EDICIóN GENERAL
492 meneos
1433 clics
Jordi Sevilla propone que los funcionarios públicos "cobren por objetivos"

Jordi Sevilla propone que los funcionarios públicos "cobren por objetivos"

"Hay que evaluar el desempeño de los funcionarios y que cobre más el que cumpla objetivos. No todos trabajan igual y, por tanto, no todos merecen lo mismo", asegura el recién nombrado presidente del comité de expertos para reformar y modernizar la Administración Pública.

| etiquetas: jordi sevilla , administración pública , psoe
Comentarios destacados:                                  
#18 #6 Es más ¿cómo carajo marcas los objetivos de muchos funcionarios? Aprobados para maestros? Y si le toca un grupo de zotes? Fiambres para los médicos? Pues los forenses no cobran. X euros en multas para los munipas?

Los "objetivos" son una aberración para dejar de pagar al trabajador su esfuerzo generalmente por la incompetencia de otros.
Coño, esto se aplica a los diputados y senadores?
Son sueldos públicos, "semi funcionarios"...
#1 Y a los alcaldes, que algunos cobran durante siete años sin aparecer por el puesto de trabajo...{shame}
#5 esos, ya se sabe... El pueblo les vota.
Eso se soluciona votando independientes.
#19 Ya, pero el pueblo les vota porque el pueblo en la mayoria de los casos ni saben que hace el alcalde, van y votan promesas cada 4 años y despues a por unas cañas.
#26 pues habrá que apechugar con lo votado...
El pueblo es soberano.
#33 Razon no te falta ... razon no te sobra.
#26 Pues si votan sin saber, se merecen ser timados
#84 Ya, habra que cambiarse de pais supongo? Cual es la solucion? Porque esto pasa en todas partes, estoy bastante seguro.
#86 En unos lados mas que en otros, la solución es la que estamos haciendo ahora: Debatir, crear cultura democrática, echar la bronca al que vote sin informarse e informar al que esté dispuesto a cambiar eso, dar la brasa a tus familiares apoliticos en la cena de navidad, en la cafeteria de tu curro, etc, etc, etc. Ni tu ni yo vamos a cambiar el mundo, pero si todos cambiamos nuestro entorno inmediato, entre todos a lo mejor cambiamos España
#91 A lo mejor, pero seguramente por el otro lado hay otra maquinaria que se encarga de fomentar justo lo contrario. No te preocupes, hoy a futbol, mañana eurovision ...etc.
#93 razón de más para seguir intentándolo, a lo mejor, al menos, no vamos a peor o vamos a peor mas despacio.
#91 El que busca dar la brasa,
dará la brasa una vez.
A la siguiente vez,
dará la brasa a la pared.
A la tercera vez,
dará la brasa en Menéame.
A la cuarta vez,
montará su propio blog,
o vaya usted a saber el qué.
#5 pues imagínate si se pusieran un extra por objetivos.
#1 ¿y que objetivo se le ponen a los diputados? ¿Número de dinero público despilfarrado?
#29 solo días en el congreso o senado...
No cobraban la mitad.
#29 eso es una absurdes, cobrarían entonces una barbaridad
#29 Esos no son funcionarios.Bueno, alguno lo será, pero cuando cese como político, así que no..no sirve.

Ese es otro temita, como por ejemplo, que los políticos tengan que acudir a trabajar cuando les toque, que no se pongan a jugar o a ver porno, o que no se echen la siesta en la poltrona.

No mezclemos churras con merinas. Claro que también abogo porque se controle su labor, faltaría más. Sobre todo, si se hubiera controlado bien el quehacer político, ahora no estaríamos rodeados de ladrones indecentes y amorales.
#1 Eso, y los di PUTA dos los primeros ,y que fichen.(INUTILES)
#1 La típica excusa de la casta neoliberal para que todo sea arbitrario y discrecional. Un ataque directo a la independencia funcionarial. El sueño húmedo de cualquier político del régimen que cree que el sistema está para servir a su sectarismo.

Espero que nadie le haga caso y si consigue implantar alguna medida así de coercitiva pues nos vemos en los tribunales.
#1 xD xD
Ni en nuestros sueños más húmedos.
#1 Pues que se aplique A TODAS Y TODOS Y PUNTO! No te jode! Son SERVIDORES PÚBLICOS: HACEN LO QUE LES DIGAMOS, COMO LES DIGAMOS Y PARA LO QUE LES DIGAMOS, PORQUE LES PAGAMOS (DENTRO DE LA LEY). Paro de gritar...y les deberíamos poder despedir, sin más tonterías, si se tocan los cojones,porque luego ellos y ellas te vienen a tu micropyme a pedir de todo.
#1 hay sectores del funcionariado o semi-funcionariado que trabajan como el puto culo de lentos. Y lo sé de primera mano, y no estoy generalizando porque los hay muy muy capaces y competentes, muchos.

