Hace 13 años | Por --179498-- a lasexta.com
Publicado hace 13 años por --179498-- a lasexta.com

DIOS ODIA ESPAÑA, reza el cartel del vídeo. Jordi se desplaza hasta un pequeño pueblo de Kansas para conocer a los Phelps, la familia más devota de América.

Comentarios

M

#1 La nieta estaba bastante bien, el tema era saber como demonios podian hacer para seguir vivos: ir al entierro de dos soldados que murieron en Irak, con carteles provocadores diciendo de que les estaba bien...

fingolion

#9 Interesante, gracias por la aclaración

D

#9 Sería de calimocho, sin duda

Aggtoddy

#7 simplemente EUA , Estados Unidos de América y EEUU, Estados Unidos. Ambas opciones son válidas.

#22 alaban el 11S porque consideran que es un castigo divino contra los Estados Unidos por admitir homosexuales en el ejército y otras chorradas.

Para todos los interesados hay un documental muy interesante sobre esta familia del documentalista británico Louis Theroux:

heffeque

#7 EUA es Estado Unido de América y EEUU es Estados Unidos.

D

Pues parece que sí que era gintonic lol

j

#32 Gracias por la respuesta. Absolutamente irracional.. Estoy viendo el programa completo y está curioso. Una familia que se rie.. que posiblemente funciona mejor que otras muchas, pero que están muy zumbados.

Me parece grandioso el comportamiento de la gente que está en el funeral que respetan fuertemente la libertad de expresión de esos tarados.

d

#35 Porque saben que es una posibilidad inigualable para poder esparcir su mierda por el mundo.

D

#35 Es que el mensaje católico es así.

Es muy interesante dedicar 5 minutos a leer el génesis. O al menos algunos pasajes de ejemplo. El mensaje es muy interesante.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=G%C3%A9nesis+19&version=RVR1960
http://www.biblegateway.com/passage/?search=G%C3%A9nesis+38&version=RVR1995

Básicamente consiste en que a los creyentes les va muy bien y a los no creyentes (o creyentes en dioses erroneos) les va rematadamente mal. Dios aniquila a sujetos concretos, practica genocidios sin problema, exige sacrificios de inocentes. Pero Dios quiere que haya bondad entre hermanos (entre los creyentes en dios).

Por un lado la religion se basa en las relaciones humanas, que necesariamente tienen que ser positivas. Pero tiene un factor que posiblemente ha hecho que determinadas religiones sobrevivan frente a otras. La intransigencia. Esto ha llegado a nosotros un tanto descafeinado (aunque los Phelps lo aplican al dedillo) pero por ejemplo el islam lo practica en la actualidad.

D

#57 Negativo por culpar a los católicos por las majaderías de unos protestantes baptistas sureños. Si ni siquiera eres capaz de distinguir unas denominaciones cristianas de otras, para qué opinas sobre religión.

D

#79 No me preocupa demasiado distinguir entre las subespecies religiosas. Ciertamente son baptistas, no católicos los orígenes ideológicos de baptistas, católicos, judios, musulmanes, ortodoxos, protestantes y otros tantos que me deje es el mismo. Y la intolerancia que, aunque en distintos grados, es común a todos ellos, se basa precisamente en la base de la religión: la fe.

x

#57 Si no fuera porque los Phelps odian a la Iglesia católica

#77 De acuerdo. En cambio el Follonero, con la entrevista inicial al mexicano (absolutamente fuera de contexto), da a entender que muchos estadounidenses piensan lo mismo. Por cierto, Fred Phelps fue candidato demócrata hace 20 años, y anteriormente abogado de los derechos civiles

http://en.wikipedia.org/wiki/Fred_Phelps#Political_views

#79 Baptistas sureños no admitidos por el resto de baptistas sureños. Son una panda de locos. Punto

D

#60 #35 "Con o sin religión tendrás gente buena haciendo cosas buenas y gente mala haciendo cosas malas. Pero para que la gente buena haga cosas malas se necesita religión". Steven Weinberg

D

Acabo de verlo completo. Lo que más me ha chocado (cómo ya dijeron varias antes) es como normalmente la familia parece la más normal de mundo, riéndose con la bromas del Follonero, siendo amables todo el rato, y luego les dan brotes psicóticos de fanatismo religioso del de verdad.
Al "jefe" de esta gente hay que echarle de comer aparte, este si que no tiene (o al menos no le veo) la cara amable de los otros Phelps. Este esta chalado y punto. Curiosamente, mientras hacía su discurso de odio en la Iglesia la mayoría casi se duermen de puro aburrimiento...

