Hace 12 años | Por Delapresa a thesun.co.uk
Publicado hace 12 años por Delapresa a thesun.co.uk

Turistas como estos están pagando decenas de miles de dolares para cazar legalmente las jirafas, los elegantes, apacible gigantes del Reino animal.

Comentarios

dr_zoidberg

#5 Lo que te iba a decir lo explica #6 a la perfección.

G

Se puede ser más subnormal?

D

#2 Ya lo creo que sí, por desgracia.

B

Bueno, vaya por delante que a mi no me gusta la caza, pero esta noticia es sensacionalista a saco. El unico motivo de que os cabree es porque creeis que solo por ser blancos no tienen derecho a irse a cazar Jirafas LEGALMENTE a paises que tienen problemas muchos mas grandes. Seguramente la pasta que dejen en matar bichos de mucha mas riqueza a la zona de la que la inmensa mayoria de vosotros dé para campañas de donaciones que acaban a saber donde. Pero vaya, principalmente teneis un problema de racismo. En vuestro mundo prejuicioso en África solo puede haber negritos con taparrabos y lanzas matando para subsistir y el mundo no es de color de rosa.

Y por ultimo.. Asi me cierren la cuenta para siempre pero.. no se si la comunidad de menéame ha sido siempre así, pero es que tras compararla con la increible comunidad de reddit se queda en pañales.

#1 Eres un Asesino y un sádico, háztelo mirar.
#2 Eso es una enfermedad que afecta a muchas personas, gracioso.
#3 otro puto sádico, háztelo mirar.
#4 A este le gusta tomarse la justicia por su manos.. ¿que paguen? Con qué, con su vida?
#18 Enserio? que valiente eres! Di que sí, lo mejor que se le puede hacer a alguien que caza un animal (algo segun vosotros totalmente aberrante) es cazarlo.. como si fuera un animal. (Con dos cojones)
#19 Si señor, eso si que seria algo normal y nada aberrante.
#23 Un trauma de por vida? se nota que eres de ciudad. Pregunta qué hacen los niños con los gatos en los pueblos
#26 Claro que si.. eres un valiente un machote y un campeon. Eso sí, primero tendrias que tener 18 años para que te den la licencia de armas.
#27 ehmm.. no.
#31 Claro, porque es mucho mejor que haya una guerra de bandas, a que muera un bicho..
#35 El planeta no se va a hundir porque alguien mate una jirafa con una escopeta
#36 Prejuicios, prejuicios everywhere. Supongo que tu tienes 3 carreras y una polla de 30 cms
#46 Cuando la gente no tiene argumentos empieza a sacarse estadísticas del culo. Eso lo sabe el 15% de la gente
#48 Chaval, ser disminuido psiquico no tiene nada que ver con la caza
#54 Ya faltaba en salir el homófobo que llevas dentro.

b

#58 Si las bandas son de asesinos, no tengo ningún problema en que se maten entre ellos. Si el "bicho" como tu dices tuviera posibilidades de defenderse tal vez toleraría algún tipo de enferntamiento.

Pero, REPITO, matar por diversión NO. Si quieres matar por diversión te juntas con otros de tu misma ralea y ahí te las apañes.

psipsina

#58 te he votado negativo por tus modales. Dejando de lado que no comparto tu opinión, podrías haber dicho lo mismo sin insultar a nadie.

D

#58 "El unico motivo de que os cabree es porque creeis que solo por ser blancos no tienen derecho a irse a cazar Jirafas LEGALMENTE a paises que tienen problemas muchos mas grandes"

Yo el motivo por el que me cabreo al ver estas cosas no es porque sean blancos, negros, amarillos o verdes. Es porque la gente se divierta disparando contra animales que luego no se van a comer. Pienso lo mismo de los "cazadores" que van por los montes de España disparando contra todo aquello que se mueve y, si no cazan nada, pasa un gato por allí o una rata de campo y los destrozan de un cartuchazo. Un cazador no le dispara a nada que no se vaya a comer luego. Un imbécil con permiso de armas y dinero para gastar al que le gusta matar animales por pura diversión, sí.

