Hace 15 años | Por alehopio a elreloj.com
Publicado hace 15 años por alehopio a elreloj.com

El reino Hachemita de Jordania, a través de su Parlamento presentó ante la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, cargos de crímenes de guerra contra los siguientes integrantes del gobierno hebreo: el Primer Ministro Ehud Olmert, el ministro de Defensa Ehud Barak, el Viceprimer ministro de Defensa, Matan Vilnai, la ministro de Relaciones Exteriores Tzipi Livni, el Jefe de Estado Mayor, Teniente General Gabi Ashkenazi y el ministro de Seguridad Pública, Avi Ditcher, a raíz de la operación "Plomo Fundido" sobre Gaza.

Comentarios

D

#19 Genocidio no es exclusivamente impedir crecimiento demográfico, dejémonos de demagogias. Por otra parte, racionar alimentos medicinas y energía a una población por motivos étnicos o religiosos, también es genocidio. Hay que mirar con objetividad para luego poder vacilar de que se habla con objetividad y no torticeramente.

Por cierto, el sionismo es un culto a la nación por encima del resto de las naciones y no en condiciones de igualdad, dándo pábulo a un mito toránico que no es más que un camelo legendario inventado en el siglo VII ac a mayor gloria de un pequeño reyecilloo con ínfulas de grandeza, Joshuá.

#20 Claro. El terrorismo viola los derechos humanos. Pero, por ponerte un ejemplo: en España no lanzamos los tanques y misiles sobre la población civil de Bilbao, ni derribamos las casas de los familiares de los terroristas. NO es por tanto y solo que israel viole las convenciones de derechos humanos y de guerra, es que provoca con su actitud más violencia.

Además... ¿no decías que israel es un ejemplo de democracia (cosas tuyas que pocos compartimos, la verdad). Pues una democracia no actúa como un estado terrorista.

Pewro es más. La historia del pueblo judío en la época Nazi es tan terrible que uno espera de los judíos que en adelante den ejemplo, no que actúen como con ellos actuaron. Estuve muy a favor de establecer relacciones diplomáticas con Israel, reconocerles como país. Pero eso israel también habría de hacerlo con palestina y sigue sin hacerlo. En 60 años ha pasado demasiado tiempo. No caben más excusas. Provocais y no solucionais.

#21 Perfecto. Y como recién llegados, debierais reconocer a los autóctonos. No robarles y masacrarles y encima, tener la desfachatez de criminalizarles.

Coño ya. Cuando reconozcais el estado palestino y trateis el terrorismo como lo que es: como terrorismo contra el que se debe actuar policialmente y no militarmente; cuando reconozcais los derechos humanos de la población palestina, seguimos hablando.

Entre tanto, no veo la diferencia entre Hamás e Israel. Hamás dudo existiera sin las acciones de israel y la muestra es evidente en Cisjordania.

Que algo bueno debeis tener y que no todos sois culpables... te lo reconozco en cuanto tu me reconozcas lo mismo de los palestinos.

#17 Respeto al que respeta y te consta.

Neomalthusiano

#5 El rey jordano que ordenó el Septiembre Negro ya está muerto --> http://es.wikipedia.org/wiki/Hussein_de_Jordania

rafaelbolso

#13 Contundente lo tuyo. lol

Apoyo a Jordania, apoyo al masacrado pueblo palestino.

D

#33 La autoridad nacional palestina no es el país palestina.

Lo de eta evidentemente no es sino un ejemplo. Un ejemplo de proceder. Cuando se hace democráticamente se vence. Cuando no... se perpetúa la mierda y la muerte. Misiles no, cohetes. 8.000, con ¿24 bajas?. No parece grave, siendo cada baja una salvajada. En fin, supongo que israel ya solo en gaza éste año ha derramado muchísima mnás sangre de inocentes. Lo de la oposición política y lo de ñlegalizar a sus terroristas lo dices de coña, supongo.

Ya a tanto detale yo no llego, no recuerdo, pero creo recordar que Cam David y Oslo se truncaron por un judío ingtregrista que asesinó al presidente israelí (Rabín, ciertamente). No por los palestinos que segu´ñian en la negociadción y ya dieron el si.

