Hace 14 años | Por casioppea__ a cotizalia.com
Publicado hace 14 años por casioppea__ a cotizalia.com

La Casa Blanca acumula quejas referidas a España. La última tiene que ver con la incertidumbre jurídica desatada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ante la posibilidad de que se aplique de manera retroactiva un nuevo marco regulatorio para las energías renovables. El mismísimo vicepresidente de EEUU, Joe Biden, llamó a Moncloa recientemente para trasladar el malestar

Comentarios

thelematico

#6 De acuerdo completamente, esto está a la altura de nacionalizar una empresa porque sí, aumentan las primas que pueden pedirte los bancos al financiarte cualquier inversión, precisamente porque este tipo de proyectos project-finance están ultra apalancados (80-90%) y si te suben la prima de riesgo no merece la pena invertir ya que baja muchísimo la rentabilidad. A tomar por culo inversiones privadas fundamentales que necesitamos porque la inversión pública como hemos visto va a ser muy escasa.

D

#6: Y todavía hay gente que critica al ministro de fomento por no tener tantos estudios, y mientras se olvidan de que para ser político hace falta algo más que estudios.

#27: Tu no sabes de que va la fiesta.

D

mensaje de la casa blanca: ¿tais tontos o que?

carlesm

Últimamente estos de la Casa Blanca llaman mucho, se habrán dado de alta en Skype y les sale barato?

nando58

#11 hay una diferencia entre el dinero ficticio empleado para hipotecar un piso y el empleado para hipotecar un medio de producción.
El primero se usa para comprar un bien que no "produce nada" salvo que crees una burbuja para venderlo más caro.
El segundo se usa paar comprar un bien que produce algo que se consume, y por lo tanto se vende.
Fijate, el mercado inmobiliario está parado. ¿Qué producen esos miles de casas sin vender? Nada. El mercado de las energías renovables está parado o casi. ¿Que producen las plantas fotovoltáicas o los aerogeneradores? Electricidad que se compra y se consume.

f

Repetición de la historia que ya han sufrido las centrales de ciclo combinado (gas natural): se crea un marco regulatorio, se fomentan, bandazo y en la estacada sin amortizar la inversión.

Va tocando que Sebastián dimita o sea "dimitido" fulminantemente.

Lamolevk

El problema es la falta de criterio, no pasa nada si tomas una decisión y te equivocas, siempre y cuando lo hagas con un criterio, "lo he hecho por esto y por esto, ha salido mal, puede pasar". El problema es cuando se toman las decisiones sin criterio, como si hicieras una loteria y eso me temo es lo que estamos haciendo.

D

Categoria: "♫ Un pasito p'alante, un pasito p'atras ♫" ya!

D

no se que me sienta peor.. esta de acuerdo con el biden ese o que venga a meter las narices donde no le llaman

D

#7 Si, igualico, pero con medidas antipopulistas.

llorencs

#7 Sinceramente me parece que es peor, mucho peor, al menos con Chávez sabes a que va y cuales son sus ideas, socializar Venezuela.

En España no tienes ni puta idea de lo que va a hacer, un día te puede aplicar política social y el otro día neoliberal siendo lo contrario.

Más o menos de acuerdo con #18.

t

#4 Que guay! Me pregunto de eso 35.000 millones de euros cuantos provenían de dinero ficticio o de hipotecas españolas.

Realmente basar la economía, la industria o nuestras vidas en la economía financiera es un pufazo del cristo.

Por no hablar de que esto mismo hace los Usa día sí o día no tranquilamente. Y nadie excepto china se queja.

jomersimson

#4 Bien sabes que el RD fue el 12 de marzo de 2004 eso no es época PSOE. Lo de la retroactividad está claro que es algo de monarquia bananera.

nando58

#25 creo que #4 cuando habla del gobierno, no habla del gobierno del pp o del psoe, sino de la institución gobierno. Fué nuestro gobierno el que estableció las primas, y es nuestro gobierno el que se plantea eliminarlas retroactivamente.

jomersimson

#26 no entiendo el colegueo que teneis algunos...

D

#25 El decreto que provoca el boom fotovoltaico es el RD661/2007, que además consolida y da por bueno el anterior que aprobó el gobierno del PP en funciones. De los 3.500MW actuales en fotovoltaica, 3.000MW lo son del RD661/2007

luiti

#4 no te preocupes, la próxima llamada la hace Obama y ya dirán que ha sido un error tipográfico en el BOE o que todo ha sido un sueño de Resines, según les dé el viento ese día

Qué triste, qué triste ... este tío no era Bambi, era el primo tonto

r

Joder, es que con esto de las renovables es una cagada detrás de otra, una detrás de otra y otra detrás de otra. La mejor baza que tenemos para salir del agujero y la tiran por el vater por no tener lo que hace falta.