¿Que es "legal"? Pues sí. Irse de safari a matar animales que ni suponen una amenaza para ti ni te vas a comer luego está permitido por la ley. Pero eso no quita que seas un puto gilipollas por hacerlo.

"Eso es una enfermedad que afecta a muchas personas, gracioso."

Sí, como por ejemplo a la familia de la foto. Al completo.

"Pregunta qué hacen los niños con los gatos en los pueblos"

Pues si sus padres no les cruzan la cara de una hostia, como hizo el mío cuando tenía 7 u 8 años y cogimos a un gato para lanzarlo por el aire, harán lo que les plazca por no tener conciencia todavía de lo que es el bien y el mal. Me imagino que tú a tus hijos les enseñarás lo contrario de lo que me enseñaron a mí mis padres. Y encima vas llamando "sádicos" a los demás.

"La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral." Arthur Schopenhauer.

Lobazo

#58 Triste troll sin gracia.

D

#58 Rasista, rasista! lol

Macho, que trolleo mas poco imaginativo lol

Que importa que sea legal? Es una gilipollez, y una salvajada.

jadcy2k

#58 NO creo que #1 sea un "asesino o sádico"......

*Prejuzgando así mejor NO leas cualquier comentario relacionado con noticias del Botín, #11M, Urdangarín, Guillotinas, PP Valenciano, Recortes etc.... Porque ahí solo escriben psicópatas policriminales enfermos del infierno que sí necesitan "hacérselo mirar" (????)

xload

#69 un asesino es alguien que quiere matar personas... como #1 por el mero hecho de haber cazado un animal.

D

#71 No digas gilipolleces, he dicho que se peguen ellos el tiro en la boca, no que los quiera matar.

jadcy2k

#72 tio, hoy no es tu día: No solo te llaman asesino y sádico sino que ahora eres cazador de cazadores....

*No te da la sensación de que últimamente el nivel de los meneantes ha bajado bastante?? Debe ser culpa de la LOGSE, o de Zapatero

POR CIERTO #71 un asesino es quien asesina (mira tu qué simple !!!). Yo quiero matar a muuuuchas personas y todavía no soy un asesino.

D

#75 También me han llamado "machista" aquí:

mas-tercio-nacidos-espana-son-madre-no-casada/1#c-78

Hace 12 años | Por yoma a elmundo.es


Sí, el nivel de los Meneantes está en franca decadencia

D

#58 Como te aburres, ¿no?

G

#58 Sí, ya veo, ya veo.

raz

#58 A mi no me has contestado... cry

jadcy2k

#3 la cuestión no es si un animal es bonito o feo sino GRANDE o PEQUEÑO. Lo digo porque una vez lo has matado.... QUÉ haces con él??? Dudo que te lo dejen facturar de regreso a casa.

D

#67 se encarga quien hace la batida. Que lo caces no significa que seas su dueño. Así que según se paga es lo que tienes, si pagas solo por cazar una pieza y foto, no vas a probarlo de ese animal.
Normalmente solo se hacen trofeos, por sanidad y aduanas son cosas que no se pueden mover, por poner un caso dentro de unión Europea se come y cría urogallo legalmente, y con eso no hay libre circulación de mercancías.
#68 a menos que uses siempre cobre, contamina menos las flechas, sobre todo por la cuenta que tiene las vas a recuperar, por precio y por multa.

jadcy2k

#70 Muchas gracias por la explicación (así da gusto Menéame) .Ese era uno de los temas que siempre he dudado: A quien pertenece la pieza abatida.
Ahora, si de lo que se trata es de hacerse la foto....Lo veo una GILIPOLLEZ (así, en mayúsculas y negrita).

D

#73 en una batida organizada de esa manera si es así, en temporada, concurso y demás es tuya salvo otro requerimiento.
Mira el enlace en #67 salen precios y opciones. Estoy casi seguro que las jirafas se hacen de esa manera por que si no sería una masacre y difícilmente controlable.

xload

#70 Si supieses minimanete de arcos sabrías que las flechas no son recuperables a menos que impacten contra un paraflechas o paja en su defecto. intentar recupera runa flecha "perdida"no es nada fácil. ¿multa de que?