Los refugiados son eso, refugiados palestinos. El problema humanitario de Palestina sería atendido por la comunidad internacional, como ahora.

El tema de los cohetes... es que resulta difícil apuntar. Los de Eta también los han usado... y creo que un par de chamuscaos en alguna pared, a lo sumo.

¿el actual gobierno mantenía esos planes de paz o murió con el presidente israelí asesinado por un israelí? Que yo sepa Arabia Saudí también lo aceptó y lo impulsaba durante la negra era Bush. Claro que si andaba Bush por medio supongo que Israel se mostraba menos generosa. (el Olmert ese tan pacífico, si)

Necesitamos todos esa paz, no solo allí.

PD. Me alegra que hayas rebajado el tono y las inexactitudes, mostrándote ahora mucho más pacífico y esperanzador

Neomalthusiano

#10 Mientes. Fue el Reino Unido quien organizó el territorio y desde 1922 determinó que Transjordania era todo lo ubicado al oriente del Jordán, dotado de su propio aparato administrativo/gubernamental, y Palestina todo lo que estaba entre el Jordán y el mar, dotado también de su administración y gobierno separado.

Te recuerdo que en 1922 la ONU todavía no existía, por lo que en ese año difícilmente podía tener ninguna "idea original" para el territorio.

alehopio

Algo tendrá que ver que la reina es de origen Palestino
http://www.elmundo.es/magazine/num174/textos/rania.html

Rania de Jordania protagoniza un vídeo de la ONU para ayudar a la población de Gaza
http://www.20minutos.es/noticia/443996/0/rania/jordania/gaza/

La reina Rania de Jordania dona sangre para palestinos en Franja de Gaza
http://espanol.news.yahoo.com/foto/30122008/2/foto/photos-n-world-reina-rania-jordania-dona-sangre.html

D

#24 Pues sigamos entonces ahora con el resto de tu comentario:

En el caso de eta... si gobierna en muchas localidades y zonas del país vasco. Quizá en las próximas municipales deje de hacerlo, pero gobierna. Y ha lanzado cohetes, ha puesto bombas indiscriminadas, asesina de tiros en la nuca a civiles, rapta...

En cuanto al apoyo internacional... lo ha tenido de Francia y de organizaciones que lo trataron de movimiento de liberación nacional.

Si ahora las cosas están cambiando es debido a que nos comportamos como un país democrático, no les damos la razón actuando militarmente como otros.

Respecto del reconocimiento de palestina... sigo sin entender que requiera de acuerdos. Se les reconoce y en paz. Y desde luego, los palestinos no han sido ni de lejos los únicos que han rechazado acuerdos, no me vengas con hostias.

Que hamás sea un grupo terrorista no implica que masacreis Gaza. Por otra parte, vosotros les creasteis. Sois pues copartícipes de esa barbsarie y la historia os pone en tal lugar, lamentablemente.

De tu último párrafo... ojalá todos pensaramos igual de todos.

D

#23 Palestina no es "un país que les est´ña atacando", no. Son territorios ocupados militarmente que, conforme las convenciones internacionales, son responsabilidad humanitaria de la potencia ocupante. Egipto no es la potencia ocupante, sois vosotros.

Siii. Hay judíos por doquier. y sois el pueblo elegido y encima la Torá dice que sois los propietarios de Jerusalem. Pero no hablamos, al caso, de derechos milenarios que perdisteis en el fragor de la historia. Habalamos de que hace solo 60 años una errática y absurda decisión compasiva (que al cabo y por el momento, puedo incluso compartir en su base) os puso allí. Circunstancia que vosotros habeis convertido en una masacre continuada en el tiempo.

Respecto de lo del genocidoi... ya te dije que fueras objetivo. Y tu vas y copipasteas de la wiki... una parte de la definición, olvidando torticeramente la continuación. Siendo por completo parcial y no objetivo, como pretendes mostrarte ahora.
Sigue así: ..."Estos actos comprenden la muerte y lesión a la integridad física o moral de los miembros del grupo , el exterminio o la adopción de medidas destinadas a impedir los nacimientos en el grupo.

