Hace 3 años | Por --175549-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --175549-- a youtube.com

Desde la sala Musikverein, la misma que se usa para el Concierto de Año Nuevo. Antes de que se tocara una sola nota en el concierto de debut de la leyenda de Hollywood con la Filarmónica de Viena, el Maestro Williams recibió una ovación de pie. Su sensacional interpretación de la "Marcha Imperial" de "La Guerra de las Galaxias" subrayó la compenetración y el afecto entre la orquesta y el compositor. "Fue honestamente una de las mejores interpretaciones de esa Marcha que he escuchado", reflexionó Williams después.

Comentarios

hombreimaginario

#2 eso es su leitmotiv. Es una de las claves del éxito de star wars: varios personajes principales tienen su propia melodía: Luke, Leia, Vader, Yoda...

Jakeukalane

#12 #2 y una de las bandas sonoras con mejor uso de los leitmotivs, se estudia hasta en los conservatorios

D

#2 demonios, pues con esa música a mi siempre me hacía parecer que el bueno en realidad debería ser él

D

#2 a mi siempre me viene Aznar a la mente...

j

#2 es que Star Wars sin la musica...diria que la musica es el 40% de la peli. Casi cualquier peli con esa musica hubiese sido epica. El otro 40%, los efectos, sin duda los mejores de su tiemoo. La historia, actuaciones y todo lo demas, 20%, por poner.

j

#14 Simago, madre mia...

E

#14 Positivo por mencionar Simago. Se ha encendido una parte de mi cerebro que llevaba dormida como 30 años.

elblocdenotas

#14 no era Simago, era Si-mango

Jakeukalane

#20 y lo que mola toca Jurassic Park a pesar de tener el tema solo una vez (en la versión de banda que toqué yo), eso es genial.

Sinfonico

#39 Nunca tuve el privilegio de destrozar ningún tema de Williams con una formación lol
En casa, la marcha imperial era uno de mis preferidos para calentar el labio lol ya sabes que es muy agradecida para el trombón

Jakeukalane

#48 no, esto era para concierto, todos sentaditos. La toqué en el auditorio de Galapagar con una banda de gente de todo Madrid y luego con la banda del "conservatorio" en Barcelona (o en algún sitio cerca). También alguna versión popurrí de varios trabajos de Williams.
Y ya digo, en Jurassic Park aunque sea acompañamiento te lo pasas pipa. Un poco como en Suspiros de España

Sinfonico

#50 Hombre, suspiros de España sí lo he tocado y siempre lo he disfrutado mucho,será porque me parece una obra de arte. Creo que es el mejor pasodoble nunca compuesto, con permiso de El gallito, que siendo otro estilo, también me parece una genialidad.
Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito

Jakeukalane

#51 lo que me refiero es que el trombón no tiene parte principal, pero el acompañamiento mola y aunque no, lo pasas de miedo

Sinfonico

#52 Por supuesto, el acompañamiento también es muy chulo.Pero ya que los dos tenemos experiencia con el bombardino casi te diría que me quedo con el contrapunto, eso también se disfruta mucho.

Jakeukalane

#54 ah, pero yo en banda no he tocado con el bombardino, me quedé aun con nivel bajo. Pero sí, también está muy bien (vi la partitura).

tetepepe

#54 Lo que más, toco el saxo tenor, y el contracanto es siempre una gozada.

tboein

#1 Si te gusta este tema, apreciarás este vídeo:


Y en su canal tiene el de Parque Jurásico también.

Dikastis

#4 Espada laaaser, se dice espada laaaaaaaser lol

omegapoint

#5 a ver, el original es lightsaber, no lasersword.

D

#7 pero es erróneo en origen ya que los sables solo tienen un filo y las espadas láser cortan por todas partes

Dene

#11 y los sables son de hoja curva y no recta, peeeeeroooooo ...

omegapoint

#13 hay muchos sables de hoja recta, para empezar los de esgrima.

omegapoint

#11 en realidad, teóricamente, es un único filo, si tiene más, dime donde empieza uno y donde acaba el siguiente.

D

#29 es un filo circular

D

#7 Vale, el original tb es la guerra de las estrellas

Dikastis

#18 Técnicamente en realidad se llama las guerras de la estrella

omegapoint

#24 #7 y lo es, las guerras de la estrella de la muerte.

Dikastis

#36 Si ya, si yo yaaa... En cualquier caso nunca dejaré de llamarla espada laser ni guerra de las galaxias... por mucho que sepa cómo debería decirse... soy incapaz...

Es como eso de llamar "ar, i, em" al grupo REM.... REM de toa la puta bida!

Por cierto que siempre que algo acaba en "de la muerte" no puedo evitar tampoco ponerle un divina delante lol

omegapoint

#42 lol lol lol lol

D

#24 Efectivamente, la traducción francesa "La Guerre des étoiles" me ha jugado una mala pasada.

elricki

#18 Creo que no es así, que la traducción seria guerras estelares, y dado que es una palabra compuesta solo se hace el plural en la segunda. Es igual con los determinantes, nuestra necesidad de ellos nos lleva a ponerlos, pero si debieran estar en el título seria the star wars, o the wars of the star, que es lo que tu traduces.
Pero tampoco me hagas mucho caso que no soy ni filólogo ni na de na.

Sinfonico

#17 Dónde hay que firmar?

D

#3 Si te fijas, casi todos los grandes éxitos tienen buena música. Sobre todo los que se recuerdan con el paso del tiempo.

La música es una cosa super importante, cambia totalmente el sentir de una escena.