D

#74 abandono de munición y residuos, tanto las de arco, no vi a nadie cazar con arco, como ballesta, que si se usa(aparte creo que no todas las comunidades admiten caza arco). Como sea un monte comunal tienes la multa encima.
Lealmente no se si puedes cazar con arco, aparece que hay comunidades en las que si. Una ballesta es un arma de caza obligándote a tener licencia de caza, un arco es un arma de tiro o pesca, legalmente solo con una federación de tiro te llega.

xload

#80 Por mucho que lo intento no entiendo mucho el comentario. al menos en Aragón si que se puede cazar con arco (conozco alguno)
Que te obliguen a guiar algo en la licencia E o D no es obligatorio que se pueda usar para cazar, como por ejemplo las carabinas del 22.

Zafio

#74 ¿Pero tú donde cazas, en selvas amazónicas o acantilados? Porque vamos, pueden darse condiciones en las que sea irrecuperable, pero tanto como decir no es nada fácil... más bien será que no tienes ganas de desplazarte y buscarla.
Otra cosa es que por "recuperable" entendieses "íntegra y reusable"...

xload

#83 Las vainas y cartuchos gastados también son "recuperables" al igual que las flechas, aunque se nota que no has intentado buscar ninguna de las 3 cosas en medio de un bosque alguna vez... yo si y te puedo asegurar que es complicado.

D

#85 Si los tengo recuperado, pero están descargados y no hacen daño, hay directiva en Galicía donde advertían de las multas, algún caso hubo de otra persona hacerse daño con flechas abandonadas y era por exigencias de responsabilidad.
En todos la norma de arcos no habla nada, habla de ballestas, y la verdad que ver usar solo vi ballestas.
Tan difícil no creo que sea, las hay con plumas que destacan. Si vas a tirar una en un campo de helechos pues sabes que le puede tocar el SEMPRONA multar.

Zafio

#85 Aceptamos que puede ser complicado. Pero siguen sin poder compararse a los proyectiles

xload

#90 te he explicado exactamente como destrozan el campo los seteros, metiéndose además con el coche por donde no deben, además de matar pobres setas por placer.

Si quiere hacemos estadísticas sobre plomo arrojado a la atmósfera por coches y otras cosas y el de munición, suponiendo una bala de 200 grains de peso (que ya esta bien) son 13,5 gramos (redondeado) menos la camisa... 10 de plomo bastante aleado... del cual no sera plomo ni el 50% ¿seguimos?

#91 en caza mayor la mayoría de los proyectiles se recuperan del animal.

Zafio

#93 Lo de los coches y el destrozo del monte, también es un clásico muy habitual entre los cazadores, allá donde pasan con sus 4x4 (muchas veces en "manada"), dejan bien bonito todo. Lo mismo esos cazadores serán también domingueros seteros...

Respecto a las estadísticas, hombre, si empiezas así, tendrías que continuar, calculando los años que se llevan cazando, el número de cazadores de cada año, los cartuchos que se hubiesen vendido, etc...
Sería interesante, pero no hace falta que te pegues tal curro, porque todos sabemos que hay cosas más contaminantes que los perdigones, pero no cambia el hecho de que el monte estaría mejor sin ellos. Y sí, también estaríamos mejor sin los coches, sin las centrales térmicas, etc... Pero una cosa no quita la otra. Además, estábamos hablando de caza.

De todos modos, yo he aprendido hoy una lección importante: comentar y discutir en menéame, no lleva a ninguna parte, salvo a la procrastinación y la pérdida de tiempo

D

#29 Yo conozco gente que van a matar ratas a una fábrica abandonada, a patadas con botas de punta de metal, solo por placer

Si alguna vez voy a cazar será con arco y flechas, o por lo menos una ballesta, molaría muchísimo! Me haría un casco con los cuernos del jabalí y cuerdas para el laud con sus tripas, por no hablar de la caldereta que iba a preparar ...

k

Algunos, incluso, lo llaman deporte. Yo prefiero el termino "aberración"

xeneizes

Tienen la foto de los culpables, ahora que paguen.