La primnera parte de ésta continuación del párrafo no hace falta que te explique que cuadra al 100% en el caso de lo que hace israel con los palestinos. La segunda parte que destaco en negritas es el resultado de aplicar el racionamiento de medicinas, energía y alimentos, conforme han denunciado las organizaciones internacionales.

Genocidio. Genocidio puro y duro.
"

D

#13 lol lol

D

Un pais formado para reunir en un mismo suelo a los sobrevivientes y a los descendientes de los martirizados, por razon de fundacion, no se puede permitir (alegando ninguna, pero ninguna excusa) martirizar a otros inocentes.
Si cualquiera de los asesinados en el gheto de Varsova se levantara de su tumba, se pondria del lado de los bombardeados y haria lo imposible por sacar del gobierno israeli a esos aprendices de nazis que lo ocupan en este momento.
Y les obligarian a todos sos apologistas a meditar seriamente sobre su condicion de complices y de encubridores en el asesinato de inocentes mediante el terrorismo de estado.

D

los jordanos mayoritariamente son (étnicamente) palestinos
http://noticiasdeeurabia.wordpress.com/2006/11/10/los-origenes-del-estado-de-israel-2/

D

#40 Naturalmente me refería a que en España tenemos la hostia de personas que deben vivir con guardaespaldas. Y eso lo hacemos "dentro de gaza" para no quitarle libertades ni masacrar a los vascos por vivir allí.

Con ello quiero decir que hay formas y formas, no siendo aceptable la forma de israel. Ya hemos quedado tras demostrártelo, que israel es un estado genocida.

#41 Si. Israel debe asumir los costes de reconstrucción de Gaza y del Libano.

Neomalthusiano

Sin el derecho al retorno de todos los refugiados y sus descendientes no hay verdadera voluntad de paz.

Israel jamás aceptó el derecho al retorno para los refugiados palestinos. Eso hizo fracasar los acuerdos de Oslo.

D

#38 Me reitero en una declaración oficial de Israel sobre los acuerdos de Cap David unilateral, y que acepte a los refugiados.

Que lo haga oficial ante la ONU y le pase la patata caliente a la comunidad internacional.

A mi modo de ver, entonces la comunidad internacional no tendrá duda alguna sobre la voluntad de paz de Israel.

PD: en España nos gastamos una pasta en guardaespaldas.

D

#17 El que no habéis mostrado vosotros desde la invasión y posterior genocidio de Gaza. El que a hierro mata..........

H

Jordania está en su derecho! y me alegro que alguien de por fin un paso al frente.

Lo curioso es que critica a Jordania por su hipocresía, pero en ningún momento ,en el artículo, veo la mas mínima crítica hacia Israel por la operación "Plomo Fundido" sobre Gaza.

Es que nadie asume responsabilidades?

Es bueno hacerle ver al matón de turno que no todo vale y que tarde o temprano ha de pagar ...

vicious

Al menos que quede latente que hay más países que piensan igual que el resto del mundo CIVILIZADO...

avraham01

Lo de eta evidentemente no es sino un ejemplo. Un ejemplo de proceder. Cuando se hace democráticamente se vence. Cuando no... se perpetúa la mierda y la muerte. Misiles no, cohetes. 8.000, con ¿24 bajas?. No parece grave, siendo cada baja una salvajada. En fin, supongo que israel ya solo en gaza éste año ha derramado muchísima mnás sangre de inocentes. Lo de la oposición política y lo de ñlegalizar a sus terroristas lo dices de coña, supongo.

Repito que si no ha habido muchísimas más bajas no es porque no hayan querido Hamás, sino porque Israel ha defendido a sus ciudadanos (evacuación, alerta temprana, refugios anti misiles obligatorios en cada planta, etc etc)

Y no, no es coña. Hamás intentó eliminar (=asesinar) a la oposición de Al-Fatah en Gaza. De hecho les tuvo que "rescatar" israel y trasladarlos a Cisjordania. Por eso, entre otros motivos, está Al-fatah tan callada últiammente, porque les deben su existencia a Israel. Si no, Hamás les habría eliminado.

