos pagando en una lonja de pescado todas las cajas al precio de la más cara. Palometas a precio de merluza”, sentenció Fabra.

Este…   » ver todo el comentario
votos: 14    karma: 107
 *   mackjavi mackjavi
#24   #15 Seria tan bonito que leyeran los artículos antes de comentar.......... :wall:
votos: 4    karma: 40
#25   #7 Te he votado positivo sin querer, mira el comentario #15 que me quedaste fuera del lote cuando lo puse.

Leer antes de comentar no está de más.

#24 tienes razón, hay veces que debe ser mucho pedir...
votos: 1    karma: -1
 *   mackjavi mackjavi
#5   #1 #3 Entiendo vuestra preocupación y la comparto firmemente. ¿Qué hizo? ¿Qué dejó de hacer? y lo más importante ¿Podía hacer algo o estaba maniatado por las leyes de los gobiernos de turno?
votos: 1    karma: 23
#13   #1 #3 #5 #10 Este señor apareció en Salvados y dio su punto de vista sobre todo esto. Quizás encontréis respuesta a lo que preguntáis: www.youtube.com/watch?v=Gd--x-VTOsA
votos: 2    karma: 28
 *   SoryRules SoryRules
#10   Mientras se chupa del bote, mejor estar calladito #1 #3
votos: 0    karma: 11
 *   El_Yoni El_Yoni
#16   #1 Están saliendo a la palestra un montón de hijos de puta que por tener cierta edad y ver la muerte de cerca, tienen un cargo de conciencia agravado por la situación de decenas de miles de familias que no pueden aguantar.

Y más que van a salir.

Es lo que tiene ver la muerte cercana que el dinero y el poder pesan menos.
votos: 3    karma: 30
#22   #16 Lo que dices puede sonar a chorrada, pero conozco a unos cuantos (entre ellos un juez jubilado) y sí, es así, se sienten responsables POR QUE LO SON y cuando hablamos se lo digo.
votos: 0    karma: 6
#2   Precios europeos y salarios asiaticos ¿Nada que decir desde Bruselas? ¿O solo están contentos con los salarios?
votos: 13    karma: 137
#6   Para #2. En Bruselas se quedan con la boca abierta cada vez que les llegan noticias nuestras. Es una reacción que en un primer momento paraliza.
votos: 0    karma: 12
 *   frankiejcr frankiejcr
#3   Me pregunto qué hizo este personaje en la C.N.E. mientras estuvo allí. :roll: Esto, ese apellido, ¿tiene algo que ver con los siniestros Fabra de la C. Valenciana?
votos: 4    karma: 43
 *   rafaelbolso rafaelbolso
#7   Otro hijoputa echando la lengua a pacer. ¡¡Está pidiendo más dinero para las eléctricas!! Y la electricidad española no es la más cara de Europa. Es la más cara del mundo. En serio.
votos: 4    karma: 39
 *   --325733--
#9   Relacionada:

Salvados: Oligopoly, el juego de la energía

www.meneame.net/story/salvados-oligopoly-juego-energia
votos: 9    karma: 108
#12   otro sinverguenza mas para la lista...que listos son todos cuando ya no mandan, la de años que estuvo al cargo y no hizo nada por cambiar las cosas
votos: 0    karma: 7
#14   A Rajoy/Montoro/Guindos/Wert se le llenan la boca con las palabras competitividad y productividad para engañar a sus votantes y a la UE pero no dicen nada del chiringuito que hay aquí montado con la electricidad/gasolina/internet y del que quieren montar con la sanidad.
votos: 0    karma: 9
#17   Buscando noticias, he encontrado esta otra, cuando estaba de presidente en REE Fabra se preguntaba para qué querían fusionarse las pequeñas eléctricas y qué intereses tenían los bancos en comprar participaciones en las mismas...

elpais.com/diario/1989/11/23/economia/627778805_850215.html

Creo que ahora las respuestas están claras.
votos: 3    karma: 34
#18   Los que manejan el mercado eléctrico español son unos hijos de puta. Así de claro.
votos: 1    karma: 18
#19   Pizarro. Donde estàs?
votos: 1    karma: 13
#20   Que hubiera pasado si finalmente GasNatural se hubira quedado con Endesa?
votos: 1    karma: 13
#21   El truco en política por lo visto es cobrar, y cuando sales decir 'joder, es que las cosas no se hacen bien... a ver cuando alguien lo cambia que esto es un disparate, eso sí yo no lo hice porque antes-no-se-podía'.
votos: 1    karma: 14
#23   Es que si arreglaran las tarifas eléctricas y los robos de los bancos..... Tendrían que venir a robarnos a casa con pistolas .... Y eso es muy arriesgado xD
votos: 1    karma: 14
comentarios cerrados

menéame