#58 Igual es que el servidor está sobrecargado ahora, pero yo lo acabo de ver en HD y ni un sólo parón.

Rexor

esqueee no me cabe en la maleta! lol

mola como siempre se escaquea de todos los marrones pero dejando clara su postura

T

Pues a mi me gusta "salvados" aunque no estoy de acuerdo con la ideología de la cadena ni con muchas de las opiniones del Follonero (otras sí). ¿que el programa se hace de acuerdo a unas ideas? ¿y que programa no?

Pues yo puedo ser de derechas y disfrutar con programas de la sexta (algunos, otros son infumables) y también puedo aborrecer algunos de intereconomía (aunque otros si que me gusten).

Lo absurdo es descartar las opiniones sólo porque vengan del "enemigo". Habrá que ver todas las posturas y luego formar una crítica própia (no me vale aborregamientos o conmigo o contra mí, tan típicos de los acérrimos pp-psoe-nacionalistas)

O sea que el programa muy divertido, para nada te ofrece que USA es así (aunque un poco si lo és) y la verdad es que los tiene "enormes" porque el dia menos pensado le van a dar candela fina (hay programas en los que piensas...ahora le parten la cara).

Sixela

Una pregunta : ¿El follonero lleva algún tipo de "guardaespaldas" cuando se mete en estos fregaos? por que se nota que de vez en cuando, despues de una de sus preguntas, alguno le atizaría de lo lindo...

Otra pregunta : ¿Alguna vez le han "dao"?...ojala que no, pero yo pregunto.

j

¿Alguien tiene alguna idea de porque dicen "gracias a dios por el 11s?

#11 Guardaespaldas no sé, supongo que el cámara, traductor y si hay sonido o editor.. le darán confianza. Si estuviese solo ole sus webos..

D

No confundir con los EAU.

D

#31 Pues no es mi culpa que haya personas que le den al programa del Follonero un valor periodístico que no le corresponde. Si la gente tiene tan poco criterio no será culpa del follonero digo yo, sino de la educación que hyan recibido.

D

#40 A ver, dos tres cosas:

1. Estamos juzgando el reportaje sin haberlo visto (tan sólo hemos visto un resumen).

2. Nunca he puesto en duda que son 4 frikazos.

3. Digo yo que el problema estará en que haya gente con poco criterio. Encima de que nos quejamos de que la televisión está hecha para tonto, cuando aparece un programa permítame que diga inteligente y satírico, nos quejamos porque pueden dar una idea equivocada a los que no lo comprendan ¿entonces en qué quedamos?

D

#46 Todas las cadenas son parciales. Hay muchas cosas reprochables de la Sexta, pero no por ello voy a rechazar cualquier cosa que provenga de ella. Y como dicen por ahí arriba, Salvados es de las pocas cosas que se salvan (valga la redundancia).

#45 Qué despistado estoy, gracias, después buscaré el reportaje.

peseroadicto

#45 #48 #50 #76 #81 #84 #89 #94 #102 #106 Por cierto, y al hilo de todos mis posts anteriores sobre esta noticia les muestro la promo del programa que viene de 'Salvados'. Tan ilustrativa como 'inocente', para no variar:

http://goo.gl/IpsWg

peseroadicto

#42 No, lo que pones en duda es la 'intención intelectual' del reportaje. Que yo veo, y que tú dices no ver por ningún lado. En lo demás estamos de acuerdo, por supuesto. Y es especialmente relevante que un reportaje así se haga en la cadena de TV en la que se hace. Lo siento, pero eso me hace creer muy poco en su 'inocencia intelectual'.

