Hace 3 años | Por doctoragridulce a factorelblog.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a factorelblog.com

Algunos autores niegan o ponen en duda la existencia de un Jesús histórico (miticismo). Otros son agnósticos: no se pronuncian porque, por la naturaleza de la documentación disponible y el tiempo transcurrido, la discusión “escapa a su comprensión”. Para otros, hay suficiente evidencia de su existencia real, haya sido protagonista o no de los relatos bíblicos.

Comentarios

jormanceles

#1 Exacto.

f

#1 Efectivamente ¿Qué importancia tiene que existiera o no?

Hay evidencia histórica más que abundante de la existencia de Mahoma y eso no hace que los ateos se hagan musulmanes.

xyria

#1 Ese debate enfrenta a miticistas —los que sostienen que Jesús no existió, que todo es un mito—, los agnósticos —los que piensan que no puede sostenerse racionalmente una postura al respeto— y los realistas —aquellos que creen que Jesús realmente existió aunque, evidentemente, no era un dios o algo parecido—.

Es cuestión de cultura y la cultura nunca debería ser menospreciada. ¿O acaso la sociedad en la que vives no es cristiana, con todos los matices?

Jesulisto

#10 Que empiecen los cristianos con respetar y no menospreciar a los demás y ya veremos.

xyria

#13 Claro que sí, campeón, me has desarmado con tu magnífica argumentación.

Jesulisto

#15 No fue mi intención argumentar contigo. Bastante tienes con lo tuyo.

Shotokax

#10 pero el titular es sensacionalista porque esa discrepancia no es motivo de división entre los ateos. Que existiera como ser humano o sea un mito es un debate poco relevante respecto a la cuestión religiosa. Atañe principalmente al estudio de la Historia.

Jesulisto

#1 Er capuyo me súa canales. Que diría mi amigo Rafalillo el basto lol lol

RoyBatty66

#1 Algunos hay que están interesados en conocer la historia desde la razón, más allá de los dogmatismos que provocan ignorancia.

V.V.V.

#1 Pues sí, para mí es como discutir que los cuentos infantiles están basados en personas que existieron. Puede ser una teoría interesante desde el punto de vista histórico, pero no creo que enfrente a ninguno de nosotros ateos/agnósticos.


#FreeAssange

cocolisto

#6 Sí,es más patético aún cuando intentan demostrar cierta cordura.

lobomad

#6 Ellos lo explican como un dogma de fe.

Priorat

No se que cambia. Tenemos dos posibilidades. O existió un pirado llamado Jesús hace 2.000 años o no.

El que sea si o no no cambia nada y es irrelevante.

vaucason

A mí particularmente sí me interesa ese debate. Me parece importante conocer si existió uno, si no el que mas, de los personaje históricos con mayor trascendencia. Entre los no creyentes, entre los que me incluyo, hay gente q piensa que todo es invención, otros q sí existió y otros a los q la suda.

Novelder

#11 yo sí creo que existió, como se humano normal y corriente y que luego se creó todo el mito alrededor de él para afianzarse como religión.
Y por supuesto a ningún ateo nos cambiará de opinión respecto a su posible deidad pero históricamente es interesante.

Jesulisto

Perdón por el inglés, pero lo leí la semana pasada y me descojoné lol

M

Que haya existido cierta persona puede, pero eso de dios o semidios es otra cosa.

D

¡Muerte a los del Frente Ateísta de Liberación!

have_a_nice_day

Evidentemente desde la posición del hecho religioso (o no religioso) a los ateos nos da mucho lo mismo si Jesús existió o no, pero a nivel histórico y de las ciencias sociales es un hecho capital ya que, si Jesús no hubiese existido:
- Cambiaría la forma de entender la creación y expansión de las religiones y las ideológicas.
- Habría que estudiar que grupos de poder estuvieron detrás de la invención del cristianismo.
- Supondría la existencia de una conspiración organizadísima que buscaría una renovación total (o destrucción) del judaismo

chu

Es que con lo fácil que es creerse todo lo que diga el cura y ya...

A

¡Mortadelo VIVE!.

M

¿Pero existe un movimiento ateo? Primera noticia, oiga.