r

El estado de conservacion de la jirafa está en el nivel de amenaza mínima (least concern) segun la iucn, pero no creo que dure mucho si esos subnormales siguen cazando animales xq si.
http://www.iucnredlist.org/apps/redlist/details/9194/0

roker

Para mi es lo mismo que sucede en España en las monterías y demás mierdas. Aquí también se va "en familia", niños incluidos. Y como apunta #13 el estatus de conservación es el mismo por fortuna, pues es el primer escalón (http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_Roja_de_la_UICN).

kampanita

Hijos de puta!

Ferran

Yo confieso que me gusta ir a pescar y hacerme una parrillada con lo que consigo

Endor_Fino

#16 Enfermo, sádico, obsceno ¿nos has visto la cara de tristeza que ponen los peces?

(hay que dar la razón al que dice que las jirafas está mal porque son bonitas)

D

Y qué haya gente a la que estos hobbies no les parezcan enfermizos...

D

Veo que aún quedan mongolos en el mundo que se piensan que estamos todavía a principios del S. XX

Que caces para control de población me parece perfecto
Que caces para comerte lo que cazas, no me parece muy distinto de matar una vaca en un matadero
Que caces solo por gusto para hacerte una foto que luego enseñarás a tus amigos (probablemente tan mongos y snobs como tu) me parece aberrante.

progresismo2.0

Que asco de gente,y encima estarán orgullosos.
Lo que hace la puta subnormalidez

Nacho552

Hay que ser un grandísimo hijo de puta...

earthboy

Los cazadores de todas partes están cortados por el mismo patrón, gente con un pene pequeño y un cerebro aún más pequeño. Y la excusa de comerse lo que se caza, que suelen dar los patrios, es igual de estúpida que ellos. Si tienes 3000 pavos para gastarte en una escopeta y en un conjuntito muy mono, es que no necesitas cazar para alimentarte.

Si tan cazador eres, coge un cuchillo y ve a por un kodiak.

xload

#36 Lo del insulto voy a obviarlo... Ni me he gastado 3000€ en una "escopeta" ni en un "conjuntito muy mono" no cazo por necesidad, pero me gusta y además me como lo que cazo, ¿algún problema?

Lo que pasa es que queda muy progre y moderno ser vegano, hippie y demás en esta pagina.

Aun no he visto un movimiento en contra de pescar, y eso que se mueren ahogados con un gancho de acero clavado los pobres animalitos que campaban a sus anchas por el río...

Zafio

#40 Entonces, a cuánto sale cazar hoy día? Licencia (se cobran los cotos aparte?) armas, munición...

De todos modos, respondiendo a tu pregunta, puede haber algún problema, sí... y muchos también.

En primer lugar está el factor psicológico, podéis intentar defenderos como queráis, pero quien quita la vida de otro ser vivo por diversión... ya sabes cómo sigue. Pero es algo que es así, y no va a cambiar, siempre habrá gente sin empatía en este mundo. El problema es cuando a la gente sin empatía se le permite tener un arma de fuego... y no olvidemos el hecho de que algunos, no sólo no tienen empatía, tampoco tienen el graduado escolar, ni ganas de leer la "ley" de caza.

Luego está el factor medioambiental, si tú cazas con arco y flecha, me callo. Pero tanto escopeteros como pescadores, llevan sembrando montes y rios con plomo desde hace muchos años. Por no hablar de la siembra de vainas y demás mierda que dejan en los montes algunos cazadores.

Y más problemas hay, pero el más grande, es el dinero... Hay tanta permisividad, porque es un negocio del copón que alimenta vuestra carencia de empatía. Y como los políticos tampoco son muy amigos de la empatía, la ley seguirá así de bien, y vosotros podréis continuar quitando vidas por diversión y contaminando ríos y montes

A todos los cazadores que leáis ésto, yo os recomiendo que consideréis cambiar vuestras armas por... ¡Cámaras de fotos! Os ahorráis licencia, munición, perros... y lo mejor de todo, ¡podéis cazar al mismo animal varias veces! ¿no es genial? Pero aquí es cuando os reís y decís "ya, pero el subidón de quitar la vida a otro ser vivo... "

Pero hey, si Holling Vincoeur pudo cambiar, ¡vosotros también! ¡ánimo!

xload

#66 Por partes:
1º Pues a ver... te hablo de costes de memoria: 88€ el examen teorico y practico (una vez al sacartelo la primera vez), 50€ el examen medico (cada 5 años), 40€ licencia de caza (una vez al año y depende de la comunidad autonoma), 12€ de tasas de la guardia civil (cada 5 años), ropa te vale cualquier cosa, y escopeta.., tienes de segunda mano desde 150€ semiautomaticas decentes, con lo que me aprece que si que sale rentable cazar para comer.

2º No, no se como sigue, explicamelo. Y si alguien se salta la ley de caza hay unos señores del verde del seprona que se encargaran de el, tambien hay gente que no se lee el reglamento de trafico y no se impide conducir a todos por eso.

3º Tu mismo lo dices "algunos" normalmente cazo con rifle o escopeta con bala, y las flechas suelen ser de fibra y acero, asi que mejor calladito si no sabes como funcionan las cosas y solo hablas de oidas.

4º No he contaminado nada, y si alguno ha contaminado seguro que es menos que los domingueros o seteros que van por alli, pero de esos nadie se queja ni salen en meneame porque son "gente sana que apsa el dia en el campo" y queda muy chachipiruli comeflores.

5º La foto no me la puedo comer.

Zafio

#68

1. ¡Coño, pues si fuese capaz de matar, despellejar y destripar animales, me hacía yo también cazador!

2. No te hagas el sueco, sí sabes cómo sigue, seguro que ya lo has leído en otros comentarios y más de una vez

Respecto al Seprona, tendrían que estar vigilando constantemente, y eso es imposible. Tú aquí con un arma por el monte puedes hacer lo que te salga de los huevos con total impunidad. Y si una persona te ve y te denuncia, es bastante probable que no te ocurra absolutamente nada.

3. Me encanta el "así que mejor calladito" No soy ningún experto, pero sé que existen rifles y munición sin plomo, pero corrígeme si me equivoco, pero creo que son bastante más comunes las escopetas que los rifles.

En cualquier caso, no puedes comparar de ninguna manera la fibra y el acero de una flecha (recuperable después de cada tiro en la mayoría de casos) con un puto proyectil, que una vez disparas, ahí se queda, y ya no hablemos de los perdigones.

4. Bien por ti, pero deberías considerar el hecho de que seas un rara avis.
De todos modos, estoy intrigado... Según tú, ¿cómo y con qué contaminan los seteros?

5. Touché

xload

#79
2. Te repito lo de los coches, por la carretera (o camino) puedes hacer lo que quieras con total impunidad.Y si una persona te ve y te denuncia, es bastante probable que no te ocurra absolutamente nada. ¿prohibimos los coches?

3. La mayoría de gente ya caza con cartucheria libre de plomo, que se esta extendiendo bastante y comentaban que iban a hacerla obligatoria (creo que en algunos casos lo es).

No me parece nada significativo y dudo profundamente esa "mucha contaminacion" volviendo al punto 3... ¿prohibimos los coches? contaminan mucho mas.

4. Los domingueros suelen dejar el campo como una pocilga y los seteros en su mayoría arrancan todas las setas que pillan, en su mayoría cortándolas mal, incluso de raíz evitando que puedan crecer en el futuro y no las transportan de la forma adecuada y LEGAL, si me diesen un euro por cada vez que he visto seteros llevándolas en bolsas, cubos... me podría jubilar, pero como esos no llevan armas y no "matan animalitos" quedan muy bien de cara a la opinión publica.

D

#79 es más común en rifles, en escopeta manda el plomo, el cobre solo para humedales, por lo menos en España. #81 en humedales es obligatorio en toda la UE.

Zafio

#81

2. Un clásico e irrebatible argumento

3. Espero que así sea, de todos modos seguirán dejando las vainas tiradas en el suelo

4. Todo eso es igual de terrible, ciertamente. Pero no sé dónde ves tú que toda esa gente que "maltrata" el monte quede bien de cara a la opinión pública...

PsySkeletor

#68 Yo tambien me apunto a la pregunta de #79 sobre como contaminan según a tu entender los "seteros".
Y no nos equivoquemos, aparte de contaminar, los cazadores matais por placer. Los domingueros solo contaminan. cazadores -1 domingueros -2, siguen ganando ellos. Y ya ni hablamos de los que no contaminan.

Es increible como los obtusos de mente se empeñan en defender la caza. Ahora saldrá otro con el "rollo del control cinegetico de las especias" y blah blah ba....Paparruchas!

dreidel

#40 "Aun no he visto un movimiento en contra de pescar" Aquí tienes: http://sentirbajoelagua.com/
Saludos.

Señor_Mandarina

Lo primero que pensé "Putos yankees", luego ví el articulo:
"Some come from Britain but the big majority are from North America, Germany, Russia and Scandinavia"

Vergüenza me da de ser europeo.

#36 Aparece también una "hija de puta" dudo, que tenga el pene pequeño. Lo que falta es cerebro, como bien dices.

o

pero como le pueden hacer daño a un animal asi? y aun peor, como se hacen una foto con los niños? yo creo que veo eso a su edad y me queda un trauma para toda la vida...

Joice

El 99% de los animales cazados que no se utilizan como alimento se han matado por diversión. Disfrazada de ecologismo o tradición, pero diversión pura y dura.

Moreno81

El que mata animales por diversión, esta enfermo, y punto. No hay más que discutir, tiene un problema, una forma de canalizar una ira, y disfruta del sufrimiento ajeno.

A partir de aquí, discutimos lo que queráis, si esto es punible, si habría que prohibir la caza...etc.

Gothic

Uff .. que de cosas. En fin, voy a hacer un inciso en el trabajo:

Estuve en Namibia trabajando 3 meses hará 3 años y escribí un post que hasta llegó a portada (http://tinyurl.com/7on3kkj), aunque no trataba sobre este tema en concreto, quizá en el próximo lo explique mejor.

Durante esos 3 meses tuve la oportunidad de trabajar con muchas personas del país que me explicaron cientos de cosas que a un moñoño recién llegado de España y apenas versado en estos temas, le dejarron impactado. En concreto el caso del parque nacional de Etosha y en muchas otras reservas. Etosha es una de las reservas más grandes del mundo y mucha parte de su financiación proviene ... sí, de la caza. Al ser un parque cerrado, como casi todos, la población de animales fluctua y de un año a otro se producen sobrepoblaciones de ciertas razas de animales que afectan al resto. Si hay sobrepoblacion de leones, hay menos gacelas, si hay menos leones, hay sobrepoblación de otros animales que competirán por los pastos .. y así un largo etctetera.

El gobierno Namibio vende licencias a cazadores, a los que se les permite sólamente cazar determinadas especies previo pago de fuertes sumas (si no recuerdo mal, la cabeza de un león vale 200.000 euros) y bajo estricta supervisión de biólogos. Tras la muerte del animal, el cazador solo puede quedarse con la cabeza, el resto del animal se lleva a una curiosa fabrica al norte de Etosha. En esta planta procesadora, el gobierno Namibio enlata la carne de todos los animales "sobrantes" y la vende a precios bastante asequibles para que la población local con menos recursos pueda acceder a alimentos más baratos. Además de ello, así se financia en mucha parte la conservación del parque. Mucho más que con donaciones.

Que me deprime ver este tipo de fotos despues de haber tenido una jirafa comiendo de mis manos ? Sí, mucho. ¿Qué del interés, que no comparto con algunos, por la caza, el gobierno Namibio ha conseguido hacer algo bueno por su población? sí, me gusta.

Siempre hay dos formas de verlo. He visto a granjeros blancos que llevan toda su vida cazando animales en libertad para comer en sus granjas levantar el rifle porque sabían que si mataban a determinado animal, esa manada nunca volvería por sus tierras, y también he visto a una rica familia valenciana al completo llegar con sus rifles y sus equipos de miles de euros para llevarse la cabeza de algun animal hermoso. Me jodió.
Pero si sé que al menos sirve para algo y se hace algo bueno con el dinero de la gente a la que le sobra y no le importa gastarselo en algo tan deplorable como hacerse una foto con determinado animal muerto, otras personas comen a precio barato, me jodió menos.

En estas cosas siempre se debería intentar mirar el doble rasero. Al menos en el caso de Etosha

vaiano

IMBÉCILES.

m

El matar animales para mantener los niveles correctos en el ecosistema: OK (te puede gustar más o menos, pero es lo que hay, he visto fincas destrozadas por superpoblación, con los animales famélicos y tiñosos y con problemas de plagas por no entender lo que es el equilibrio ecológico).

Conseguir que cuatro piraos paguen una pasta por hacer algo que en otro caso tendríamos que pagar entre todos, y encima que alguien lo pasase mal por hacerlo (si no tienes instinto, matar a un animal es un muy mal trago), es rizar el rizo (vamos, como si te encuentras a alguien que te paga por limpiarte los baños y sacarte la basura).

Cazar por placer una especie que no tiene un número suficiente para ser un problema ecológico.... mejor que se peguen un tiro en un pie a ver si les hace tanta gracia.

Reconozco que tengo instinto cazador, y que para mi es un reto. Por eso salgo con una cámara y un teleobjetivo a cazar bichos inmortales. No importa cuantas veces los cace, al dia sigueinte están otra vez y los puedo cazar de nuevo.

m

#43 Me autocompleto: asumo que todo animal cazado es usado para alimento y bla bla bla a no ser que esté enfermo. Pero es que para mi se sobreentiende esa parte.

Xi0N

Yo me metería a cazar gilipollas que cazan jirafas y/o cualquier tipo de bicho por diversión.

D

Son enfermos mentales, y deberían estar en un manicomio.

b

Quien disfruta matando o produciendo dolor y sufrimiento a un ser vivo es un enfermo.

Zorlek

Yo les cazaría a ellos por diversión

L

Lamentable... ¿¿¿cómo en pleno siglo XXI se pueden hacer estas burradas???

D

no entiendo el escándalo, qué diferencia hay entre cazar una jirafa, o cazar un conejo?
esto es noticia por?
joder, la caza es una barbaridad, sea de lo que sea!

b

Tenían que hacer dos equipos entre los que tienen esas ganas de divertirse y que se las apañen entre ellos a tiros.
Una cosa es divertirse y otra matar por diversión

polvos.magicos

Cuando el planeta se hunda definitivamente ya tenemos los culpables, los que tienen el dinero y el poder, que son los que estan propiciando todos los males y desastres.

Zelkova

sin intención de defender esta crueldad. esta noticia es totalmente sensacionalista. en españa hay cientos de empresas que se dedican a esto.
se paga mucho dinero por matar a un animal en áfrica, pero así es.

barahir

No le veo la gracia en general a la caza, pero no me jodas ¿una jirafa? Eso tiene el mismo mérito que disparar a un animal enjaulado. Hay que ser cobarde, ruín y escoria. En fin, un ser humano.

D

este pasado fin de semana hubo una batida (con b?) de raposo (zorro?) por Arousa (ousa? no, esta si que la sé...estoy espeso).
La girafa por lo menos luce en la foto. Los raposos hasta dan ganas de abrazarlos (por cierto, la girafa se come? o después toda esa carne se tira? )

D

Encima, ese dinero que se paga en buena parte viene de los beneficios que sacan algunos empresarios cada vez que reducen el salario de su plantilla, o cada vez que aumenta el margen de beneficios aumentando los precios.

D

Me daría mucha vergüenza estar en el lugar de los freaks de las fotos. En serio, la gente que va a cazar con el traje mimetizado y toda esa parafernalia me da mucha vergüenza ajena.

D

Espérate, que ahora menéame va a descubrir el turismo de caza mayor en África y Sudamérica. Chicos esto existe desde siempre, los Estados de países menos desarrollados lo permiten y lo potencian.