No creo que esa sea la solución ideal, porque estoy totalmente en contra de esa manera de trabajar. Quizás bastaría con hacer inspecciones y estudios de eficiencia respecto a resultados. Lo que no puede ser es que llegue una persona de trabajar en una empresa a un puesto de funcionario y que los compañeros le digan que afloje el ritmo, cuando simplemente está haciendo su faena como la cree correcta y digna, por poner un ejemplo real de un familiar mío.

Verías tú como se ponen las pilas (a regañadientes, claro, como los niños)
#1 Y especialmente para este chupóptero de la política.
2015
El PSOE oculta el sueldo del exministro Jordi Sevilla como asesor de Pedro Sánchez
www.eldiario.es/politica/PSOE-Jordi-Sevilla-Pedro-Sanchez_0_406309997.
Nadie podria vivir con tan poco dinero.
#3 Salario mínimo a completar con bonos por consecución de objetivos. Y reevaluación cada 5 años, sin cupos pero si no aprueban... a casita!
#75 @Dovlado, imagino que me votas negativo porque eres un funcionario chapucero que no se merece el sueldo.

Será Doblado!
#75 Y Quien establece los objetivos a cumplir? ¿Quien establece si los objetivos se han cumplido? ¿Si no estas de acuerdo con lo primero o lo segundo.. ¿A quien puedes apelar?
#3 Lo que no ha dicho es que lo que quiere es pagarles el sueldo actual más objetivos
Alguno se morirá de hambre, le desahuciarán de su casa, le embargarán las cuentas, cualquier cosa menos trabajar (sé de lo que hablo)
#4 ¿Los policías, los médicos, los jueces, los picoletos?
¿ Y si los objetivos están mal fijados?
#6 Es más ¿cómo carajo marcas los objetivos de muchos funcionarios? Aprobados para maestros? Y si le toca un grupo de zotes? Fiambres para los médicos? Pues los forenses no cobran. X euros en multas para los munipas?

Los "objetivos" son una aberración para dejar de pagar al trabajador su esfuerzo generalmente por la incompetencia de otros.
#18 Pues precisamente a los profesores si se les podria controlar algo más. Se puede hacer análisis estadísticos complejos sobre la evolución de los alumnos que pasan por sus clases. Cosas más complicadas hacen los físicos en el CER, o los economistas para predecir movimientos en la bolsa.
#50 eso no es correcto, 1. Te puede tocar una clase de tontos, 2. Muchos profesores contar de tener mayor sueldo, se dedicaría a subir notas de forma indiscriminada, creando tontitos para el día de mañana.
#63 Pero se puede mirar la progresión de los alumnos. Ti tienes una clase problemática, y consigues que aprendan algo tiene más merito que coger una clase de superdotados y que saquen sobresaliente. Claro que tambien, tener una clase de superdotados tiene el peligro de que dejen al profesor como tonto.
#89 Lo que falla en tu plan es que la evolución del alumno no depende del profesor que le toca en un curso en particular ni solo de la educación:

* Puede que un alumno llegue a 6º de primaria con una base insuficiente en los cursos anteriores que le permitiese pasar de curso pero no superar 6º. ¿Es culpa del profesor de 6º, del de 3º, de todos?¿Cómo lo resuelves 5 años después, le rebajas el sueldo al que impartió 1º si se demuestra que resulta que es porque aprendió mal algo muy básico y lo…   » ver todo el comentario
#89 Ni pajolera idea de lo que dices. Si tienes una clase de superdotados, como tú dices, te aseguro que muy pocos van a sacar sobresaliente. Y para ahondar más en el garrulismo, vas y sueltas que la clase de superdotados dejará al profesor como tonto... Oye, tómate una caña de mi parte con tu cuñado, anda...
#89 no, es exactamente lo mismo, tener una clase de tontos y que aprendan algo que con una de superdotados.
#50 en el momento en que yo pongo la nota, yo decido quien aprueba.

Además con la LDPD no pueden ni obligarme a grabar los exámenes orales ni las intervenciones en clase, por lo que siempre puedes escudarte en eso sí no aprueban los escritos.

