Hace 13 años | Por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es

El diputado de ERC Joan Tardà ha aprovechado este martes su intervención en el hemiciclo del Congreso para celebrar desde la tribuna de oradores con un "Visca la República" el 80 aniversario de las elecciones municipales que tuvieron lugar el 12/04/1931 y cuyo resultado provocó el advenimiento de la II República española dos días después. Tardà no dejó pasar la oportunidad de rendir homenaje a todos los hombres y mujeres que protagonizaron aquellos hechos históricos.

Comentarios

parler

Perdoneu, però algú ho havia de dir...

editado:
#6 Has sido más rápido que yo... lol

ducati

Visca!!!

Fingolfin

Unas elecciones que ganaron los monárquicos, por cierto.

Gaeddal

#5 Perdona, pero no. Es como si en las próximas elecciones IU/UPyD obtienen el 49% de los sufragios, y encima se sospecha que en los votos (mayoritariamente rurales) del PPSOE hay caciquismos y pucherazos.

Podrás decir de todo, menos que han perdido las elecciones.

D

#22 No eso lo podrás decir tú si no te importa el resultado.

ikipol

Hay cosas que se pueden ir haciendo para ir avanzando. Por ejemplo, dejando de ayudar al PSOE en su política asocial o en su belicosa política exterior (Libia), contraria al espíritu de la república (de los ciudadanos).

Así que menos brindis al sol y menos hipocresía le diría a este señor.

D

#10 ¿Contraria al espiritu de una república una guerra como la de Libia? ¿Qué te has fumado?

v

Visca!

s

70 años despues los caciques no esperan un cambio mas profundo de la sociedad que dejara a ambos partidos del regimen sin representacion

elpayito

El parlamento es el lugar donde se expresan ideas, no lo veo tan grave ni tan espectacular aunque no llega a irrelevante por los años que hace que alguien no gritaba eso semejante lugar.

D

Visca!

g

Más les valdría a todos ponerse a trabajar por los ciudadanos.

RespuestasVeganas.Org

Está todo tan corrupto como para andar con tonterías de repúblicas/monarquías... Primero que creen una democracia real y luego ya veremos que decidimos hacer con la monarquía.

D

Con lo grandote que es, a ver quién es el guapo que le rechista.

Tahrir

¡Visca!, ¡viva! y lo diría si supiera también en galego y euskera.

D

Visca esos bigotes!

Julio_Martinez_1

Si el más gran pensador que jamas hemos tenido que no es otro que grandisimo ORTEGA Y GASSET republicano hasta la medula y liberal cuando vio que entendian por la republica despotrico de la misma. Asi que no se de que os enorgullece la republica.

D

Cada día hay más gilipollas, incluida la mafia pro-separatista nazi-onalista catalanista que va a votar negativo a este comentario ¡¡¡

Ehorus

me pregunto si siendo republicana la nación española... habría igual corrupción.... así que por lo menos, creo que por esa vertiente, es igual tener una monarquía o una republica...

b

Es que España debería ser republicana, es lo democrático.

D

¿Y por qué no se encadena a algo? Me ha decepcionado; está perdiendo motivación. Si vas a ser un aburguesado que vive del cuento, por lo menos cúrrate los numeritos.

a

#48 ¿Politeísta? El Fary es el Dios único y verdadero! Come negativo! lol

a

#46 En realidad no le he votado negativo, sólo quería mostrar mi disconformidad con el uso indebido del nombre del Fary, veo que tú eres más duro

Nomegna

#47 Hombre, fundé una religión politeista en la que el fary es uno de sus dioses. Sí, podría decirse que mi postura es más integrista

Shotokax

La república fue de España. ¿Osea que si España fuera una república este hombre gritaría "viva España"?

Yo es que no entiendo a esta gente. Dicen no sentirse españoles e incluso algunos dicen odiar a España y luego gritan "viva la República (Española)".

Si lo que no te gusta es España no sé cómo puedes gritar eso, es como si un independentista kosovar gritara "viva Serbia monárquica", y si lo que no te gusta es la monarquía, pues eres republicano, ¿pero por qué independentista?

malespuces

#53 Mientras le paguemos la vida y lujos gritaremos lo que nos salga de los...

¿entiendes?

Shotokax

#54 no, la verdad es que no te entiendo.

Me refería a que no entiendo a gente como a este tal Tardá. No sé que tiene que ver lo de los lujos y lo de que tú gritas lo que quieras y todo eso.