Hay veces que se hacen llamamientos públicos de caza mayor para diversión y disfrute de los aficionados. Véase la caza que se realizó hace unos años en Australia, cuando se escaparon cientos de cerdos, se hicieron salvajes, y amenazaban la fauna y la flora local.



Lo dicho, lo consienten los gobiernos.

Rikki

La mayoría de gente que no caza por sobrevivir, sino por diversión (por lo menos aquí).

jegt1987

De verdad.. ¿Donde vamos a llegar?, es de vergüenza.

PsySkeletor

Y digo yo: Por que no se pegaran un tiro en los cojones? Habria que sacar ala gente que hace estas atrocidades con nombre y apellidos y publicarlos. Asi quien haga el cafre, que sepa que va a ser conocido socialmente por eso mismo.

Arzak_

Algunos humanos suelen convertirse en esos extraños parásitos que no viven, ni dejan vivir a los demás co-habitantes de este planeta.

Miyata

Sera por cacerias, tanto de caza mayor como menor que hay en España. Pero claro, los jabalis no son tan fotogenicos.

KetS

Yo me posiciono un poco con #5 y #7; la verdad es que me da un poco de pena ver hay gente que disfruta matando un animal pero hay gente que lo ve totalmente normal. Aquí, en España, también hay gente que caza, sí, probablemente sea para comerse luego la carne pero tampoco tengo yo muy claro que allí no sirva de nada, probablemente no sea para consumo humano, pero anda que no se pegarán buen festín las hienas de por allí.

Lo que habría que conseguir es que a la gente le pareciese mal matar un ser vivo por el mero hecho de verlo muerto, con educación, y no prohibir que lo hagan.

Aiden_85

#9 Me parece que la gente que va a cazar jirafas no se puede justificar su actitud diciendo que tienen un nivel sociocultural bajo, por lo que no han podido recibir esa educación. Lo ideal es que no hiciese falta prohibir, porque no existiesen energúmenos de esa calaña, pero como existen, hay que hacer leyes, para proteger a los que lo necesitan.
#5 En Florida pretenden legalizar el "lanzamiento de enanos contra la pared", busca en google. Sí se consigue, Dios quiera y no, que sea legal, no quiere decir que sea lo correcto, los enanos tampoco están en peligro de extinción.

Estos hechos no se pueden justificar. Espero que se identifiquen a las personas que trabajan, sepamos donde trabajan, se haga campaña contra la empresa por contratar personas ese tipo de personas, y la empresa se vea obligada a tomar medidas.

Enzo_

Ya me gustaría verlos en la piel de la jirafa, corriendo mientras nosotros los apuntamos! mal nacidos!

D

¡Oh, no! ¡No puede ser! ¡Oh, Dios mío! ¡Voy a llorar! Sí, de un momento a otro voy a llorar. Qué le den por culo a la jirafa.

Moreno81

#37 A ti si que te tenían que dar por culo, pero con un palo bien gordo por si acaso te gusta uno fino.

Kirchhoff

Se que me la vais a liar parda, pero mayormente me da igual. La jirafa no está en peligro de extinción, y es caza "legal". Simplemente os parece mal porque es "bonita". Nadie se queja de la caza de ñus porque son horribles.

Y al que me empiece con lo de "en el siglo XXI cazando animales indefensos como en la Edad Media..."... A ese ni le contesto, vamos.

[...] and the most money for conservation is generated from hunting."

MrAmeba

#5 La verdad es que tus argumentos son sólidos...

D

#5 Estoy de acuerdo, pero es que son tan chulas...

biru

#5 por una parte si, y por otra no estoy de acuerdo. En mi opinión tienes razón al decir que a la gente le da pena porque son bonitas y que si fuese otro animalillo más feo no importaría tanto, pero eso tampoco justifica el que esté mejor que por ejemplo matar a un ñu, ambas están mal, y yo creo que lo que se debería pensar no es "como me da igual que maten ñus, también me da igual que maten jirafas" sino lo contrario "como me da pena que maten jirafas, también me la da que maten ñus".

1 2