No, no hay huevos a controlar el rendimiento de un maestro (ni de un bombero, por ejemplo)
#82 Es que otro tema es que el profesor no sea tambien el examinador. Pero eso es un carajal bastante grande.
#87 pues no hay que gastar pasta para hacer eso bien. Y aun asi, con poner dieces al comportamiento y al trabajo en el aula no bajarías de 95 % de aprobados
#50 Los economistas siempre la cagan con las predicciones, pero el pueblo siempre los obedecemos y rescatamos.
#50 No tienes ni p.i. de lo que hablas. "Controlar" qué? Por cierto, los físicos están en el CERN y los economistas, sé de lo que hablo, dicen que no saben cómo carajo va a comportarse la bolsa ni los cinco minutos siguientes.
#18 Qué problema más jodido: no se puede aplicar ninguna métrica a la calidad de la enseñanza.

Podemos desesperar entonces de que la cosa tenga arreglo.

En otros países opinan lo contrario, pero vete a saber.
#18 Últimamente los gerentes de área del SACyL tienen sus objetivos ligados al ahorro en vez de a la calidad del servicio, con sus objetivos podrían dejar abiertas las camas que cierran y reducir las listas de espera poniendo especialistas, pero no, prefieren cobrar ellos y que los pacientes sufran, literal, la unidad de dolor del hospital de León bajo mínimos hace meses.
#18 Claro, la culpa siempre es de los demás.
En la administración pasa mucho que uno no pega palo y el resto están hasta el ciruelo de currar de más por su culpa. Al final nadie se esfuerza porque total... ganas lo mismo y eres intocable.
Claro que es difícil definir objetivos con sentido para muchos puestos, pero la única manera de premiar el esfuerzo en un sistema donde la carrera profesional va via oposición, concurso de traslados, etc...

En cualquier caso, creo que deben tener mayor porcentaje sobre objetivos los puestos de más responsabilidad (diputados y ministros incluidos). Que cada año quede menos de la mitad de los presupuestos sin ejecutar es una auténtica vergüenza. Por poner un ejemplo
#18 es sorprendente lo que dices porque me convence. Creo que tienes razón, pero esta noche he vivido la escalofriante aventura de que, siendo defensor de lo público, lo público es un desastre en España. No sé cómo será lo privado. El 112 Andalucía, las ambulancias, las Urgencias del hospital virgen del Rocío, la policía Nacional... Acabo de descubrir que solo fingen trabajar. Serán sólo los de la noche pasada o es siempre igual?
#18 No se, por aqui la progresia siempre pone de ejemplo a los fineses, donde la profesion de maestro esta de lo mas controlada si no estoy mal informado.

De todas formas, si te toca un grupo de zotes la obligacion del maestro es recuperarlos, digo yo.
#18 no, el no tener objetivos y un sueldo fijo hace que vayas a un servicio donde alguien te ha de ayudar y que tengas la sensación de que se la suda todo. Que hubiera lo de los botones con caritas alegres y tristes y que tuviera un impacto en los que trabajan allí mejoraría y mucho el servicio que prestan los servidores públicos. Y si, que el impacto fuera mayor a mayor escala jerárquica.
#18 simplemente con hacerles fichar en Julio (que es laborable) y aprovechar el tiempo para tareas en los centros ya ganarían un 100/12% de productividad.
#18 comerse el bocata en menos de una hora....echar un minuto y medio extra dos veces al año...intentar opositar despues de 27 años de interino...no se...hay muchas formas... :troll:
#18 ¿puntualidad?
#18 Por ejemplo, los que tarden menos de 1 hora en almorzar, un plus.
#6 A los bedeles se les puede poner como objetivo número de periódicos leídos.
#6 Esto es estúpido, y una manera burda de precarizar a los funcionarios, además de tenerlos de la mano para que hagan lo que el gobierno quiera, so pena de bajarles el sueldo.

Si les interesara tanto controlar a la gente que no trabaja, buscarían una manera más efectiva de expedientar a quien no trabaja, expulsando del cuerpo a todos aquellos que hacen uso de todas las triquiñuelas posibles para no dar palo al agua.
#39 ¿Pero cómo lo haces? Mira, no he entrado a la noticia, más allá del titular y he entrado directa a comentar, al ver muchos de los comentarios que se han vertido aquí, pero con conocimiento de causa te digo que sí es posible evaluar en muchos de los trabajos públicos de la administración, al menos a nivel burocrático.