Diría lo mismo de un reportaje similar de Intereconomía. Podría ser gracioso, pero desde luego, no 'inocente'.

Garav

#84 Estaba leyendo los comentarios y pensando qué tío mas pesado (#19 #31 #40 #46 #77 #78) es un programa de humor, aunque a veces traten temas serios. Mira que aborrezco las religiones pero en ningún momento del programa se da a entender que lo que sucede con esta familia sea algo general en EEUU, es más en muchos momentos te dicen que son cuatro tarados y que su Iglesia la forman la familia y 4 más.

Hay un momento del programa que dicen que la culpa de que sean conocidos es de los medios de comunicación y podría haberlo censurado fácilmente pero lo emiten de todas formas además a todos los que asisten al funeral del difunto los pintan como respetuosos con la libertad de expresión de lo tarados de los Phelps'. Habría que verme a mi en una situación similar con un familiar muerto y los locos estos celebrándolo, probablemente la policía tendría que reducirme. No se si hemos visto el mismo documental pero a mi no me parece que expongan a todos los estadounidenses como unos fanáticos ni mucho menos.

D

#42 El enlace lleva al programa completo

M

#31, #40

¿pero por qué hay gente a la que le gusta hablar tanto sin saber? Ah, si, porque es La Sexta, y hay un cierto tipo de gente que carga contra cualquier cosa que venga de esa cadena.

Vamos a ver ¿has visto el programa entero? Yo lo vi el domingo y:
· Le preguntan a MUCHA gente, que dicen que no son más que tarados y, siendo varios religiosos, demuestran una educación más que correcta
· Un policía está ahí sin dejarles pasar por haber llegado con los Phelps porque: "Ya hemos tenido demasiadas situaciones y demasiados disgustos".
· Dejan claro que es una de las familias más odiadas de América
· Dejan claro que es una iglesia compuesta por una familia y unas poquitas personas más PUESTO QUE NADIE QUIERE SABER NADA DE ELLOS
· Llegan hasta ellos guiados por un periodista mexicano que les dice que la mayoría de los religiosos son gente normal y que estos son una excepción entre los extremistas.

Y después de esto, vamos a ver, ¿Qué te lleva a decir que este programa manipula para hacer creer a la gente que esto es una familia normal religiosa en los EEUU? ¿Qué así tienes un "motivo" "justificado" para poder atacar a "la izquierda"? Pues allá tú...

x

#84 Manipula metiendo al principio una entrevista a un tipo que dice que en EEUU hay racismo en todas las esquinas, mezcla a Obama, el cristianismo, etc. Vamos, la típica generalización para poner al espectador en situación: "es un país de locos, vamos a hablar con algunos". Irónicamente Phelps fue un abogado de bastante éxito contra las leyes racistas de Crow en Kansas.

Lo cierto es que los reportajes del Follonero en EEUU tienen un tono de superioridad que repele bastante.

#31 Es infumable pero es típico. Siempre digo que el antiamericanismo no está en criticar a su gobierno sino en las generalizacione y retratos superficiales de su sociedad. Es típico decir que Nueva York es la menos americana o la más europea de sus ciudades. Es justo lo contrario: la más americana por su mezcla y el número de residentes no nacidos allí.

r

#40 Eso será culpa de la gente, no del reportaje.

En el reportaje dicen claramente que es una familia muy atípica no que la derecha sea así.

Es más, entrevista a mucha gente para que expresen su opinión sobre esta familia y no los dejan muy bien parados. Hasta el propio follonero les lanza alguna pullita.

qwerty22

La mujer tiene una cara como expectante cuando le da el cartel de God hates Spain a el follonero, para ver cual era su reacción. Que poco sabe de España esa mujer, en EEUU un cartel de God hates USA puede levantar polemica, pero en España no creo que levantase mas que curiosidad y hasta unos cuantos apoyos.

Raydenito

Creo que ha sido de los mejores programas del follonero que he visto. Y esta 'familia' Phels estan para encerrarlos y tirar la llave...

Robnix

Ya vi un documental sobre esta gente y era algo impresionante, las pancartas con las que se manifestaban, con críos y todo, pidiendo por la muerte de los soldados de Irak y cosas así. América profunda

Penetrator

#21 Los "rednecks" (paletos de pueblo) de la américa más profunda son poco menos que intelectuales al lado de semejante recua de tarados mentales.

D

Sí, el programa es del domingo pasado, por eso me ha extrañado que nadie hubiese subido la noticia.

juanparati

Dios odia al PPSOE!!!

#nolesvotes

enraged

Un poco zumbadillos si que están...

b

#3 Un poco? Yo diría más bien que son una panda de perturbados.

b

El abuelo jefe tenía cara de "pepinillo" pero en vez de "en vinagre" en alcohol o similar

diegocerdan

rtmpdump -r rtmp://lasextavodfs.fplive.net/lasextavod/salvados/sd/PPD0000884009701_SALVADOS_97_20_03_2011_22_33_45_flash.flv -o SALVADOS_20_03_2011.flv

D

#92 rtmpdump -r rtmp://lasextavodfs.fplive.net/lasextavod/salvados/sd/PPD0000884009701_SALVADOS_97_20_03_2011_22_33_45_flash.flv| mplayer -fs -ao alsa -vo xv -

a

interesante familia, ya que la forman practicamente miembros de una única familia:

Roscharch

#16 interesante redundancia.

D

Se nota que no conocéis a los protestantes en España.

D

¿Pero a estos chalados no los había visitado ya hace tiempo? ¿O eran otros parecidos?

D

Hey, Phelps!!! God hate you

Aggtoddy

Dentro de su locura, hay que reconocer que son gente jodida y alocadamente honesta y fiel a sus principios esquizoides! alucino lol

Aggtoddy

Jajaja un video más de los Phelps, esta vez con Michael Moore, el cabrón es muy gracioso lol :

Hojaldre

Seguro que Phelps senior es gay, esta obsesionado.

w

Jo... al final no se trae el cartel... por lo demas un documental entretenido, basicamente parece una familia normal, con unas idas de olla impresionantes

Saludos

b

Michael Moore ya metió caña a este tío. Supongo que El Follonero se ha inspirado aquí:

F

Me estoy acostumbrando (peligrosamente) a cerrar cualquier video que comience con un anuncio a todo volumen.

DarkAnxo

Dios odia a los gatos

D

#33 Maldito seas.

D

Y 100!!!

D

Un programa con bastantes momentos en los que me quede ojiplatico y pase algo de miedo... Bastante buenos los ultimos del follonero.

Unvite

Fijaros en el cartel de FAG, cuando le pregunta al niño si sabe lo que significa, los dos muñequitos que aparecen van de verde y tienen pinta de irlandeses lol

D

#0 el reportaje completo se encuentra en la parte 2, la parte 1 es un breve resumen.

D

En este mundo hay gente "pa to"

W

Sin haber visto el video tenía ya la sospecha de a qué familia se referían porque son bastante populares en Youtube.

Por poner un ejemplo de lo que hacen, van a funerales de soldados caídos con pancartas que ponen cosas como que se lo merecían:

KurtCobain

Yo seré consecuente con lo que dije en el meneo del tráiler: ni lo publicitaré ni lo veré. No más difusión de sectas.

hey_jou

#70 no, si ni estoy enfadado ni te tengo nada que reprochar, mi explicación venía por la tuya...

CapitanSpam

Es una familia de trolls!

D

Porqué no sube a portada esta noticia si tiene 77 meneos?

D

#23 ah, ok

hey_jou

#68 si mi respuesta iba en ese camino, si a tí no te cae bien el follonero, es razón suficiente para que directamente ya me caigas mal (ALERTA ALERTA MODO IRONIA ON)

El emoticono del final de mi frase significaba que era coña, y ya ves como se lo toma la gente.

D

#69 tranquilo, no me he enfadado ni defendido, solo me he explicado, no pasa nada.

D

Parece que sólo eran dos cámaras, él y la intérprete. Es lo que se desprende en el video

D

Los Phelps no hacen mucho más que aplicar a raja tabla el manual religioso: la biblia.

Afortunadamente nos escandalizamos con lo que dicen. Hace apenas unas décadas todo eso sonaría perfectamente razonable. Vamos por el buen camino.

D

Pero qué panda de chalados...

t

#0 ¿Efecto Menéame?
No consigo pasar de la publicidad >.< (y otras veces si lo he podido ver perfectamente)
Edit: "El vídeo no está disponible en estos momentos"

P

Me quedo con algunos detalles del programa:
En primer lugar la persona que ha acusado a los medios de magnificar este tipo de conductas. Es muy jugoso hacer un documental de unos tarados asi sin percatarse que le estan dando más proyeccion de la que merecen.
En segundo lugar, la reaccion de algunas personas en el funeral, defendiendo por encima de todo la libertad de expresion, aunque les esten ofendiendo profundamente, incluso mandando mensajes positivos de amor hacia los que odian. Admirable.
Y por ultimo, que es una lastima que el follonero no haya podido meter un poco de caña a esta gente en su propio terreno, solo tenia que haberse documentado un poquito y haberles soltado un par de citas demoledoras.

sMeGm4

De todas sus pancartas solo estoy de acuerdo con una:

http://goo.gl/bnREN

Vaya familia de zumbados!!!

mund4y4

Yo lo vi el domingo,y al margen de que están tarados,y de que el viejo da miedo, me parecieron coherentes al extremo respecto a lo que dicta la Biblia.
Si todo es obra de dios,TODO lo es,incluyendo que soldados mueran en guerras.
Desde ese punto de vista,son mas cristianos que otros,que van a misa,dicen ser creyentes practicantes y en cambio pecan como el que más.Comparándolos,los de ese segundo grupo son una banda de hipócritas.
Aunque eso sí,como decía alguien por ahí arriba,menos mal que sólo ellos piensan así lol
A mí no me pareció que Jordi Évole intentase vendernos que las familias norteamericanas son así en general,es más,pide la opinión de gente normal que va al homenaje de los soldados de Wichita,y habla con un policía que les impide pasar porque ya han tenido situaciones.

D

El título del programa fue: "Fanatismos religiosos".

Joder, esos individuos no son ni una secta, son una familia de pirados, si querían hacer un programa de fanatismos religiosos en EEUU, podrían haber hablado con los creacionistas, los antiabortistas, los pastores evangelicos, el Tea Party, los mormones, la iglesia de la cienciología ... anda que no hay fanatismos religiosos en EEUU.

elpedreitor

Esto ya lo hizo Louis Theroux y no tuvo ninguna repercusión en Menéame, una pena: Louis Theroux y la familia más odiada de USA

Hace 15 años | Por --93860-- a tu.tv

facso

¿Notaron como los locos estos usan productos de Apple?

No me extraña nada, viniendo de estos fanáticos. Ahí lo dejo.

X

#44 ¡Gracias Dios por hacer que Eva mordiese la manzana!

wondering

#44 Cada loco con su tema

D

a mí este tio me cae fatal.

D

#26 Yo es que lo odiaba pero desde que he visto este reportaje que me cae bien. Hace falta ser inteligente y elegante para no tirarte encima de esos cabrones cuando tienes la oportunidad.

hey_jou

#26 peor me caes tú a mí, y no voy diciéndolo en tus meneos.

D

#28 bueno, yo lo decía en general, el personaje que hace o hacía, y no es poco, ya que era guionista, o sea, el se lo guisa el se lo come, el personaje ese que gritaba, como de rebelde, con el que intentaba que nos identificaramos, y como acabo por patas en la huelga, supongo que tenía buena voluntad. Ahora la gente pensará que lo quiero ver muerto, ¿aquí que no hay punto intermedio?, no me gusta y punto, lo mismo que no me gustan albondigas de bote. no le veo maldad a mi comentarío. claro como en feisvuc y aquí solo existe el boton "me gusta", el boton "no me gusta" no existe, existe el boton "muerete cabrón".

weezer

Esto es una CHORRADA

peseroadicto

Nuevamente laSexta haciendo proselitismo 'pro-sociata' elevando a categoría de 'problema derechista USAmericano' la 'mentalidad' de 4 frikis de los que los propios republicanos se chotean. Y en público.

peseroadicto

#20 No. Es mucho más efectivo. Documentos TV no lo ve nadie, y al Follonero lo ve mucha gente.

Insisto, son 4 frikis descerebrados, que dan más lástima que otra cosa. Sobre todo los niños. Ahora, pretender (que es la intención última del reportaje, por supuesto, como queda reflejado en la introducción con el periodista mejicano) que los Phelps son la típica familia ultra-cristiana americana, y que en USA la derecha mayoritaria simpatiza con semejantes individuos, es algo infumable. Y hasta peligroso.

D

#50 ampliando información:
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Most_Hated_Family_in_America
yo lo vi hace un añito por lo menos, y me moló mucho la serie de documentales de este tion, incluido este.

peseroadicto

#50 El periodista de la BBC era un tipo serio, que fue a hacer un reportaje SERIO, intentando razonar y comprender sus actitudes y comportamientos. No a chotearse de los 'Phelps' en cuanto flaquearan un poco (como hizo el Follonero). Y además, el reportaje de la BBC se tituló 'La familia más odiada DE AMÉRICA', dando a entender que la práctica totalidad del país (republicanos incluidos) abominan de la familia Monster, digo Phelps.

En fin, que no me imagino al periodista de la BBC preguntándole al Sr. Phelps si la jarra que bebe es de ginebra, vamos.

D

#50 Efectivamente el bueno de Louis Theroux ya hace tiempo que pasó por ahí e hizo las mismas preguntas. No estuvo mal.

Por cierto Galli, Dios te odia, el dia que mueras iré a boicotear tu funeral... lol

PepeMiaja

#19: si tu comentario no es una parodia, tú estás mucho peor que ellos, que ya es decir.

peseroadicto

#76 Lee todos los comentarios que escribí en esta noticia, y te darás cuenta que no, desafortunadamente mi comentario no es una parodia.

Por cierto, si el reportaje hubiera sido de Intereconomía sobre una familia de zumbados ultraizquierdistas (que haberlos hailos, ¡y muchos!, y sino pásate por el País Vasco y me cuentas...), seguro que lo habrías encontrado igual de gracioso.

Ahhh, no! ¡Acabáramos! ¡Se me olvidaba! La extrema izquierda no existe, sólo la extrema derecha. Y cuando la izquierda mata por defender su ideología (desde Pol Pot a ETA, pasando por Castro)... ya no son izquierda. Son... bueno, qué más da. Pero izquierda no. Eso seguro!

PepeMiaja

El comentario #78 es una sarta de topicazos relativistas tal, que puede que sea obra de un bot. Admis, miradlo.

D

#19 no son "cuatro frikis" por desgracia: Texas permitirá que los profesores cuestionen la evolución en clase de ciencias

Hace 13 años | Por Imaginario a cnho.wordpress.com
Noticias como esa nos llegan un día si y otro también y no vienen precisamente de madrasas en Afganistán. Puede que los Phelps sean el extremo más coherente del cristianismo, pero el resto de religiosos useños aunque sean más discretos no están muy lejos de sus ideas en cuanto a la homosexualidad por ejemplo (lo que es lógico si son cristianos).

#19 En el reportaje se veía bien que la mayoría de los estadounidenses que se cruzaban con estos jamados los odiaban. Vamos, que quedaba claro que son absolutamente insignificantes ya no a nivel de los EUA, sino en su pueblo.

1 2