Y lo del a policia, no, tampoco es coña. Una de las primeras decisiones de Hamás en el gobierno fue crear un cuerpo policial, además del ya existente y controlado por la presidencia, es decir, por Al-fatah. En ese grupo policial integraron a terroristas que hasta ese día habían sido clandestinos de Hamás. Así se las gastan.

Ya a tanto detale yo no llego, no recuerdo, pero creo recordar que Cam David y Oslo se truncaron por un judío ingtregrista que asesinó al presidente israelí (Rabín, ciertamente). No por los palestinos que segu´ñian en la negociadción y ya dieron el si.

No, eso vino después del asesinato. En 2000 se reunion Barak, Clinton y Arafat, y Arafat dijo que no. Lo que causó un cabreo monumental de Clinton porque Arafat además de negarse, no propuso absolutamente ningún acuerdo alternativo.
Y hace poco, con la Hoja de ruta, Olmert cedió de nuevo y la NPA se negó.

¿el actual gobierno mantenía esos planes de paz o murió con el presidente israelí asesinado por un israelí? Que yo sepa Arabia Saudí también lo aceptó y lo impulsaba durante la negra era Bush. Claro que si andaba Bush por medio supongo que Israel se mostraba menos generosa. (el Olmert ese tan pacífico, si)

Desde la muerte de Rabin ha habido varios intentos de acuerdos de Paz, Camp David, Hoja de Ruta, y na.

emifortu

Espero que el pedido tenga eco, que este empiece a ser el medio para tratar las cuestiones entre países y no la respuesta armada inmediata...

avraham01

Respecto de palestina. ¿pero me quieres decir para cuándo reconocereis Palestina?.. no, que si nos hemos retirado... no, hombre. Palestina en los últimos 60 años ha sido y es un territorio ocupado militarmente por israel, a efectos internacionales.

No, menos, 40 años.
Hasta el 67 era Egipto quien ocupaba Gaza, y Jordania ocupaba Cisjordania, ya te lo he dicho.

Que ha habido muchos gestos de buena voluntad por `parte de algunos israelíes... no te jode. Y por parte de muchos palestinos, e incluso de españoles con la conferencia de Madrid... en fin, por parte de todo el mundo, pero seguiís sin reconocer el estado palestino. Y no vais a hacerlo, que es lo más jodido.

Israel podría llevar 60 años reconociendo al estado Palestino... si se hubieran puesto a ello y no a atacar a Israel.
En cuanto a las negociaciones de Camp David con Clinton... Israel aceptó TODO lo que Arafat pidió, y Arafat se negó a firmar.
Si en ese momento Arafat hubiera firmado, Israel habría reconocido a Israel.

Y otras tantas.

Hasta Olmert, cedió con el tema de Jerusalem y aceptó darles la mitad de Jerusalem (algo que sería precioso ya que Jerusalem, Yerushalaim significa precisamente Lugar de las Dos Paces Yeru Shalaim), y aún así tampoco aceptaron.

Así que no me hables de voluntades, anda, que ya estoy muy quemado al respecto. Espero morirme viendo como Palestina por fin establecida como país en paz junto a Israel.

avraham01

no por repetir mil veces que en Gaza hubo un genocidio va a pasar a ser cierto. Tragedia humana? Sí, incluso masacre de inocentes, también. Genocidio, perdone usted, no.

Además, soys unos obtusos. He dicho varias veces que estaba en contra de la respuesta armada que se ha hecho; también he dicho que me parece intolerable los ataques continuos de Hamás a Israel. Pero no, vosotros solo leeis lo que quereis leer. "No hay peor ciego que el que no quiere ver".

En cuanto al personaje #13.. me parto la caja.. ¿acaso ser sionista es un insulto?
sionista por defender la existencia de un estado de Israel, pues vale. Sionista por la creación de asentamientos, pues no. Creo que no podrás encontrar absolutametne ninguna justitificación en ninguno de mis comentarios al respecto (más bien crítiticas).

