edición general
79 meneos
965 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Jordi Musons, experto en educación: «Los exámenes, si los hacemos los profesores, no aprobamos»

Jordi Musons, experto en educación: «Los exámenes, si los hacemos los profesores, no aprobamos»

«Hacer un trabajo en grupo es casi letal», nos sorprende el profesor, que ofrece una brújula para reducir el fracaso escolar. ¿Deberes sí o no?: «Son un castigo. Hacemos unas 125 horas más de clases en primaria que la media europea».

| etiquetas: jordi musons , experto , educación , exámenes , profesores
Comentarios destacados:          
#9 #4 El problema actual es que se escucha antes a expertos que no han pisado un aula en su vida o en años que a los docentes de verdad.
#8 En los exámenes de oposiciones se compite contra el resto, no para aprobar.
#10 #17 No, si yo ya sé eso.

Ahora decirme que os parece esto:

-Examen grupo A de Informatica, de 256 presentados para 10 plazas, solo 5 pudieron aprobar el primer examen. El tema estrella fue como montar un CPD. Conozci a dos que lo aprobaron... porque acababan de trabajan montando un CPD.

-El último examen que he hecho. El 15% del examen era sobre sistemas de información geografico, sobre como funciona google maps.

Es como si yo fuera miembro de un tribunal y dijera: "Venga, todas…   » ver todo el comentario
Experto en educación? Donde se puede ver su CV?
#4 lo dicho, ni idea tiene una vez leída la entrevista
#5 ya viendo la cuñadez del titular no sé cómo has tenido estómago para leer la entrevista. Yo me abstengo, pero te reconozco el mérito.
#4 El problema actual es que se escucha antes a expertos que no han pisado un aula en su vida o en años que a los docentes de verdad.
#9 O como la realidad diaria en el aula amarga cualquier teoría educativa.
En la carrera un profesor fue completamente incapaz de resolver un problema de examen que ÉL había puesto en una convocatoria anterior. No que no le saliera, es que no sabía ni por dónde empezar. pedagógicamente absurdo .
#3 A mí me ocurrió en una revisión. Fui a que el tío que había puesto en examen me explicara un concepto que él mismo preguntó y no tenía ni puta idea. Empezó a irse por los cerros de Úbeda y acabó por subirme unas décimas que me faltaban para el cinco pelao.
#3 Doy fe. Llegó un momento que me plantee que mis alumnos eran iguales de expertos que yo o algunos mejores. ¿que hacía yo allí enseñandoí? ese puesto deberían dárselo a un experto. Acabé el contrato como pude, saliendo del paso y cambié de profesión en vez de renovar. No es algo de lo que presuma, pero tampoco me culpo, algo aprendieron y yo me saque mi sueldo durante año y medio más. A veces pasan esas cosas.

Sobre el tipo este, tiene un discurso neoliberalista, parece más a favor de la educación a favor del capital privado y palabras bonitas, creatividad, innovación, participación..., que quedan muy bien para apoyar las campañas de afiliación, peor que son palabras vacias, ¿que es la creatividad?¿como se fomenta?
#3 pues menuda mierda de universidad a la que fuiste.
#27 Seguro que fue a la universidad "campechana"
#31 Anda! En la que te afinan los máster? :troll:
Lo dicho es una generalización enorme y una tontería: mi labor como profe no es saber todo, en todo momento. Yo he de saber cómo explicártelo y hacértelo llegar de una forma en la que tú lo entiendas. En la mayoría de casos, eso implica saberlo, si, pero no es lo principal.

En ocasiones yo me enfrento a un conocimiento nuevo al mismo tiempo que el alumno. Por lo general, yo tengo un trasfondo que me permite asimilarlo antes (no siempre), pero sobre todo, yo casi siempre tengo una serie de recursos que me permiten "desglosar" lo nuevo para que al alumno le llegue de forma más comprensible.
Decir tantas barbaridades mientras se hace llamar experto, dice mucho de él.
He leido el artículo y el entrevistado no ha dicho absolutamente nada. Mucha cancamusa, mucha farfolla... pero sin concretar nada. Se podría dedicar a hacer anuncios para Youtube promocionando cómo invertir en bolsa, o como hablar un idioma sin estudiar tan solo en 3 semanas.
Esa afirmación explica porque el nivel de la enseñanza esa tan bajo.
#1 lo que explica es lo tonta que es esta persona.
Los exámenes, si los hacemos los docentes, no aprobamos
No sé en qué mundo se mueve esta persona pero de mis profesores, prácticamente todos aprobaban cualquier examen de seguro, yendo muy sobrados. Y el resto no es que no lo aprobasen, es que no los conozco tanto como para poder asegurarlo al 100%.

#1 o explica por qué los pedagogos no aportan gran cosa para solucionar el problema.
#7 ¿Examenes universitarios o preuniversitarios?

Por otro lado, uno que una vez puso preguntas en un examenes de oposiciones de informatica nos confeso que él no hubiera sido capaz de aprobarlo. Nivel HpD extremo.
#8 En los exámenes de oposiciones siempre siempre, se suelen poner preguntas a nivel hdp, algunas veces hasta se columpian y ponen cosas que no corresponde con el temario o el nivel máximo exigible en el cuerpo.

