Publicado hace 9 años por bonobo a noticias.lainformacion.com

El gobierno de Alemania prepara una ley laboral que prohibirá a los jefes llamar a sus empleados fuera del horario laboral con la que se propone frenar el estrés laboral de los trabajadores. Han sido dos diputados del partido de centro-izquierda (SPD) los que han lanzado esta iniciativa que ya la está estudiando la ministra de Trabajo Andrea Nahles y el ministerio recaba datos para analizar las causas del estrés laboral de los alemanes.

Comentarios

Aergon

#4 Luego diran que los españoles no emigramos en busca de la dignidad que disfrutan en otros paises como Uganda, Cuba o Venezuela.

shindenfudo

#4 Totalmente de acuerdo. Para colmo, el empleado que intenta demostrar un poco de dignidad y dice "no" a sus jefes es acusado por éstos de poco "compromiso con la empresa".

Quel

#4 ¿ No crees que es tienes una visión un poco simplista y reducida de miras ?
Empresario = ¡Nazi comunista etarra pedófilo explotador!
Trabajador = Humilde honrado hombre de bien que se sacrifica por el progreso común de una sociedad justa.

A ver ... despierta de tu sueño. Que gilipollas los hay en todas partes.
Por una parte hay empresarios hijos de puta, empresarios que son unos jodidos santos y empresarios que son un poco de las dos cosas.
Por la otra parte hay trabajadores que son unos hijos de puta, trabajadores que son unos santos y trabajadores que son un poco de las dos cosas.

Si quieres tener un poco de objetividad y saber de la vida real; primero se trabajador una década, luego monta una empresa con trabajadores a tu cargo y se empresario una década mas. Después de eso vienes y nos cuentas ... verdades en lugar de lemas memorizados.

Mister_Lala

#51 Ya, claro, y para opinar de Felipe VI también tengo que ser rey un par de años, no te jode.

Pregunta a los trabajadores del Corte Inglés, a ver qué opinan. O a los de mercadona. O a los de DÍA. Pregunta a los camareros de tu bar habitual, a ver cuántas horas echan y si es por gusto o porque o traga, o a la puta calle. Pregunta a cualquiera que no sea funcionario si él escoge sus vacaciones, o si en su empresa se las escogen. Pregunta si las horas extra se las pagan.

Que habrá empresarios ejemplares que cumplen a rajatabla las leyes y que tratan a sus empleados con dignidad y respeto, incluso con familiaridad, pero hay muchos más que se comportan como pequeños caciques en su diminuto mundo empresarial. Entiendo que si hay un problema con un cliente hay que resolverlo lo antes posible, pero pidiendo colaboración a los empleados de buenas maneras y pagando las horas extra y el esfuerzo. Eso se ve poco. Se ve más el poner los huevos encima de la mesa, dar cuatro voces y decir "de aquí no se va nadie hasta que esto se haya solucionado", y al final de mes, la misma nómina de siempre.

Quel

#55 Bueno, obviamente puedes opinar del tema que te de la gana. Yo también puedo opinar de lo que se siente al parir un criajo de 4 Kg por un pequeño agujerito por el que no pasa un bulto de 4 kg. Aunque no tenga ni puta idea(ni voy a tenerla nunca). Pero oye, tu a lo tuyo ... que total, opinar por opinar es gratis.

Pregunta a los trabajadores del Corte Inglés, a ver qué opinan. O a los de mercadona. O a los de DÍA. Pregunta a los camareros de tu bar habitual, a ver cuántas horas echan y si es por gusto o porque o traga, o a la puta calle. Pregunta a cualquiera que no sea funcionario si él escoge sus vacaciones, o si en su empresa se las escogen. Pregunta si las horas extra se las pagan.

1) Corte ingles y mercadona ignóralos. Recuerda que el mercado español(bueno y el de cualquier pais en general) esta formado por pymes.
2) Pregunta al propietario de tu va habitual, a ver cuantas horas echa y si es por gusto o porgue traga o a la puta calle. Pregunta a cualquier que tenga una empresa si él escoge sus vacaciones o si el trabajo se las escoge por el. Pregunta si puede cobrarse, ya no te diré las horas extras, sino tan solo las horas normales.