Pero si usted no sabe ni lo que es el sionismo, entonces yo hay ya no me puedo meter.

alehopio

Expertos legales investigan crímenes israelíes en Gaza
http://www.entornointeligente.com/resumen/resumen.php?id=818219%27)%22

Una comisión de expertos en temas legales viajó este domingo desde El Cairo hasta la Franja de Gaza por medio del paso de Rafah, que fue habilitado a horas de la mañana por las autoridades egipcias, para analizar los asesinatos israelíes contra los palestinos.

karegard

#12 Te recuerdo que en 1922 la ONU todavía no existía, por lo que en ese año difícilmente podía tener ninguna "idea original" para el territorio.
Eso es cierto. En esa época estaba la Sociedad de Naciones. No sé muy bien qué diferencia habia, pero juridicamente habia diferencias con la actual ONU.

karegard

#13 un buen ejemplo de respeto.

avraham01

#26 Pero a ver.. se les reconoce y paz.
Digamos.. Israel no puede dejar que Hamás, tal como está ahora, tenga riendas sueltas a hacer lo que le de la gana. Ni España lo ha hecho con ETA, ni Israel lo puede hacer con Hamás.

Israel comete violaciones: asentamientos en Cisjordania.
Hamás comete violaciones: atentados sistemáticos contra población israelí.

El problema es que, en Cisjordania, vive gente israelí. Fue relativamente fácil evacuar e indemnizar a toda la gente de Gaza, pero Cisjordania es mucho más grande. Hay que hacerlo bien. Con acuerdos. (Por ejemplo, dar territorio israelí a Palestina a cambio de permitir que sigan asentamientos grandes en Cisjordania - es que hay algunos qeu no son asentamientos sino ciudades..)

Además, por ejemplo, Palestina necesita un acuerdo con Israel para poder comunicar por tierra Gaza con Cisjordania.
De la misma manera que Israel necesita un acuerdo con Palestina para poder usar la autopista que une Jerusalem con el Mar Muerto.
(básicamente llegar al mar muerto por el desierto tardarían días.. atravesando Cisjordania se tardan 4 horas.

Ves? Hay muchas cosas que discutir.
Y lamentablemente, Hamás no quiere discutir, sólo quiere treguas trampa (y de eso sabéis en España.. que ETA ha tenido varias) para poder rearmarse.

Palestina tampoco puede tener dos voces. O al-fatah, o Hamás, o una coalición de ambas.

No son tan fáciles las cosas como las planteas.

avraham01

respóndeme a una pregunta, #13, para hacerme una idea.
¿Violan los derechos humanos, de civiles inocentes israelíes y palestinos, Hamás y demás terroristas?

Yo reconozco que, como en cualquier conflicto armado o guerra, Israel los viola. ¿Y tú, algo que aportar?

brokenpixel

jordania? en serio? alguien deberia recordarle a los jordanis las masacres de palestinos que ellos crearon

avraham01

#9 es que la idea original de Reino Unido y de la ONU es que TODA Jordania y Palestina fuera un único país, el hogar para los Palestinos.
De ahí también viene el nombre de CISjordania. Lo que hoy se conoce por jordania fue durante 20 años conocido como TRANSjordania.

nilton

Ambos tienen rabos que les pisen

avraham01

#25
Respecto de lo del genocidoi... ya te dije que fueras objetivo. Y tu vas y copipasteas de la wiki... una parte de la definición, olvidando torticeramente la continuación.

no señor, le he pegado la entrada de la REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA.
Sí, esa que sólo pueden editar catedráticos de la lengua, no cualquiera con un PC.

Siii. Hay judíos por doquier. y sois el pueblo elegido y encima la Torá dice que sois los propietarios de Jerusalem. Pero no hablamos, al caso, de derechos milenarios que perdisteis en el fragor de la historia. Habalamos de que hace solo 60 años una errática y absurda decisión compasiva (que al cabo y por el momento, puedo incluso compartir en su base) os puso allí. Circunstancia que vosotros habeis convertido en una masacre continuada en el tiempo.