D

#35 Totalmente de acuerdo, a mi la música es el arte que más me transmite y me deja el cuerpo "atravesao". Luego hay gente que aunque parezca mentira, que la música no le dice nada. La mujer de mi primo no le gusta la música y cuando se lo contó a mi hermano que es músico le explotó la cabeza.

o

#68 o el que te dice que le gusta toda la música por igual y solo escucha reagueton, y un montón de gente que me mira raro porque mis principales géneros son el rock, el punk y el rap-metal y les digo que no quiero palmar la sin ir a un concierto de año nuevo en persona

D

#73 como yo, aunque últimamente me ha dado por el pop... Por cierto rage against the machine creo que están grabando disco nuevo...

i

#68 la banda sonora de la trilogia del señor de los anillos es otra obra de arte

tetepepe

#3 La banda sonora de Blade Runner (Vangelis)
mantuvo viva la película durante décadas hasta convertirse en el clásico de culto que es hoy en día.
Con una B.S.O. intrascendente, dudo mucho que hubiera resistido el paso del tiempo.

C

#62 De acuerdo en parte. Blade Runner es la única banda sonora que he comprado, así que muy fan de ella.... Pero Blade Runner es una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia y también una de las mejores de cine negro de la historia. Y eso es mucho bacalao.

x

Sífilis negra a los que han puesto negativos a esta noticia....

Vichejo

Sublime, ahora poneros una canción de C Tangana para comparar.

Jakeukalane

#10 no sé quién es ese pero algo me dice que tengo suerte en no saberlo.

D

es star wars, es meneo

Chimuelo

Microblogging de manual. Dicho esto, meneo por motivos obvios y porque este señor se lo merece todo. clap

hombreimaginario

#9 manda huevos que rojo cinco vote a favor del imperio.

Chimuelo

#15 Con el Imperio pasa como con la Unión Soviética: son "los malos" pero su música mola mucho.

hombreimaginario

#23 su música, sus uniformes, sus naves... todo mola en el Imperio. Ven, rojo cinco. Únete a mi y juntos gobernaremos la galaxia como meneante y meneante.

D

#15 Es el himno de todos, que el Imperio se lo haya apropiado de forma ilegítima no significa nada para que un republicano de bien no pueda apreciar su grandeza.

hombreimaginario

#46 En que planeta dices que vives?

D

#53 No hay nada que demuestre que lo de Alderaan no fuera un simple accidente minero. Propaganda izquierdista.

bandarakot

#55 😂

bandarakot

#15 su falta de fé resulta molesta.

hombreimaginario

#65 y tu presunción es tu debilidad.

Chimuelo

#16 Tienes razón, a lo mejor no es el término correcto, pero estás fabricando una noticia de donde no la hay.
De todas formas, como ya he dicho, he meneado porque me ha parecido interesante.

Dikastis

#26 Ah, espera, que esto es una página de noticias y solo noticias? No sabía....

Y ya que estamos... qué es para ti noticia?

Chimuelo

#34 No hablo con buscabroncas.

Dikastis

#40 Say whaaaat?

Chimuelo

#45 Te has metido en una conversación ajena, malmetiendo y dándotelas de listillo. Te responderé cuando aprendas a hablar como una persona y no como un navajero.

No tengo más que añadir.

Dikastis

#49 lol Gracias por las risas, majo!

D

#49 BOOOOOM

JoulSauron

Qué rabia, tenía entradas para este concierto en 2018 pero se canceló porque Williams se puso enfermo. Y me enteré hace poco que al final lo hizo en 2019.

i

#60 #61 si os gustan las bandaa sonoras cómo está y otras que se salen, no os perdáis a "La Film Symphony Orchestra (FSO) dirigida por Constantino Martínez-Orts " un crack donde los haya, español e increíble. Yo tenía entradas para Sevilla y me las jodió la estúpida pandemia. En fin, buscar videos. Es la hostia.

D

Como se parece a la Guerra de las Galaxias!!! Alguien deberia comprobar los derechos de autor!

Gilbebo

Te lo compone R.Wagner hace un par de siglos y se consideraría una extrañeza maestra de la música clásica.

RENACENTISTA

Los pelos como escarpias

borteixo

Disfruta como un enano el hombre. Qué pasada de sonido.

Luis_F

Sólo una puntualización, La marcha imperial no es de la Guerra de las galaxias sino de El Imperio Contraataca. Cuando Lucas y Williams vieron cómo el personaje de Darth Vader fagocitaba todas las escenas decidieron darle un tema propio.

SpanishPrime

He llorado de la emoción al final. Literalmente. clap

D

Que bueno está John Williams joder.

hombreimaginario

En cuanto a la marcha imperial de Williams, está inspirada en la Marcha Fúnebre de Chopin sobre la base de “Marte” de los Planetas (Gustav Holst). Digo inspirada, ni mucho menos lo calificaría de plagio como van diciendo por ahí.

D

La Fuerza a recorrido todo mi ser, una interpretación llena de pasión y de exquisita ejecución. Si esa pieza la hubiera rubricado Beethoven sería un clásico venerado, pero da igual, por que aunque muchos no sepan ni quien la creó, ya ha entrado en el universo de las obras maestras.

D

Me parece brutal, un colega se hizo del imperio solo por este tema.
Un pequeño offtopic del gameplay de star wars squadrons:

C

No me puedo creer que no hubiera ninguno de los músicos flipándose al máximo

Javi_Durán

Buah, los pelos como escarpias una de las mejores bandas sonoras de la historia de la mejor película de la historia representada por esa orquestaza, puffff.

Saikamur

Yo estoy convencido que dentro de 200 años esto se programará en los circuitos de música clásica como uno de los grandes clásicos del género. Al tiempo.