Deja de mirar al puto corte ingles, carrefour o esas empresas en las que "el jefe" es una entidad virtual que ni siquiera se ve. mírate las empresas que forman el 85% del tejido de este país. Que son empresas de 2, 3 o 5 trabajadores donde a menudo el jefe parece un currante mas. Salvo que para el, si el negocio se va a la mierda, pierde algo mas que el sueldo.

Y es que como ya te je dicho. Gilipollas hay en todas partes. Hay empresarios muy gilipollas y trabajadores muy gilipollas. Pero generalizar alegremente con el topicazo de "Empresario explodador, trabajador victima", me asquea los huevos y te deja como alguien que tiene muy poquita idea de la vida empresarial.

Insisto. Puedes opinar lo que quieras. Pero recuerda que tus opiniones valen menos que el papel mojado si solo has visto una parte de la montaña.

D

#51 #4

Lo cierto que la actitud que describís no suele ejercerla tanto el empresario sino el jefecillo que no es más que un pringado con aspiraciones.

El currante es un lobo para el currante.

javiy

#13 precisamente si ahora hace la reclamación de cantidad procesal mente todo iría sobre ruedas: los plazos para su resolución comenzarían a computar (es de lo que más tarda en señalarse en los juzgados) y además se blindaría de la denominada "garantía de indemnidad" para tener una protección frente al despido (podría ser nulo si se prueba que le despiden a raíz de esa reclamación y una nulidad en estos tiempos es casi imposible de lograr)

Es más, con un sencillo burofax remitido a la empresa solicitando esas cantidades sería suficiente

Lucer

#13 Respuesta del español medio: "Qué ganas de buscarse problemas"

S

Pues yo... un segundo que esta tarde no me han llamado, pero ya tengo 3 e-mails de 'el lunes...'

GaiusLupus

#2 Hasta que no está publicado en el BOE no tiene efecto pero vamos, debe estar al caer. http://noticias.numerostoxicos.info/2014/02/nueva-ley-de-consumo-medidas-contra-el.html?m=1

D

#2 prueba apuntandote a la LISTA ROBINSON. Yo note diferencia y todavia no me he arepentido de hablar bien de ellos.

AlexCremento

#2 Claro, porque al final quien tiene que poner la denúncia ir al juzgado, contratar un abogado, y perder 3-4-5 años para una mierda de juicio es el cliente. Las operadores saben que 1 de cada millón les va a denunciar, y que la multa será de risa.

w

Francia ya hizo algo similar hace unos meses http://www.20minutos.es/noticia/2111521/0/sector-tecnologico-francia/apagar-movil/6-de-la-tarde/ Mientras tanto aquí nos siguen vendiendo la "flexibilización" de horarios como la salida a la crisis...

D

"Manolo no vengas mañana que el centro de trabajo se ha llenado de ébola y está tomado por unos terroristas islámicos que te van a dar tras tras por detrás mientras te convierten al islam y te deguëllan." - El jefe de Manolo

Pobre Manolo, el jefe ya no le podrá avisar

D

A mi eso me parece un gran medida, pero también me parecería una medida mejor el hecho que los colegios o las empresas permitieran tener hijos sin necesidad de tener el poder de teletransportarse o tener n-mil parientes cerca.

a

Aquí se llama 24x7 no remunerado.

R

Tan listos que son los alemanes, y no saben apagar sus teléfonos móviles ?

javiy

Una excentricidad propia de un país que roza el pleno empleo.

PD: Suspiro porque a nuestros legisladores se les encienda la bombilla con la noticia

PD2: Os dejo que la wifi del hotel de vacaciones va fatal y he tenido que activar el roamming de datos para responder a un par de mails de correos de mi encantador jefe.

Y la tarifa de datos ya sabéis que está a precio de jamón de bellota...

DoñaGata

#40 yo creo que estaba siendo ironico

javiy

#40 tú si que tienes el cerebro de vacaciones. Eres de los que hay que advertirte del tono que si no no las pillas eh....

Estoy currando alma de cántaro. De hecho agosto es el mejor mes para trabajar aquí...

Seta_roja

#43 pues si que lo tengo de vacaciones, si... Era una ironía muy pillada por los pelos! lol lol

KirO

Cuando me dieron móvil de empresa pensé que era algo horrible... Pero es genial... Le das a un botón y se apaga hasta el día siguiente... Ya puede quemarse la empresa... A mi no me pagan por quedarme pendiente del móvil en mi tiempo libre.