Te lo voy a explicar, porque no todo el mundo tiene por qué saberlo. Hay muchas formas de trabajar. Atender ala gente con corrección y presteza, ya es cumplir objetivos. El…   » ver todo el comentario
#83 El problema es cómo lo evalúas. Porque soy tu supervisor y digo que no has cumplido...y qué? quién es el encargado de decir si he cumplido o no los objetivos?

Por todo lo que comentas es por lo que veo más útil a la sociedad la sanción y la expulsión. Si no haces tu trabajo, te vas y punto. Pero eso de trabajar por objetivos, cuando los funcionarios son indefinidos precisamente para evitar mangoneos políticos, me parece una maniobra de presión.
#88 A ver, yo hablo de lo que sé. Si yo no ostento cargo alguno en la jerarquía, osea que no tengo a nadie por debajo, pero sí por encima, y veo a diario que los de encima sí que hacen su trabajo, pero precisamente hay gente con mi mismo nivel que no da un palo al algua, alguien debería ponerles a currar. Así que, o bien los de arriba no se dan cuenta, o alguien de arriba no está cumpliendo con su trabajo tampoco.

Mi mesa se queda vacía cada día, salvo que haya alguna circunstancia que…   » ver todo el comentario
#92 Y si mañana llego y te digo que tus mínimos son el doble de lo que venías haciendo hasta ese momento? Un vago no va a trabajar por mucho que su sueldo se resienta. Cobrará lo que tenga que cobrar y a casa.

Si estás en una empresa, te hago entonces esta pregunta. ¿La gente trabaja como debe, porque si no lo hacen los echan, o porque si no no consiguen el bonus por objetivos? Yo tengo bastante clara la respuesta.
#95 A ver, estamos hablando del trabajo que se desempeña en una jornada laboral. No todo el mundo es igual de rápido. o de trabajador, llámalo como quieras. No estoy a favor de que se marquen los objetivos de la forma en que lo planteas en la privada, porque suelen ser para obtener beneficios económicos por parte del empresario.

Estamos hablando de desempeñar un trabajo lógico y atender con premura lo que vaya llegando a las AA PP. No mezclemos porque no es de recibo.

La gente que es zángana, lo es igualmente en la privada. La diferencia es que en la Pública se consiente y en la privada te mandan a tu casa, si se le cruza al jefe.
#100 es que no es mezclar, una vez has abierto las puerta, no hay nada que impida hacerlo. No van a especificar: sueldos por objetivos, pero realistas.

Si en el futuro tienes q hacer un recorte, basta con poner objetivos inasumibles, y ya tienes un recorte de salarios encubierto.
entonces ya (casi) nadie se hará funcionario
Objetivos ya tienen muchos, por ejemplo los inspectores de Hacienda y urbanismo
Recuerdo que este pájaro editó el informe de PriceWaterhouseCoopers que pedía la privatización de la sanidad pública
#9 Para que luego nos digan que el PSOE es socialista. Menudo tipejo y menuda política más neoliberal. Esto no deja de ser una excusa para precarizar más el empleo y recortar sueldos.
#9 este tipo dedicaba el 99% de su tiempo a escuchar música clasica y leer la biblia una y otra vez en su época de house water watch cooper. True story.

Y firmaría lo que le pusieran por delante. Hasta tu beatificación si hiciera falta.
A mi me parece fundamental esta medida.

Deberíamos de incluir objetivos econonicos en muchas areas de la administración pública, y si no se cumplen, que tanto los cargos politicos designados a dedo, como los funcionarios, queden inhabilitados por unos años.