M

El dicho "rectificar es de sabios" se aplica al que cambia una vez en la vida, cuando se da cuenta de que ha seguido una causa equivocada y es lo suficientemente inteligente para replanteárselo todo.

Si cambias de criterio cada miércoles y cada jueves, no eres un sabio, eres un atolondrado.

Lo que está haciendo ZP, es que las consecuencias negativas de una medida equivocada las paguen los que confiaron en él.

Gresteh

Vale que las primas a la Energia solar fueron mal planteadas, pero a lo hecho pecho, no se puede cambiar algo retroactivamente asi porque les sale de los huevos a 4 politicuchos sin criterio. Las primas fueron un desastre absoluto, una falta de prevision enorme, pero por muy mal que esten no se pueden cambiar asi como asi. Como mucho se podria hacer mediante el consenso con todas las partes, un consenso que en cualquier caso deberia garantizar el que las instalaciones sean rentables ya que el error fue del gobierno al crear la ley y no del proyecto que hicieron las empresas.

Petazetas

España está dando con este tema una imagen de país bananero como el peor.

¿Solo por este tema, compi?

Estamos apañados.

Cyberlarry

Zp dimision titiriti tiriri y los otros guuuuuuuuuuurtell!!! , vamos

¿que podemos esperar de gente asi, que ni ha trabajado en su puta vida ni le ha faltado dinero para llegar a fin de mes, que no ha pasado hambre y que no tiene que pagar hipoteca ni ha intentado montar una empresa??

TEST PSICOLOGICOS Y PRUEBAS ACADEMICAS EN CADA CAMPO, PARA TRABAJAR COMO POLITICO, CON PRUEBAS PARA ELLO SI HACE FALTA COJONES

D

Facepalm... Nuestra imagen ante el mundo se desmorona.

D

la soberanía nacional española es una anécdota despreciable...

D

La Reserva India Spain is different!

Nova6K0

Yo lo que veo es que el Gobierno español, a través de la embajada de EEUU, obedecen como perritos a Obama, porque últimamente parece que no viven sin él. Ya empezando con la gilipollez de las descargas de internet (Algo que el Sr Joe Biden está muy interesado, eso si no tiene puñetera idea de la Ley en España) y por otro lado lo de Afganistán y ahora las Energías Renovables ¿Que será lo próximo?¿Qué España pase a ser un Estado de EEUU?, porque a este paso.

Quiero decir que a este Gobierno (de ZP) le falta iniciativa propia.

Salu2

D

Como le ponen los lobbies a Obama.

D

¿Tiene alguien fuentes fiables que nos permitan comparar las primas o incentivos gubernamentales a las energías renovables en los diferentes países de Europa?

D

#24 En Gaceta de los negocios (creo que era Gaceta o sino 'El Economista') hace unas semanas lo hacían. El titular del artículo se llamaba "España tiene las primas 'verdes' más baratas de Europa". Lamentablemente solo salió en la edición en papel.

m

Otro ejemplo más de la inconsistencia de quienes nos gobiernan. Ahora bien, ¿porqué parece bien que se incumplan los compromisos con pensionistas y funcionarios y NO con los inversores/especuladores? Los que se metieron en el tema Solar lo hicieron para forrarse, generalmente con dinero salido de la especulación inmobiliaria. Los funcionarios y pensionistas también pensaban que había una "seguridad jurídica" en su "inversión". En este caso la inversión es su propio trabajo personal y esfuerzo de años, no la especulación fácil.
No tengo ganas de pagar a unos cuantos ricos especuladores un sobreprecio de la energía, mientras a mi me bajan el sueldo, a mi mujer no la contratan y a mi padre le congelan la jubilación.

otr0f0x6NOSOYNAZI

Joder, es que no da una a derechas!! (no va con doble sentido

D

Zapatero: el tonto de los molinillos. Lo vamos a sufrir en las facturas de la luz, por su absurda "alergia" a lo nuclear.

D

#27 Lo vamos a sufrir en las facturas de la luz si o si, las leyes las hacen los que se benefician, no se que tienen que ver las nucleares.