La torá no tiene nada que ver en esto. Es Historia, Israel es la tierra de nuestros antepasados, y durante milenios SIEMPRE ha habido judíos allí.
Y por otra parte, la migración de judíos a Israel comenzó mucho antes de 1948, ya en el siglo XIX, cuando grandes empresarios y fortunas judías comenzaron a ADQUIRIR tierras desérticas a árabes, para comenzar a formar núcleos de población. Tel-Aviv se fundó en 1909.

Ah, y por otra parte, los que sí se creyeron dueños de Jerusalem fueron los Jordanos. ¿A que no sabes qué pasó?
Pues mira, entre 1948 y 1967, Jordania ocupó toda Cisjordania, con Jerusalem incluída.

En Jerusalem vivían desde hace milenios judíos en la ciudad antigua (dentro de las murallas).
Pasaron por todo tipo de regímenes, 5 siglos de imperio otomano, etc etc.. y llegan los jordanos... y... ¡¡expulsaron a todos los judíos!! Y no sólo les expulsan, sino que construyeron una verja para impedir a los judíos acceder a la ciudad antigua. Durante años no pudieron acceder.

Desde que Israel expulsó a los Jordanos, en Jerusalem hay libertad absoluta, nunca se ha prohibido a los árabes visitar sus mezquitas (excepto medidas puntuales de seguridad, que casualmente tambieén ha tenido lugar en el Kotel (muro de los lamentos) pero de eso no hubo publicidad.

Palestina no es "un país que les est´ña atacando", no. Son territorios ocupados militarmente que, conforme las convenciones internacionales, son responsabilidad humanitaria de la potencia ocupante. Egipto no es la potencia ocupante, sois vosotros.

Israel se retiró completamente de Gaza en 2005 con la esperanza de que los gazianos aprvecharan para comenzar la creación de su Estado.
Los de Hamás, en vez de hacerlo, estuvieron meses destruyendo todas las infraestructuras donadas por Israel.
Hubo grupos de filántropos y empresarios por todo el mundo (algunos de ellos judíos) que compraron a Israel tierras cultivables en Gaza, y las donaron a Gaza, para que pudieran mantenerse y labrarse un futuro. Pues bien, Hamás también destruyó esas tierras y esos invernaderos.
¿Y Ahora llora Hamás porque no tienen qué comer?

avraham01

#30

Perfecto. Reconocedlos. Luego negociar. Veo que no encuentras negociable Jerusañlem... pues yo les daba la tercera parte a cambio de esos asentamientos (incluso ciudades) ilegítimamente impuestas en territorios que no son vuestros. ¿no te parece?.

Israel reconoce a la Autoridad Nacional Palestina, que junto a tu otro comentario ("SI la comunidad internacional no puede negociar con un grupo terrorista, pues se firma con alfatáh y punto. ") tú mismo respondes a tu pregunta.

En cuanto a lo de Jerusalem, te sorprenderá saber que no sólo se les ha ofrecido un tercio de Jerusalem, sino todos los barrios árabes, es decir, toda Jerusalem este. Sí, Olmert, el mismo de la ofensiva de Gaza.

Y como he dicho en #31, me parece precioso que Jerusalem fuera la capital de los dos estados. Parece que hace 3500 años sabían que esto iba a pasar hoy y por eso escogieron el nombre de Yirushalaim.

España no puede permitir el terrorismo, pero no por ello ocupa Bilbao.

Bilbao no ha atacado con diez mil misiles en 8 años a España, ni ETA ha asesinado (o intentado asesinar) a la oposición política. Ni ETA ha legalizado a todos sus terroristas.

Sigo pensando que las comparaciones con ETA no tienen ni pies ni cabeza.

Gaza y cisjordania... a ver: unidlas dándoles el territorio intermedio también. ¿algú problema? A cambio, el resto con acceso al mar para vosotros.

Desconozco cual es el plan, creo que era crear un corredor con una autopista, pero no se.

De modo que se negocia con los laicos y que ellos sean los encargados de formar gobierno: con un tercio de Jerusalem; el territorio unido y el reconocimiento del país... mu raro será que los de Hamás conserven el trono ante tal éxito por parte de fatáh.