En China, fue una de las reformas de Deng Xiaoping, y ahí está el país convirtiendose en una superpotencia.
#10 Vaya, China a ratos es una dictadura comunista come niños y a ratos un modelo libegal.
#20 no sé que tiene de liberal que la central del partido te marque objetivos económicos. La diferencia con la China de Mao es que el estado no es el productor. Pero despues de las reformas de Deng Xiaoping, el partido mantiene el control de la economía. O acaso Shenzhen se creó por el libre mercado?
#10 ¿Definimos objetivos económicos para la policía? Para jueces? Cómo mides la productividad del típico funcionario de ventanilla, por tiempo de atención o expediente procesado?
Los asistentes sociales lo van a pasar mal...
Los objetivos se tienen que definir con mucho mucho cuidado en la empresa privada pero en el público mucho más.
#22 la policía ya tiene sus objetivos, las medallas ( van con pasta) , por ejemplo, pegar a abuelos da medallas
#23 ¿inpendientamente de lo que haya hecho el abuelo o a su resistencia a cumplir las órdenes de la autoridad?¿algún enlace que lo demuestre o es un lloro sin más?
#47 yo creo que un tio como tu sabe utilizar youtube
#78 yo creo que no.
Y aunque supiese dudo que encontrase eso que le he pedido.
#22 La contra partida es que China ha descentralizado la regulación. La oficina del tipico funcionario de ventanilla tiene más libertad para gestionar la oficina. Los objetivos se marcan en datos macro (facturación de las empresas de la zona, crecimiento del PIB, etc). Y ya los responsables se organizan para cumplirlos. Y bueno, el ejemplo de China parece que funciona. Al menos, mejor que el ejemplo de Europa.
#59 Pues me parecen unos malos objetivos ¿? Si tiene relación con las empresas y crecimiento me interesa a la oficina de la zona que tenga mayor crecimiento. Seguramente en áreas rurales cobre bastante menos.
Sobre ventanilla y objetivo yo creo que es de lo más fácil y aun así puede lugar a errores.
Si me miden por tiempo de atención: si me leo los papeles y aviso a la gente los que se han olvidado me lleva más tiempo. Así que lo cojo todo y después la se denegará y tendrán que volver.
Si se…   » ver todo el comentario
#72 como te digo, no te miden el tiempo ni esas cosas, si no que miden por los objetivos globales que el partido considera buenos para el país. Por ejemplo, aumentar un 20% la facturación de las exportaciones de una zona a la UE. Los gobiernos locales tienen libertad de regulación, y de buscar soluciones. Lo único importante es que se aumente la facturación de las empresas en el exterior.

Yo lo que veo es que en China, el país cada vez tiene un mejor nivel de vida, y en Europa, vamos al revés. Y mi experiencia en China es que esta flexibilidad es fundamental para poder desarrollar un plan económico, sea el que sea.
#79 Entonces la productividad depende de lo que hagan terceras personas??
Eso puede estar bien para el presidente de la diputación, comunidad, alcalde o cámara de comercio. Pero el que hay en ventanilla como puede contribuir de una forma controlable y tangible??
China puede crecer porque parte de un nivel muy bajo. Sobre los trabajadores chinos, son de los menos productivos y la administración bastante corrupta. Así que no creo que sean un buen ejemplo en esto.
#90 Bueno, yo lo pongo de ejemplo, porque es lo que conozco. A diario las empresas españolas están cerrando, comercios, naves, etc.

El modelo de fabricar en china para vender online es cada vez más dominante y aqui nostros no podemos hacer nada. No vamos a tardar mucho en que el BCE corte la financiación, y la burbuja de deuda explote. Y desde luego, quién va a comerse la mayor parte serán funcionarios y pensionistas. Por que no sé si su productividad depende de terceras personas, pero desde luego, los ingresos de la administración sí que dependen de terceras personas.

No sé si es justo o no. Pero lo que tengo claro es que vamos a un dominio económico (y político) de esos trabajadores menos productivos y de esa administración corrupta.
#10
Los trabajadores de los SAC de las compañías de telecomunicaciones te saludan.
#27 En el SAC despiden a los jefes cuando no se logran objetivos económicos?
#10 Es una medida que así de primeras puede sonar razonable, pero en cuanto te pones a analizarla y a pensar una forma de fijar objetivos para todos los tipos de funcionarios entonces te das cuenta de que no tiene ni pies ni cabeza.

Que China se convierta en una superpotencia también podría no tener nada que ver con medidas de mierda como la que propone el tipo este.
#57 No hablo de los funcionarios, las medidas se marcan a las instituciones, y tanto cubre a funcionarios como a cargos designados.

La realidad es que China es un modelo mucho más eficiente, y nos guste o no, tarde o temprano nos impondrá su poder político, tras su poder económico. La guerra comercial en la que estamos entrando, no la podemos ganar con un estado que no funciona.
Objetivos ¿Qué objetivos? ¿Quién definirá los objetivos? ¿Cambiarán los objetivos como la dirección de las veletas? ¿Cómo se vigilará su cumplimiento?
Se supone que el funcionariado es un cuerpo al servicio del Estado, no de los que lo gobiernan y que por lo tanto disponen los objetivos supuestamente a cumplir.
#11 Fácil. Si eres de mi partido, ascenso y premio
#11 El objetivo es uno y claro, exprimir y joder al ciudadano :-D
#44 no es cierto, los políticos chinos han descubierto que pueden ser mucho más rico y puedes robar mucho más si hacen a los ciudadanos ricos.
Lo malo es quien y como te va a evaluar. A lo mejor el evaluador que tiene que dar los datos puntua mejor a sus amigos, o considera que uno trabaja más que otro de forma subjetiva y sin fundamento.
#12 o incluso entre los objetivos del examinador está inhabilitar un número mínimo de funcionarios al año...

quien no vea problemas, que piense lo que puede suceder si a la policia se le exigiera un número de multas de tráfico al día
Yo lo veo bien, no soy funcionario.
Aquello que a la gran mayoría le gustaría ser, pero están muy mal vistos. :shit:
¿Y cómo se miden los objetivos de un profesor? ¿Y los de un médico? Si queremos educación y sanidad públicas de calidad no podemos permitir que llegue a buen puerto esta idea de hacer que un profesor "apruebe para cumplir los objetivos" o que un médico "no recete medicamentos necesarios para no superar el cupo de recetas y llegar a los objetivos". ¿Cuántos gatos tiene que salvar un bombero? ¿Cuántas multas tiene que poner un policía local?

Idea absurda que solo puede darse en trabajos con un fuerte carácter administrativo, no es extrapolable a todo el funcionariado o esto se va a convertir en una pesadilla burocrática kafkiana.
#14 pues eso ya lo están haciendo los inspectores de educación, presionan a los profesores para que si suspenden a más del 50% del alumnado tenga que hacer informes.
#61 Ya, y la Junta de Andalucía presiona a los médicos para que no recetan "demasiado" y los amenazan con la pérdida de la productividad. Ese es el camino que quieren estandarizar, y es lo que hay que evitar a toda costa.
Eso ya se hace en algunos ámbitos. Y el problema es qué criterios se utilizan. Por ejemplo los médicos de los servicios públicos de salud cobran una parte del sueldo (productividad) en funcion de que alcancen determinados objetivos: menor número de derivaciones, menor gasto farmacéutico... ¿resultado? Cobran más los médicos con menos escrúpulos.
#15 Eso es así en toda la atención primaria de Holanda, la mitad del sueldo de un médico de cabecera es eso. Resultado,mejor irse cerquita de la frontera con Alemania.
Los profesores, por ejemplo, se les puede evaluar atendiendo s los aprobados, así matas dos pájaros de un tiro, acabas con el fracaso escolar y controlas que los profesores hagan su trabajo (ironic mode)
Uberización también de la función pública. Añadamos inhumanidad a toda actividad laboral. Neoliberalismo salvaje de los que se venden como de izquierdas.
A ver cómo mides es desempeño en un puesto de trabajo como el mío en un centro de menores... ¿Porcentaje de sonrisas generadas en un día?
#28 Te contesto lo mismo que al de abajo, Areska. No os deis por aludidos, y lo digo con conocimiento de causa. Si mi jornada es de siete horas y media u ocho, dependiendo de los días, te aseguro que alguna que otra compañera se toca las tetas a cuatro manos. A mi nunca me falta tarea. Es como en casa, que si no quieres no paras. Pues eso, pero depende de la calidad de persona que seas y de la empatía que tengas.

Se sigue funcionando con el "vuelva ustéd mañana o la próxima semana, a…   » ver todo el comentario
Como profesor, estoy dispuesto al aprobado general aunque mis alumnos no sepan hacer la O con un canuto. Todo sea por llegar a fin de mes. :troll:
#30 No sé por qué algunos os dais por aludidos. El problema no son vuestros trabajos. Ser profesor no es evaluable de la forma en que la noticia pueda hacer creer. La mayoría del trabajo mal hecho parte de las Admintraciones que realizan trámites burocráticos. Ahí es donde hay que mirar por el justo desempeño y que si no se cumple, se cobre solo el salario base. Ya veríamos cómo muchas y algunos espabilan y dejan de tocarse los huevos.

:-)
#49 ¿Que no es evaluable? A parte de que la auto-evaluación sea constante y obligada, catea tú a un 80% de una clase (justamente, claro). Verás qué mirada te echa la directora y qué previsible visita del inspector vas a recibir en breve para ver en qué la has cagado -porque la culpa es tuya, no en que el equipo directivo haya decidido hacer un grupo de 2º de ESO con los "mejores" chavales que ha encontrado diseminados por el pueblo-.

#80 Eso ya pasa. Se llama selectividad. Yo nunca…   » ver todo el comentario
#30 también te pueden evaluar haciendo un examen externo a los alumnos, y viendo si de verdad han aprendido. Sería bueno si eres buen profesor, y malo si eres mal profesor.
#80 dependerá de otros factores también, como la personalidad del alumno, la educación que traiga de casa, el tipo de familia que tenga, si es o no responsable, si es o no feliz en el seno de esa misma familia, si se está encima o no de él, etc. Como ves, son causas externas al profesor, así que no, no se podría achacar los fallos a la enseñanza, al menos no de forma objetiva.
Muy en contra del trabajo por objetivos.
Hay toda una casuística que puede llevar a no cumplir objetivos.
Hay otra casuística que puede llevar a unos objetivos que empeoren el servicio y solo sirva para mostrar mejores cifras en un papel.

Es más, es contrario al concepto de RBU (Renta Básica Universal).
#32 En la Administración la cosa funciona de otra forma. Es bastante sencillo acabar con el escaqueo. Primero, que quien desempeña la jefatura de servicios, controle como debe, que todo funcione. Que se pongan unos plazos sensatos para la resolución de las solicitudes que se reciban. A estas alturas, ya se sabe cómo debe funcionar correctamente. Sobre todo, que se capen..si si, que se capen los contenidos de Internet en el trabajo, más allá del correo profesional y páginas de noticias, porque es necesario estar al día, o las relacionadas directamente con los contenidos que se hayan de solucionar. El resto, solo son horas y horas perdidas mes a mes...
Menudo sin vergüenza.
¿Qué podría salir mal? Bomberos que cobren por apagar fuegos creados por ellos mismos, médicos que no receten los medicamentos necesarios a los pacientes, maestros dando aprobados generales a los alumnos...
#36 No, porque se han de evaluar las cosas evaluables, y obviamente, hay trabajos que no entran dentro de esa categoría, y te voy a poner un ejemplo más, aparte de lo que tú nombras: ¿qué pasa con quien ha de estar tras un mostrador prestando un servicio, como el bibliotecario? Pues el hecho de estar ahí disponible, en su puesto y haciendo que funcione todo bien, ya forma parte de su correcto desempeño.

Esto va más encaminado hacia ese tipo de funcionariado que hace que se ralenticen los trámites administrativos, por pura desidia. Con eso es con lo que hay que acabar.
Cada vez que abre la boca dice una estupidez. Los funcionarios que no cumplan con su trabajo ya pueden ser despedidos.
#37 Ya, y tú te lo crees...
Me parece lo justo y correcto. Vamos a puntualizar una cosilla, porque lo veo necesario.

En general, la Administración funciona. Sería complicado evaluar el desempeño y la productividad en según qué puestos, así que en algunos, me temo que sería imposible aplicarlo, pero en los puestos en los que sí se puede evaluar, me parece perfecto. ¿Por qué lo digo? pues lo digo porque como fuancionaria interina, llevo observando que no es una leyenda urbana el hecho de que existan funcionarios…   » ver todo el comentario
Y quien pone los objetivos? El enchufado político de turno? ... Ya vemos por donde van los tiros, ya...
Ahora nos obligan a hacer todo por internet, sobran miles de calientasillas, como pasó en la privada, y hubo un ajuste doloroso (porque el dinero era de alguien)
#43 No todo se puede hacer por Internet, ni todo el mundo a día de hoy tiene acceso. Además es algo que un día hará crack, así que no sobra el empleo público. Hablemos con propiedad: quien sobra es quien vaguea, y así sea también en la privada, que haberlos haylos.

En la Administración, todo deja rastro, porque existen usuarios personales en cada aplicación, así que se puede saber quién trabaja y quién no, en función de la carga de trabajo que haya, pero sin un control correcto del…   » ver todo el comentario
Vamos, que te toca un jefe que solo te asigna trabajos de mierda o que directamente no te da trabajo y te comes los mocos.

Por cierto, que esto suele pasar con muchos altos cargos de la administración a los que se asciende cuando gana el partido de turno y luego se ven fuera de su cargo porque su partido lo ha quitado para poner a otro de su confianza. Por no hablar de los casos de acoso laboral que hay con montón de jefecillos de mierda.
#48 Bueno pero como esos son de asignación directa, como dices, se van cuando cesan al responsable político de turno, y funcionan diferfente que los funcionarios.

No se habla de ese personal, así que no desviemos el tema, si no te importa.
#66 Realmente me refiero a casos de funcionarios de nivel alto. A ver si encuentro alguna referencia para ilustrar a lo que me refiero, que algo ha salido ya por Menéame hace tiempo.
Lo primero que me dijeron al entrar en la administración es que "no estaba allí para idear cosas nuevas que fueran más beneficiosas para todos, sí no a obedecer las normas que alguien creó aunque no fueran ni rentables"... menos mal que no sabían a quien se lo decían... la mayoría de los funcionarios, y entre estos no cuento, maestros, sanitarios ni bomberos, se dedican a seguir las normas marcadas aunque éstas sean nefastas.
#52 También te digo una cosa: llegar nuevo a un sitio e intentar cambiar las cosas pensando que todo podría funcionar mejor gracias a tus ideas, y encima esperar que la gente te siga como corderitos, es de estar un poco flipada...

Todavía si fuera una empresa pequeña vale, pero la administración...

Otra cosa sería que pudierais mandar esas sugerencias a alguien o algún departamento que las aunara y evaluara todas en conjunto, de eso si podría salir algo bueno
No lo veo mal (dependerá del puesto), al igual que flexibilizar el despido de los mismos, se ve cada cosa currando para la administración. Alguna medida hay que tomar para separar el grano de la paja.
Funcionarios para toda la vida es el mayor aval para rascarte los huevos, los funcionarios deberían tener contratos de 10/15 años y renovar en función de su eficacia y previa nueva prueba de competencias y capacidades actualizada. Así evitamos las vacas sagradas que vemos un muchas administraciones hablando de lo bien que le va la vida y de sus próximas vacaciones, en lugar de hacer su trabajo con más rendimiento.
No, perdona, lo que hay que sancionar a los que no hagan su trabajo y quitárselo del sueldo.
#55 No creo que esa sea una buena idea, muchas personas mayores ya no pueden aunque quieran, rendir como cuando eran jóvenes. Sería injusto ahora quitarles dinero por hacerse viejos.
#70 Juas, disculpa que me ría. Una persona que está en la administración de toda la vida, osea con el culo pelado, como suelen decir algunas de estas perlitas, te aseguro que se conoce su trabajo con los ojos cerrados. Lo que pasa que muchas de estas personas se han apoltronado, y ni han cumplido objetivos ni están dispuestos a cumplirlos, pero la medida es superbuena, para empezar a concienciarles de que están ahí no por su cara bonita ni porque tengan derecho "per se". sino porque están al servicio del contribuyente y si no cumplen, pues a cobrar menos y verás cómo se mueven.
En primer lugar, en muchos organismos ya se hace algo parecido. Pero el problema son los criterios.
Es difícil contar esto sin dar datos, pero lo voy a intentar. Entre los objetivos de la funcionaria X (que casualmente es mi mujer xD ) está el obtener en tribunales sentencias favorables a la Administración. Pero como todo el mundo sabe, antes de llegar a juicio contra la Administración (contencioso-administrativo, social o de otra índole) hay que pasar por la resolución administrativa del…   » ver todo el comentario
Me parece correcto y que quiten los Complementos de Productividad, que se dan a los amigotes del partido o a los compañeros de la UGT.
#64 Los EREs no se pagan solos...
Con esta medida si me puede ganar el PSOE.
#65 ¿Ah si? ¿lo mejor que te pueden dar es la posibilidad de que le bajen el sueldo a otros ... ? ¿Sabes como se llama eso?
se capitaliza nuestro futuro, midiendo en numeritos lo bueno que es un profesor, o lo beneficioso que es un doctor, todo es la pela, todo es un numero

puto asco de sistema de verdad
El problema está en los criterios que se usan, tiene el mismo trabajo un médico, profesor o policia de una capital, que el médico de un pueblo pequeño???. Los funcionarios son destinados a lugares remotos donde quizás tengan menos trabajo que en una gran ciudad. ¿Que hacemos los quitamos o bajamos sueldo? Para que los ciudadanos de las zonas rurales se encuentren que no tienen ningún servicio de aquí a un corto periodo.
Con que tuvieran algún tipo de sanción quienes hacen poco ya me conformaba
Yo, como profesor de la pública, ya cumplo mis objetivos: programar el curso; impartir clases; evaluar resultados. Hago lo que me piden.
#81 Nadie te dice que no. Bien por ti. Haces justo lo que debes. ;)
«12

menéame