#40 tienes razón... #8 en este caso te estás dejando mangonear lo que no está escrito... Hay veces que le tienes que echar morro como el jefe se lo echa. Muchas veces te pide cosas que sabe que no tienes que hacer por si cuelan. Si cedes en demasiadas cosas sabrá que eres un pringao y te caerán todos los marrones a todas horas. Tampoco es decirle que no a todo... Pero hay que pararles los pies de vez en cuando.

D

#8 ¿Sabes lo que he hecho yo ahora que he estado de vacaciones? No responder a nada relacionado con el trabajo, ni correos, ni preguntas por Skype, nada, así ardan.

D

Ahora la moda son los whatsapp

Nylo

Me parece una estupidez de medida. Sí, puede que en algún caso de jefes realmente incompetentes y desconsiderados con sus empleados y acostumbrados a llamarles a todas horas al teléfono personal, esto alivie el estrés del trabajador, pero esos casos son los menos frecuentes, en el caso general si el jefe te llama fuera del trabajo es por algún motivo importante, y si es importante, impedir la llamada es perjudicial. Pero sería muy sencillo crear una norma que evitase el inconveniente de la que pretenden crear, y al mismo tiempo protegiese al trabajador, aludiendo al contenido de las llamadas: el jefe podría darte instrucciones sobre lo que quiere que hagas cuando llegues a la oficina, en tu horario normal de trabajo, pero no llamarte para encargarte tareas a realizar fuera de tu horario, ni para abroncarte por tema alguno.

D

#23 Menos mal. Un trabajador responsable y comprometido

Thelion

#23 Para dar instrucciones sobre qué hacer justo al llegar al trabajo existe un invento llamado e-mail (o SMS en su defecto que diga: lee el email justo al llegar). No es necesario oír en horas de asueto la agradable voz de tu jefe dictándote órdenes.

Nylo

#27 si te pilla en mal momento, es tan sencillo como no coger el teléfono. No veo el problema. En cualquier caso, la noticia también habla del problema de los emails fuera del horario de trabajo, redundando en su estupidez. Si no quieres ver los emails, no los mires. Si no quieres oír a tu jefe, no cojas el teléfono. El jefe no puede obligarte ni a que hables con él ni a que leas sus emails fuera del horario de trabajo. El trabajador por tanto no necesita ninguna ley que le proteja. La decisión de coger o no la llamada, de ver o no el email, es suya, y decidirá según sus circunstancias.

Thelion

#28 Toda la razón. Yo de hecho, si no estoy de guardia, desconecto mi teléfono de empresa justo al salir de la oficina.

Nylo

#39 En Android puedes encontrar en la Play Store varias aplicaciones gratuitas que hacen todas lo mismo, grabar las llamadas telefónicas. Yo tengo la CallX y funciona bien. Si tu jefe te amenaza por teléfono con despedirte si no acudes a una reunión un sábado, y lo tienes grabado, te acaba de hacer un favor.

U

#23 Si tienes un trabajo del tipo que fuera de horas puedes tener una emergencia que se organice un sistema de guardias (adecuadamente pagadas) y punto. Si no, a menos que se haya quemado el edificio y el próximo día ya no tengas que ir, no es justificable.

No he trabajado en sitios que requieran ir "al momento", tipo tiendas, restaurantes u otras cosas similares; pero tuve un jefe que estando de vacaciones, se dedicaba a llamarme para preguntar tonterías.

Después de que a la segunda llamada viera la tónica (que preguntaba tonterías), dejé de coger el teléfono cuando llamaba y la empresa no se cayó.

Nylo

#44 claro, eso es lo que hay que hacer, ni la empresa se cae ni a ti te despiden.

U

#50 Pues la verdad es que no, no me despidieron.

En los sitios dónde he trabajado, siempre ha habido todo tipo de gente, desde el que hace horas extra casi por hobby (no por un pico de trabajo si no diariamente) hasta quien lleva el horario a rajatabla.

Y al final de esto, mi conclusión, es que lo que importa es que seas constante. Me explico; si desde el principio vas cediendo a todo, el día que no lo hagas mal; vas a ser el malo y te va a caer la bronca.

Si desde el principio te has negado a hacer horas extras por costumbre, si las que haces las reclamas, etc. vas a tener menos problemas.

