Hace 16 años | Por asumido a radiocable.com
Publicado hace 16 años por asumido a radiocable.com

Quien te ha visto y quien te ve... Esto pensaba Losantos sobre el aborto en 1983

Comentarios

D

Que bien le ha sentado el cambio de chaqueta señor Losantos! Ahora le escucha más gente, es un visionario y un guía de esta España rota, bravo, bravo, y bravo!!!! [coña mode=on]

daniabril

Cuentas en 1983 lo que llegará a decir ahora y nadie te creería. Que cambio de personalidad.

D

#17 Deja de hacer spam @bloquesisi

n

Para #29 ¿Seguro que estamos hablando de la misma persona? Porque si te estás refiriendo al locutor de la COPE al hablar de cultura, altura de miras, coherencia, etc. etc., algo no funciona. Pontificas como el mismísimo Losantos, como si la verdad fuera algo de vuestra propiedad. Y es una pena que personas con un mínimo de inteligencia caigan en una ética tan baja. Pena, penita, pena...

D

Y ahora seguramente pensará lo mismo, como casi todos los curas, pero su negocio es decir lo contrario, como casi todos los curas.

marc0

#20 Ser de izquierdas o de derechas es una cosa, y estar a favor o en contra del aborto, otra. No entiendo por qué hay que empaquetar todas las opiniones en un par de "lotes" irreconciliables.

alexwing

Os recuerdo que Federico es ateo y se cree liberal, distinto es que por estar en la cadena de los obispos se calle algunas de sus opiniones, que no mucho. A mi personalmente no me escandaliza, es igual de sectario que otros, solo que su lenguaje es más directo y sucio.

Creo que tanto la Cope como el hacen una simbiosis extraña, que no creo que dure más de esta legislatura, de echo, escuche que este verano se marchaba.

angelitoMagno

#14 Hombre, la ley del aborto es del 85 y el artículo del 83, no existían esos supuestos

q

¿Acaso ahora está en contra del aborto?
Aunque supongo que con tal de acusarle de algo, se le puede acusar de los crímenes de la Inquisición Española hará siglos (da igual que fuera hace siglos, da igual que sea ateo, etc, etc)
Recordemos que Losantos está en la COPE no por gusto, sino porque el gobierno de Gonzalez permitió que la SER se convirtiera en un monopolio de facto en la radio, eliminando la empresa que iba de líder en ese momento, Antena3 Radio.
El gobierno amenazó con retirar publicidad de las empresas gubernamentales (Repsol, Telefónica) de cualquier radio que le admitiera, así tuvo que irse a la COPE, que por entonces nadie escuchaba.

D

#44 Veo que no has leído bien lo que he escrito o perdóname, igual no lo he expresado con claridad. No he dicho que compartiera y luego abandonara la doctrina de Federico, sino que hay gente que sintonizaba, por ejemplo, a Pablo Motos por las mañanas para divertirse... y yo lo hacía con el Fede porque con sus burradas me meaba de risa, como cuando ves a un payaso. ¿Me has entendido ahora?.

CFlyman

En este articulo de 1983 Federico está a favor del aborto.
Hoy en día Federico está a favor del aborto.
¿Donde está el problema?

Ann

Por cierto: aparte de atea y liberal, por razones de humanidad y defensa del ser humano, estoy tambien en contra de que el derecho de las mujeres prime sobr eel derecho a la vida de un ser humano, sea nacido o este en un vientre. Y un feto es SER HUMANO, persona, desde el tiempo que la ley indica. Es un apaño cientifico-legal, pues el momento en que un feto pasa de ser fun grumo de celulas a ser persona intrauterina, pero cientidficamente se ha llegado a el consenso actual. Por lo tanto aprfuebo el aborto dentro de la actual ley, pero desapruebo el aborto tras esos tiempos. Y efectivamente: se ha dejado un supuesto extremadamente liberal qu ees usado como sistema anticonceptivo que es aberrante y monstruoso para con la dignidad humana y una manera cinica e inhumana de granjearse el voto femenino.

Aborto si: dentro de la ley y racionalidad, el derecho a abortar es inferior al derecho a la vida humana. NO mas masacre abortista.

Los ateos tambien tenemos sentimientos y un codigo etico basado en la ciencia que defender. El que coincida algo con creencias y posturas teistas religiosas es solo casualidad y no invalidad nuestras posturas laicas.

Mordisquitos

Una táctica muy frecuente para desprestigiar a las creencias (en este caso no son religiosas) de otro, es decir que tú las compartías anteriormente, pero que las abandonaste por X motivo, y de este modo, las ridiculizas.

