Hace 7 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 7 años por ccguy a eldiario.es

1. Champán y Jerez 'made in USA' Tal como suena. Uno de los puntos donde las negociaciones no parecen avanzar es en la venta en Europa de las imitaciones americanas de 17 calificaciones de vinos europeos semi protegidas, entre las que está el vino de jerez, el champán, el madeira, el oporto o el tokay húngaro. [...] 3. Nos venderían cosméticos prohibidos actualmente. [...] 5. Aumento de las sustancias peligrosas derivadas de tratamientos industriales.

Comentarios

D

#13 precisamente es la menos chorrada, los que van a EEUU ven que en cada calle siempre hay uno o dos gordos de agua, de esos blandos blandos acuosos de mas de 200 kilos que en Europa no se ven a no ser un grave enfermo de obesidad pero alli es tan normal... eso es una enfermedad que esta claro que entra por llevarse años comiendo trigo transgenico

D

#15 Pues no, no tiene nada que ver con eso, tiene que ver con la dieta que siguen desde mucho antes de los transgénicos, de los abusos del azucar y de la poca calidad de la comida en general.

D

#19 pero el trigo es hasta el 50 por ciento de lo que hay en el supermercado; pasillos de panes, galletas, magdalenas dulces, pastas, cerveza, toda la base de pizza, frituras recubiertas de harina, cereales para adelgazar, mortadela estafa que dice "sin gluten" claro los cabrones te han timado añadiendo trigo a todas las carnes tratada que ya no es ni carne, etc etc la industria mas disparate, cereales para adelgazar que son todo glucosa y nada de proteina cuando son tratados y transgenico ya, trigo glucosa pura ...

D

#21 estas de coña o eres un troll

s

#19 Sorry por el negativo

D

#22 La vida te lo devolverá con creces... 🌉 jujujuju (risa tenebrosa)

D

#15 #19 Mi mujer es americana y vivimos en Nueva York.
Tiene exactamente las medidas de Kate Moss...y come trigo.

D

#33 No te lo creo, ¿me la presentas?

D

#35 "¿Me la presentas?" NO, siguiente pregunta.

D

#13 Con independencia del juicio moral que nos merezcan...

Toma ya, ya pasaron de decir mataban a que son inmorales los transgénicos...

D

#13 A mi me hace desconfiar tanto secretismo

angelitoMagno

#20 Hola, puedes revisar el borrador del TTIP en esta dirección:
http://trade.ec.europa.eu/doclib/press/index.cfm?id=1230

D

#13 Amen. Es la tipica garrulada que se aprovecha de la ignorancia de la gente para meter miedo.

Estoy en contra de Monsanto y cia, no de la tecnologia en si

D

#13 Protocolo de Cartagena.
EEUU no lo tiene ratificado, así como Panamá y Canadá, esto es que si una liberación se descontrola el país no tiene que cumplir de forma interna los requisitos de control que impone el acuerdo, da igual que el resto del mundo le cierre las fronteras, caso de el arroz libertylink 601 o el lino FP967, trataron de erradicar eso a su manera sin poner los medios y sanciones que impone el acuerdo.

Es muy rechazable por eso, si Bayern o el ministerio de agricultura monta la que montó en EEUU o Canadá no puede saldarse con 63 millones en el caso de Bayern o un disculpa oficial en caso del ministerio, gasta recursos hasta controlar el puñetero evento.

allioli

#9 ¿En que punto del TTIP dice que se respetarán las Denominaciones de Origen?

D

#23 El primer punto, irrelevantismos regionales, apartado 3.2 de El plan maligno para controlar el Jerez y finalmente conquistar el mundo del capítulo 5.

angelitoMagno

#23 En ninguno. That's the point.

Europa tiene una regulación para denominaciones de origen. Si en el TTIP no dice nada sobre ellas, dicha legislación seguirá vigente.

allioli

#29 Es decir que según tu como no dice nada (que no lo sabemos) los EE.UU. no podrán vender champagne en Europa ¿Es eso? lol

angelitoMagno

#30 Pues claro que podrán vender Champagne, por supuesto que si. Lo que no podrán hacer los USA es vender Champagne francés en Europa. Es decir, poner la etiqueta de "producto francés" a algo realizado en USA

De la misma forma que yo hace unas semanas me tome un gintonic con una ginebra que tenía la bandera británica en la botella, aunque después te dijera claramente que se había fabricado en España.

O los italianos, que venden aceite español diciendo que es "Embotellado en italia"

allioli

#32 ¿Y no es verdad que esté embotellado en Italia?
Que yo sepa los vinos espumosos españoles se denominan Cava porque no pueden venderlos como Champagne ¿Porqué los EE.UU. podrán vender sus vinos espumosos como Champagne y los españoles no?

angelitoMagno

#34 ¿Porqué los EE.UU. podrán vender sus vinos espumosos como Champagne y los españoles no?
Ah, desconocía lo del Champagne. Pues entonces no, cosas de las denominaciones de origen cuya eliminación no lleva el TTIP.

piki.g.saraza

#23 tampoco dicen nada de robar la navidad. Seguro que es su última intención...

allioli

#39 ¿No es suya?

D

#5 Por ver, yo he visto sobrasada "típica de Jerez", así que...

mauser_c96

#8 Eso se llama manteca colorá!

D

#16 No es lo mismo aunque sean de la familia. Y en el cartel ponía "sobrasada típica de Jerez", con dos cojones.

PS: Sé lo que es la manteca colorá (tocino con pimentón) y no es lo mismo ni sabe igual que la sobrasada (magro, tocino y pimentón).

D

#5 En el extranjero bebí tequila "mejicano" embotellado en Getafe (¿?) True story

pepel

#2 Los otros problemas están también reflejados en las otras noticias.

A

#3 Pues vuelve a leerlas. La mayor parte de la información reflejada en esta noticia no aparece en las demás.

D

Osea, nos tenemos qur ofender mucho porque es terrible eso de poder fermentar una bebida en otro lugar geográfico, respetando el método de elaboración y los criterios de calidad. En fin.

D

#18 No, el clima, presión ambiental, sequedad, altura, etc. es un factor importántisimo en muchos alimentos.

¿Cuantos jamones Chinos o Americanos has probado con la misma calidad que el Español?

D

#38 Americanos, he probado unos cuantos jamones, de excelente calidad, igual que los vinos.
La temperatura, humedad y presión a la que se curan o fermentan los alimentos es importante, pero esto es algo que hoy en día se obtiene utilizando aparatos, con lo que los valores son los mismos en España, en USA y en la China popular.

h

Pues no me cabrean, errónea.

angelitoMagno

Cansina, hace poco llegó a portada una noticia que más o menos dice lo mismo:
Los ocho puntos negros del TTIP para autónomos y pymes

Hace 7 años | Por Danichaguito a elboletin.com

D

si si, con tanto vino australiano, asi de las antipodas, que hay en cualquier supermercado y a menos de un euro ... siempre sorprende porque nada mas que el viaje y aun son competitivos ...

pero es lo mismo que lo del microondas Coreano, o cualquier producto asiatico, pesa un monton lo traen de Corea y vale aqui 35 euros ... 35 euros es lo que te cuesta mandar 6 kilos de alpiste de Valencia a Sevilla, solo el envio luego hay que pagar el alpiste ...

D

#37 dumping es para cargarse la competencia, pero es que llevan asi decadas y la competencia ni existe ...