Al menos, es lo que he vivido hasta el momento. No le he entregado a la empresa ninguna hora que no haya reclamado (y recuperado) luego, ni las he hecho a menos que fuera imprescindible. Y no me han despedido, en niguna de las 3 que he estado.

dphi0pn

#23 ¿Te parecerá una estupided que te diga que has dicho así como 10 estupideces?

Nylo

#61 no, si acaso me parece una estupidez que escribas estupided.

D

Al contrario que en España, aquí la nueva legislación refleja que tu jefe se podrá follar a tu mujer o a ti a la hora que le salga de los cojones y sin vaselina.

noexisto

Mucho ejemplo y testimonio del problema (que lo es) pero informar informar de lo que el gobierno está estudiando poco.
Titular claramente sensacionalista. Pues no quedan pasos para que eso llegue. Maldita manía de confundir el futuro con el presente en los tiempos verbales

noexisto

(#17) esto es lo que salió en enero: Alemania se plantea una jornada laboral de 4 días semanales cuando el FMI le pide a España que baje más los sueldo

Hace 10 años | Por --315026-- a es.finance.yahoo.com

Han salido varias: desde algunas empresas lo hacen, a sindicatos proponen a "gobierno estudia" y está es de "gobierno estudia", nada de "ya no podrán". Todavía queda

D

Mi jefe me ha dicho cuando le he leído la noticia que cada uno toma sus propias decisiones, la mia es irme si no me gusta y la suya despedirme si no lo hago.

Aergon

#36 la casta caziquil y asquerosamente fachosa de españistan...

D

Pues que soberana estupidez, eso son cosas que tienen que regular los propios interesados y no una ley, acaso no puedo llamar yo a mi colega y empleado para tomar unas chelas después de una larga jornada laboral?

powernergia

#14 Aquí de mutuo acuerdo ya lo regula una de las partes.

D

Con casi 6 millones de parados esta ley en españa no tiene sentido #premiocalzador

F

A mi si me llaman fuera del horario y puedo solucionar un problema por telefono pues doy una mano y no es ningun drama, y si no me apetece pues no cojo el telefono. Lo que no veo normal es montar tanta tesis.

D

A mi mas de una vez me han llamado con el "vente ahora mismo que falta pepito" o y mi de por si escasovtiempo libre a tomar por culo.

Eso digo yo... de Alemania a copiar solo lo malo verdad?

p

Se ve que los banqueros no dejan mucho tiempo libre a Angela Merkel.

Q_uiop

Esto es lo que tiene que Angela no gobierne en solitario, que tiene que transigir con lo que le piden sus socios. Para la CDU este tipo de concesiones son algo así como "marikonaden", que para eso tienen engendros como los minijobs donde el empresario tira de mano de obra según le hace falta sin mayores compromisos.

ragar

Que suerte tienen en Alemania, tienen un partido de centro izquierda.

s

Qué corrada, así que vas a la entrevista y luego te dan el contrato ya te dicen "total disponibilidad, ok?" y listo.

D

Imagino que dependerá del tipo de puesto y responsabilidad, y si te pagan el estar disponible todas esas horas.

D

Por mi acepto 800 € al mes si las cajabancos ponen los pisos a 50.000 €.

i

Ahora mismo hay una opcion muy chula para cualquier smartphone que se llama "Lista Negra". Los Android 4.x ya la traen incorporada y automáticamente rechaza la llamada del numero que le configures, ni te enteras de que han intentado llamar, ni queda constancia en el telefono.

Para los emails, regla para mover los correos con dominio@tuempresa.com a Spam, tampoco te sonara ni veras la notificación.

Oye, mano de santo, desde entonces ni a mi mujer ni a mi "nos llaman"

D

Menuda tontería....

¿Estais comparando las leyes de un país del primer mundo con uno subdesarrollado? ¿Cuál creeis que es España, el primero o el segundo?

g

Hay que pensar positivo señores, es más sano.

Que lo hayan hecho ellos puede servirnos de ejemplo para que lo copiemos aquí, en el futuro. Evidentemente no lo va a hacer el PPSOE, pero sí quien gane en las futuras elecciones.

bulo

Yo es que no se como se permiten estas cosas.
Cuando salgo del curro el telefono del trabajo lo tengo apagado hasta el dia siguiente, o findes lunes por la mañana.

J

Es para que no los llamen a ellos. Son listos los políticos alemanes.

D

En democracia las cosas se consiguen así, no mediante la violencia o lo que los borregos llaman lucha obrera.