Hace 4 años | Por ccguy a rarehistoricalphotos.com
Publicado hace 4 años por ccguy a rarehistoricalphotos.com

Estas raras imágenes representan los últimos días de 400 años de dominio turco sobre Jerusalén. En su larga historia, los habitantes y gobernantes de la ciudad de Jerusalén han cambiado innumerables veces, de antiguos paganos a israelitas bíblicos, de cristianos bizantinos a musulmanes otomanos. En 1517 el sultán otomano Selim I tomó la ciudad e inauguró un régimen turco que duró 400 años. El siglo XVI fue un período de gran desarrollo urbano. Además de las nuevas murallas, que todavía abarcan la ciudad vieja, y el suministro de agua [...]

Comentarios

D

#16 Todos eran imperialistas y querían el mundo para ellos, eso por un lado. Y por el otro, viejas rencillas franco-alemanas todavía calientes. Las películas de buenos y malos para ti.

D

#18 Los cojones, fue una guerra de agresión Francia y el Reino Unido contra Alemania y el imperio austrohungaro. Al igual que en la segunda guerra mundial eran los nazis contra los países democráticos de Europa.

D

#35 https://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Guerra_Mundial

El 28 de julio, los austrohúngaros iniciaron las hostilidades con el intento de invasión de Serbia. Mientras Rusia se movilizaba, Alemania invadió Bélgica, que se había declarado neutral, y Luxemburgo en su camino a Francia. La violación de la soberanía belga llevó al Reino Unido a declarar la guerra a Alemania. Los alemanes fueron detenidos por los franceses a pocos kilómetros de París

D

#37 Que no, coño, que todo eso lo provocó Francia porque, porque...

axíes

Siempre me fascinó como mantuvieron la paz en ese territorio durante tantos siglos. Si no llega a ser por aliarse con quien no debía probablemente aún exsistiría.

Ojo, no digo que fueran angelitos. Pero lohicieron mejor que franceses, ingleses y americanos.

s

#6 Mejor el imperio turco. Con dos cojones.

axíes

#7 Otomano, imperio otomano. Y sí. Sólo hay que ver como estaba antes y como está ahora. Gente sin identidad que se matan entre ellos por cuestiones religiosas.

Rhaeris

#8 Tengo la sensación que tienes idealizado al imperio Otomano, que después de Solimán el magnífico, derivó en un imperio decadente, corrupto hasta la médula,lleno de disputas internas, rebeliones, bandidaje y un largo etcétera.

Pandacolorido

#8 Un buen ejemplo sería la comunidad sefardí. Castellanohablantes que tenían como capital de facto la ciudad de Tesalónica.

Cuando empezaron las deportaciones se llevaron la primera gran ostia, no encajaban en los esquemas nacionalistas de la realidad y no tenían donde agarrarse, cuando llegaron los nazis fue el punto y final.

N

#8 díselo a los armenios qué tal el imperio turco. Que barbaridades que se leen..

Susej

#32 los otomanos cometieron ese genocidio al final de su historia que, te recuerdo, tiene casi medio milenio. Lee algo sobre el siglo XVI y XVII que mientras en europa nos acuchillábamos alli tenían paz, cultura y bienestar.

axíes

#32 La única barbaridad que se está leyendo aquí es tu comprensión lectora. Es muy MUY difícil hacer entender a un cabezón como tú cosas tan simples wall así que, si quieres, te re-lees mi comentario #6 y dejas el teclado tranquilo, vaquero.

Peazo_galgo

#6 pues onvre, la verdad es que el nacionalismo es y ha sido una peste... no hay más que ver los destrozos que provocaron y siguen provocando en los Balcanes, Oriente Medio, Latinoamérica... zonas que estuvieron en paz muchos siglos hasta que metieron sus zarpas las potencias de siempre.... que estoy de acuerdo en que los Imperios que gobernaban allí no eran hermanitas de la caridad, pero las cosas son las que son...

axíes

#9 Me has entendido a la perfección. Al Cesar lo que es del Cesar.

l

#9 paz no la ha habido en ningun sitio, menos en los balcanes, oriente medio y latinoamerica. Y estabilidad la justa hasta la invencion del nacionalismo. No veo diferencia entre el imperio inca dominando y conquistando a base de palos o los europeos a base de polvora.

Peazo_galgo

#26 onvre, yo me refería más bien en que en América por ejemplo desde la conquista española hasta el siglo XIX aquello siempre estuvo muy tranquilo salvo alguna revolución indígena esporádica (el Inca Yupanqui por ejemplo) o saqueo de piratas de turno... y desde entonces ha sido un continuo de revoluciones-contrarevoluciones y guerras civiles varias... y los Balcanes y Oriente Medio mientras estuvo el otomano ídem hasta que vinieron las potencias uropedas primero y usalandia después a agitar ese avispero e inventarse países trazados con tiralíneas en un mapa...

l

#27 despues de una conquista y bajo puño de hierro cualquier region puede estar una temporada "tranquila". El imperio otomano sacaba parte de sus esclavos de los balcanes. En america el unico problema es que no hay casi registros escritos de batallas y conquistas, pero a juzgar por las fosas y restos arqueologicos que se encuentran america latina era una region tribal con guerras tribales como el resto el mundo. Guerra la hubo antes, durante y despues de la llegada de españa. De los turcos se puede decir lo mismo, los bizantinos estaban muy bien hasta que los turcos llegaron.

D

#9 Si sacárais la nariz de menéame y leyéseis un poco de historia de las regiones que mencionáis, cuantas tonterías dejaríais de decir.