Para, que: a) la gente se estrellé b) se las dejen en blanco c) los que si van sobrados, si la saquen bien

Y todo, la hacer criba y se consigan un grupo heterogéneo y poder hacer el corte.
#17 Ya, uno puede entender el sentido de eso, pero es que muchas oposiciones no se adaptan al puesto. Para muchos puestos de funcionariado donde debería premiar el saber tratar a la gente y resolución de problemas rápida (saber de muchas cosas un poco), pasa gente que son sociópatas en potencia, que se aprendieron el temario de forma absoluta pero son incapaces de responder una pregunta si no viene por escrito en doble espacio y tienen una hora para meditarla. En mas puestos debería hacerse la entrevista del psicólogo que hacen para policías y bomberos, donde se puntúa que tu carácter sea acto para el trabajo, no solo tus actitudes físicas/aprendizaje.
#30 Los psicotécnicos no es que sean muy muy utiles, es un coladero de gente que no deberían de pasarla y ejercer. Pero, que debido a que se los preparan permiten superarlos... Solo los muy muy locos, no los pasan.
#7 El argumento es absurdo. Si los exámenes son principalmente de memorización, tal como insinúa el autor, parecería lógico pensar que precisamente los profesores, que llevan décadas con el mismo temario y poniendo el mismo examen (o similar) varias veces por año, lo sabrían de sobrado. Lo absurdo es decir al mismo que los exámenes son de memorización pero que los profesores que llevan años con el tema tampoco los saben.
#1 No. Demuestra que no tiene ni idea de lo que pasa en un aula en realidad.
#12 ha dicho blablablabla cooperativo chulo blablabla exámenes malos blablabla
#1 esa afirmación es una gilipollez (la del entrevistado, me refiero)
Hasta las narices del buenismo. El mundo es competitivo y los títulos y los méritos si no sois ricos o del PP sólo se consiguen con mucho esfuerzo y con mucho estudio. Y eso ni siquiera te asegura un futuro decente aunque te da más papeletas. Si de verdad se quisiera reducir el abandono en bachillerato y mejorar la educación se aplicaría la doble docencia en colegios de barrios pobres y se atendería como dios manda a los alumnos con necesidades educativas especiales desde el primer curso de infantil.
Buff muy flojo, un todo mal pero ninguna idea potente
Otro psicopedabobo??... cuanto mal habéis hecho....
Por mi experiencia en la Uni en cuanto a examenes estoy mas que seguro que la mayoria de los examenes los profesores los harian con la gorra, que muchos profesores en cuanto a conocimiento y atendiendo a su curriculum investigador rozaban o superaban la excelencia.El mayor problema que habia era solian ser ridiculamente dificiles para lo pobre de la enseñanza que nos habian impartido. Aparte estaba la creciente proliferacion de los examenes tipo casilla, donde en cada ejercicio, de largo…   » ver todo el comentario
No estoy del todo de acuerdo de que los deberes no generan aprendizaje. En muchas ocasiones ayudan a sentar la base del aprendizaje y poner a prueba el conocimiento, de otra manera, también ayuda en otros aspectos personales como son la organización, priorización, responsabilidad y gestión del tiempo.

Es cierto, que a veces se ponen deberes a lo loco y en cantidades industriales, lo cual degenera un desgaste psicológico y de tiempo importante, pero si se contemplara espacios de tiempo para…   » ver todo el comentario
#34 Eso no es real. No funciona bien el sistema, evidentemente, y faltan recursos y profesores, pero la atención a alumnos con trastornos de aprendizaje es mucho mejor que hace unos años. Ahora es normal detectar a esos niños, adaptar su currículum o simplemente hacerle adaptaciones mmetodológicas que les permiten progresar en el sistema educativo.
Evidentemente, igual que nos ponen a cualquiera de los de aquí un examen de EGB o bachiller y muchos también lo suspendemos. Vamos a mi me ponen ahora mismo un sistema de ecuaciones o una integral de cuando x tiende a infinito y tengo más probabilidades de acertar aleatoriamente el resultado de la once que solucionar el problema. xD
Trabajo de mantenimiento en un colegio con secundaria, y en el excel de trabajos, he observado una cantidad de faltas, expresiones incorrectas y una falta de concreción flagrantes... Es más, hace unos días ayudando a realizar un trabajo de un master online a mi pareja, en una actividad en un foro, en un ejercicio de un ponente, presté atención a una exposición en la que las faltas ortográficas eran de tal calibre que no fui capaz de leerlo por vergüenza y asombro. Al ver quién lo realizó, por curiosidad, se presentaba como filólogo hispánico, entre otros títulos curriculares. Vaya, que estoy flipando en colores, vaya nivel Maribel...
A mi me dio clase un profesor que hacia el mismo examen durante 30 años y tenía pinta de tener Alzheimer..Pero en la uni con fichar vale para mantener el trabajo.de funcionario.
Los Simpson ya lo sabían eso: youtu.be/C5NxhdAZDj4 xD
Cuidado con los prejuicios y las ideas anticuadas. Pudiera ocurrir que las corrientes pedagógicas innovadoras de principios del siglo XX no hayan sido superadas en todos los aspectos.
comentarios cerrados

menéame