Hablando de Federico, me resulta irónica esa frase.

a

¿Alguien pensó que la coherencia era una virtud de este individuo?

D

Para #29 también. Ni soy de izquierdas, ni mucho menos de derechas. He escuchado a Federico y a don César Vidal durante 2 años, y tuve que dejar de hacerlo. Al principio el espacio de Federico me lo tomaba como un programa de humor, dado que resultaba irrisorio que se pudieran decir tantas patochadas juntas. Después lo dejé porque me amargaba las mañanas con su mal rollo, catastrofismo y descalificaciones.

Resumiendo: he escuchado a Federico y te digo que aparte de su cultura, sapiencia y verborrea, el tío es un impresentable manipulador. Insisto en que no soy de izquierdas, por lo que puedes estar tranquila por el negativo que te he puesto.

D

#26 intentas tú, yo no. Habla por tí no por todos.

Insultar no es difamar, así de fácil.

D

Hay que tener en cuenta que este artículo es de cuando follaba.

#22 te invito a buscar la definición de "xenofobia", "racismo" y "difamación".

UnMatiz

Y pese a todo hay muchos "federicos" que le siguen creyendo a pies juntillas. Como se nota que a su edad lo de internet les ha llegado tarde.

unf

#30, ¿qué tiene que ver la coherencia con todo esto? Cualquier persona es bien libre de cambiar de opinión a lo largo del tiempo. Es más, si no cambiaramos de opinión no maduraríamos.

raul2010

#33 La decisión de la madre debería ser lo primero. Ni tú ni yo somos nadie para decirle a una mujer lo que debe hacer en su cuerpo. Eso es lo que yo creo. También creo que se es una persona cuando se nace, no antes.

¿No más masacre abortista? Da asco leer esas palabras juntas; es un eslogan repulsivo. Lo que debería acabar es esta caza de brujas, nada casual por cierto.

#36 Goodwin al tercer comentario, ¡felicidades!

m

#6 Tienes toda la razón. Además, opina igual de lo que conoce que de lo que no tiene ni puta idea, pontificando. Es parte de su personaje.

El problema (sobre todo para él) es que me temo que se está empezando a creer que es ese personaje de verdad.

unf

#23, gracias por la invitación. Seré más claro: decir de alguien que es un "aborto" es insultarle, y en Menéame intentamos que la gente no haga esas cosas.

D

Vaya, parece que el que envió la noticia no tenía NPI de lo que opinaba actualmente Losantos.

D

Hay que ser "sosialistas antes que marxistas"... ¿quien dijo ésto más o menos por la misma fecha?.

D

#37 Cumpliría Godwin (que no Goodwin) si estuviera comparando a alguien con Hitler, pero no es así.

Try again.

D

Pero es que no se de que os escandalizáis. Federico antes era de izquierdas hasta que fue secuestrado por Terra Lliure. A partir de ahí cambió toda su ideología... Cosa que, por otro lado, creo imposible que pueda suceder en una persona.

D

A mí no me importa la opinión de FJL. Puedo estar de acuerdo o no con él, pero tengo mi propia opinión. Estoy en contra del aborto.
Pero FJL no obliga a nadie a cómo tiene que pensar, algo que sí ha hecho ZP, pese a su larga sarta de engaños para poder seguir haciendo lo que él quería hacer.
El vasallaje al poder político es lo que me preocupa, y muchos meneadores son buena prueba de ello.

l

#9 ¿Y acaso ahora ha dejado de trabajar para ellos?

bixen

Me repugna la actitud de FeJiLo (que no lo que dice, igual que tiene culo tiene opinión como todo el mundo). Dicho esto: Me preocupa un poco la saña con la que nos metemos con un tipo porque antes pensaba A y ahora B. Espero que ninguno de los jovenzuelos que dicen esas cosas esperen pensar exactamente igual que ahora dentro de 20 años. No digo que me parezca normal un cambio abismal pero vamos, lo que hoy te emociona dentro de n años es... pues no sé, Enrique y Ana cantando "Amigo Félix". No sé si me explico.

D

#19 Que no existiera la ley no quiere decir que no existan los supuestos. Losantos en el artículo habla de libertad para disponer del propio cuerpo, no de "estoy a favor del aborto en caso de violación o de graves taras del feto", en los países donde el aborto no es legal se debate también en base a supuestos, excepto quienes defienden el aborto libre.

narcoleptico

La ley actual contempla tres supuestos para abortar: grave peligro para la vida o salud física o psíquica de la embarazada, para lo que no hay límite de semanas de gestación; embarazo por violación, hasta las doce semanas; y presunción de graves taras físicas o psíquicas para el feto, hasta la semana 22. Esto lo saque de aqui ->( http://www.mujereshoy.com/secciones/1862.shtml )

Lo que decia mas arriba de que este personage estaba en contra del tercer supuesto , que es el primero que menciono , en concreto con lo de daños psicologicos , argumentando de que se podria llegar a usar el aborto casi casi como metodo anticonceptivo , puesto que claro , llendo a una clinica abortista pagando , el informe psicologico favorable para abortar te le van a firmar si o si.