Fíjese los sinsentidos.. eso es lo que se les ofreció en Camp David y en Oslo.. y aún así la ANP lo ha rechazado.. ¿¿¡¡lo entiende usted!!?? ¡¡¡ porque yo no!!!!

En el territorio nuevo cedido se pueden instalar los refugiados, que es otro problema que seguís negandoos a reconocer... en fin.

No se exactamente qué sucede con los refugiados, pero me imagino que Israel no les dejará entrar en Palestina porque la situación en palestina ya es de por sí delicada como para tener un problema humanitario. Pero evidentemente is Palestina se declara país independiente, podrían volver (o quizás no les dejen los árabes.. que esa es otra.. que se pasan los refugiados de un sitio a otro como moneda de cambio)

Voluntad de paz y no guerra, es lo que hace falta. Y por las recientes elecciones, no es eso lo que quiere el pueblo de israel.

Lo que quiere es vivir en Paz.. y con Hamás lanzando cohetes no pueden vivir en paz.

Por cierto, que muchos cohetes pero poco resultado. Como los de Eta. Mucho ruído y pocas nueces con los cohetes como para que os reboteis tanto. Más bien parece propaganda.

Pocas nueces? Porque Israel está preparada al minuto, si no habría muerto muchísima más gente.
Pero eso es otro debate..

avraham01

¿os quedais dentro de esos muros y el resto para palestina, con un intercambio de la mitar de Jerusalem a cambio de equivalente territorio en asentamientos ya existentes?

joe que pesao.. otra vez?

Lo de "territorios a cambio de paz"o intercambio de territorios no incluye a Jerusalem. Es decir, a cambio de algunos asentamientos en Cisjordania, se les daría territorio equivalente en Israel, junto a la frontera.

Eso independeientemente, de la mitad Jerusalem este, que va por otra parte. Es decir, el acuerdo de paz incluye Jerusalem este Y ADEMÁS lo de los "territorios por paz"

¿Olmert no fué aquel que un integrista judío asesinó y que motivó que israel no firmase? No veo la mano palestina por ningún lado en eso, la verdad.

No hijo no.. estás un poco desconectado no?
Ehud Olmert es el actual primer ministro en funciones de Israel.
Cuando a Sharon le dio el patatús del infarto cerebral, Olmert se convirtió en primer ministro sustituto, y más tarde, en 2006, ganó las legislativas al frente del Kadima.

Al que te refieres es Yitzhak Rabin.. la gran Esparanza.

avraham01

(he tenido que crear un mensaje nuevo porque por error le di a enviar al anterior antes de haber terminado de responder)

Claro. El terrorismo viola los derechos humanos. Pero, por ponerte un ejemplo: en España no lanzamos los tanques y misiles sobre la población civil de Bilbao, ni derribamos las casas de los familiares de los terroristas. NO es por tanto y solo que israel viole las convenciones de derechos humanos y de guerra, es que provoca con su actitud más violencia.

ETA no gobierna en el País vasco.
ETA tampoco lanza cohetes contra inocentes españoles.
ETA tampoco es apoyada por países que en el pasado han buscado la aniquilación de españa.

Las comparaciones son odiosas, y en este aspecto son sinsentido.

Pewro es más. La historia del pueblo judío en la época Nazi es tan terrible que uno espera de los judíos que en adelante den ejemplo, no que actúen como con ellos actuaron. Estuve muy a favor de establecer relacciones diplomáticas con Israel, reconocerles como país. Pero eso israel también habría de hacerlo con palestina y sigue sin hacerlo. En 60 años ha pasado demasiado tiempo. No caben más excusas. Provocais y no solucionais.

Justo después de la fundación de Israel hubo un periodo de Euforia.. en el que se mantuvo el "nunca más" por encima de todo, que dio lugar a muchas desgracias en ambos bandos.

En los últimos 20 años ha habido muchos intentos de paz por parte de Israel. Muchos acuerdos en los que se les ha concedido todo lo que pedían los palestinos (Arafat, Peres, Clinton.. Camp David) pero aún así los palestinos los han rechazado.