Así que Latinoamérica estaba en paz hasta que llegaron los españoles. Y en Oriente Medio estaban tan tranquilos hasta ingleses y franceses. Y los Balcanes hasta que a Alemania le apeteció "anexionarse" Croacia o algo así.

De verdad, sois la leche.

Peazo_galgo

#41 si leyeras tú mi comentario verías que no me refiero a la conquista española sino a la independencia del mismo... Y para presumir de saber de Historia eso de que Alemania se anexiono Croacia te ha quedado feten macho... Fue el imperio austrohungaro y se merendo Bosnia... Anda que para dar tú ejemplo macho... roll

D

#11 "la primera guerra mundial la ganaron "los malos"."

Claro, porque los alemanes no eran imperialistas, no, que va...

https://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_colonial_alem%C3%A1n

Yo alucino con las cosas que hay que leer por aquí.

D

#13 Alucino con las cosas que defendeis algunos.
¿Me estas diciendo que Alemania era la mala en la primera guerra mundial? Abre un libro hostias, y dejate de peliculas.

HASMAD

#16 ¿En una Guerra Mundial hay buenos?

axíes

#13 Alemania se limitó a cumplir con su papel como aliado, había firmado un acuerdo y se ató a la decisión de oto país de empezar una guerra (no fueron los únicos). Pero Alemania era el país menos interesado en una guerra en ese momento.

#16 , es muy frustrante combatir una opinión forjada a partir de ver History Channel con hechos historicos reales.

D

#25 Eso cuentos se lo cuentas a los belgas, a ver que te dicen.

Yo no veo la TV, pero si hablas de un canal, parece claro que tú sí.

Por mi parte paso de discutir contigo tus películas de buenos y malos.

P

#11 Justamente ayer escuché este programa de Documentos RNE sobre el tratado de Versalles, donde detallan los conflictos posteriores relacionados con las decisiones que allí se tomaron: Balcanes, Irak, Siria,...

Trolleando

#6 Lo de los Armenios y su genocidio por parte de los otomanos... Mejor lo dejamos para otro dia no?

s

#14 Los buenos pueden ser los moritos que se gastan el dinero de la ayuda internacional en lanzacohetes, si es menester. Los armenios que esperen su turno, hombre.

Pandacolorido

#14 Precisamente el genocidio armenio hunde sus causas en el auge del nacionalismo y en las deportaciones para crear estados-nación al estilo europeo.

Y no palmaron solo armenios, sino también pónticos y asirios. Muchos turcos también murioron al ser deportados de la actual Grecia.

Aquello fue un disparate total.

La familia de mi suegra era del Pontos.

D

#6 Bueno... La esclavitud del imperio otomano fue la más salvaje de todas las que existieron.

Pandacolorido

#15 No me parece que esa frase se pueda justificar de una forma realista.

Existen muchas esclavitudes salvajes a lo largo de la historia como para hacer un ranking de ello.

D

#23 Proporcionalmente fue mucho mayor, es una cuestión de números. Además de haber sido un imperio que estaba totalmente cimientado en la esclavitud como ningún otro.

Pandacolorido

#36 ¿Es cuestión de números o de salvajismo?

La gran mayoría de imperios, por no decir que todos, estaban cimentados en la esclavitud.

Desde el Imperio Romano hasta el Imperio Británico. Todos eran esclavodependientes.

D

#38 Los números y el salvajismo van de la mano. Es mucho más salvaje asesinar a un millón de personas que asesinar a mil, ¿no? Pero bueno, ese es un debate sobre las formas. El caso es que me refiero a proporcionalidad. La esclavitud árabe fue bastante más superior que la esclavitud europea, y el imperio otomano no es solamente que fueran esclavodependientes, es que lo esclavitud impregnaba TODO. Era a un nivel muy superior y un elemento central. Desde los jenízaros hasta los harenes de esclavas sexuales. De hecho la esclavitud nunca llegó a desaparecer del todo y sigue existiendo a día de hoy en el país.

Pandacolorido

#39 ¿Entonces la esclavitud otomana en 500 años fue más relevante que la esclavitud de los 1500 años del Imperio Romano?

Por cierto, o hablamos de esclavitud arabe o hablamos de esclavitud otomana, pero no mezclemos las dos cosas porfi, sino parece que realmente no sabemos de lo que estamos hablando.

Sigues sin argumentar el motivo por el cual la esclavitud otomana era la más salvaje de la historia. Que lo impregnase todo no es un argumento para ello y como tu mismo has dejado entrever, dentro de los esclavos había distintas jerarquías, siendo el caso de los jenízaros y el de los harenes ejemplos paradigmáticos de la influencia que tenían algunos colectivos esclavos en el orden y poder otomano, algo impensable en las sociedades europeas que le eran contemporaneas donde era inimaginable alfabetizar siquiera a ningún esclavo.

¿Puede que hayas soltado una afirmación gratuita que no sepas justificar por puro desconocimiento del tema?

WcPC

Molan las fotos... Y muy bien esquivado el no usar Palestina sino el nombre de la ciudad.
(Por aquel entonces a ese lugar se le llamaba Palestina)

D

#2 Junto con playas nudistas en la costa del Mar Caspio iraní

D

Pues igual la solución al cambio climático pasa por ceder el control de Jerusalén a Erdogan...

RoterHahn

#1
Y que en la meca se pueda txikitear.

ososxe

En la penúltima foto me parece reconocer a un ex-leproso

casius_clavius

El árabe del burro está hablando por el móvil

slow_biker

me recuerda algunos pueblos de españa hace cuatro días