#20 te engañas , cuando lo secuestro TLl ya no era comunista , segun el , renuncio al comunismo despues de visitar los campos de trabajo chinos

Ann

Los comentarios que pueden leerse aqui contra Federico son de una puerilidad pasmosa.

"Cuentas en 1983 lo que llegará a decir ahora y nadie te creería. Que cambio de personalidad".

Contabas t con 20 años lo que contabas con 10?, contaras con 30 lo que con 20, con 40 lo que con 30, contaas con 70 lo que con 18???. Maduras, aprendes, desmitificas, reces,... solo un verdadero idiota, cerril, tozudo, inmaduro, permanece con una ideologia inalterable a lo largo de su vida. INcluso aunque la crea perfecta. Hitler y Mussolini empezaron siendo prosovietico el primero y socialista el segundo, Felipe Gonzalez fue falangista, Fraga paso de franquista a presidente de autonomia por votacion popular, Verstringe fue filonazi y ahora adorna la izquierda y es asesor de Chaves. Esta claro que alguno recula y simplemnente busca su supervivencia, pero no es el caso de Federico: su evolucion es la noirmal ty legitima de alguien qu e como muchos otros, dejamos de practicar la politica-ficcion y buscamos mnejorar el mundo en el que vivimos desde la racionalidad y la logica, no desde el buenismo y la utopia: madre de desgracias. .

D

Leido de #36:
Fraga paso de franquista a presidente de autonomia por votacion popular

lol eso que quiere decir? que si te votan dejas de ser franquista?

#48 cuantas peliculas vemos, eh? asi luego me salis consparanoicos...

Yo no creo q este tio sea "una persona que se dio cuenta de que blablabla...." Sino que simplemente es un extremista, y cuando cambio de ideologia paso al otro extremo, pq? pq es extremista... necesita ser fanatico de algo....

Yo tb lo escuche para reirme durante años (hasta hace un par de meses, qque ahora entro a currar mas tarde). Y conozco a mucha gente que lo hace por el mismo motivo lol estoy convencido de que porcentualmente (entre la gente que le escucha) si no somos mayoria somos un porcentaje importante los que hacemos eso lol

elegomingas

La gente cambia de parecer y punto, tomos tenemos derecho, además de esto ya han pasado 25 años.

unf

#27, parece que no estoy siendo suficientemente claro: si alguien se pasa insultando se le banea. Y he dicho "se pasa", sí. Por insultar una vez no pasa nada, pero hacerlo de forma sistemática conlleva la anulación de la cuenta. Esto es lo que intentaba decir con mi críptico mensaje original.

D

Le teneis mania a Don Federico.
Todo se resume en una frase: QUIEN PAGA MANDA.

Ann

"La decisión de la madre debería ser lo primero".

Eso si el dereecho a decidir fuera mas importante que el derecho a vivir, claro. Si decidimos que un huymano lo es al nacer (pro que magica razon se decidiria esto hoy en dia, en pleno esplendor cientifico, cuando hasta tenemos imagenes del feto intrauterino?. EL salir por el chocho no da Humanidad a nadie, no es una frontera magica!. Es el cerebr, su estado de desarrollo el que nos hace persona, humano, no el fatuo hecho de salir por el agujero. Eso en el Medievo o antes, cuando no sabiamos nada de lo qu esucedia dentro... vale!, PEro hoy en dia defender eso es como defebnder el creacionismo. Pero ahi se aferran los que no quierenb ver que el derecho a abortar, cuando se usa con frivolidad, esta mas cerca del asesinato que de la anticoncepcion.

"Ni tú ni yo somos nadie para decirle a una mujer lo que debe hacer en su cuerpo"

VAya, un nuevo misterio y Ley Divina!. deSDE CUANDO NO PODEMOS?????. Que tiene una mujer de especial que puede decidir que se hace con un humano o no?: QUe barbaridad es esa?. Es la sociedad en su conjunto quien debe regular que es apropiado y que no es, no un individuo. Y menos con la vida. Si es asi yo podria decidir que fulano no debe vivir, y me lo cargo. ¿Quien me va a negar ese "derecho?, y por que ese "derecho" seria menor que el de una mujer que desea abortar fuera del plazo legal acojiendose a un supuesto falseado de "depresion" o stress?.