D

Cada día la clase política está degenerando más y más. Bueno, en realidad es la sociedad española en conjunto la que se va a la mierda. Esto es deprimente

E

¡Viva España!

Carromato

no creía yo que este señor iba gritar un ¡viva españa! en toda regla. cosas veredes.

D

madremia que valiente es este hombre...es mi heroe (ironic)

D

No imagino una españa sin monarquía.
Súbditos, eso es lo que veo a mi alrededor. Rebaño, rebaño que se pierde sin pastores...Eso es españa.

x

Tarda es idiota. Es republicano porque los borbones no son catalanes. Si se apellidaran Pujol o Castell, seria monarquico.

D

Como si quiere gritar ¡vizco el fary!, que importancia tiene esto, ni que fuera la primera vez que lo hace.

a

#36 Con el Fary no se juega! Come negativo!

Nomegna

#44 Gracias por avisar. No me había percatado de semejante afrenta. Otro negativo

D

Este hombre ya es feliz, que ahora ha tenido su minutito gratis de publicidad, la verdad es que como anda el paro en España uno debería estar mas preocupado por ello, pero los politicos viven en su propio mundo.

el_Diablo_Cojuelo

Del mismo que grito "... muerte al Borbón"

Demencial

D

Y por qué Tardá no es coherente y dimite o al menos deja de cobrar de un parlamento de un Estado monárquico, cuya constitución prometió respetar al tomar posesión?

tsumy

#13 Porque con ese razonamiento acabas de tirar a la mitad de los partidos del parlamento, aunque lo mismo te haría feliz roll

Por cierto: #0 "¡ Visçca la República !"

Tanatos

#14 No si lo vi, pero en catalán la "c trencada" (Ç) suena como una "s" así que lo he puesto con una c normal que es lo correcto

tsumy

#15 Si eso estaba claro... pero... (aunque quede raro) ¡¡¡¡¡

Manolitro

#13 Que cada uno haga lo que quiera si sus votantes lo han elegido, más grave me parece el hecho de basar toda la ideología en el hecho de que la figura decorativa del jefe de estado, sin ninguna atribución legal, sea elegido o designado.

vvega

#17 Ya, es lo que tiene ser demócrata y consecuente. Supongo que nunca lo sabrás. Por cierto, ¿quién te dijo que el jefe de estado de la hipotética III República que pueda proponer ERC no va a tener ninguna atribución legal? ¿De verdad sólo conoces un tipo de república? Que, ¡oye!, vista tu cultura democrática no me extrañaría, pero los que vais de sobrados por Menéame soléis tener un bagaje de Wikipedia algo mas alto.

Detonators

Tooooooooonto

L

Vaya mierda de calidad política tiene este país de mierda, políticamente hablando.

D

Sí, una república que entre Maciá y Companys ayudaron a desestabilizar. Los dos de ERC, por cierto.

Qué asco.

D

La verdad es que ellos solos se ponen en evidencia.

harro22

y esto es noticia?! joder cómo andamos. Ke mal va la monarkia bananera para ke expresarse sea noticia..BEEEE!!!!!.

Lo de los vividores a costa de la clase media-baja( nosotros) como los reyes, sus hijos y demas gentuza aprovechada con títulos noviliarios por los que cobran ( vease marqueses, baronesas y demas gentuza, x cierto ke vuestro kerido Del Boske ahora tb cobra)es una puta verguenza. Vosotros os kedareis sin casa u os pasareis 40 años pagándola, no tendreis dinero para vosotros, os kedareis en la puta calle, pero dinero para pagar a los reyes y demas gentuza de mierda si ke os van a sacar.

Lo del dinero a la monarkía debería de ser "como para la iglesia" ( aunke x desgracia se les dé mas dinero de todos), si alguien kiere darles pasta ke se lo dé de su bolsillo, cada loco con su tema.

tsumy

#37 Creo que tienes varios problemas con tu teclado, ya que estos símbolos los tienes desaparecidos: ¿!á é í ó ú q qu ü también etc...

harro22

#39 cierto, me acabo de levantar y he pasado de poner casi todas las tildes lol. Pero lo dicho sigue siendo totálmente cierto.

.hF

#37 En realidad nadie (excepto, desgraciadamente, los reyes) cobra nada del estado por tener un título desde hace ya bastante tiempo.