Coño ya. Cuando reconozcais el estado palestino y trateis el terrorismo como lo que es: como terrorismo contra el que se debe actuar policialmente y no militarmente; cuando reconozcais los derechos humanos de la población palestina, seguimos hablando.

Verás.. hace tiempo que reconocimos a otros terroritas, los de la OLP de Arafat.. qeu dejaron las armas y empezaron a negociar por la paz.
Hay un problema, con la OLP se puede negociar porque es una organización secular. Laica. Que únicamente busca el bien de su pueblo.

No se puede decir lo mismo de Hamás, que sólo buscan la aniquilación de Israel, y la implantación de la ley islámica más salvaje y violadora de los derechos humanos fundamentales de cualquier ciudadano (árabe).

Con eso es difícil dialogar.

Que algo bueno debeis tener y que no todos sois culpables... te lo reconozco en cuanto tu me reconozcas lo mismo de los palestinos.

Deberías buscar en los archivos de mis comentarios. Los palestinos son gente hermosa, inteligente y culta. No nada que se parezca más a un israelí judío intelectual o artista que, precisamente, un palestino intelectual o artista. Somos hermanos.

Los que son unos hijos de puta son los terroristas. Y tristamente, son ellos los que están atentando contra la seguridad de nuestros ciudadanos (árabes, judíos, da igual) y de nuestro país. y encima usan estratagemas para girar a la comunidad internacional en contra de Israel.

avraham01

#22 .. por partes.

Genocidio no es exclusivamente impedir crecimiento demográfico, dejémonos de demagogias.

Rae: genocidio.
(Del gr. γένος, estirpe, y -cidio).
1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.

Por otra parte, racionar alimentos medicinas y energía a una población por motivos étnicos o religiosos, también es genocidio. Hay que mirar con objetividad para luego poder vacilar de que se habla con objetividad y no torticeramente.

Israe tiene que suministrar energía a un país que le está atacando.
¿Egipto por qué no les da Energía? ¿Quizás porque tampoco quieren?

Por cierto, el sionismo es un culto a la nación por encima del resto de las naciones y no en condiciones de igualdad, dándo pábulo a un mito toránico que no es más que un camelo legendario inventado en el siglo VII ac a mayor gloria de un pequeño reyecilloo con ínfulas de grandeza, Joshuá.

Es tu interpretación.
En cuanto al mito toránico.. ¿que me estás contando? Hay Judíos en tierras de oriente medio desde hace milenios. no me vengas con mitos o pitos.

avraham01

#12 he dicho "idea original" no plan que se ejecutó. Aprenda a leer los comentarios antes de opinar, por favor.
Y efectivamente, la ONU no existía, pero el predecesor de la Liga de las Naciones sí.

Era lo "natural" ya que la diferencia entre Jordanos y Palestinos no existe. Culturalmente, y poblacionalmente, los jordanos y los palestinos son básicamente el mismo pueblo. De hecho durante muchos años se llamó jordanos a todos los palestinos.

Y voy más allá, antes de eso se les llamaba "sirios" porque los países árabes estaban absolutamente en contra del nombre de "palestinos", ya que fueron los Judíos que emigraron a la zona a finales del siglo XIX los que comenzaron a llamar a esa zona Palestina, y los que comenzaron a llamarse "judíos palestinos" (lo de Eretz Yisroel lo dejaban para la sinagoga; y además hay que tener en cuenta que muchos de los early migrants eran totalmente seculares, y fueron los impulsores del movimiento pseudo comunista de los kibbutz.

N

Bueno, la ONU inhibirá a Jordania y así misma y mandará las denucias al TS de Israel

avraham01

#3 eso iba a decir yo.. que ya les vale a los Jordanos... que os recuerdo que son los que más palestinos han masacrado con diferencia desde que los palestinos se conocen como "palestinos" (es decir, años 30/40 del siglo XX).

La Audiencia Nacional de España no va a perseguir al Rey de Jordania por los crímines cometidos por su país?

avraham01

#39 guardaespaldas? quieres ponerles guardaespaldas a un millón de israelíes que viven en el sur de Israel y que sufren los qassam?