"¿No más masacre abortista? Da asco leer esas palabras juntas; es un eslogan repulsivo. Lo que debería acabar es esta caza de brujas, nada casual por cierto".

Se ve que no hemos leido el mensaje entero, o que no queremos leerlo. HAy masacre abortista cuando se usa un supuesto falseado, desvirtuando la ley, para abortar fuera de plazo, por capricho o comodidiad, matando a seres humano no natos. Por comodidad: matar por comodidad.

Los ateos cinetificos podemos decir bien alto qu eun no nato con su cerebro desarrollado es un ser humano con derechos huimanos: El que este dentro del vientre materno no cambia su esencia, su realidad: el ser un ser humano, una persona no nata.

Considerar que un minuto antes de nacer uno no era humano, persona, y tras pasar por el Haro y nacer si es de una frivolidad pasmosa. La unica diferencia entre este humano y el otro es un cordon umbilical y un vientre materno: por lo demas es el mismo bebe, la misma persona. No puede eso significar la diferencia entre vivior o ser eliminado. En China o aqui hace 1000 años puede.
Hoy en dia; es un chiste macabro.

REconsideremos que es un ser humano, una persona y reconsideremos ese derecho de la mujer (sobredimensionado y usado politicamente), y demosle el limite que la racionalidad y la ciencia proporciona. Al margen absolutamente de etica cristiana o religiosa, que aqui no es lo que se discute.

raul2010

#39 Gracias


Otra vez sí que hará falta poner el guiño.

txirrisklas

buena definicion de si mismo

goldaracena

Las emerotecas hacen mucho daño, no hay personaje público que se les resista.

a

#29 BRAVO, BRAVO Y BRAVO!!

Es lo mejor que he leído hasta ahora en menéame. La gente que tanto critica a Federico, lo hace sin escucharle, y desde luego, sin saber ni la milésima parte de lo que el sabe.
En su juventud fue comunista, y corría delante de los grises promulgando las utópicas ideas del comunismo, ahora se ha cambiado de chaqueta ¿porque? > hay un refrán que dice, "El que con 20 años no es de izquierdas es que no tiene corazón, y el que con 40 no es de derechas, es que no tiene cabeza" , en resumen, se dio cuenta de que el comunismo es una patochada inútil (estuvo en Cuba, en la china de Mao, etc), y por eso se cambió de bando.

Ahora bien #43, dices que has escuchado a Federico y César Vidal durante 2 años, claro. Una táctica muy frecuente para desprestigiar a las creencias (en este caso no son religiosas) de otro, es decir que tú las compartías anteriormente, pero que las abandonaste por X motivo, y de este modo, las ridiculizas.

Puede que sea verdad lo que dices, pero yo no me lo creo. Lo he escuchado demasiadas veces.

–-

unf

#1, comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta.

g

Es que por aquella época todavía era miembro del PSOE.

Ann

Muchos osn los que critican a Losantos... sin haberle oido nUnca!!! o sea critican "de oidas" y segun lo que digan su sparticulares gurus ideologicos.

Losantos es el mejor ejemplo de los que venimos de aquella izquierda construda sobre cliches irracionales, slogans mil veces repetidos, inhumana, mas utopica que logica, fabricada con formulas siempre fracasadas. Los años nos han ecxho de centro y derecha por qu ehemos entendido lo qu efunciona y lo que no, lo que es viable y lo que solo aportra ruido y confusuion sin dar nada bueno a cambio. Yo tambien soy atea, y ahora tambien "no de izquierdas" (o sea, de derechas???). Liberal se nos llama, no cabemos en otro lado: democratas, criticos y no socialistas.

Antes de criticar a Losantos estudiar un poco mas. Os pasa a muchos de sus criticos por goleada en formacion, cultura, sapiencia, altura moral y racionalidad. No basta autodenominarse uno progre, progresista, de izquierdas o antisistema para comprender el mundo y saber como puede ir mejor. Eso es la "adolescencia" del camino politico de una persona. HAy que pasarlo, pero mejor abandonarlo lo antes posible. Eso hizo FEderico, eso he hecho yo y otros muchos ex izquierdistas: se nos cayo la tonteria.

Y lo demostrareis tratando de cargarme de votos negativos, como suelen hacer los muy liberales izquierdistas.

Mark_

Federico iba a ser un aborto...

...pero joder, tuvo suerte y alguien tuvo compasión, porque si no, no me explico tantísimo veneno en una misma persona, vamos.

clorato

La pena es quesus padres no hubieran pensado eso mismo.

b

En lka actualidad: